Blog

que es abs impresora 3d? Una guía completa sobre el filamento ABS

que es abs impresora 3d?

Después del filamento PLA, ¿qué es el filamento PLA? Comprobamos que el filamento ABS es el segundo filamento más utilizado en las impresoras 3D. En esta revisión, ¿qué es la impresora 3D ABS? Discutimos las ventajas y desventajas del filamento ABS y la configuración de la impresora 3D para la impresión ABS.

Filamento ABS de juguetes y lego a base de monitor

El ABS o acrilonitrilo butadieno estireno forma parte de la familia de polímeros termoplásticos y uno de los primeros plásticos utilizados para la impresión 3D industrial. El filamento ABS se usa ampliamente en la mayoría de las industrias porque es fácil de procesar, mecanizar, lijar y pegar.

Cuando hablamos del uso generalizado de este filamento, significa que todos nos hemos topado con él muchas veces desde la infancia, sin saber su nombre. Desde piezas y juguetes de Lego hasta sistemas de plomería y paneles comerciales e incluso monitores de pantalla de televisión y subsidios, se utilizan estos materiales plásticos.

Ventajas de usar filamento ABS en impresión 3D

Los filamentos de ABS tienen muchas ventajas, lo que ha ampliado su gama de aplicaciones, algunas de estas características son: Excelentes propiedades mecánicas: el ABS es conocido como un material fuerte y duradero. Es resistente al calor y a los productos químicos cotidianos. Además, en comparación con otros materiales de impresión 3D, puede soportar más estrés, calor y presión.

The good appearance of the part printed with ABS filament
The good appearance of the part printed with ABS filament

De hecho, el filamento ABS se dobla y dobla antes de romperse, mientras que el filamento PLA se rompe con mucha facilidad. Buen resultado y alta eficiencia: Si se ha tenido cuidado en contratar a un operador experto y se han realizado bien los reglajes de la máquina, no hay necesidad de preocuparse por el resultado y la muestra final será de buena calidad. Fácil pulido y abrillantado:

Lee mas: cuanto tarda en imprimir una impresora 3d

las piezas fabricadas con filamento ABS se pueden lijar fácilmente o colocar en un baño de vapor con acetona (disolvente ABS) para conseguir una muy buena lisura superficial, y de esta forma se puede mejorar la calidad superficial de las piezas fabricadas con ABS. Aumentó dramáticamente.

Esta maravillosa característica hace posible realizar piezas finales en ABS que tienen un aspecto muy bonito e impactante, incluso se pueden separar algunos materiales y pintarlos con pinturas acrílicas.

Desventajas del filamento ABS de la impresora 3D

Además de todas sus ventajas, este filamento también tiene algunas carencias que debes tener en cuenta. Problemas de temperatura de impresión: Para que la calidad de la pieza impresa con filamento ABS sea óptima, debes poder controlar la temperatura de forma inteligente. El enfriamiento de estas piezas debe hacerse lentamente, de lo contrario aparecerán grietas o separaciones en la pieza. La causa de las grietas se debe a las propiedades de muchos materiales plásticos. Cuando las piezas de plástico se calientan para tomar una forma determinada, se encogen un poco según el tipo de enfriamiento. (contracción)

Si la velocidad de enfriamiento en este tratamiento térmico es tal que la pieza se contrae demasiado, no se adherirá a la capa anterior debido a los cambios dimensionales.

Como resultado de este problema, la nueva capa se separa de la capa anterior y la pieza se agrieta. Defecto de grietas en la muestra impresa con ABS Si posee una impresora 3D con una cámara de impresión cerrada y control inteligente de temperatura, tiene más posibilidades de imprimir con éxito con filamento ABS. A continuación, también hemos examinado la solución a este problema.

Impresora 3D con carcasa cerrada, baja resistencia a la luz solar: el filamento ABS no puede soportar los daños causados ​​por la luz solar directa. Por lo tanto, si desea imprimir en 3D algunas piezas para uso en exteriores, es mejor usar otros filamentos. Mal olor durante la impresión: Uno de los inconvenientes de imprimir con material ABS es tener mal olor durante la impresión.

Se sabe que el ABS emite humos tóxicos llamados COV o carbono orgánico volátil. Por eso huele mal cuando se saca de una impresora 3D. Problemas comunes con el filamento ABS: La torsión es uno de los problemas comunes cuando se imprime con filamento ABS. La deformación se produce debido a la gran diferencia de temperatura entre las capas de plástico extruido.

Excellent mechanical properties of ABS filament
Excellent mechanical properties of ABS filament

Como resultado, se crea tensión en el modelo y las capas inferiores se deforman.Efectos ambientales: el filamento ABS no es degradable. Cuando se imprime con filamento ABS, a alta temperatura (400 grados Celsius), el material se convierte en butadieno (que es cancerígeno para los humanos), acrilonitrilo (carcinógeno) y estireno. No inhalar bajo ninguna circunstancia.

Precio del filamento ABS

Comparado con otros filamentos como el PLA, además de las difíciles condiciones de impresión, este filamento tiene un precio más elevado que otros materiales y cuenta con una gran variedad de colores. Actualmente el precio del filamento ABS se cotiza en el mercado entre 10 y 15 euros el kilogramo Temperatura de extrusión del filamento ABS, ajustes necesarios para imprimir con filamento:

Lee mas: es rentable vender modelos 3d?

ABS, si el espacio donde se realiza la impresión es muy fresco, la posibilidad de aumenta el agrietamiento de la pieza. Si la temperatura ambiente dentro de la impresora es de alrededor de 45-60 grados centígrados, es posible imprimir piezas de calidad sin fisuras superficiales ni profundas. Generalmente, para este propósito, se utilizan impresoras que tienen un compartimento cerrado, o el compartimento de la impresora está rodeado por una cubierta por todos lados, de modo que el espacio de impresión sea cálido.

permaneció Como resultado, el filamento no se enfría rápidamente después de salir de la boquilla, y de esta manera se evita el encogimiento, y cada capa se coloca en su lugar y se pega a la capa anterior. Es importante mencionar que observar algunas cosas en el diseño del archivo 3D puede ayudar mucho a la calidad de la impresión. Por ejemplo, si se evita la presencia de esquinas vivas en el diseño, se reducirá la posibilidad de grietas en la pieza.

Filamento ABS en impresora 3D

El filamento ABS es probablemente el termoplástico más popular para el moldeo por inyección en una impresora 3D, ¡así que lo encontrará en todas partes! Sistemas de plomería, instrumentos musicales, electrodomésticos, cubiertas de teclados, Legos, canoas e incluso televisores LCD y LED e incluso monitores de computadora.

Principalmente conocido por su resistencia al impacto a baja temperatura y por la creación de piezas ligeras, el plástico ABS también es muy popular en el mercado de la impresión 3D FDM.

El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es claramente uno de los plásticos más utilizados. Estuvo disponible por primera vez en la década de 1940 y se comercializó inicialmente como una alternativa a la baquelita. Pero fue solo en la década de 1950 que se convirtió en un plástico popular en todo el mundo.

A diferencia del PLA, que está hecho de materiales biodegradables, el ABS está hecho de polímeros de petróleo y su base está hecha de materiales derivados del petróleo.

Hoy en día, es muy valioso en muchas industrias porque es fácil de procesar y mecanizar fácilmente. Las técnicas comunes de mecanizado incluyen torneado, aserrado, fresado, troquelado y corte. Sin color, tiene un color amarillento (color lechoso) y se suele vender en dos modelos comunes, lámina y tubo.

Desventajas del filamento ABS de la impresora 3D
Desventajas del filamento ABS de la impresora 3D

Piezas impresas ABS

Como polímero termoplástico, el ABS se funde y enfría sin cambiar sus propiedades químicas. Dada la temperatura relativamente baja requerida para la fusión, esto lo convierte en un filamento interesante para las impresoras 3D.

Antes de que el filamento PLA entrara en los mercados de impresoras 3D, el ABS era el material más popular para la impresión 3D. Aún así, sigue siendo una de las mejores opciones de materiales para la impresión 3D de piezas duraderas y rentables, especialmente en aplicaciones comerciales como la creación rápida de prototipos.

Además, el ABS proporciona una superficie de gran calidad cuando se usa correctamente, lo que en sí mismo es un desafío para muchos. También es adecuado para aplicaciones de alta temperatura, como piezas de impresoras 3D.

Proceso de producción de ABS

Este es un polímero termoplástico llamado “terpolímero” y se obtiene a menudo por polimerización de acrilonitrilo y estireno en presencia de polibutadieno, generalmente un 20% de acrilonitrilo. , 25% butadieno y 55% estireno. Por lo tanto, la manipulación de estas proporciones puede modificar las propiedades del ABS. El estireno, por ejemplo, es el elemento que le da al ABS su fuerza y ​​brillo, mientras que el butadieno le da su resistencia al impacto y sus propiedades a bajas temperaturas.

Lee mas: imprimir drone 3d

La industria de inyección de plástico es uno de los principales consumidores de plástico ABS;

Este material tiene buena resistencia, alta resistencia al impacto y peso muy ligero.

Si bien es muy asequible en términos de precio.

Es un material popular en el mercado de la impresión 3D FDM desde hace varios años, es uno de los primeros filamentos en utilizarse en el sector utilizando PLA, ambos materiales son más fáciles de imprimir que otros termoplásticos técnicos y económicos.

¿Cuáles son las características del filamento ABS?

ABS disponible en filamentos con un diámetro de 1,75 mm o 2,85 mm y en varios colores.

Tiene características interesantes para muchas industrias que quieren imprimir en 3D piezas funcionales o prototipos.

Aunque es más difícil de imprimir que el PLA, el ABS es un material muy popular para los usuarios de impresión 3D debido a su alta resistencia a los impactos y a la temperatura.

Es opaco, proporciona superficies lisas y brillantes y puede soldarse mediante procesos químicos utilizando acetona.

La temperatura de fusión del ABS ronda los 210°C, por lo que se recomienda que la temperatura de extrusión esté entre 230 y 260°C.

Ventajas de usar filamento ABS en impresión 3D
Ventajas de usar filamento ABS en impresión 3D

Es obligatorio el uso de una placa en mal estado (Heat bed), (entre 80 y 130 grados centígrados): es el filamento el que se encoge por el contacto con el aire, lo que se denomina encogimiento, lo que hace que la pieza se encoja (o se balancee) y como resultado se separa de la pantalla. Para piezas grandes, incluso se recomienda utilizar un pegamento especial como Kapton o barniz de cola.

Finalmente, una impresora 3D con carcasa cerrada es adecuada porque el plástico ABS emite partículas que pueden ser peligrosas para el usuario.

Se requiere poco procesamiento cuando se imprime con este polímero termoplástico, una gran ventaja que ahorra tiempo en la producción de piezas complejas.

Con una pequeña deformación observada, se puede pintar y hacer bien resistente. Finalmente, es un material que debe mantenerse seco ya que absorbe la humedad del aire, por lo que es mucho más difícil de imprimir.

ABS 3D printing filament is the most widely used in home 3D printers after PLA filament. But what are the advantages and disadvantages of this filament?

An overview of the origin of ABS filament

It is better to start with the history of ABS material first. If you have small children or ride a bicycle, you must have come across this material; ABS compounds are used in logo toys or bicycle helmets. Today, this material is found everywhere, as it is the most common plastic for injection molding.

Lee mas: ganar dinero con impresora 3D

ABS polymer: Acrylonitrile Butadiene Styrene is one of the most widely used plastics and is not limited to 3D printers. This material has been available in various forms since 1940, but it was from 1950 that plastic became a widely used material worldwide. The variety of polymer compounds has created this special type of plastic, which is also the most popular polymer engineering material.

The chemical composition of ABS includes an acrylonitrile monomer, a butadiene and three styrenes, so it has a petroleum base. Its chemical formula is (C8H8)x (C4H6)y (C3H3N)z). Due to the presence of styrene in it, it has good hardness, but it limits flexibility, so by adding butadiene as a ternary monomer, other limitations are removed and this is where a wide range of ABS plastic material is born.

Nowadays, ABS polymers are considered a valuable material for industries because they are easy to process and machine. This material in its raw state has a yellowish tint and is used in the form of small round granules in various industries.

Buy filament

Advantages of 3D printer ABS filament

As a thermoplastic polymer, this material has the ability to melt and cool without changing much of its chemical properties. Therefore, it is considered an ideal filament for 3D printers.

Excellent mechanical properties of ABS filament:

This filament is famous for its strength, hardness and high durability. It also has acceptable resistance to surface scratches, heat and common chemical corrosives. Therefore, ABS filament is suitable for printing objects subject to depreciation or pressure. When you press a strand of ABS filament, it bends and deforms before breaking, while PLA filament breaks quickly.

The good appearance of the part printed with ABS filament:

If the 3D printing process and temperature settings with abs filament are done correctly, you will get a good result. At the end of the work, you will have a good quality and solid piece. Also, this filament provides the possibility of printing objects with an overhang of 45 degrees, although it is better to know that the printing process with this filament is not easy, which we will discuss in the next sections.

Good polishing ability of ABS filament

This filament has a good capability for polishing and machining. Because it is a strong petroleum plastic with normal flexibility, it is ideal for mechanical parts. By sanding the surface of 3D printed objects with this filament or using acetone solvent, it is possible to have a shiny surface.

Lee mas: curso impresion 3d resina

Disadvantages of 3D printer ABS filament

Temperature issues

For 3D printing with ABS filament, you need smart temperature management; Cooling must be done slowly, otherwise cracks or separation will appear in the part. Usually, 3D printers with an enclosed printing chamber and intelligent temperature control have a higher chance of successful printing with abs filament. The main printing temperature for this filament is 210 to 250 degrees Celsius.

Filamento ABS de juguetes y lego a base de monitor
Filamento ABS de juguetes y lego a base de monitor

Major printing problems

In ABS filament, the problem of twisting prevents making a precise part, especially in parts with a large resistance surface. To avoid this problem, care must be taken to ensure that the 3D printer’s print bed has a suitable temperature and is completely flat and clean. Having said that, some people believe that due to the nature of ABS, the sharp corners of the parts in this filament will be slightly rounded. (This problem can also be solved by continuously cooling these parts, but be careful not to reduce the temperature too much, as you will have the problem of cracking!).

sunshine

In the previous sections, we said that ABS filament has good resistance and durability, but if it is exposed to direct sunlight or heat inside the car or room, it is certain that the part will be damaged and deformed. If you have a piece for outdoor use, use filaments resistant to environmental stresses Polypropylene filament article – ASA filament.

The smell of ABS filament

During printing with this filament, really evil gases are released, which are both unpleasant and harmful to health. Because a petroleum compound is melting! Some of those whose job is 3D printing services say something interesting: “There is nothing worse than the smell of ABS filament on a pleasant morning”.

Non-degradability

ABS filament is not biodegradable in the environment. It is a material derived from petroleum. If you are environmentally conscious, consider using ABS filament.

ABS filament price

In addition to the difficult printing conditions, this filament sometimes has a higher price than other materials. (presumably PLA)

filamento ABS
filamento ABS

What is filament?

ABS filament, like other 3D printer materials, has a good variety of colors

ABS filament produces toxic gas and you will be at risk due to the presence of butadiene, acrylonitrile and styrene in this filament (carcinogenic agent). If you deal with 3D printers every day; It is better to think of an alternative: for example, PLA filament, which is made from plant materials (such as corn and sugarcane), or PETG filament, which is the material used to make clear plastic bottles of mineral water and soft drinks.

Lee mas: Impresión 3D y tratamiento del lupus

3D printer requirements for ABS filament:

  • Before starting the printing process, make sure that the substrate of the 3D printer is enclosed and that the temperatures of the surrounding environment do not have a destructive effect.
  • Activate Draft shield in Cura software or Ooze Shield in Simplify software when slicing the piece.
  • Heat the printer’s print bed (according to the printer and filament manufacturer’s manual), usually 110 degrees Celsius. Be sure to use Kapton blue glue or high-quality matte glue on the printer’s glass substrate. If you have problems with the adhesion of the first layer of ABS filament, you should make sure to enable Raft in the software settings.
  • You need experience to get the hang of working with abs filament. Set the temperature of the nozzle to 230 degrees Celsius and test your taste. An example: if there are many strands between separate or thick sections, reduce the temperature by 5 degrees. If the filament does not have a good connection or the surface does not look solid, it is better to increase the temperature by 5 degrees.
  • Be sure to keep ABS filament in a dry environment, because it absorbs moisture from the air.
  • Set aside bias and consider alternatives to ABS filament; For example, PETG or Nylon filament

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button