Blog

¿Cómo elegir la tarjeta gráfica adecuada?

tarjeta gráfica adecuada

Si no ve una imagen de alta calidad en el monitor cuando ejecuta programas gráficos, o el procesamiento y la visualización de la imagen se retrasan, si la imagen aparece de mala calidad y pixelada en el monitor, o la separación de colores no es adecuada, si su sistema se bloquea mientras juega, y el juego no se ejecuta sin problemas o la imagen está rota, tal vez sea hora de actualizar la tarjeta gráfica de su sistema.

La tarjeta gráfica es uno de los componentes principales de la computadora, que debe actualizarse para ejecutar videojuegos, software de gráficos y renderizado, programas especiales de diseño y modelado y software de edición de video.

De lo contrario, incluso con un potente procesador y RAM en el sistema, no experimentará un juego fluido ni una renderización rápida.

Pero, ¿cómo elegir la tarjeta gráfica adecuada? O mejor dicho, ¿qué puntos hay que tener en cuenta para elegir la tarjeta gráfica adecuada compatible con otros componentes del sistema?

En este artículo, intentaremos explicar los factores más importantes a la hora de elegir una tarjeta gráfica para conocer los puntos importantes a la hora de elegir la tarjeta gráfica adecuada.

LEER MÁS: quema de tarjetas gráficas

Si planea comprar una nueva tarjeta gráfica y está buscando elegir la opción más adecuada que sea compatible con el hardware de su computadora y al mismo tiempo satisfaga sus necesidades, quédese con nosotros hasta el final de este artículo.

¿Por qué debería actualizar la tarjeta gráfica?

A la hora de elegir una tarjeta gráfica para equipar tu ordenador, tienes muchas opciones. Por lo tanto, será difícil para el usuario elegir una tarjeta gráfica adecuada para juegos o cualquier otra aplicación. Pero primero tenemos que ver qué es necesario para actualizar la tarjeta gráfica.

Más que cualquier otro componente de una PC, la tarjeta gráfica es responsable de proporcionar gráficos o elementos visuales de la mejor calidad que aparecen en la pantalla.

En el pasado, las CPU manejaban tanto el procesamiento como la representación de gráficos, pero en la actualidad, casi todas las computadoras en el mercado tienen algún tipo de tarjeta gráfica que maneja el procesamiento y la representación de gráficos solos o junto con la CPU. Varias razones hacen que la tarjeta gráfica quede obsoleta y deba actualizarse.

La era de la tarjeta gráfica

A medida que las tarjetas gráficas envejecen, su capacidad para ejecutar sin problemas los últimos juegos, transmisión y software de edición de video disminuye. De hecho, las tarjetas gráficas o cualquier otro componente electrónico no se degradan, pero a medida que envejece, es posible que no pueda ejecutar nuevos programas y software sin demora.

Tipo de cuenta

Una de las razones para actualizar la tarjeta gráfica de una computadora es cambiar el tipo de usuario. Tal vez solo haya usado su computadora para el uso diario, como navegar por la web, reproducir música y trabajar con aplicaciones regulares, pero ahora quiere usarla para jugar juegos nuevos, a veces en resolución 4k.

¿O quieres trabajar en la edición de video? En este caso, definitivamente debe actualizar la tarjeta gráfica de su computadora y al mismo tiempo prestar atención a otros componentes del sistema.

LEER MÁS: vida util de una tarjeta grafica

Incompatibilidad con otros componentes.

Es posible que hayas cambiado la tarjeta gráfica de tu computadora o que tu tipo de usuario no haya cambiado, pero por alguna razón, la tarjeta gráfica de tu sistema no es compatible con otros componentes, como el procesador de la CPU.

Por ejemplo, si la velocidad de fotogramas o la velocidad de fotogramas por segundo de su procesador es superior a la de la tarjeta gráfica, la imagen aparecerá en el monitor con un retraso. En esta situación, es inevitable actualizar la tarjeta gráfica.

Puntos importantes antes de comprar una tarjeta gráfica

Antes de considerar los puntos importantes para elegir la tarjeta gráfica adecuada, debe hacer una serie de comprobaciones preliminares sobre las capacidades actuales de su computadora y su tipo de uso.

NVIDIA .1 o AMD? ¿Cuál es la mejor opción?

El primer paso es elegir la marca del fabricante. Entre las marcas que fabrican chips para tarjetas gráficas, NVIDIA y AMD son las más conocidas.

De hecho, las dos empresas mencionadas ofrecen diferentes tipos de series de tarjetas gráficas, tecnologías de refrigeración y velocidades de reloj en sus tarjetas. La pregunta más importante es: ¿Qué compañía finalmente fabrica las mejores GPU?

En respuesta, cabe decir que ambas empresas tienen sus ventajas y desventajas. Para algunas aplicaciones, según su presupuesto, NVIDIA ofrece un mejor rendimiento y valor, mientras que para otras puede encontrar mejores opciones con AMD.

AMD es conocida por ofrecer las mejores tarjetas gráficas asequibles y de gama media. Las tarjetas gráficas recientes de la serie AMD RX 6000 son competitivas con la serie NVIDIA en términos de potencia.

Sin embargo, cuando se trata de tarjetas gráficas de gama alta, NVIDIA es el líder. Se sabe que las tarjetas de la serie RTX son las mejores tarjetas gráficas en 2021, que también tenían una gran demanda.

2. Tipo de juego o software

El tipo de juego que vas a jugar con tu computadora o los programas con los que trabajas deben determinarse antes de comprar una tarjeta gráfica adecuada.

Los tipos de juegos que desea jugar en su computadora son un factor clave para comprar la tarjeta gráfica adecuada. Si juegas a juegos con muchos gráficos, deberías invertir en una tarjeta gráfica potente.

PUBG, Far Cry 5, Project Cars 2, Metro Exodus, Battlefield 5 y Grand Theft Auto V son algunos de los juegos más populares con gráficos avanzados. Si no está interesado en jugar juegos de computadora con efectos gráficos avanzados, puede satisfacer sus necesidades eligiendo una tarjeta gráfica de gama media.

3. Resolución de pantalla

El poder de procesamiento y visualización de datos gráficos por parte del procesador de gráficos o la tarjeta gráfica depende de la resolución de su pantalla. Si está utilizando un monitor de baja resolución (por ejemplo, 1080p o 1440p), definitivamente no es una buena idea gastar mucho dinero en una tarjeta gráfica de alta gama porque su pantalla no podrá manejar imágenes con muchos gráficos. .

Pero si su monitor es 4k, necesita una tarjeta gráfica de alta gama para disfrutar de imágenes 4k.

4. Frecuencia de actualización del monitor

Además de la resolución del monitor, también es importante la frecuencia de actualización de las imágenes. Frecuencia de actualización significa el número de actualizaciones por unidad de tiempo que se pueden actualizar con nuevas imágenes cada segundo.

Por ejemplo, una frecuencia de actualización de 60 Hz significa que el monitor puede actualizar sus imágenes 60 veces por segundo. Si la frecuencia de actualización de su monitor es alta, considere una tarjeta gráfica más potente.

LEER MÁS: la diferencia entre las placas base amd e intel

5. Compatibilidad con la fuente de alimentación

Uno de los puntos importantes a la hora de elegir la tarjeta gráfica adecuada es su compatibilidad con la fuente de alimentación o el sistema de alimentación. Dado que las tarjetas gráficas consumen más energía que otros componentes de la computadora, recomendamos elegir una fuente de alimentación que sea lo suficientemente potente para manejar esto.

No olvide verificar la compatibilidad de su tarjeta gráfica con la placa base, la memoria RAM y otros componentes clave de la computadora.

Características de una tarjeta gráfica adecuada

En el apartado anterior se indicaron una serie de consejos antes de comprar una tarjeta gráfica adecuada; Puntos a considerar en función de las características de su sistema actual para tomar la mejor decisión.

Pero, ¿qué características debe tener la propia tarjeta gráfica? En esta sección, explicaremos los factores importantes para elegir una tarjeta gráfica.

1. Volumen de memoria de la tarjeta gráfica

Intente elegir una tarjeta con al menos 6 GB de memoria, preferiblemente 8 GB o más. Si activa todas las configuraciones o elige efectos y texturas de alta resolución mientras ejecuta juegos u otro software, necesitará más memoria.

Si usa la computadora para jugar juegos 4k o editar películas 4k, se recomiendan más de 8 GB de memoria.

2. Dimensiones de la tarjeta gráfica

Debe asegurarse de que la tarjeta gráfica encaje en el espacio dentro de la carcasa de la computadora. Preste atención a la longitud, la altura y el grosor de la tarjeta gráfica. Las tarjetas gráficas pueden venir en una variedad de factores de forma delgados, de una sola ranura, de dos ranuras e incluso de tres ranuras (o más).

Una tarjeta gráfica adecuada para el diseño o los juegos suele ocupar dos o más ranuras de expansión y es más gruesa y grande que la mayoría de los modelos de generaciones anteriores.

Incluso si una tarjeta técnicamente solo ocupa dos ranuras en su carcasa, si tiene un disipador de calor y un ventilador grandes, puede bloquear una ranura adyacente. Si tiene una placa base Mini-ITX pequeña, busque una tarjeta gráfica mini, que suele tener 8 pulgadas de largo o menos.

TDP 3

La clasificación de potencia térmica o TDP es una medida de disipación de calor en una tarjeta gráfica, también le brinda una estimación de la cantidad de vatios necesarios para ejecutar la tarjeta.

Si está utilizando una fuente de alimentación (PSU) de 400 W con una CPU overclockeada de 95 W y desea agregar una tarjeta gráfica TDP de 250 W, definitivamente necesitará una nueva PSU.

En general, una fuente de alimentación de 600 W estaba bien para la mayoría de las tarjetas antiguas. Pero si opta por la serie RTX 3080/RX 6800 XT o superior, será mejor que considere una fuente de alimentación de mayor potencia, especialmente si va a hacer overclocking en su tarjeta gráfica.

4. Conectores de alimentación

La mayoría de las tarjetas gráficas actuales requieren conectores PCIe, que vienen en variedades de 6 y 8 pines. (Las tarjetas de la serie RTX 30 de Nvidia tienen conectores de 12 pines, pero estos modelos vienen con convertidores de 8 pines a 12 pines).

Algunas tarjetas tienen uno de estos conectores, algunas tienen dos o incluso tres buses de 6 y 8 pines. Si su fuente de alimentación no tiene los conectores que necesita, es mejor actualizarla.

5. Puerto

Algunos monitores tienen puertos HDMI, otros admiten DisplayPort y algunos monitores más antiguos solo tienen DVI. Algunos monitores también admiten puertos USB tipo C, pero estos modelos son relativamente raros en estos días.

Asegúrese de que la tarjeta que está comprando tenga los puertos que necesita para su monitor, de modo que no necesite comprar un convertidor o monitor nuevo.

6. Velocidad del reloj

Entre las tarjetas gráficas de la misma serie de compilación (p. ej., RTX), algunas tienen overclocking a una velocidad más alta, lo que puede resultar en un aumento de la velocidad de fotogramas.

Una mayor velocidad de reloj en la tarjeta de memoria significa una transferencia más rápida de datos procesados ​​entre la memoria VRAM y la GPU.

Sin embargo, la velocidad del reloj no lo es todo, ya que también se debe considerar la velocidad de la memoria, la cantidad de núcleos y la arquitectura.

7. Núcleos CUDA

El número de núcleos de una tarjeta gráfica, al igual que el número de núcleos de la CPU, indica su potencia de procesamiento. Cuanto mayor sea el número de núcleos, mayor será la cantidad de datos gráficos que se pueden procesar en la unidad GPU y la velocidad de renderizado aumentará, especialmente en la tarjeta gráfica adecuada para renderizar.

Por supuesto, la memoria VRAM, junto con la cantidad de núcleos, determina la velocidad de transferencia del procesamiento de datos.

8. Velocidad de memoria o ancho de banda

Otro punto importante a la hora de elegir la tarjeta gráfica adecuada es la velocidad de la memoria. Así como una mayor velocidad de reloj es importante para la memoria, más ancho de banda puede ayudar a aumentar la velocidad de procesamiento de gráficos de una tarjeta gráfica.

El estándar de memoria de la tarjeta gráfica se determina en función de GDDR; por ejemplo, la velocidad de memoria estándar de GDDR6 es aproximadamente un 15 % más alta que la de GDDR5, lo que se debe al aumento del ancho de banda.

Diagnóstico de la compatibilidad de la tarjeta gráfica con la placa base

La tarjeta gráfica se instala en la placa base del sistema al igual que la memoria RAM y otros componentes. Lo más importante a tener en cuenta al comprar una tarjeta gráfica adecuada para la placa base es el tipo de ranuras de conexión, la cantidad de ranuras y la cantidad de pines de bus de la tarjeta gráfica.

Si el ancho del bus o la cantidad de pines es igual al ancho de la ranura instalada en la placa base y se considera la cantidad de ranuras en la placa base, se pueden instalar casi todos los modelos de tarjetas gráficas.

Conclusión

En este artículo, discutimos los puntos importantes para elegir la tarjeta gráfica adecuada. Para comprar una tarjeta gráfica adecuada, además de la estructura y las características internas de la propia tarjeta gráfica, también debe prestar atención a las capacidades del sistema.

El tipo de usuario del ordenador, el tipo de juegos o software que vamos a ejecutar, la resolución del monitor y su tasa de refresco son los factores más importantes que se deben comprobar antes de comprar una tarjeta gráfica.

Finalmente, como guía de compra de tarjetas gráficas, debes conocer sus capacidades internas. La velocidad del reloj, la cantidad de núcleos, el tipo de conectores de alimentación y puertos que se conectan al monitor, junto con el ancho de banda de la memoria, son los factores más importantes que deben investigarse.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button