Blog

¿Qué es sepia? Su definición y aplicación en fotografía y edición fotográfica

Qué es sepia?

Si ha estado prestando atención, probablemente ya haya notado que hay algo mágico en las fotos antiguas y la sensación de nostalgia que evocan. Aparte de eso, las fotos antiguas nos muestran cómo vivía la gente, también estimulan nuestras emociones. Una de las cosas que nos da una sensación familiar en las fotos antiguas es su color marrón. En este post vamos a hablar de este nostálgico color marrón, que sepia Vamos a presentarle el nombre junto con su término profesional en la edición de fotos.

¿Qué significa sepia?

Sepia Históricamente asociado con fotografías antiguas, se usa más recientemente para describir varios filtros que los creadores de contenido y los fotógrafos usan en el proceso de edición de fotos. Pero, ¿sabías que la sepia es en realidad un pigmento secretado por la bolsa de tinta de un tipo de pez? De hecho, la raíz de la palabra sepia es griega (sēpía) y es un tipo de pez.

LEER MÁS: Cómo hacer fotos de calidad?

En la naturaleza, estos calamares liberan secreciones de tinta cuando se sienten amenazados. Pero para usarlo en la impresión fotográfica, las bolsas de tinta se filtran en una solución alcalina diluida antes de disolverse, rehidratarse con ácido clorhídrico diluido y rehidratarse para crear el pigmento que conocemos como tinta marrón. Los sabemos dorados, se someten a este proceso y como era de esperar, se separan del calamar y se secan.

¿Qué es la foto sepia?

Una foto marrón es esencialmente una foto en blanco y negro que ha sido teñida por un fotógrafo en una habitación oscura con un pigmento marrón rico en tóner marrón para Un efecto cálido Crear y editar fotos calidad de archivo dar

El marrón es un color que se ve comúnmente en las fotos monocromáticas antiguas. La aparición de estas fotografías comenzó a finales del siglo XIX, cuando la fotografía en blanco y negro estaba pasando de moda. Básicamente, los fotógrafos agregaron tóner marrón a las fotos en blanco y negro para agregar calidez y profundidad a las fotos monocromáticas antiguas.

El tóner sepia se compone de sustancias químicas que preservan las fotografías reemplazando la plata en la etapa de procesamiento fotográfico con un compuesto de sulfuro. Para el tono marrón parcial, se utiliza sulfuro de plata para calentar la impresión fotográfica monocromática. A medida que se agrega más sulfuro de plata a la solución, los colores marrones de la foto se intensifican o profundizan. Si bien la plata metálica, un proceso químico utilizado en el procesamiento de fotografías en blanco y negro, también se utilizó regularmente en este proceso, la aparición de un compuesto a base de sulfuro que produjo un color marrón lento, también tiene propiedades que preservan las fotografías y prevenir los daños causados ​​por factores ambientales. como los contaminantes.

Si quieres saber más sobre la historia de la fotografía, te recomendamos que visites nuestro otro post sobre este tema.

Cómo usar el marrón para mejorar tus fotos

Conocer la historia y los usos del sepia es el primer paso para saber cuándo y cómo incorporar el sepia en sus proyectos fotográficos. A continuación, te explicamos un poco para que te familiarices con cómo usar los tonos marrones para crear fotos únicas y antiguas.

  • Crea un look vintage: El uso más común del sepia es agregar o realzar el color marrón en las fotos. Con esto, puedes darle un aspecto vintage a una foto moderna. Realmente no hay mejor manera de crear un aspecto de archivo nostálgico en las fotos.
  • Agregue intensidad de emociones en la foto: En ciertas combinaciones, el color marrón puede agregar una sensación de dramatismo a las fotos al darles una cualidad atractiva y emotiva.
  • Suavizar imágenes: ¿Alguna vez miró una foto sobresaturada y se preguntó cómo atenuar los magentas brillantes o los azules muy fríos sin exagerar? Una gran manera de hacer esto es usar sepia.
  • Cambiar el estado de ánimo de las fotos: ¿Quieres cambiar tu foto de clara y brillante a oscura y misteriosa? ¡Ajustar el tono marrón de la foto puede ayudarte a hacer esto! También puedes usar un efecto grunge Agregue sutiles a las líneas en negrita.
Usando sepia en la foto.

Configuración de opciones de sepia en los editores

Hoy en día, la mayoría de nosotros usamos software de teléfonos móviles para editar nuestras fotos, y uno de los más utilizados es Picsart Es. En esta sección, examinamos cómo usar sepia en este programa.

Si bien el filtro sepia a menudo satura las fotos modernas y reemplaza los colores vibrantes con tonos dorados más cálidos, también puede agregar profundidad, carácter y encanto del viejo mundo a sus fotos favoritas. agregar Sepia también puede ser justo lo que su proyecto creativo necesita para tener un aspecto vintage.

filtro sepia

filtro sepia

Este filtro le da a tus fotos un aspecto marrón clásico y también puedes ajustar el color. Al tocar el nombre del filtro nuevamente, aparecerá la sección de configuración del filtro donde puede cambiarlo.

Filtro ámbar cálido

Filtro ámbar cálido

Captura tonos amarillo-marrones con este filtro, que crea un efecto brillante, casi sobreexpuesto.

filtro crepuscular

filtro crepuscular

El filtro Crepúsculo da una calidez significativa a tus fotos con un brillo dorado que recuerda al clásico filtro sepia, pero con un efecto más accesible y natural.

filtro de cinerama

filtro de cinerama

Este filtro es ligeramente más frío que los colores marrones cálidos tradicionales. El filtro Cinerama le brinda un efecto de alto contraste que parece una versión actualizada y moderna del color normal.

Filtro de color cálido

Filtro de color cálido

 

Para un filtro que se incline más hacia el naranja dorado que hacia el marrón rojizo, pruebe la opción de color cálido para obtener un aspecto completamente empapado de nostalgia.

LEER MÁS: fotografia de hotel

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button