Blog

Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas gráficas externas

Los jugadores, los Diseñadores 3D profesionales y los editores están pensando en agregar una tarjeta gráfica externa para mejorar la potencia de procesamiento de gráficos de su sistema.

Si el rendimiento de su computadora portátil no es lo suficientemente bueno para ejecutar varios juegos y espera más de él, conectar una tarjeta gráfica externa a la computadora portátil sin duda lo mejorará.

La pregunta importante es ¿qué es una tarjeta gráfica externa y a qué puntos se debe prestar atención al comprarla?

Si está buscando comprar una tarjeta gráfica y quiere usar una tarjeta gráfica externa, leer este artículo lo ayudará. Quédate con nosotros hasta el final de este artículo.

¿Qué es una tarjeta gráfica externa?

Una tarjeta gráfica externa (abreviada como eGPU) es una tarjeta gráfica normal que se instala y ejecuta fuera del sistema o portátil.

tarjeta gráfica externa
tarjeta gráfica externa

Las tarjetas gráficas que se instalan dentro del sistema y en la placa base son tarjetas gráficas internas.

Lee mas: quema de tarjetas gráficas

De hecho, las tarjetas gráficas que se encuentran fuera del ordenador o portátil que se conectan al sistema a través de un cable Thunderbolt o USB C se denominan tarjetas gráficas externas.

Estos tipos de tarjetas gráficas aumentarán la potencia de procesamiento de gráficos del sistema y experimentarán una mejor salida de imagen.

Usar una base de gráficos externa es simple. Después de instalar y configurar la eGPU, su sistema enviará sus solicitudes y configuraciones de gráficos a la tarjeta gráfica externa en lugar del procesador predeterminado o la tarjeta gráfica principal.

Esto definitivamente proporcionará un mejor resultado y un mayor rendimiento gráfico.

Lee mas: vida util de una tarjeta grafica

puerto rayo

El cable o puerto Thunderbolt es exactamente similar al puerto USB C y se considera la interfaz principal para conectar una tarjeta gráfica externa al sistema.

La principal diferencia entre el puerto USB y el puerto Thunderbolt es su altísima velocidad. Puede conectar cualquier dispositivo que admita USB C al puerto Thunderbolt y usarlo más rápido. Pero no todos los puertos USB tipo C son necesariamente compatibles con Thunderbolt.

Rendimiento de la tarjeta gráfica externa

Lo importante del rendimiento de la eGPU es su reducción de rendimiento en comparación con usar la misma tarjeta gráfica que la segunda gráfica interna.

Lee mas: tarjeta gráfica adecuada

Esta disminución en el rendimiento significa que, a pesar de usar la tarjeta gráfica externa de la computadora portátil, ¡el resultado que ve puede ser un poco menos de lo que espera! Ahora la pregunta es, ¿cuál es la razón de esto?

tarjeta gráfica externa
tarjeta gráfica externa

Las computadoras portátiles no están optimizadas para alimentar dos tarjetas gráficas. Por este motivo, existe una alta posibilidad de que tengas problemas con el consumo de energía de los componentes incluso con la eGPU.

Además, es posible que la CPU de la computadora portátil no esté diseñada para admitir y conectar una tarjeta gráfica externa a la computadora portátil.

Por supuesto, es cierto que el rendimiento de la tarjeta gráfica externa para algunos portátiles también se enfrenta a una disminución de rendimiento, pero a pesar de ello, el efecto que se aprecia en el resultado seguirá siendo de mayor calidad.

Especialmente sobre las tarjetas gráficas ultra avanzadas y de alta capacidad que han ingresado al mercado en los últimos años.

Lee mas: Guía de compra de tarjetas gráficas

Los muelles extranjeros son más caros

Puede parecer que una base externa es solo una pieza con un puerto PCle y un cable de conexión, pero la misma pieza puede ser muy costosa.

Algunas bases también son compatibles con ciertas marcas de computadoras portátiles. Si tienes una tarjeta gráfica externa que solo funciona con la marca de tu portátil y después de un tiempo quieres hacerte con un nuevo portátil, tu tarjeta eGPU es prácticamente inútil y no puedes transferirla a tu nuevo portátil.

Este es otro costo que debe considerar para comprar y conectar una tarjeta gráfica externa a la computadora portátil.

Teniendo en cuenta el precio y las condiciones que tienes para usar eGPU, debes buscar la mejor opción para tus necesidades. Por ejemplo, el Razer Core X es uno de los mejores nombres del mercado, pero cuesta al menos $400.

Así que asegúrese de que el rendimiento que espera, así como la compatibilidad de su sistema y su computadora portátil, valgan la pena.

Lee mas: la mejor tarjeta gráfica MSI

La importancia de buscar para elegir lo mejor eGPU

Los muelles externos tienen diferentes compatibilidades y características. Por lo tanto, es muy importante estar seguro de las características de la base de gráficos externa que desea antes de comprar.

Debe dedicar tiempo a investigar y verificar tarjetas externas. Asegúrese de que su tarjeta eGPU sea compatible con su presupuesto, la computadora portátil y los requisitos del sistema, y ​​el rendimiento que espera de ella.

Si no tienes mucha experiencia en esto o no estás en contacto con una persona experta y de confianza, la mejor fuente para investigar es Internet.

Awang ha tratado de proporcionar a sus usuarios y lectores información completa sobre varios tipos de tarjetas gráficas, actualizaciones de tarjetas gráficas de computadora y activación de tarjetas gráficas.

Rendimiento mejorado de los gráficos del sistema

Por supuesto, no se debe ignorar el aumento de rendimiento que obtienen las tarjetas gráficas externas.

Al instalar estas tarjetas gráficas, su sistema o computadora portátil podrá ejecutar programas, juegos y funciones a las que antes no podía responder.

Sin embargo, no es posible verificar con precisión la cantidad de energía que agrega al sistema y darle un número y tamaño específicos.

Si su computadora portátil no puede ejecutar un determinado juego o si su potencia no es suficiente para ejecutar los programas gráficos que necesita, el uso de una tarjeta gráfica externa definitivamente le brindará una salida mucho mejor.

Lee mas: disipador de calor

Problemas con procesadores gráficos externos

También debe considerar los problemas y las deficiencias de las tarjetas eGPU.

En cambio, podemos esperar que problemas como el ancho de banda y las conexiones Thunderbolt/USB-C mejoren gradualmente con la introducción de nuevas generaciones de tarjetas gráficas externas.

No está lejos de esperar que el hardware y el software de la GPU externa se vuelvan más avanzados día a día y puedan brindar un mejor nivel de rendimiento.

tarjeta gráfica externa
tarjeta gráfica externa

La mejor tarjeta gráfica externa

Dependiendo de su presupuesto y necesidades, puede introducir varias opciones adecuadas para usar tarjetas eGPU. Pero desafortunadamente, no hay muchas opciones para ti en nuestro país.

Por lo tanto, elegir una tarjeta gráfica normal y convertirla en una tarjeta gráfica externa es más lógico y económico.

Conclusión

En este artículo, revisamos contigo las características y el uso de la tarjeta gráfica externa. Ahora, al resumir dicho material, podemos encontrar una mejor respuesta para el valor de comprar una GPU externa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button