Blog

¿Qué es el programa SketchUp? ¿Cuáles son sus usos?

¿Qué es el programa SketchUp?

El software Sketchup fue creado por Google en el año 2000 para completar el programa Google Map. Con este software, los usuarios y desarrolladores pudieron ver rápidamente en 3D los edificios que estaban disponibles en los mapas 2D de Google y ayudar al desarrollo y mayor precisión del programa.

que es google sketchup
que es google sketchup

Pero en 2012, debido a los avances tecnológicos de Google, este programa fue vendido y siguió siendo desarrollado por otra empresa.

¿Por qué Google vendió SketchUp?

El software Sketchup no coincidía con la dirección que estaba tomando Google, por lo que en lugar de descontinuarlo, Google vendió el programa a una compañía que podría hacer un mejor uso de él. Trimble, un importante fabricante de equipos de cartografía y navegación, compró SketchUp. Según han estimado los analistas, Google compró este software en 2006 por 45 millones de dólares y luego se lo vendió a Trimble en 2012.

Lee mas: impresion 3d en barcelona

Aplicaciones y principal ventaja

El software SketchUp Pro se utiliza principalmente para diseñar y construir edificios en la industria AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción). Además, otras personas que se dedican al campo del entretenimiento, como carpinteros, artistas e inventores, también usan SketchUp de forma extensiva.

La principal ventaja de SketchUp es su gran rapidez y sencillez a la hora de modelar y diseñar volúmenes y formas. Puede modelar muy rápidamente la forma de construcción que tiene en mente y mostrársela al empleador (a diferencia de otros programas de diseño, que requieren mucho más tiempo).

que es sketchup y para que sirve
que es sketchup y para que sirve

Sketchup es en realidad un software de computadora de modelado 3D que se ha producido para una amplia gama de disciplinas de diseño especiales, como la arquitectura, el diseño de interiores, la arquitectura paisajista, la ingeniería civil y mecánica, el diseño de películas y los videojuegos.

¿Es mejor AutoCAD o Sketchup?

El software AutoCAD es más adecuado para diseños 2D y 3D de ingeniería mecánica, civil y arquitectónica, pero SketchUp es excelente para el modelado 3D y la representación inicial de objetos. Es más fácil trabajar con Sketchup que con AutoCAD y su entorno es más silencioso. Pero recuerde que AutoCAD ofrece mejores capacidades de representación que SketchUp.

¿Es mejor el software View o Sketchup?

En general, el software Revit se utiliza para diseñar toda la infraestructura de proyectos complejos. Sketchup también se puede utilizar para diseñar todas las infraestructuras de un edificio, pero gracias a la presencia de herramientas de visualización 3D, Sketchup es mucho mejor para el diseño de interiores. Además, Sketchup es muy fácil de aprender y puedes aprenderlo muy rápido si quieres.

para que sirve sketchup
para que sirve sketchup

¿Los arquitectos usan SketchUp?

Sí. El software Sketchup es una herramienta inteligente para proyectos de modelado 3D en diseño de interiores, diseño arquitectónico y diseño de paisajes. Hemos introducido el mejor software de arquitectura aquí.

¿Cuáles son los puntos fuertes del software Sketchup?

SketchUp Pro es una excelente opción para cualquier persona nueva en el diseño de computadoras. El diseño de SketchUp Pro es muy intuitivo y fácil, e incluso los diseñadores de AutoCAD novatos y con menos conocimientos pueden usarlo muy fácilmente. El Almacén 3D es un excelente recurso que le brinda muchos modelos e íconos para elegir y trabajar con ellos.

Lee mas: que hace un disenador grafico

¿Cuáles son las debilidades del software Sketchup?

La principal debilidad de este software es la construcción y diseño de formas en las que hay curvas o círculos. El software es sólo débil en este sentido. Además, la calidad de sus renders (simulación) no es tan buena como la de un software de arquitectura como 3D Max (por ejemplo, vea las imágenes producidas con 3D Max aquí)

¿Es Sketchup difícil de aprender?

no De hecho, tanto aprender como usar este software es mucho más fácil que el software Vectorworks IMO. Por lo tanto, con solo un poco de esfuerzo, puede aprender rápidamente a trabajar con este software y dominarlo.

sketchup que es
sketchup que es

Otra ventaja de SketchUp es en realidad su facilidad de aprendizaje. Se tarda unas 4 horas en aprender y, con su ayuda, puede modelar fácilmente sus diseños iniciales muy rápidamente a lo largo de su vida de estudiante o incluso profesional.

Historia del software SketchUp

Lo creas o no, el origen del software Sketchup se remonta al año 2000. Este software fue diseñado y producido por primera vez por una empresa nueva llamada @Lasr Software, y Brad Schell y Joe Esch también fueron sus cofundadores.

Lee mas: ganar dinero con impresora 3D

Este software se introdujo en 2000 como una herramienta de modelado tridimensional. Este software hizo que el trabajo de diseño fuera más fácil y atractivo. En el mismo año, este software

también ganó el premio al “Mejor producto o servicio nuevo”.
Un poco más tarde, los usuarios pudieron colocar sus modelos en Google Earth, y esta posibilidad aumentó la popularidad de este software.

En 2012, Trimble Navigation (ahora conocido como Trimble Inc.) tomó SketchUp de Google y lo amplió creando un nuevo sitio web.

espacio de trabajo con sketchup

Si no ha trabajado antes con el software SketchUp y no está familiarizado con él, debe saber que usar este software es muy fácil y puede aprender a trabajar con él fácil y rápidamente.

Definitivamente se puede decir que cualquier persona que quiera hacer modelos 3D puede usar fácilmente este software.

Lee mas: cuanto tarda en imprimir una impresora 3d

El software te permite crear el modelo que has diseñado, utilizando los materiales y la textura que quieras, y observar la forma real de tu modelo; Además, este software te permite modificar el modelo diseñado; De la misma manera, puede acercar su modelo de SketchUp al espacio real con efectos fotográficos, incluidos 3DS Max, Maya y V-Ray.

que es sketchup
que es sketchup

SketchUp Gratis

La versión gratuita de Sketchup se introdujo en 2017. Esta es una versión basada en la web. Se puede decir que esta versión de este software se presentó como una versión alternativa de Sketchup Mac.

Para usar esta versión de SketchUp, debe registrarse con una ID de Timble válida con una dirección de correo electrónico válida.
Simplemente registre una identificación de Timble gratuita.

Lee mas: mejores programas para animacion 3d

Naturalmente, la versión gratuita de SketchUp no tiene muchas características de la versión pro de este software; Pero si solo desea diseñar un modelo 3D para su uso personal, puede comenzar con esta versión gratuita.

SketchUp
SketchUp

Limitaciones de SketchUp

El software Sketchup es para uso personal y no es una opción adecuada para uso comercial.

La versión gratuita de Sketchup tiene más limitaciones; Por ejemplo, no te permite editar texturas.

Solo puede usar el software Sketchup en línea y, si no tiene acceso a Internet, no puede usarlo.

Lee mas: es rentable vender modelos 3d

¿Cuáles son las preguntas frecuentes de Sketchup?

¿Para qué usas SketchUp?

Sketchup es un programa de modelado 3D que se puede utilizar para crear objetos 3D en un entorno 2D. Ya sea que planee modelar para impresión 3D o para otros fines, Sketchup ofrece todas las herramientas necesarias para producir resultados profesionales y de calidad, incluso para un principiante.

¿Por qué el software SketchUp es un programa útil y práctico?

SketchUp es una excelente herramienta con la que es muy fácil trabajar y tiene una interfaz de usuario muy amigable. Puede usar fácilmente este software cuando tenga una idea adecuada para un proyecto y crear diseños impecables. Con el software SketchUp, puede crear diseños detallados y muy productivos y crear documentación a partir de estos diseños. La capacidad de aprender fácilmente este programa y cómo trabajar con él es otra ventaja que confirma por qué Sketchup puede ser un software útil.

¿Cuáles son las características y capacidades del software Sketchup?

El software Sketchup es una solución CAD ideal para crear y editar conceptos en 2D y 3D, y sus características principales incluyen la capacidad de crear texturas realistas, iluminación, herramientas de modelado 2D y 3D, herramientas de administración de capas y es posible agregar imágenes animadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button