Blog

¿Qué es el software Revit? ¿Cuál es su uso?

Entre el software de modelado de construcción, el software de visualización se ha convertido en una palabra de moda en la comunidad AEC desde 2002.

Junto con la colaboración del modelado de información de construcción y el modelado 3D, ha cambiado la Revit del proceso de diseño, dibujo y modelado arquitectónico.

El número de ventas de este software es alto y la colección de vistas de Autodesk tiene la mayor cuota de mercado en el sector del software BIM, lo que demuestra su aceptación y popularidad entre los arquitectos del mundo.

¿Qué es el software Revit?

El software Revit es uno de los software de Autodesk, que se utiliza principalmente para crear modelos de información de construcción (BIM: Modelado de información de construcción). De hecho, es una plataforma de software que se utiliza en el proceso de diseño arquitectónico, la ingeniería y la industria de la construcción.

revit que es y para que sirve
revit que es y para que sirve

Building Information Modeling en noviembre de 2010 se considera una gran innovación en la industria de la arquitectura, y Visibility, como el oxígeno, da vida a esta asombrosa innovación. Hay muchas razones detrás de la popularidad de la visualización en la industria de la arquitectura.

Lee mas: ganar dinero con impresora 3D

Ventajas del software Revit

BluEnt, una empresa de construcción reconocida a nivel mundial, menciona los siguientes beneficios del software View:

Una vista previa de la futura casa en el modelado 3D BIM
El modelado paramétrico visual es una herramienta importante para el diseño conceptual.

Mediante el uso de este software, los diseñadores arquitectos pueden dibujar rápidamente planos de planta o realizar cambios en el plano de construcción estándar y proporcionárselos a los clientes de inmediato para que puedan tener una vista previa y una idea de su futuro hogar.

Las imágenes 3D de los diseños permiten a los diseñadores probar diferentes ideas de diseño y guiar sus decisiones de diseño desde las primeras etapas.

Cambios de diseño rápidos, sin repeticiones

Durante el proceso de diseño, la estructura del edificio y el plano del piso deben modificarse periódicamente. Con visibilidad, el diseño arquitectónico y la revisión del diseño se vuelven muy rápidos y precisos.

Todos los componentes del edificio, como planos, secciones, alzados y vistas, se vinculan de forma inteligente en la vista. Cada vez que se realiza un cambio en el modelo, el software aplica automáticamente el cambio a otros componentes y afecta a todo el modelo de construcción.

que es revit y para que sirve
que es revit y para que sirve

Una gran colección de componentes de construcción paramétricos

Es un potente software de visualización con un conjunto completo de componentes de construcción paramétricos. La visibilidad nos permite realizar cambios en los componentes existentes de manera fácil y muy rápida.

Además, estos cambios y nuevos parámetros se pueden guardar y utilizar en otro proyecto. Cuando usted, como arquitecto, planifica un nuevo proyecto, puede utilizar los objetos paramétricos guardados como referencia para sus mentores potenciales.

Lee mas: es rentable vender modelos 3d?

Documentos de construcción de alta calidad

La alta capacidad de modelado de la arquitectura visual permite a los diseñadores y modeladores identificar fácilmente posibles problemas y errores y solucionarlos en las primeras etapas.

Esta característica es el resultado de una documentación de calidad y libre de errores de este poderoso software.

Evaluación y estimación precisas del medidor

Una de las ventajas más importantes del uso de software de modelado de información es la generación automática de cantidades y costos (BOQ).

El software de modelado BIM como View le proporciona la cantidad exacta de material necesario como subproducto, con un esfuerzo mínimo. Esta ventaja ayuda a los contratistas y empleadores a estimar el presupuesto necesario para completar el proyecto.

revit mep que es
revit mep que es

Coordinación mejorada

El software Revit ha sido capaz de separar el diseño, el modelado, la estructura y la gestión de instalaciones en un único entorno. Esta característica permite que todas las partes interesadas estén actualizadas y conscientes de sus responsabilidades al tiempo que mejora la coordinación entre estos departamentos.

En este caso, se produce la comprensión completa del proyecto por parte de cada persona y se eliminan los conflictos y riesgos de diseño.

Alto nivel de flexibilidad

A diferencia de AutoCAD, View permite que todos los datos del proyecto se almacenen en un solo archivo de proyecto.

Esta función permite que varios usuarios trabajen en un solo proyecto y los cambios se guardan con cada guardado. Además, puede tomar entrada y salida DWG, DXF, DGN, PDF, JPEG desde la vista de archivo.

Lee mas: mejores programas para animacion 3d

Vista previa de diseños en Revit:

El modelado paramétrico en software visual ha proporcionado una herramienta importante para el diseño conceptual.
Con el software View, los diseñadores arquitectónicos pueden planificar rápidamente el plano neto de cada piso o realizar cambios en el plano de construcción estándar y proporcionar de inmediato una vista previa de las futuras viviendas para los clientes.

Las perspectivas de diseño y el modelado 3D han brindado una buena oportunidad para que los diseñadores prueben diferentes ideas de diseño y guíen sus decisiones de diseño en una etapa temprana.

Cambios rápidos en el diseño, sin repetir con Revit:

Durante la fase de diseño, la estructura del edificio y los planos de planta cambian regularmente.

Con el software de visualización, el diseño y el modelado en arquitectura se vuelven muy rápidos y precisos. En el modelo de arquitectura de software de vista, todos los componentes del edificio, como planos, secciones y elevaciones, están conectados de forma inteligente entre sí.

Cada vez que se realiza un cambio en el modelo, el software actualiza automáticamente cada componente relevante y afecta a todo el modelo de construcción.

que es autodesk revit
que es autodesk revit

Preparación de detalles MEP:

Los contratistas y representantes de MEP pueden preparar modelos preparados dentro de Revit usando los contenidos de los productos para un modelo más coordinado.

De esta forma se realiza la construcción de componentes, definiciones de uniones, mayor control sobre las definiciones de uniones y la longitud de las secciones estandarizadas, lo que conduce a un aumento de las longitudes exactas y la coordinación de más valores.

Análisis estructural:

Esta función del software de visualización mejora la integridad de los datos durante las operaciones de modelado de información y, al usarla, puede crear parámetros compatibles asignando los parámetros esperados.

Lee mas: impresión 3D

Creación de escenas en perspectiva a la vista:

La productividad del software View ha aumentado debido a la creación de configuraciones de perspectiva en este software, y no es necesario realizar cambios rápidos en los diseños, y solo haciendo pequeños cambios en la configuración relacionada con la creación de escenas de perspectiva, el se pueden aplicar los cambios deseados en el diseño.
Productividad mejorada con una nueva capacidad para realizar ajustes en las vistas en perspectiva. Ya no tienes que cambiar cambios rápidos.

revit para que sirve
revit para que sirve

Mejorar y fortalecer los detalles en Revit:

El refuerzo del modelo 3D de hormigón en el entorno avanzado de información de construcción en el software de visión fortalece los diseños.

Lee mas: que hace un disenador grafico

última palabra

Como se mencionó, el software Revit es muy famoso entre los software de construcción. La lista de beneficios de BIM continúa. Se ha demostrado que el enfoque BIM es significativamente más eficiente que el enfoque tradicional basado en borradores. Un número significativo de empresas de diseño arquitectónico están implementando software BIM. Por ejemplo, BluEnt, una empresa pionera de documentación de construcción BIM, está redactando un software de visualización BIM para operaciones de construcción grandes y complejas, con importantes beneficios de tiempo y costo para los clientes.

Si tiene alguna pregunta sobre la implementación de BIM, los servicios de diseño y modelado visual, Autocad y los servicios relacionados con la visualización, contáctenos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button