vender diseños en 3d – 6 formas de ganar dinero a través del diseño 3D

Cómo quieres ganar dinero como diseñador 3D?

Tal vez cuando eras estudiante dedicabas tu tiempo al diseño 3D y disfrutabas de este trabajo, y no buscabas ganar dinero a través del diseño 3D, pero y ahora? Tal vez sea el momento de obtener buenos ingresos. Tal vez tengamos que estar empleados en diferentes empresas y hacer el trabajo que nuestros gerentes esperan de nosotros todos los días y olvidarnos de la alegría que teníamos en el diseño 3D.

O que debemos buscar clientes todos los días y hacer los proyectos que nuestros clientes quieren de nosotros, no que nos gusten.

Hay una mejor manera de hacer las cosas que disfrutamos y de que nuestros clientes encuentren el camino hacia nosotros?

Pues bien, el mundo del diseño 3D es un mundo lleno de creatividad y oportunidades especiales que nos permiten ganar dinero haciendo lo que nos gusta y tener nuestros clientes.

vender diseños en 3d

Dos formas de diseño 3D

Por qué diseño 3D?

Cuál es el objetivo final de un diseñador 3D?

Nos gusta simular nuestros pensamientos y sentimientos. Queremos sentir que hemos alcanzado nuestra meta. Y nos hemos vuelto mejores que la persona que éramos en el pasado.

Queremos estar completamente satisfechos con lo que hacemos.

Nos gusta trabajar por nuestra cuenta y tener nuestro propio negocio.

Queremos que los demás entiendan el valor de nuestro trabajo. Porque no hay un botón mágico que podamos presionar y todo estará bien y elegante.

Sabemos todo esto, pero nuestros clientes y empleadores también lo saben?

Sigues ganando dinero o una cierta cantidad es suficiente para ti?
Supongamos que ganas mucho dinero. Entonces dejas de trabajar y pasas tu tiempo relajándote y divirtiéndote? No deberíamos continuar nuestro trabajo hasta que obtengamos varias veces ese dinero o hacer que este dinero venga a nosotros por sí solo?

Déjame decirte la respuesta

Una persona que puede ganar dinero definitivamente no dejará de trabajar e incluso puede multiplicar sus esfuerzos para ganar más de lo que ganó o incluso comenzar su propia fábrica de dinero.

Necesitas ese dinero o tu vida depende de ello? Así que deberías intentar conseguirlo y no escatimar esfuerzos.

Tal vez la única persona que sabe cuál es tu nivel de habilidad y puedes hacer diferentes proyectos eres tú mismo, pero sigues dedicando tiempo a tus proyectos personales?

Trabajos comunes en la industria del diseño 3D
Para ganar dinero a través del diseño 3D, puedes trabajar a tiempo completo en diversas empresas, como oficinas de ingeniería técnica y arquitectónica, empresas de animación y producción de juegos, empresas de publicidad, fábricas de joyería, esculturas, etc.

También puedes trabajar como autónomo. El trabajo freelance o un proyecto es actualmente uno de los trabajos más populares, especialmente para los diseñadores 3D, donde puedes encontrar a tus clientes a través de redes virtuales o sitios freelance como Punisha.

trabajos de diseño 3D

Ganancia automática a través del diseño 3D
Hay formas en que podemos crear un flujo de ingresos para nosotros mismos que durará para siempre.

Una de las cosas muy buenas que se puede hacer es que podemos trabajar en nuestros proyectos personales y ganar dinero con esos proyectos personales. Pero cómo?

A continuación, conoceremos los métodos por los cuales podemos tener un ingreso automático con diseño 3D:

Formas y métodos de ganar dinero a través del diseño 3D (ganar dinero sin estar empleado en empresas)

1- Venta de plugins y scripts de software 3D

Combina tus habilidades. Si tiene habilidades de codificación, puede escribir diferentes complementos y scripts para software 3D. Con esta habilidad, además de poder ser contratado en diferentes empresas mucho más fácilmente, puede vender estos complementos y scripts en diferentes sitios.

Escribir complementos y scripts para software de diseño 3D es la respuesta a su trabajo cuando tiene habilidades de codificación y sabe qué hacer para facilitar el trabajo de un diseñador 3D.

Puede escribir complementos que aumenten la velocidad del trabajo de un diseñador o pueden compensar los problemas del software de diseño 3D.

Por ejemplo, puede escribir complementos que simplifiquen la operación de copiar objetos o poner un botón que pueda ocultar los menús del software para que tengamos más espacio en el monitor para el diseño.

En esta sección, presentamos sitios donde puede vender sus complementos y scripts y comenzar a ganar dinero a través del diseño 3D y ganar divisas:

2- Venta de modelos 3D

Muchas personas y estudios utilizan modelos listos para usar para acelerar su trabajo y no tener que dedicar mucho tiempo a modelar y

Materializar diferentes objetos.

Por lo tanto, si tienes la habilidad de modelar y renderizar en 3D, lo mejor y más conveniente es poner tus modelos a la venta en sitios de venta de modelos, especialmente sitios extranjeros, donde puedes proveerte de una muy buena fuente de ingreso de divisas.

Puedes empezar a ganar dinero vendiendo modelos 3D a través de los siguientes sitios:

3- Venta de materiales

Sin duda, todos los diseñadores 3D quieren añadir diferentes materiales a sus proyectos con unos pocos clics y obtener buenos resultados.

Así podrás preparar diferentes paquetes de materiales para diferentes motores y ponerlos a la venta.

Métodos para ganar dinero a través del diseño 3D – materialización

4- Ganar dinero con una impresora 3D

Hoy en día, la necesidad de modelos impresos en 3D es mucho mayor que antes, y con un poco de habilidades en 3D y una impresora 3D, puede imprimir cualquier modelo y tener grandes ventas.

Puede configurar fácilmente una tienda en línea y vender sus propios modelos 3D o hacer modelos personalizados para otros.

Ganar dinero a través de la impresión 3D ya no es difícil.

Formas de ganar dinero a través del diseño 3D – Impresora 3D

5- Venta de modelos 3D escaneados

Este es un método muy nuevo para el modelado 3D. Puede escanear diferentes modelos usando su cámara o varias cámaras y con la ayuda de un software de fotogrametría como Agisoft PhotoScan y ponerlos a la venta.

disenador 3d es un sitio web que vende modelos de alimentos escaneados en 3D.

Formas de ganar dinero a través del diseño 3D: escaneado de modelos 3D

6- Venta de carteles e impresiones digitales

Si puede obtener representaciones increíbles y hermosas, por qué no las imprime para poder venderlas en línea en diferentes sitios o incluso iniciar su propio sitio web y vender sus representaciones en forma de diferentes tableros?

Puede vender fácilmente las representaciones que ya ha tomado y están comiendo polvo en su disco duro de esta manera.

  • Métodos no mencionados en la lista anterior
  • Vender camisetas con tu propia obra de arte impresa en ellas.
  • Realización de cortometrajes y animaciones y participación en concursos y festivales
  • Poner su proyecto en Kickstarter y obtener ayuda financiera
  • Hacer juegos y software 3D
  • Creación de animaciones publicitarias atractivas
  • Creación de logotipos 3D para estudios

Conclusión

Si está buscando un trabajo satisfactorio y gana dinero a través del diseño 3D, haga algo en lo que sea bueno y disfrute. Tienes que administrar y usar tu tiempo tú mismo, no otros para que lo hagan por ti. Te voy a contar una frase de la película LaLa Land, que dice que a la gente le encantan las cosas que a los demás les encantan.

Lo mejor y más satisfactorio que puede hacer, no solo como disenador 3d, es hacer algo con lo que esté completamente satisfecho.