Construcción

tipos de resina para impresora 3d | +8 tipos de resinas de la más alta calidad

tipos de resina para impresora 3d

En este artículo, discutimos la descripción funcional de varias resinas de impresora 3D de resina en tecnologías SLA, DLP y LCD. En un artículo llamado “tipos de resina para impresora 3d“, hablamos de las características generales de la resina y su principal diferencia con el filamento en la tecnología FDM.

Las resinas se clasifican en función de su uso, por lo que existen diferencias en cuanto a cantidad, calidad y precio. La principal diferencia entre las resinas se debe a los siguientes factores.

  • propiedades mecánicas
  • resistencia termica
  • Precisión dimensional
  • Nivel de calidad
  • Claridad de detalles
  • Durabilidad
  • Usos médicos y biológicos
  • flexibilidad/fragilidad
  • Capacidad para derretirse con un mínimo de ceniza
  • Velocidad de reacción en UV

Entonces, de hecho, las diversas resinas que ofrecen las empresas de fabricación de impresoras 3D de resina difieren en sus características químicas según estos 10 factores. A continuación se muestra una tabla de características de los tipos de resina.

  1. Tipo de resina: Estándar

Aplicación: prototipos generales

Características: Buena calidad superficial, alta dureza, detalles aceptables como filamento ABS quebradizo y baja maleabilidad, baja resistencia al calor

Variedad de colores: alta

Precio: el precio más bajo en el grupo de resina

Nota: Es diferente de Art Resin.

tipos de resina para impresion 3d
tipos de resina para impresion 3d

2. Tipo de resina: resistente.

Aplicación: Ingeniería de piezas industrial-mecánicas

Características: Buena calidad superficial, alta dureza y resistencia, excelentes detalles como filamento ABS, martillabilidad aceptable, alta resistencia a la tracción, resistencia al desgaste por fragilidad, baja resistencia térmica, inadecuado para mover los mecanismos involucrados.

Variación de color: Medio

Precio: más caro que el estándar

Nota: es diferente de la resina duradera.

tipos de resina para impresora 3d
tipos de resina para impresora 3d

3. Tipo de resina: Flexible

Aplicación: prototipos generales y piezas de pseudogoma

Características: baja resistencia a la tracción, capacidad de flexión/compresión, alta flexibilidad, baja dureza, alta martillabilidad, baja precisión de impresión, falta de la fuerza y ​​dureza necesarias.

Variación de color: Medio

Precio: en el rango medio

Nota: Tenemos dos tipos de resinas flexibles, un tipo es el mismo que la resina estándar con características de flexibilidad añadidas, y se llama modelo flexible de pseudogoma o llamado Robber. que es un tipo especial de resina con un precio muy alto.

tipos de resinas para impresoras 3d
tipos de resinas para impresoras 3d

4. Tipo de resina: resina transparente.

Aplicación: general según el tipo de resina estándar y dura

Características: se puede pulir y pulir, alto detalle de impresión, muy alta calidad superficial, muy alta fragilidad, muy baja martillabilidad, la resina pierde transparencia y se enturbia con el paso del tiempo en la proximidad de la luz y el aire. Apto para prototipos que deben verse dentro de la colección.

Variación de color: mate no transparente

Precio: en el rango medio

Nota: En cada familia de resinas, como resina estándar o dura, puede encontrar un modelo transparente que hereda las características mecánicas y térmicas de la misma familia.

tipos de resina para impresora 3d
tipos de resina para impresora 3d

5. Tipo de resina: Durable

Aplicación: ingeniería especializada de mecanismo de movimiento

Características: alta resistencia al desgaste, flexibilidad aceptable, como el polipropileno, alta calidad superficial, apto para conexiones mecánicas, alta martillabilidad, baja resistencia térmica y a la tracción

Variedad de colores: limitada

Precio: Está en la categoría de precio alto

Nota: La resina resistente y la resina duradera tienen casi las mismas características. La principal diferencia es que Durable puede usarse en piezas móviles y también es adecuado para mecanismos que tienen fricción y desgaste.

tipos de resina impresion 3d
tipos de resina impresion 3d

6. Tipo de resina: resina resistente al calor (alta temperatura)

Aplicación: inyección de plástico industrial y piezas de fundición.

Características: Temperatura de deformación entre 200 y 300 grados centígrados Alta calidad superficial Muy frágil Apto para fabricación de moldes Precisión de impresión aceptable Baja flexibilidad

Variación de color: bajo

Precio: muy alto

Nota: es completamente diferente de la resina moldeable.

tipos de resina impresion 3d
tipos de resina impresion 3d

7. Tipo de resina: Resina moldeable

Aplicación: fundición directa industrial/fundición de caucho

Características: muy alta precisión y detalle, alta calidad superficial, rápida evaporación, contenido de cenizas de hasta 0,02 %, mala martillabilidad, baja resistencia al desgaste, alta resistencia del cuerpo, características mecánicas similares a las de la resina dura.

Variedad de colores: media-limitada a unos pocos colores específicos

Precio: caro

Nota: La resina epoxi fundida es la mejor resina en una impresora 3D, que se utiliza para hacer muestras de oro y joyas. Esta resina se utiliza incluso para la fundición de precisión.

tipos de resina 3d
tipos de resina 3d

8. Tipo de resina: resinas dentales

Aplicación: Medicina, instrumentos médicos, guías, instrumentos de quirófano, férulas, puentes, retenedores, implantes

Características: alta precisión, resistente al desgaste, resistente a impactos y grietas, rompible, alto detalle de impresión 3d

Variedad de colores: limitada – según el tipo de aplicación

Precio: muy alto

Nota: Las resinas dentales se clasifican según el tipo de uso. El material de las partes que están en contacto con la superficie exterior del cuerpo es diferente de las partes que están en contacto con secreciones y heridas dentro del cuerpo. En otras palabras, el primer tipo de resina se denomina clase 1 biocompatible a corto plazo y el segundo tipo se denomina clase 2a biocompatible a largo plazo.

tipos de resina 3d
tipos de resina 3d

9. Tipo de resina: Resina cerámica

Aplicación: industria de fundición

Características: combinación de resina con vidrio y cerámica, muy alta dureza, excelente calidad superficial, sensible a la fragilidad, alta resistencia al calor (normalmente de 80 a 100 grados), muy alta durabilidad, precisión de impresión con detalles muy altos, apto para fundición, bajo martilleo.

Variedad de colores: limitada

Precio: muy alto

Nota: El acabado final de esta resina es ligeramente diferente y es necesario mantenerla dentro del horno térmico por un tiempo determinado. Esta resina es adecuada para la fabricación de moldes, la fundición de caucho y la fundición, así como para carcasas de componentes electrónicos. Con esta resina también se pueden producir piezas que requieran mecanizado.

tipos de resina 3d
tipos de resina 3d

En el artículo sobre tipos de resinas en impresoras 3D hemos dividido todas las resinas en 10 tipos y aquí hemos descrito toda su información complementaria. En la siguiente tabla, presentamos algunos tipos de resina.

Propiedades mecánicas de la resina

En algunas fuentes, las resinas UV se clasifican en tres grupos: estándar, ingeniería y avanzada. Por ejemplo, la resina flexible se coloca en el grupo estándar y la resina de fundición en el grupo de ingeniería. Las resinas médicas de clase II se colocan en la categoría avanzada. Pero aquí queremos presentar otro tipo de clasificación de resinas para impresoras 3D en la colección Azarin.

Las resinas se clasifican generalmente en categorías funcionales y no funcionales. Eso significa que primero debe mirar la pieza deseada y hacerse las siguientes preguntas.

  • ¿Esta pieza se ensambla en un espacio especial después de la impresión?
  • ¿La pieza tiene movimiento/está montada en un mecanismo de movimiento?
  • ¿Está la pieza sujeta a presión, calor y desgaste?

La pieza que se supone que debe ensamblarse dentro de un sistema de movimiento portátil después de la impresión definitivamente debe seleccionarse del grupo de resina funcional porque se denomina pieza funcional. En este ejemplo, la resina epoxi y resina de poliéster duradera es la mejor opción. Las esculturas que se eligen para muestras y en forma de Prototipo generalmente no necesitan tracción y presión térmica después de la impresión, y se pueden utilizar resinas estándar, transparentes o flexibles. Incluso las resinas médicas y de colado, por el tipo de uso y sensibilidades de trabajo, se pueden ubicar en dos grupos funcionales y no funcionales.

Otra cosa que debe mencionarse aquí es que no todas las resinas son adecuadas para todas las tecnologías de estereolitografía. Los métodos SLA, DLP y LCD tienen resinas comunes y sus propias resinas. Por lo tanto, antes de su uso, debe leer atentamente la información sobre el tipo de uso. Por ejemplo, la resina cerámica generalmente se hace para impresoras DLP y con un poco de distancia para SLA, y no se puede poner resina LCD en una impresora 3D.

Al final, revisamos algunas de las principales diferencias de la resina UV en la impresora 3D de resina. La resina estándar tiene una alta resistencia a la tracción y baja martillabilidad y es muy adecuada para la creación de prototipos, réplicas y esculturas debido a su excelente calidad de superficie y alta precisión de impresión de detalles. Esta resina se incluye en el grupo de las resinas no funcionales.

La resina UV dura es adecuada para piezas que están bajo presión y requieren dureza de alta densidad. Pero nuevamente, se coloca en el grupo no funcional y no se puede incluir en los mecanismos de desgaste. Para entender esto, es mejor considerar la resina dura entre la resina estándar y la resina duradera.

Las piezas móviles, las juntas y los mecanismos de movimiento deben imprimirse con resina Durable. Es interesante saber que en muchas fuentes se afirma que la tecnología de estereolitografía no es adecuada para piezas prácticas porque la resina pierde sus propiedades inherentes con el tiempo debido a la proximidad al aire y la luz y la pieza se vuelve más débil. Las resinas cerámicas, las resinas duraderas y resistentes al calor son ejemplos de violaciones de este concepto general.

Impresora 3D resina cerámica

La última comparación está relacionada con la resina resistente al calor y la resina cerámica, que en realidad tienen algunas características comunes. Ambos son propensos a la rotura y baja resistencia al impacto. Pero el tipo de uso de resinas UV en este modelo es diferente. La resina resistente al calor puede soportar temperaturas de hasta 200 grados centígrados y se utiliza en moldeo y fundición directa. La resina cerámica tiene una gran dureza y resistencia, y si lo que buscas es emoción en la impresión de la calidad de detalles y detalles de tu diseño, te recomiendo usar resina cerámica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button