Construcción

pisos 3D | piso con diseño 3d | Tipos de suelos tridimensionales para suelos

pisos 3D

Si nunca ha oído hablar de los pisos 3D, primero eche un vistazo a las imágenes de este artículo para comprender cómo la ciencia de la geometría ha creado una combinación interesante con el arte de la fotografía, la industria de la impresión 3d fotográfica y los materiales de fabricación. Estos hermosos y extraordinarios diseños, en combinación con otros materiales para pisos de construcción, le dan un aspecto único a la casa, como si un pedazo de cielo, el mundo de las historias o una ventana a la naturaleza hubiera entrado en su hogar o lugar de trabajo.

pisos 3D
pisos 3D

Dicho esto, ¿te gustaría saber qué tipo de suelo 3D hay, cuáles son los tipos de modelos de instalación y para qué espacios son adecuados? Todas estas preguntas han sido respondidas en la compilación, tómese 10 minutos y lea este artículo hasta el final.

pisos 3D
pisos 3D

¿Qué es el suelo 3D?

El pavimento 3D es una capa uniforme y pulida que básicamente tiene diseños llenos de atractivos colores y muestra un paisaje, una escena de una película o la vista de un rostro de grandes dimensiones en el suelo del edificio. Por ejemplo, si el diseño del mar está en el suelo de la habitación, el espectador siente que las olas del mar son realmente el suelo de la habitación.

pisos 3D
pisos 3D

¿Cuál es el material del suelo 3D?

Estos hermosos revestimientos para pisos están hechos de resina epoxi y con este material puedes crear una variedad de diseños y colores en la superficie del edificio. Para que la imagen elegida para el suelo 3D parezca básicamente real.

pisos 3D
pisos 3D

¿Los pisos 3D requieren una base especial?

La superficie del piso del edificio debe estar pulida, pero si el piso del edificio solía ser de baldosa, cerámica, piedra, parquet, laminado, cemento y hormigón, se puede instalar un piso 3D en estas superficies.

¿Dónde son adecuados los suelos 3D?

En general, no existe una regla sobre dónde instalar el suelo 3D. Toda la belleza del suelo del edificio depende del arte del arquitecto y de su diseño interior. Un diseñador puede elegir pisos epóxicos para una boutique o sala de sauna y aumentar mil veces la belleza de ese espacio. Por otro lado, si se elige un diseño inadecuado para una habitación, se verá fea. Por lo tanto, el único principio sobre dónde instalar un suelo 3D es el gusto del diseñador. Pero, en general, puede usar este modelo de piso en estos lugares:

  • Pavimentos 3D para espacios residenciales
  • Boutique y albañil pisos 3D
  • Pavimentos 3D para espacios comerciales
pisos 3D
pisos 3D

Pisos boutique o de albañil 3D

En las boutiques, la decoración de interiores de lujo debe estar diseñada para atraer clientes. Para este propósito, puede lanzar un hermoso diseño de flores o personajes de moda con pisos 3D en el medio del espacio de la boutique. En albañiles que cuentan con un espacio mayor, se pueden diseñar uno o más hermosos diseños con ciertos intervalos en el salón principal del albañil.

pisos 3D
pisos 3D

Piscina y sauna con suelo 3D

A veces, en los salones de piscina, sauna o spa, puede crear un ambiente relajante con el tema de la piedra y el mar diseñando un piso 3D para que los clientes se sientan mejor al caminar sobre este hermoso y espectacular piso.

pisos 3D
pisos 3D

Pisos 3D para el hogar

Puedes usar pisos 3D en diferentes partes de la casa, pero tienes que usar un poco de gusto para que no se vea feo en tu casa.

pisos de dormitorios en 3D

En el dormitorio, debe usar diseños de pisos relajantes en 3D, por ejemplo, los diseños de flores o las suaves ondas de agua son adecuados para el dormitorio.

pisos 3D
pisos 3D

Pavimentos 3D para habitaciones infantiles

Uno de los lugares donde los suelos 3D son muy útiles es la habitación de los niños, donde puedes encontrar todo tipo de personajes animados favoritos de los niños. Desde Elsa y Anna y Barbie hasta Batman y Cars y todo lo que su hijo quiera.

suelo de baño 3D

En el baño, debe crear una sensación de flujo de agua o limpieza, por lo que los diseños de piedra, el flujo de agua y los peces que bailan son perfectos para este espacio.

pisos 3D
pisos 3D

Pavimentos 3D para el vestíbulo y la recepción

En el espacio del recibidor, a diferencia de muchas imágenes que existen en Internet, no se deben utilizar diseños que muestren un hoyuelo o un movimiento terrible. Los suelos 3D para el recibidor de la casa deben tener un aspecto agradable.

Por ejemplo, a partir de las imágenes a continuación, este diseño de frutas no es adecuado para el espacio del pasillo y es más adecuado para una frutería o un restaurante o incluso para la cocina de una casa.

pisos 3D
pisos 3D

¿Vale la pena comprar suelo 3D?

Dependiendo de la calidad y el tipo de uso y la figura que estés considerando, los pisos 3D pueden ser útiles para tu proyecto o no serlo, a continuación, veremos el precio, las ventajas y las desventajas de estos pisos.

En la imagen a continuación, puede ver un hermoso piso 3D para el piso del ascensor:

pisos 3D
pisos 3D

Ventajas del suelo 3D

Por supuesto, no puede encontrar un revestimiento de suelo que sea completamente impecable y tenga todas las características necesarias. Por eso, lo mejor es elegir los revestimientos de suelo según las necesidades de cada espacio. Pero en general, las ventajas de los pavimentos tridimensionales se pueden ver en los siguientes casos:

  • Belleza visual y apariencia atractiva.
  • Variedad de diseños y papeles
  • alta resistencia
  • Fácil mantenimiento de suelos 3D
  • Seguridad contra la suciedad, el polvo y los productos químicos
  • debido a la ausencia de costuras y espacios
  • Resistente al fuego
pisos 3D
pisos 3D

Desventajas de los suelos 3D

Además de las ventajas y características positivas, también hay desventajas en los pisos 3D:

  • Implementación difícil y lenta
  • Alto costo de implementación de pisos 3D
  • La frialdad del suelo 3D
  • Generación de gases tóxicos durante la ejecución de pavimentos 3D
  • La necesidad de reemplazar todo el piso en caso de daño.
pisos 3D
pisos 3D

¿Cómo se instala el suelo 3D?

Puede pensar que puede instalar fácilmente estos carteles Zebba usted mismo, pero recuerde que la habilidad y la experiencia son muy importantes para instalar pisos 3D. Es decir, no hay nada de malo en querer hacer la instalación usted mismo, pero es posible que no pueda hacerlo suave y pulido.

¿Qué es importante en la instalación de suelos 3D?

Tipo de revestimiento de suelo:

Lo más importante a considerar antes de comenzar a trabajar es en qué tipo de piso se va a hacer esto. En otras palabras, ¿qué tipo de material tiene el suelo de tu espacio?

pisos 3D
pisos 3D

Instalación de suelo 3D sobre superficie de hormigón

Medición de la humedad: Primero, ver cuánta humedad tiene el espacio deseado y reducir esta humedad y vapores.

Superficie uniforme: compruebe que la superficie deseada sea lisa y uniforme y que no haya huecos ni puntos bajos y altos en ella. De lo contrario, debe realizar la operación de nivelación.
Limpieza del suelo: se barre el suelo por completo para que no quede polvo, polución, etc.

Masilla: Ahora necesita aplicar una capa de masilla (masilla epoxi o poliuretano). En este paso, la imprimación se mezcla bien con el endurecedor en una proporción determinada (por ejemplo, una proporción de 3 a 1) y se aplica sobre la superficie con una espátula. A continuación, se aplica otra capa de masilla en una proporción de 5 a 1 sobre la capa anterior.

Pegado del diseño: Ahora coloque el diseño deseado con cuidado y sin pliegues ni arrugas en la superficie de la masilla. Se utilizan adhesivos especiales para pegar el diseño deseado.

Pulido: En el último paso, se aplica una capa clara de epoxi (o poliuretano) sobre el diseño deseado con alta precisión. Antes de la aplicación, la superficie debe limpiarse de cualquier material de desecho y polvo.

pisos 3D
pisos 3D

¿El resultado del suelo 3D?

Con esto y lo que leíste en este artículo, ¿crees que todos los diseños de pisos en 3D sobresalientes son atractivos para cualquier habitación? ¿Qué tan de acuerdo estás con las recomendaciones que te compartimos a la hora de elegir un diseño? Puede compartir sus pensamientos con nosotros en el Instagram de Chidane.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button