Noticias

Abiertas las nominaciones a los premios de la industria de impresión 3D 2022

premios de la industria de la impresión 3D

Nuestra celebración anual de todo lo relacionado con la industria de la impresión 3D es un evento único. Los premios están abiertos a cualquier individuo, empresa o compañía activa en la industria.

Los ganadores son seleccionados por las personas más informadas de nuestra industria, usted, el lector.

Este es un proceso de dos etapas. Es bastante sencillo, la etapa uno tiene lugar durante octubre.

Cualquiera puede nominar a una empresa, empresa o individuo en categorías relevantes. Aquellos con la mayor cantidad de nominaciones se ingresarán en las listas cortas, estas listas cortas luego pasarán a una votación pública.

La segunda etapa se extenderá hasta noviembre y principios de diciembre. Los ganadores se anunciarán en vivo en la ceremonia de entrega de premios de la industria de impresión 3D el martes 13 de diciembre de 2022. Para asegurarse de no perder su invitación para asistir, suscríbase a nuestro boletín.

Hoy abrimos la etapa uno: Nominaciones.

Instrucciones sobre cómo nominar a continuación.

Hay 20 categorías, una descripción y los detalles de los ganadores anteriores se muestran en el siguiente formulario. Si desea nominar en una categoría, escriba los detalles. Si no tiene una nominación para esa categoría, déjelo en blanco y continúe.

La lista completa de categorías para los Premios de la Industria de Impresión 3D 2022 también se reproduce al final de este artículo.

Cronología de los Premios de la Industria de Impresión 3D 2022

  • Apertura de nominaciones: lunes 3 de octubre de 2022.
  • Fecha límite para las nominaciones: 31 de octubre de 2022.
  • Entrega de premios: martes 13 de diciembre de 2022.

Detalles de la categoría y ganadores anteriores de los premios de la industria de impresión 3D

Defensor de la comunidad

La categoría Defensor de la comunidad del año está hecha para personas que demuestran un compromiso genuino para ayudar a otros a acceder a las tecnologías de impresión 3D y fabricación aditiva. Esto puede ser en un sentido comercial, mediante el apoyo a los objetivos de las empresas en este campo, o desde un punto de vista educativo, introduciendo impresoras 3D en las escuelas o ayudando a difundir el conocimiento de la tecnología a través de publicaciones en blogs, YouTube u otros videos y/u otros medios. .

Ganadores anteriores:

2021 Integza, youtuber

2019 Lauralyn McDaniel, gerente de eventos de la industria, ASME

2018 Nora Toure, fundadora de Mujeres en la impresión 3D

2017 Phil Hall, profesor de Windsor Boys School en el Reino Unido

Sostenibilidad en Fabricación Aditiva

Esta categoría reconoce aplicaciones o procesos de fabricación aditiva que contribuyen a los objetivos de sostenibilidad.

Una empresa, producto, servicio o aplicación nominada para el Premio a la Sostenibilidad en la Fabricación Aditiva se esfuerza por facilitar la preservación de los recursos y actúa con la debida preocupación por el medio ambiente.

Ganador anterior:

2021: Filamentos a pescado

Herramienta de software

Rebanadoras, herramientas CAD/CAM/CAE, sistemas de ejecución de fabricación, análisis FEA, programas de simulación, software de operación de impresoras 3D: este premio es para las herramientas digitales detrás de escena que hacen posible la impresión 3D.

Ganadores anteriores:

2021 Materializar magias

Ultimaker Cura 2019

2018 AutodeskNetfabb

2017 Autodesk Fusión 360

Puesta en marcha del año

Para ser elegible para nuestro premio Start-up of the Year, las empresas deben haber estado operando en la industria de la impresión 3D durante no más de 5 años y no deben cotizar en la bolsa de valores.

Ganadores anteriores:

Ingeniería de rebanadas 2021

Aerosint 2019

2018 Tecnologías de fabricación aditiva (AMT) Ltd.

Metal de escritorio 2017

Impresora 3D de escritorio no FFF del año

Cualquier impresora 3D que utilice tecnología distinta a FFF, que sea de tamaño compacto y adecuada para su uso en un escritorio, superficie de trabajo u otra superficie, es elegible para esta categoría.

Ganadores anteriores:

Formulario 3 de Formlabs 2021

2019 Precisión de cristal líquido fotocéntrica 1.5

Formulario 2 de Formlabs 2018

2017 DWS XFAB

Impresora 3D empresarial del año (polímeros)

Esta categoría es para sistemas de fabricación aditiva de polímeros utilizados en entornos industriales, es decir, una planta de producción o un departamento de ingeniería. Esta categoría está abierta a cualquier tipo de tecnología de polímeros, SLS, FFF/FDM, SLA, MJF, incluidos los sistemas de fibra compuesta y de alta temperatura.

Ganadores anteriores:

2021 Carbono L1

2019 Stratasys J750

2018 Markforged marca dos

2017 3D Systems ProJet MJP 2500 y Markforged Mark Two (en el primer año, esta categoría se dividió en premios separados para Enterprise FFF y Enterprise Other)

Impresora 3D empresarial del año (metales)

Cualquier sistema de fabricación aditiva que se pueda utilizar para la producción de piezas metálicas es elegible para este premio. Esto incluye todos los sistemas de fusión de lecho de polvo (PBF), deposición de energía directa (DED) y pulverización en frío, incluidos los que emplean fusión láser de metal directo (DMLS), chorro de aglutinante, FFF, fusión por haz de electrones (EBM), fabricación aditiva por haz de electrones (EBAM). ), fabricación aditiva por arco de alambre (WAAM) u otros.

Ganadores anteriores:

2021EOS M290

Sistema de estudio de metal de escritorio 2019

Sistema de estudio de metal de escritorio 2018

Empresa del Año (Personal)

Un premio para las empresas que fabrican impresoras 3D y equipos relacionados, por ejemplo, hotends, para su uso en sistemas de escritorio.

Los fabricantes que producen equipos de impresión 3D normalmente para uso dentro de enterprises deben ingresar bajo Company of the Year (Empresa).

Ganadores anteriores:

Investigación Prusa 2021

2019 E3D en línea

2018 E3D en línea

Ultimaker 2017

Empresa del Año (Empresa)

Un premio para los fabricantes de sistemas de fabricación aditiva o herramientas relacionadas que puedan utilizarse en un entorno profesional, por ejemplo, en una fábrica o taller de ingeniería.

Ganadores anteriores:

Autodesk 2021

2019 GE Aditivo

2018 GE Aditivo

Tecnologías de láser brillante XI’AN 2017

Impresión 3D para un mundo mejor

Lanzado por primera vez en 2019, este premio se hizo para destacar y celebrar cualquier aplicación de impresión 3D que busque mejorar la vida de los demás. Esto podría ser a través de una amplia gama de aplicaciones, incluida la atención médica, la construcción u otros usos relevantes de la tecnología.

Ganador anterior:

Iniciativa EOS 2021 Impresión 3D contra Corona

Modelos anatómicos de 2019 3D Life Prints para atención al paciente

Empresa de materiales del año

Una amplia categoría abierta a todos los fabricantes de filamentos, resinas, polvos metálicos, polvos de polímeros o materiales de bioimpresión en impresión 3D o fabricación aditiva.

Ganadores anteriores:

2021 Filamentum

Tecnología PCR 2019

BASF 2018

fabricante de polímeros 2017

Equipo académico/de investigación

El futuro de la fabricación aditiva y la impresión 3D está en manos de equipos de investigación privados y universitarios de todo el mundo. Este premio se otorga a quienes están a la vanguardia de la impresión 3D. No se requiere que los proyectos de investigación, los equipos y las personas consideradas para este premio estén completos, pero debe haber evidencia de actividad de investigación.

Ganadores anteriores:

2021 Laboratorio de diseño 3d creativo y fabricación aditiva, Universidad de Auckland

2019 Instalaciones de fabricación aditiva reconfigurable digital para el equipo aeroespacial (DRAMA) del MTC, Reino Unido

2018 Centro de Fabricación Aditiva (CfAM) en la Universidad de Nottingham

2017 Jennifer Lewis y el Lewis Lab de la Universidad de Harvard

Solicitud médica, dental o de atención médica

Las aplicaciones se pueden realizar en metal o polímero, utilizando cualquier tecnología de impresión 3D o fabricación aditiva. Todas las entradas deben ser específicas para los mercados médicos, dentales o de atención de la salud, pero no tienen que estar en producción comercial.

Ganadores anteriores:

2021 The Satchi-Fainaro Lab, Universidad de Tel Aviv, proyecto 3DCanPredict ERC, modelo de glioblastoma bioimpreso en 3D

2019 BCN3D Technologies y la Universidad de Girona por su trabajo en la investigación del cáncer de mama

2018 Figura 4 y NextDent, 3D Systems

Aplicación aeroespacial, automotriz o energética

Las aplicaciones se pueden realizar en metal o polímero, utilizando cualquier tecnología de impresión 3D o fabricación aditiva. Todas las entradas deben ser específicas de los mercados aeroespacial, automotriz o del sector energético (por ejemplo, petróleo y gas), pero no tienen que estar en producción comercial.

Ganadores anteriores:

Filtro RF de 3D Systems 2021 para Airbus

2019 Cranfield University y marco trasero de 2,5 mx 1,5 m de WAAM3D para el Eurofighter Typhoon de BAE Systems

2018 Volkswagen Autoeuropa, Ultimaker, herramientas impresas en 3D

Uso creativo de la impresión 3D

La impresión 3D es una herramienta invaluable para muchos diseñadores y artistas con conceptos innovadores. Este premio celebra el estilo creativo de los proyectos de impresión 3D realizados por diseñadores, empresas, equipos e individuos con diseños que no podrían realizarse con ninguna otra tecnología de fabricación.

Ganadores anteriores:

Adidas 2021 y carbono Futurecraft 4D

Motocicleta eléctrica NERA 2019 fabricada por NOWLab de BigRep

Promoción Black Panther Brisk 2018, PepsiCo y Protolabs

Innovación del año

Independientemente de cualquier máquina específica, la Innovación del año es para tecnologías que traen modos alternativos de impresión 3D al sector. Las innovaciones consideradas para esta categoría pueden ser producto de investigación académica y no tienen que ser comercializadas por una empresa.

Ganadores anteriores:

Plataforma de bioimpresión Print to Perfusion de 2021 de 3D Systems

2019 Digital Metal, impresión 3D de metal de alta precisión

2018 Tecnología High Laydown para material Jetting, Xaar

2017 HP MultiJet Fusion

Empresa de escaneo 3D o metrología

Esta categoría está hecha para premiar a una empresa de metrología o escaneo 3D que hace una contribución notable al uso de la impresión 3D. Las empresas elegibles son fabricantes de equipos de escaneo 3D que pueden usarse en ingeniería inversa, patrimonio cultural y/o pruebas no destructivas.

Ganadores anteriores:

2021 Escanea el mundo y Google Arts and Culture

2019 Artec 3D

FARO 2017

Revendedor de valor agregado del año

Para todos los revendedores o distribuidores de impresoras 3D, piezas y consumibles que hacen un esfuerzo adicional para brindar servicio a sus clientes. Los ejemplos de valor agregado incluyen la realización de capacitación en impresoras 3D, instalación de servicio completo y atención al cliente receptiva.

Ganadores anteriores:

Hackers de la materia 2021

2019 3DGBIRE

Impresora 3D FFF de escritorio del año

Cualquier impresora 3D nominada para este premio debe utilizar la tecnología de fabricación de filamentos (FFF) y ser de tamaño compacto, adecuada para su uso en un escritorio, una superficie de trabajo u otra superficie.

Fuente: 3dprintingindustry

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button