Blog

Review de tarjetas gráficas con sistema de refrigeración líquida AIO

Desde una perspectiva de diseño y fabricación, la refrigeración de tarjetas gráficas de gama alta es un problema complicado; Porque la alta energía térmica producida debe controlarse en un espacio pequeño, lo que, por supuesto, si se resuelve este problema, crea más desafíos, como un alto ruido del ventilador, etc.

En el caso de las tarjetas gráficas y GPU MSI, puedes usar refrigeración por aire o líquida, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

En este artículo, veremos por qué la refrigeración líquida puede ser una gran opción para las tarjetas gráficas de gama alta como la MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM LIQUID X 24G.

¿Es este sistema de refrigeración la elección correcta para jugadores y usuarios profesionales que quieren lo mejor? Responderemos a estas preguntas a continuación.

¿Por qué refrigeración líquida AIO?

La refrigeración líquida tiene varias ventajas. Hay cuatro beneficios clave de usar refrigeración líquida de circuito cerrado RTX 4090, que son:

  • Rendimiento estable
  • reducción de ruido
  • facilidad de uso
  • Alta conductividad térmica

A continuación, describimos cada uno de estos elementos con más detalle:

Rendimiento estable

La refrigeración líquida ayuda a maximizar el rendimiento de la GPU durante más tiempo, lo que la convierte en la elección de muchos usuarios profesionales.

Las GPU NVIDIA tienen algoritmos de impulso inteligente que controlan la temperatura y aumentan el reloj del núcleo siempre que haya suficiente cabeza térmica disponible.

Un sistema de refrigeración montado en la parte superior del cabezal de la GPU permite que la tarjeta gráfica mantenga picos de reloj más altos durante más tiempo.

Rendimiento estable en GPU

Para asegurarnos de que la tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM LIQUID X 24G no pierda su estabilidad incluso bajo un fuerte overclocking, cambiamos a un sistema de refrigeración líquido híbrido.

De hecho, ¡MSI ya ha batido récords de velocidad de reloj muchas veces en varias pruebas!

Reducir el nivel de ruido

Debido al diseño híbrido del sistema de enfriamiento MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM LIQUID X 24G, la rápida transferencia de calor en este sistema ha reducido el ruido del ventilador incluso bajo cargas pesadas.

Esta tarjeta gráfica cuenta con un ventilador TORX FAN 5.0, una bomba de bajo consumo y una placa de contacto de cobre para refrigeración líquida. Finalmente, esta bomba está conectada a un radiador equipado con dos ventiladores MEG Silent Gale P12 para una mejor refrigeración mientras permanece en silencio.

Reducción del ruido del ventilador de refrigeración

Baja temperatura

Aunque las tarjetas gráficas MSI RTX 4090 refrigeradas por aire (sin agua) son populares entre los jugadores de todo el mundo, funcionan a temperaturas más altas en condiciones de alta presión en comparación con las tarjetas refrigeradas por líquido.

Esto se debe a que las tarjetas gráficas enfriadas por aire no pueden liberar calor tan rápido como las tarjetas enfriadas por líquido. Si está buscando una tarjeta gráfica premium RTX 4090 que funcione más fría y silenciosa, MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM LIQUID X 24G es nuestra opción recomendada.

Instalación, puesta en marcha y mantenimiento más fáciles y rápidos

Hasta ahora, el uso de sistemas de refrigeración por agua requería mucho tiempo en términos de instalación y puesta en marcha. Si bien los sistemas de refrigeración por agua tienen sus ventajas, pueden ser complicados de ensamblar, ¡especialmente para usuarios novatos!

¡Pero el sistema de enfriamiento líquido de circuito cerrado todo en uno, o AIO para abreviar, permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de este sistema sin los problemas anteriores!

Se proporciona una guía de instalación paso a paso para MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM LIQUID X 24G, que guía al usuario a través del proceso de instalación y configuración del sistema de enfriamiento basado en agua AIO.

Los pasos de instalación son muy fáciles:

Primero, coloque con cuidado la parte del radiador de la tarjeta gráfica frente a su ubicación en la carcasa de la computadora para que pueda instalar la tarjeta gráfica sin problemas.

Instale la tarjeta gráfica SUPRIM LIQUID X en la ranura PCIe principal como se muestra en la imagen a continuación y apriete el bloqueo (generalmente la ranura más cercana a la CPU). Escuchará un clic mientras asegura el pestillo de plástico al final de la ranura de la tarjeta gráfica en su lugar.

A continuación, utilice los tornillos de la carcasa para bloquear el soporte metálico del soporte de la tarjeta gráfica en la parte posterior de la carcasa.

Luego instale el radiador. Cierra los agujeros del cuerpo de la caja y del interior del radiador con la ayuda de tornillos largos.

Instalación de una tarjeta gráfica y un sistema de refrigeración del radiador

Los ventiladores deben colocarse en el sentido de la salida, es decir, mueven el aire desde el interior del radiador hacia el exterior de la caja. Para determinar la dirección correcta, debe instalar el ventilador del radiador de modo que la parte de la malla mire hacia el radiador, como se muestra a continuación:

La forma correcta de instalar el ventilador del radiador.

¡Tan fácilmente! El sistema de refrigeración líquida RTX 4090 está instalado y listo para funcionar.
La instalación de tarjetas gráficas con sistema de refrigeración líquida puede ser diferente según el tamaño de la carcasa del ordenador. Para un mejor flujo de aire, le recomendamos que consulte el manual de la caja de su computadora cuando coloque el radiador.

Especificaciones de la caja de la computadora para instalar la tarjeta gráfica

¡Última recomendación!

MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM LIQUID X 24G está diseñado para aquellos que buscan lo mejor. Dicho esto, muchos usuarios no son fanáticos de los sistemas de enfriamiento a base de agua y prefieren las tarjetas gráficas tradicionales enfriadas por aire, ¡y es comprensible que así sea!

Por supuesto, MSI también produce una serie de productos de la serie RTX 40 con sistema de refrigeración por aire, que han demostrado un rendimiento increíble.

Tipos de sistema de refrigeración de tarjetas gráficas

MSI ha lanzado una línea completa de tarjetas gráficas MSI RTX 40 Series, incluido el modelo SUPRIM refrigerado por aire. Los modelos RTX 4090 VENTUS y GAMING TRIO también están disponibles para los compradores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button