Noticias

¿Por qué las empresas industriales deberían utilizar tecnologías de escaneo 3D?

La tecnología de escaneo 3D del mundo se ha desarrollado rápidamente en la última década, y esta tecnología se está volviendo cada vez más relevante en nuestra vida diaria. El uso del escaneo en nuestros teléfonos y la impresión y escaneo de elementos 3D en casa son cada vez más comunes. Pero pensemos en qué formas prácticas podemos usar esta tecnología y cómo puede mejorar la calidad y la eficiencia de las empresas.

Si es un empleado o propietario de una empresa industrial, probablemente se beneficiará del escaneo 3D. Dependiendo de su ubicación y negocio, encontrará formas diferentes y creativas de usar estos dispositivos. Desde mediciones, mapeo, control de calidad e incluso diseño, hay muchas maneras de aprovechar al máximo esta tecnología en crecimiento.

En este artículo, exploraremos las razones por las que debería adoptar el escaneo 3D en su empresa industrial y qué partes de los procesos de escaneo 3D son aplicables.

Hace que el diseño sea más preciso y eficiente

Cuando está en el proceso de diseñar un producto, a menudo puede llevar más tiempo de lo esperado debido al tiempo que lleva calcular las medidas. Además, llevar el producto de los diseñadores a los ingenieros y luego imprimir un prototipo físico suele llevar mucho tiempo. Podemos reducir este tiempo implementando tecnologías 3D en el proceso.

Suponga que necesita cambiar el diseño actual. Las empresas locales, como Melbourne 3D Scanners, pueden capturar de manera rápida y eficiente los cambios relevantes y ejecutar las mediciones con mayor rapidez que la mano humana. Con estos dispositivos, podemos escanear fácilmente objetos y artículos impresos en 3D. Esto ahorra tiempo durante el proceso de diseño general.

Acelera el proceso de creación de prototipos

Cuando se encuentre en la fase de creación de prototipos de productos, es probable que estos prototipos deban iterarse varias veces. Si usa escaneo 3D, puede acelerar el proceso. Es probable que el escaneo 3D reduzca la cantidad de iteraciones requeridas en la fase de fabricación y creación de prototipos.

Los escáneres pueden ayudar a medir secciones transversales e identificar partes de un diseño. También pueden guardar datos importantes sobre el artículo después de escanearlo. Esto ayudará a rastrear cuándo es necesario realizar cambios. Los escáneres 3D pueden duplicar la velocidad requerida en comparación con el proceso de creación de prototipos convencional.

Mejora el control de calidad

Hoy, una de las mejores razones para implementar la tecnología de escaneo 3D en su negocio industrial es mejorar el control de calidad. En el pasado, teníamos que depender de métodos inadecuados para medir y probar las especificaciones del producto. Pero ahora, con la tecnología de escaneo 3D, es posible obtener detalles extraordinarios sin mediciones.

Esta atención al detalle y la extrema precisión en las mediciones multiplican por diez la calidad de sus productos. Estas tecnologías pueden medir el volumen y la escala de objetos y materiales con unos pocos milímetros de detalle. Usando estos detalles, el escáner transmite la información al software CAD, donde puede detectar incluso los defectos más pequeños con una precisión perfecta.

comida preparada

La tecnología 3D no solo es emocionante e innovadora, sino también beneficiosa. Las capacidades de escaneo e impresión 3D que veremos en los próximos años tienen la capacidad de transformar la sociedad en lugares con los que solo podemos soñar. La tecnología de precisión impulsa a las empresas industriales al siguiente nivel, mientras que aquellas que no la utilizan pueden quedarse atrás.

Si estás en una empresa industrial, necesitas adoptar estas tecnologías lo antes posible porque si no, te quedarás atrás. Como líderes de la industria, lo mejor que podemos hacer es buscar constantemente formas de mejorar. Una forma de hacer esto es mantenerse a la vanguardia de la ciencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button