Blog

¿Qué es la tecnología 3D en la televisión? | tecnología 3D

tecnología 3D

tecnología 3D; Ver escenas en 3D ha sido emocionante para las personas desde el principio, esto se puede ver en la aceptación de los consumidores de, por ejemplo, fotos en 3D; Fotos que se ven completamente tridimensionales al moverse hacia los lados. La introducción de la capacidad 3D en los televisores dio un nuevo fenómeno a estos productos y creó un gran atractivo en ellos.

La tecnología que se consideró un cambio grande y emocionante al principio y después de un corto período de varios años perdió su popularidad hasta cierto punto y pocos fabricantes utilizarán esta tecnología en sus productos específicos.

La tecnología 3D es de dos tipos, pasiva y activa, cada una de las cuales ha hecho que los usuarios dependan de ella, y las personas con diferentes gustos preferirán una de estas dos tecnologías 3D sobre la otra. Por supuesto, estas dos tecnologías proporcionarán un buen rendimiento y brindarán a los usuarios escenas en 3D y casi en vivo.

En ambas tecnologías, la formación de imágenes es casi similar, las diferencias en la producción de imágenes y el tipo de gafas son diferentes, lo que separará parcialmente el 3D activo y el 3D pasivo. Se mostrarán dos imágenes, una de ellas se colocará en el ojo izquierdo y la otra en el ojo izquierdo. El cerebro coordinará estas dos imágenes y creará una escena tridimensional.

tecnología 3D
tecnología 3D

En Active 3D, la calidad de las imágenes es muy alta, esta tecnología, que también se denomina 3D activo, tiene desventajas como el mayor precio de las gafas y la interferencia de fotos que se produce en las escenas. Por supuesto, la calidad visual es mayor en este tipo y las escenas se mostrarán más vívidas y con mayor calidad.

Pero en 3D Pasivo, las gafas que se utilizan son más económicas y se producirán menos mareos al visualizar escenas e imágenes, en cambio, la calidad de la imagen es menor, de hecho, se puede decir que la calidad de la imagen se reducirá a la mitad. En 3D pasivo, parte de la resolución será vertical y parte será horizontal.

Lee mas: Mejores programas para animacion 3d

¿Cómo producir imágenes en 3D? Los ojos ven dos imágenes y la mente las mostrará en tres dimensiones colocándolas una al lado de la otra. Para producir una imagen en 3D, solo tres pulgadas de diferencia entre dos imágenes son suficientes, y una pequeña diferencia visual también ayudará a producir una imagen en 3D. Ver escenas en la vida normal se puede considerar un tipo de 3D pasivo, porque tienen una función más similar para producir escenas en 3D.

Cómo producir una imagen en tecnología Active 3D

Para ver escenas 3D con la tecnología Active 3D, debe tener gafas Active Shutter. En esta tecnología, se producen dos imágenes para el ojo izquierdo y derecho, donde una de las imágenes se puede ver en cualquier momento y la otra imagen se apagará por completo en el ojo opuesto.

La velocidad de cambiar el ojo abierto y la imagen será tan alta que engañará al ojo y con la coordinación del cerebro, estas imágenes se mostrarán en 3D y funcionarán correctamente. Las gafas activas tienen sensores infrarrojos que se comunican con el televisor y producen imágenes en la lente por separado. Aunque esta ciencia existe desde hace años, se ha utilizado en los televisores en los últimos años.

tecnología 3D
tecnología 3D

Cómo producir una imagen en tecnología 3D pasiva

La producción de imágenes en la tecnología 3D pasiva es diferente del modo pasivo, en esta tecnología ambos ojos verán las fotos al mismo tiempo. La diferencia es que el ojo izquierdo mostrará una parte de la imagen con una línea y el ojo derecho verá las escenas de la misma manera. Si numeramos las líneas, aparecerán líneas pares en un ojo y líneas horizontales en el otro ojo.

Combinar estas imágenes creará formas y escenas en 3D en tu mente. Las gafas de la TV 3D pasiva son diferentes a las del tipo 3D activo y tienen dos lentes de diferentes colores, en la mayoría de los casos azul y rojo. El color de estas lentes también afecta la tridimensionalidad de las imágenes, y con su desempeño, permite que las imágenes se muestren de una manera más profunda. En este tipo de tecnología 3D, las imágenes son de menor calidad, pero en realidad se muestran con más profundidad.

Lee mas: Es rentable vender modelos 3d?

Los anteojos polarizados también se han introducido en la tecnología 3D pasiva para capturar impurezas y elementos irrelevantes en las imágenes y, de hecho, ayudarán a que no se muestren. Las gafas polarizadas pasivas ayudarán a crear imágenes más profundas.

Por supuesto, también está el tema de que esta característica no se puede usar en casa y es más útil para el cine; Si se usa en casa, es necesario usar un filtro polarizador para ver cualquier película.

Los televisores con funciones adecuadas y emocionantes tienen sus propias desventajas que pueden afectar su alta calidad. Los usuarios pueden sentirse mareados después de ver una película en 3D por unos momentos. La alta falta de coordinación entre los ojos izquierdo y derecho causará este mareo y provocará errores de visión en muchas personas.

tecnología 3D
tecnología 3D

Por supuesto, los mareos ocurrirán solo en algunos casos, y es posible que algunos usuarios no tengan ningún problema para ver las escenas a través de la coordinación entre los ojos izquierdo y derecho. En muchos casos, es necesario usar gafas especiales para ver escenas en 3D.

Además de crear un costo más alto, estos anteojos son pesados ​​para los ojos; Por supuesto, es posible que desee ver una película en 3D en grupo, en cuyo caso la cantidad de personas y la cantidad de anteojos pueden no ser iguales. Por supuesto, los fabricantes de estos productos están pensando en producir modelos que no requieran gafas para ver escenas 3D.

Los televisores de gama alta producidos en 2017 y 2018 crearán imágenes de muy alta calidad y utilizarán tecnologías avanzadas de mejora del contraste, que se puede decir que muestran escenas de Bob. La vivacidad y la realidad de los televisores 3D son competitivas.

Debido a los procesos que se realizan para producir una imagen 3D, el brillo de la imagen se verá afectado hasta cierto punto. En muchos casos, esto irá acompañado de una disminución del nivel de brillo de la imagen. Activar y desactivar una parte o la totalidad de la imagen en la tecnología 3D provocará parcialmente sombras en la imagen.

Lee mas: cuanto tarda en imprimir una impresora 3d?

Detección 3D activa o pasiva basada en la apariencia

Los usuarios pueden identificar el tipo de 3D utilizado en su televisor, esta posibilidad se brindará a través de las gafas que vienen con el televisor. En la tecnología Active 3D, el volumen de las gafas es mayor y tienen más peso. El color de las lentes de estas gafas también es diferente. Teniendo en cuenta el precio, estas gafas tienen un precio más alto. Las gafas relacionadas con los televisores 3D pasivos tienen un tamaño y peso menores y tienen una apariencia más simple.

tecnología 3D
tecnología 3D

Características de los televisores 3D

Características positivas de la tecnología 3D Pasivo: El grado de desenfoque de estas imágenes es muy bajo, no hay saltos en la imagen. Tener gafas de bajo peso. Con gafas baratas. Características negativas de Passive 3D: baja calidad y casi la mitad de la resolución original de la imagen. Tendrá un efecto negativo en imágenes bidimensionales y normales.

Características positivas de la tecnología Active 3D

Tiene alta calidad de imagen y está cerca de la inmobiliaria. No tendrá ningún efecto negativo en la imagen normal y bidimensional. Características negativas de la tecnología Active 3D: El precio de las gafas en estos televisores es más alto. Desenfoque alrededor de las imágenes. La presencia de sacudidas y saltos en las imágenes. Los anteojos en tecnología pasiva requieren baterías.

Lee mas: Programa para hacer planos de casas

¿Qué marcas utilizan la tecnología 3D Pasivo?

El número de empresas que utilizan esta tecnología es muy bajo, entre las más famosas se pueden mencionar las marcas Vizio y LG. Pero hay más marcas que utilizan tecnología 3D activa y entre ellas se pueden mencionar grandes marcas como Samsung, Sony, Panasonic, Toshiba, Sharp y en algunos casos LG.

tecnología 3D
tecnología 3D

ultima palabra

Ambos tipos de tecnología 3D tienen sus propias ventajas y desventajas, cada uno de ellos puede considerarse superior y de mayor calidad. Por supuesto, una tecnología tan atractiva y emocionante no se utilizará en los televisores por el momento, y las escenas en 3D no se pueden ver en estos televisores.

Eso sí, como se ha comentado, la calidad de imagen de los nuevos televisores es tan alta que no será necesario que esta tecnología esté presente en los televisores. Esta tecnología fascinante y ahora obsoleta brindará una experiencia visual diferente que le brindará una experiencia conmovedora. Dos tipos de 3D pasivo y activo son atractivos para ver las escenas y le brindan la posibilidad de vivir con las escenas durante un cierto período de tiempo y experimentar un nuevo estilo de vida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button