Blog

Introducción del software Solidwork + el tiempo necesario para aprenderlo

Me familiaricé por primera vez con el entorno de Solidworks hace unos 4 años. Si desea saber qué es el software SolidWorks, cuáles son sus usos, cuáles son sus características o cuánto tiempo lleva aprender este software, lea esta publicación.

Introducción general e inicial de Solidwork

Según leemos en el sitio web de Wikipedia en español, SolidWorks es un software de ingeniería de diseño asistido por computadora que se ejecuta en Windows y fue desarrollado por la empresa francesa Dassault Systèmes. Actualmente, el software SolidWorks está siendo utilizado por 1,3 millones de ingenieros en más de 130.000 empresas en todo el mundo.

Solidworks
Solidworks

Este software tiene tres entornos llamados pieza, ensamblaje y dibujo. El primer entorno es para dibujar la pieza, en el segundo entorno, las partes de un mecanismo se montan entre sí, y en el último entorno, se prepara un dibujo de ingeniería (generalmente para la versión impresa) a partir de ellas.

Los principales competidores de Dassault Système son la empresa estadounidense AutoDesk, que al ofrecer el software AutoCAD, Mechanical Desktop, AutoDesk Inventor, y la empresa Siemens PLM, que tiene la tercera participación en el mercado mundial al ofrecer el software SolidEdge y NX Siemens, que cuenta con diseño 3D. software. De hecho, Solidworks es un programa de modelado o modelado 3D de piezas y sólidos industriales, y para ello une volúmenes paramétricos o unidades prefabricadas.

Solidworks
Solidworks

aplicaciones solidwork

Con la ayuda de Solidworks, puede dibujar fácilmente mapas bidimensionales de objetos y modelarlos. De hecho, puede crear su propia forma sin tener que lidiar con los cálculos necesarios para el dibujo industrial y extraer las tres direcciones de su forma utilizando el entorno de diseño de vista y mapa. El free 3d home design software solidworks tiene muchas funciones y herramientas para tareas como modelado y operación de chapa, soldadura, fundición, moldeado, inyección de plástico, soldadura de piezas, así como análisis de tensión y modelado del comportamiento y resistencia de la pieza bajo diversas cargas.

Las tres características principales de este software son:

  • Facilidad de uso y capacitación en comparación con otro software CAD.
  • Mayor velocidad que otro software.
  • Capacidad de comunicación con todo el software de mecanizado (edge ​​cam, master cam, power mill…) y software de análisis (Ansys, Adams, Abaqus, Cosmos…).
  • Mejor y más rápido rendimiento.
  • La posibilidad de escribir ecuaciones entre diferentes parámetros y tamaños en el modelo.
  • La posibilidad de utilizar tablas de diseño (Design Table) para comunicar entre tamaños y ecuaciones en el entorno de Excel.
  • SolidWorks fácil de usar en mapas y diseños complejos con miles de elementos.
  • La posibilidad de crear vistas explosionadas y preparar videos y animaciones del modelo explosionado durante el montaje o desmontaje del modelo.
Solidworks
Solidworks

El software Solidwork es muy útil y práctico para los siguientes cursos y su aprendizaje es absolutamente necesario:

  • campo de la ingeniería mecánica de sólidos
  • Ingeniería mecánica, fabricación y producción.
  • Empresas activas en la producción de autopartes.
  • Aquellos que estén interesados ​​en el diseño mecánico 3D.
  • Ingeniería Industrial
  • Especialista en biomecánica en ingeniería médica.
  • Dibujo Industrial

El uso del software SolidWorks es popular en las fábricas que producen piezas de automóviles y máquinas, así como en muchos casos entre las personas que se dedican al dibujo industrial y al diseño de modelos multidimensionales. En resumen, se puede decir que en el mercado de la construcción y la producción, el uso del software Solidwork tiene un lugar especial entre los ingenieros.

Solidworks
Solidworks

El aprendizaje del software SolidWorks es muy sensible. Si no se enseña en principio, llevará tiempo y provocará muchos errores en el diseño. No necesita ir a clase para este software. Con la ayuda de este paquete educativo, aprenda Solidwork en tres meses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button