Blog

que hace un diseñador de interiores? +8 Funciones del diseñador de interiores

En este artículo, vamos a responder a sus preguntas. Preguntas frecuentes de tareas de interiorismo:que hace un diseñador de interiores? que se necesita estudiar para ser diseñadora de interiores? que tengo que estudiar si quiero ser diseñadora de interiores? que debo estudiar para ser decoradora de interiores? En este artículo vamos a responder a todas tus preguntas sobre el interiorista de éxito. Quédate con nosotros

que hace un diseñador de interiores?

Como saben, el mercado laboral de la ingeniería arquitectónica, al igual que otros campos en el país, está casi saturado. Por lo tanto, muchos buscan sucursales más especializadas. Uno de los mejores campos disponibles es el oficio de decoración o interiorismo, que en este post te lo presentaremos por completo, conoceremos su historia y veremos cómo es el mercado laboral y los ingresos de este oficio.

que tengo que estudiar si quiero ser diseñadora de interiores?

Según lo que leemos en Wikipedia en persa: un diseñador de interiores es alguien que hace este tipo de proyectos. El diseño de interiores es una profesión multidimensional que incluye el desarrollo conceptual, la comunicación con las partes interesadas del proyecto y la gestión y ejecución del proyecto. En el diccionario Webster, el diseño de interiores se define como: “el arte o la práctica de planificar y supervisar el diseño y la ejecución de la arquitectura y el mobiliario de interiores”.

que se debe estudiar para ser diseñador de interiores
que es lo que hace un diseñador de interiores

El término decorador de interiores aparece a finales del siglo XIX y principios del XX. Se dice que los involucrados se especializan en diseño de interiores en diferentes estilos. En este contexto, el estilo se refiere a una composición basada en una imagen de una idea específica, tiempo, lugar, etc. Por ejemplo: victoriano, georgiano, Deco, arte moderno, etc.

La Sociedad Estadounidense de Diseñadores de Interiores (ASID) define a un diseñador 3d de interiores como: “un especialista en el diseño de espacios interiores de alto desempeño que ha adquirido su experiencia a través de una capacitación formal”. El campo de la arquitectura de interiores se ocupa de la optimización de los espacios interiores de los edificios para el desarrollo de las actividades cotidianas (vida-trabajo).La arquitectura de interiores es la “creación de espacio”. Esta disciplina se ocupa, por un lado, de la arquitectura o la edificación y sus componentes, y por otro lado, al igual que el diseño de interiores, hace hincapié en los espacios interiores. El pragmatismo y la utilidad al mismo tiempo que la belleza es el objetivo más importante de la arquitectura de interiores. Los 4 estilos principales y prósperos en la decoración interior de Irán son:

  • Estilo moderno
  • clásico
  • mínimo
  • estilo griego antiguo

para ser diseñador de interiores que debo estudiar?

Después de completar el primer año de secundaria, los estudiantes interesados ​​pueden ingresar a la rama asociada y estudiar en el campo de diseño de arquitectura de interiores, y si están interesados, también pueden ingresar a la universidad.

Además de todas estas cosas, hay muchas escuelas gratuitas que ofrecen cursos especializados en diseño de interiores. Aquellos que no quieran estudiar diseño de interiores, pero estén interesados ​​en la carrera de diseño de interiores, pueden tomar estos cursos.

Principales funciones de un diseñador de interiores

  1. Reunión con clientes para conocer sus necesidades y opiniones
  2. Creación de planos de acuerdo a las necesidades de los clientes, su presupuesto y el tipo de edificio
  3. Elaboración del plan inicial para mostrar a los clientes
  4. Asesorar a los clientes sobre colores, telas, herramientas y muebles.
  5. Creación de diseños finales con la ayuda de programas informáticos
  6. Determinar el cronograma y estimar los costos del proyecto
  7. Provisión de muebles, telas, revestimientos de pisos y revestimientos de paredes si es necesario
  8. Seguimiento de la instalación y ejecución de los planes
  9. Visitar el proyecto para asegurar la satisfacción del cliente

La mayoría de las veces, después de un tiempo, los graduados en decoración de interiores establecen su propia oficina, contratan personas y se supervisan a sí mismos.

Lee mas: que hace un disenador grafico?

que es ser diseñador de interiores?

  • Creatividad: uno de los factores más importantes en un buen diseño de interiores. El diseñador de interiores debe utilizar su creatividad para hacer coincidir las características de la obra con las necesidades del cliente.
  • Excelentes habilidades de organización: hay muchos factores involucrados en el trabajo de diseño de interiores que deben tenerse en cuenta para hacer bien el trabajo.
  • Habilidades de gestión de proyectos: para controlar y gestionar varios agentes, incluidos sastres e instaladores de cortinas, instaladores de pisos, instaladores de puertas y ventanas, etc.
  • Habilidades de diseño y modelado por computadora, porque la mayor parte del diseño se realiza mediante software de computadora.
  • Conocimiento de los productos, materiales y equipos relacionados con su trabajo que están disponibles en el mercado.
  • Habilidades de comunicación efectiva para trabajar con proveedores, contratistas y clientes.
  • Capacidad para controlar los costos y realizar el trabajo dentro del presupuesto establecido por el cliente
que hace un diseño de interiores
diseñadora de interiores que hacen

Los ingresos de un decorador de interiores

¡Esto depende de su experiencia laboral, la ubicación de su oficina y sus relaciones! Para ser honesto, he trabajado en diferentes oficinas. En una oficina en el norte de Teherán, cobrábamos al cliente unos 28 millones por un trabajo que tenía un coste final de 5 millones de tomanes (la oficina tardaba 3-4 días). 10-12 millones. De hecho, se puede decir que no hay estadísticas correctas disponibles sobre los ingresos de los diseñadores de interiores en Irán.

En general, los ingresos de un diseñador de interiores dependen de sus conocimientos, habilidades y experiencia. Los diseñadores empleados en empresas privadas tienen ingresos diferentes. Un diseñador de interiores que inicia una empresa independiente, sus ingresos dependen de la cantidad de actividad y la cantidad de pedidos que recibe de los clientes.

La cantidad de ingresos de un diseñador de interiores en algunos países del mundo son:

Usa: el ingreso anual promedio para un diseñador de interiores en 2010. fue de $ 46,280 (el ingreso promedio para todas las ocupaciones fue de $ 33,840) y fue de $ 47,600 en 2013, según las últimas cifras.

Australia: el ingreso anual promedio de los diseñadores de interiores es de alrededor de $ 52,000 (antes de impuestos).

England: el ingreso anual promedio de un diseñador de interiores está entre $ 23,000 y $ 31,000 para principiantes, $ 41,000 para personas con experiencia y más de $ 68,000 para diseñadores senior.

España: ¡varía de $ 10,000 a $ 80,000 de por mes!

que se necesita estudiar para ser diseñadora de interiores

¿Las personas que te rodean siempre te elogian por tu gusto en el diseño de tu hogar?

¿Te encanta arreglar muebles y decorar habitaciones?

Si su respuesta a las preguntas anteriores fue positiva, tal vez el trabajo de diseño de decoración de interiores sea la opción adecuada para usted. Hay puntos importantes en el mundo del diseño de interiores que debes aprender antes de elegir esta apasionante carrera y cambiar el rumbo de tu vida.

que se hace en diseño de interiores

Hay que pensar en los muchos desafíos a los que se enfrentan los diseñadores de interiores todos los días; Estos desafíos no son atractivos para algunas personas, pero si eres una de esas personas a las que les encantan los desafíos y las dificultades, puedes esperar que te hayas abierto nuevas puertas.
Antes de tomar la decisión final de esta profesión, examine cuidadosamente todos sus aspectos y problemas para convertirse en un diseñador exitoso y capaz. A continuación, lee los consejos necesarios para adentrarte en el bello y apasionante mundo del diseño.

Lee mas: Cómo hacer fotos de calidad?

Diferencia entre decorador y diseñador

Un diseñador de interiores es completamente diferente a alguien que se ocupa del trabajo de diseñar decoración de interiores; La diferencia está en el campo de la educación, una educación académica puede distinguirte de un decorador.
Literalmente, cualquiera puede convertirse en decorador de interiores.

Cualquiera que ame jugar con los colores, las telas y los textiles, puede lograr atraer clientes y convertirse en decorador y comenzar un negocio en este campo simplemente imprimiendo tarjetas de presentación y publicitando su trabajo. Esto no es necesariamente malo, pero la formación académica también es muy importante.

Por otro lado, un diseñador de interiores debe tener un título válido.

Un título de asociado, licenciatura o título superior es algo muy necesario en el campo del diseño de interiores.

Al seguir los pasos de capacitación, puede convertirse en un diseñador sobresaliente y diferenciarse de los demás. La decisión es tuya.

que se necesita estudiar para ser diseñadora de interiores
que hace el diseñador de interiores

Atención al talento inherente en el diseño de interiores.

Para convertirse en un diseñador de interiores profesional, muchos puntos son importantes, pero este punto es bastante claro y obvio que debe tener un talento innato para reconocer colores, comprender el espacio, las técnicas arquitectónicas y reconocer texturas.

¿Disfrutas diseñando tu hogar y otros constantemente complementan tus decoraciones?

Si tu respuesta es afirmativa, debemos señalar que aunque estos intereses son el primer y más efectivo paso en el diseño de interiores y ciertamente se consideran una buena señal, no necesariamente significa que debas ser un diseñador de interiores.

El primer paso para una carrera exitosa es seguir tu pasión.
Después de todo, hacer lo que amas nunca se siente como una tarea y nunca te aburre.
¿Estás seguro de que el diseño de interiores es tu carrera y tu futuro?

Dificultades de diseño de interiores

Si bien trabajar con telas, colores, muebles, accesorios y otros artículos se encuentran entre los elementos más efectivos y requeridos de los diseñadores de interiores y juegan un papel importante, hay otros aspectos que parecen menos divertidos. Y es más como un trabajo y, como resultado, es extremadamente agotador para los diseñadores de interiores.
En la historia del diseño, los diseñadores de interiores deben aprender la estructura de los edificios y sus códigos, la ergonomía, el concepto de espacios, los principios morales y psicológicos, el diseño asistido por computadora y el software de diseño, y otros conocimientos.

Esta amplia gama de habilidades es necesaria, ya que los diseñadores de interiores tratan no solo con propietarios de viviendas, sino también con constructores, arquitectos, agencias gubernamentales y dueños de negocios. Estas capacitaciones son difíciles y requieren mucha perseverancia y esfuerzo, pero como se mencionó anteriormente, para convertirse en un diseñador de interiores exitoso, uno debe ser educado y tener muchas habilidades.

El salario de un diseñador de interiores.

Contrariamente a la creencia popular, el salario de un diseñador de interiores no es tan alto como crees. Después de los grandes gastos de estudiar en el campo del diseño de interiores y aprender diversas habilidades, ¿cómo devolver nuestro capital?
La respuesta a esta pregunta depende de varias cosas. El salario de los diseñadores de interiores es diferente en diferentes países.
Por ejemplo, el ingreso promedio de un diseñador en los Estados Unidos es de $42,380 por año, aunque la cantidad de ingresos del diseñador depende de muchos factores, como la ubicación, el nivel de educación, los antecedentes y la experiencia laboral, el tamaño de la empresa, la reputación y la prominencia de la empresa de diseño.

que se hace en diseño de interiores
que estudiar para ser diseñadora de interiores

Por ejemplo, a un diseñador que trabaje en una empresa de fabricación de muebles se le pagará razonablemente menos que a un diseñador que trabaje en una destacada firma de arquitectura.

Básicamente, puede aumentar sus conocimientos, habilidades y experiencia para obtener más ganancias; Alguien que tenga excelentes títulos en el campo de la arquitectura definitivamente tendrá más éxito financiero.

La importancia de ser popular para un diseñador exitoso

Pídeles a los diseñadores de interiores que compartan contigo sus experiencias y seguro que te contarán historias de terror de sus clientes.

La mayoría de las personas son muy meticulosas y prestan mucha atención a los detalles, especialmente cuando se trata de su hogar.

Si bien algunos clientes tienen metas claras en mente, es posible que otros no puedan transmitir claramente sus deseos a los diseñadores debido a la falta de una meta clara y, al final, se quejan y no están satisfechos con el proyecto y el producto final.

Un diseñador de interiores exitoso es alguien que lee la mente del cliente, comprende bien los deseos del cliente, dirige la mente del cliente hacia objetivos claros y opciones ideales, y finalmente para obtener el resultado deseado y la satisfacción del cliente, sobre todo asuntos dominantes.

De hecho, el mínimo trabajo posible que hace un diseñador de interiores es decidirse por un diseño óptimo y cumplir de buena manera los deseos de los clientes.

que se necesita para ser diseñador de interiores

Una foto puede decir más que mil palabras, esto es especialmente cierto cuando un diseñador presenta su currículum.
Puedes hablar durante horas o incluso semanas sobre la elección de colores, telas, iluminación, etc., por otro lado, puedes acortar el discurso mostrando varios trabajos destacados y exitosos que hayas realizado en el pasado.

Continúen sus actividades y esfuerzos en silencio y dejen que sus éxitos hablen por ustedes.

Si es nuevo en el mercado laboral, es posible que deba hacer algún trabajo gratuito o mal pagado para armar un currículum profesional.

Al principio, este es el mejor método posible y también de esta manera puede introducir sus métodos en el mercado.

Todos los seres humanos comienzan su trabajo desde cero, por lo que con un poco de esfuerzo, experiencia y marketing adecuado, puede convertirse en una fuerza exitosa en el campo del diseño de interiores.

Fuerte competencia en diseño de interiores

Como sabes, el diseño de interiores es un negocio competitivo y la clave de tu éxito en este mercado es la atención y la capacidad de atraer clientes.

Como se mencionó anteriormente, tener un currículum exitoso y sorprendente lo ayudará enormemente.

Un elemento clave e importante para el éxito es la adquisición de una amplia educación; De hecho, cuanto más sepa, mejor estará.

Teniendo en cuenta la tendencia creciente del crecimiento de la población, incluya en su agenda el diseño para las personas mayores, los espacios verdes y la arquitectura moderna.

que se necesita para ser diseñador de interiores
que se estudia para ser diseñador de interiores

La formación en el campo de diseños especiales adecuados a las condiciones de la sociedad te diferencia de otros competidores.

Además, junto con tu aprendizaje y actividades, lee diversos artículos en el campo del diseño para actualizar tus conocimientos.

Explora los objetivos y planes de grandes diseñadores y mantente en contacto constante con diseñadores y profesores. Cuando el mercado de la competencia está caliente, tienes que trabajar duro para llegar a la cima.

Oportunidades adecuadas para los diseñadores en el espacio virtual

Cuando las personas contratan a un diseñador de interiores, pueden contratar a esa persona desde cualquier parte del mundo. ¡Sí! Los diseñadores también pueden comunicarse de forma remota.

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología y al uso de herramientas de comunicación remota (software como “Skype”, espacio virtual, software de diseño, etc.), es posible comunicarse fácilmente con los diseñadores.

Los diseñadores de interiores están descubriendo un mundo completamente nuevo de diseño virtual.

que hace un diseñador de interiores

Conocimiento de los diseñadores sobre las normas y leyes.
Cuando los diseñadores dejan de aprender las reglas y los estándares del diseño, en lugar de convertirse en diseñadores profesionales, se les llama decoradores.
Algunos detalles ciertamente pueden ser aburridos, pero los conocimientos y habilidades suficientes son esenciales para los diseñadores de interiores.

Por ejemplo, aprender sobre códigos de plomería, códigos eléctricos, códigos de servicios públicos, códigos municipales y de construcción, muros de carga y otros temas puede no entusiasmarlo, pero es esencial conocerlos.
Estas son las cosas que te distinguen de un decorador.

Tipos de trabajos relacionados con el trabajo de diseño de decoración de interiores
Ahora introducimos trabajos que están relacionados con el trabajo de diseño de decoración de interiores:

  • Vendedor de materiales
  • Técnico de software arquitectónico como AutoCAD, modelado con software 3D Max o modelado con software Vision, así como modelado con software Rhino
  • Diseñador y encargado del área, balcón y terraza
  • Trabajos de restauración
  • Cooperación con el municipio
  • Trabajar en una empresa de consultoría.
  • Diseñador de interiores independiente
  • Reconstrucción, mejora y renovación del edificio.
  • Diseñadora de habitaciones infantiles.
  • escenógrafo de teatro
  • Fotografía de arquitectura
  • Enseñanza de arquitectura e interiorismo en escuelas de arquitectura de interiores
que es ser diseñadora de interiores
que se necesita para ser diseñadora de interiores

ultima palabra

Si bien los diseñadores pueden ofrecer una amplia gama de estilos de diseño a sus clientes, como diseñador de interiores, es importante recordar que la mejor idea de diseño y la más adecuada la elige el cliente.

El hecho de que los diseñadores sean educados y tengan buen gusto no hace que sus elecciones sean superiores a las de los clientes.

El trabajo del diseñador de interiores es proporcionar una variedad de estilos y guiar al cliente para elegir el diseño correcto, pero al mismo tiempo dejar que el cliente tome la decisión final.

Por ejemplo, puede que lleves años trabajando como diseñador de interiores y por limitaciones nunca se haya ejecutado una casa acorde a tu gusto personal y adecuada a tus ideas; Porque este no es tu estilo, sino el estilo de tus clientes.

Después de leer todos los aspectos del trabajo, ¿sigue interesado en trabajar en este campo?

Si está considerando el diseño de interiores como una carrera, debe recordar las cosas mencionadas anteriormente.

Como se mencionó, la profesión puede ser competitiva, pero con un poco de trabajo duro y experiencia, puedes convertirte en un diseñador de interiores exitoso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button