Blog

Programa diseño escaleras 3D – Diseñador 3D

Las escaleras redondas se pueden utilizar para lugares con espacio limitado. Las escaleras de cuarto de vuelta, de media vuelta y de caracol son tipos de escaleras redondas. Pero, ¿cuánto sabes sobre ellos? En este artículo, examinaremos los tipos de escaleras redondas de metal y hormigón y nos familiarizaremos con el software stairdesigner, que es uno de los más utilizados para diseñar y calcular escaleras redondas en 3D.

Mapa de escaleras redondas

Las escaleras redondas están asociadas con torcer y girar alrededor de un eje, por eso estas escaleras también se llaman circulares.

Programa diseño escaleras 3D
Programa diseño escaleras 3D

Este tipo de escaleras se utiliza si hay poco espacio para escaleras. El mapa de escalera redonda es diferente según su categoría.

Lee mas: mejores programas para animacion 3d

Primero, vea algunos planos de escaleras redondas que son más útiles a continuación, luego nombraremos los tipos de escaleras redondas.

Una escalera redonda de un cuarto de vuelta

Uno de los tipos de escaleras circulares son las escaleras de cuarto de vuelta.

La cantidad de rotación de este tipo de escaleras es igual a un cuarto de la circunferencia de un círculo o 90 grados. Las escaleras de cuarto se ejecutan sin peldaños y ocupan una superficie menor que las escaleras con peldaños.

Paso redondo un segundo en circulación

La cantidad de rotación de este tipo de escaleras es igual a la mitad de la circunferencia del círculo o 180 grados.

La cantidad de escaleras lisas y deformadas depende de la opinión del diseñador, pero cuanto mayor sea la cantidad de escaleras deformadas, más fácil será moverse por ellas. En este tipo de escaleras no suele haber peldaños.

Programa diseño escaleras 3D
Programa diseño escaleras 3D

Cuando queremos que el movimiento sea más fácil y se vea más hermoso, usamos el diseño y la implementación de los pasos de un segundo en rotación en la repetición de un segundo en rotación.

Estas escaleras incluyen un círculo de 360 ​​grados como circunferencia del círculo. De hecho, consta de dos escaleras, la mitad en fila.

Escalera de caracol

Este tipo de escaleras son muy utilizadas porque ocupan poco espacio. En este tipo de escaleras, todos los escalones se realizan de forma deformada.

Lee mas: modelos de cortinas para casas minimalistas

La parte inferior de las escaleras en este tipo de escaleras se envuelve alrededor de una columna en el centro de las escaleras y sube. Estas escaleras también se llaman espirales.

escalera ovalada

La escalera ovalada es otro tipo de escalera circular cuya planta es ovalada. La construcción de este tipo de escaleras no es común en edificios normales y se construye principalmente en edificios grandes y lujosos.

Las escaleras ovaladas tienen una belleza especial y su diseño e implementación requiere mucha experiencia y habilidad.

Escalera de caracol decorativa

Este tipo de escaleras se utilizan en grandes edificios según el gusto. Estas escaleras ocupan mucho espacio y se encuentran entre las hermosas escaleras.

Las escaleras de caracol decorativas tienen ojos de escalera y pueden estar hechas de metal, madera, hormigón y piedra.

Cálculo de las dimensiones estándar de la escalera redonda.

Si miramos el plano de la escalera redonda, podemos ver unos escalones lisos y unos escalones deformados.

El tamaño mínimo de la parte inferior de las escaleras en el lado interior de las escaleras deformadas es de 10 cm, y en la mitad del ancho de las escaleras, este valor se considera de 27 a 30 cm.

Lee mas: casas de piedra pequeñas

El resto de dimensiones estándar de la escalera redonda son similares a las de las escaleras rectas, que puedes ver en el artículo “Cómo calcular la pendiente, el número de peldaños y sus dimensiones estándar”.

Programa diseño escaleras 3D 1
Programa diseño escaleras 3D 1

Programa diseño escaleras 3D

StairDesigner es un software para diseñar las dimensiones de las escaleras. Para diseñar las escaleras en este software, usted especifica el tipo de escalera, la dirección de rotación, la altura entre dos pisos, la longitud y el ancho de un tramo de escaleras y otros detalles de su elección, luego el software le muestra los detalles. de las escaleras de acuerdo con la información de entrada.

Este software tiene muchas características para mostrarle lo que quiere hacer al final. Otra característica de este software es la posibilidad de especificar la cerca, la pared y la columna al lado de la escalera en cada lado.

Este software es muy fácil de usar y no requiere capacitación especial. Este software se usa principalmente para diseñar escaleras redondas que tienen más detalles y son más difíciles de diseñar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button