Construcción

¿Qué es Rinoceronte 3D? Aplicación de Rhinoceros 3D en la industria del modelado

Rhinoceros es un software de Diseño 3D o, en otras palabras, un software de diseño industrial. Rhinoceros se utiliza para modelar superficies y volúmenes complejos.

Rhinoceros es un potente software de modelado 3D desarrollado por McNeill. Este software produce geometría basada en las líneas de Nerbz.

La definición de geometría con líneas matemáticas ha hecho que Rhinoceros se adelante a otro software de modelado en la conversión de geometría a ejemplos reales.

Además, entre otros software populares en el campo de free 3d home design software, podemos mencionar Photoshop, el software Corel, el software Affinity Designer, el software AutoCAD, el software InDesign y el software Inkscape.

¿Qué es Rinoceronte 3D?

El software Rhinoceros es un software comercial de gráficos por computadora en 3D y diseño asistido por computadora (CAD) desarrollado por Robert McNeill and Associates, una empresa privada estadounidense fundada en 1980.

La geometría del software Rhinoceros se basa en el modelo matemático NURBS, que se centra en la representación matemáticamente precisa de curvas y superficies libres en gráficos por computadora.

Del software Rhinoceros en los procesos de diseño asistido por computadora (CAD), fabricación asistida por computadora (CAM), creación rápida de prototipos, impresión 3D e ingeniería inversa en industrias arquitectónicas, diseño industrial (diseño de automóviles, diseño de barcos), diseño de productos (diseño de joyas así como medios y diseño gráfico).

La última versión de Rhinoceros, Rhino 6, fue creada para eliminar los obstáculos que surgen al usar el programa. Gracias a miles de usuarios, el software se ha mejorado y la versión actual es más rápida y estable.

Rhinoceros fue originalmente un complemento del software AutoCAD desarrollado por la multinacional Autodesk. El éxito de este software radica en que no hay límite en la complejidad ni en el tamaño de los mapas.

Ventajas de Rinoceronte 3D

Otra ventaja de este software es el modelado de caparazones complejos con comandos simples. Las superficies complejas producidas con Rhinoceros son mucho más ligeras que las superficies similares producidas con software de malla.

Rinoceronte 3D
Rinoceronte 3D

En estos pocos años, debido a la producción de herramientas profesionales en el campo del modelado 3D, el software Rhinoceros ha podido competir seriamente con otros software de modelado 3D.

  • La posibilidad de formar y modelar formas libres en 3D.
  • precisión extrema; Diseño, creación de prototipos, ingeniería, análisis, documentación y construcción de cualquier cosa a cualquier tamaño.
  • Ediciones y cambios ilimitados.
  • Dibujo y visualización 2D.
  • Compatibilidad y coordinación con software y hardware.

Rhinoceros admite todos los formatos 2D y 3D comunes y le permite intercambiar archivos con todo el software de modelado (incluidos Solidworks, Catia, 3DsMax, Sketchup, etc.).

Además, para la creación rápida de prototipos, Rhinoceros está bien coordinado con el hardware existente y tiene alta velocidad.

Aplicaciones de Rinoceronte 3D

Seguramente te ha pasado que quieres convertir el diseño que tienes en mente o en papel en un ordenador, trabajar en sus detalles y completarlo y convertirlo en realidad. Hay varios software para este trabajo, y D3 Rhinoceros es uno de ellos. El rinoceronte tiene una variedad de usos.

La principal diferencia del software Rhinoceros en comparación con otro software de modelado 3D es que este software produce geometría basada en líneas Nurbs. Las líneas Nerbz, debido a que tienen una definición matemática, son más precisas que el software basado en mallas como Max, SketchUp, AutoCAD, etc.

La definición de geometría con líneas matemáticas ha hecho que Rhinoceros se adelante a otro software de modelado en la conversión de geometría a ejemplos reales. Otra ventaja de este software es el modelado de caparazones complejos con comandos simples. Entonces, este software también aumenta la velocidad de modelado.

Características del software Rhinoceros 3D

El software Rhinoceros es un software gratuito de modelado de superficies que utiliza el modelo matemático NURBS. La estructura y Open SDK del software Rhinoceros lo hace modular y permite al usuario personalizar su entorno y crear comandos y menús personalizados.

McNeil y otras empresas de software han proporcionado muchos complementos que aumentan las capacidades del software de Rhinoceros en campos específicos como el renderizado y la animación, la arquitectura, las ciencias marinas, la joyería, la ingeniería, la creación de prototipos y otros campos.

Formato de archivo

El formato de archivo del software Rhinoceros es útil para intercambiar geometrías NURBS. Los desarrolladores de software de Rhino comenzaron el proyecto OpenNURBS para proporcionar a los desarrolladores de software de gráficos por computadora herramientas para transferir con precisión geometrías 3D entre diferentes programas.

OpenNURBS, una herramienta de código abierto, incluye el formato de archivo DM3, documentación, bibliotecas de código fuente C++ y ensamblados .NET2.0 para leer y escribir este formato en plataformas compatibles (Windows, Windows de 64 bits, Mac y Linux).

compatibilidad

El software Rhinoceros es compatible con otro software y admite la importación y exportación de más de 30 formatos de archivo CAD.

Los siguientes formatos de imagen y CAD son compatibles de forma predeterminada (sin usar complementos externos)

  • DWG/DXF (Autocad 200x, 14, 13 y 12)
  • IGES
  • PASO
  • Formatos SLDPRT y SLDASM del software SolidWorks
  • Microestación DGN
  • FBX
  • LWO
  • STL
  • SLC
  • OBJ
  • AI
  • COSTILLA
  • punto de vista
  • TÚ HACES
  • VRML
  • BMP
  • TGA
  • TIFF sin comprimir
  • VDA
  • SGA
  • GTS
  • KML
Rinoceronte 3D
Rinoceronte 3D

Al importar formatos CAD que no sean el formato local .3dm, el software Rhino convierte las geometrías a su formato local. Al agregar un archivo CAD, la geometría se agrega al archivo actual.

Cuando el formato de archivo de AutoCAD cambia, Open Design Alliance aplica ingeniería inversa al formato de archivo para que estos archivos puedan ser cargados por otro software.

Los módulos de importación y exportación de Rhino son en realidad complementos, por lo que se pueden actualizar con versiones de servicio. Las versiones de servicio de Rhinoceros estarán disponibles pronto y se pueden descargar gratis. Rhinoceros 5 SR10 puede importar y exportar archivos DWG/DXF hasta la versión 2014.

Impresión 3d

El software Rhinoceros se basa en una serie de complementos que facilitan la impresión 3D y permiten exportar formatos STL y OBJ, ambos compatibles con muchas impresoras 3D y servicios de impresión 3D.

En un estudio reciente, i.materialise, un servicio de impresión 3D líder, comparó 25 de los software de modelado 3D más populares. A pesar de los complementos posteriores de Rhinoceros para admitir la impresión 3D, el software ocupó el puesto 13 en esta encuesta, por debajo de las suites 3D estándar de la industria, como SolidWorks.

Scripting y programación

El software Rhinoceros admite dos lenguajes de secuencias de comandos. Rhinoscript (que se basa en VBScript) y (Python+ y Mac). También tiene un SDK y un completo sistema de complementos. Uno de los complementos de McNeil, que es una herramienta de programación visual y modelado paramétrico llamada Grasshopper, ha atraído a muchos arquitectos debido a su facilidad de uso y la capacidad de construir estructuras algorítmicas complejas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button