Blog

Presentación del software Autodesk Mudbox | Diseñador 3D

El software Autodesk Mudbox es una herramienta informática para esculpir y pintar en 3D. El software Mudbox, actualmente desarrollado por Autodesk, fue desarrollado originalmente por Skymatter, una empresa fundada por Tibor Madjar, David Cardwell y Andrew Camenisch, un ex artista de Weta Digital. El software Mudbox se utilizó por primera vez para producir la nueva versión de King Kong de Peter Jackson en 2005. El uso principal del software Madbox es la escultura digital de alta calidad, la pintura de texturas y la creación de mapas normales y de desplazamiento, pero también se utiliza como herramienta de diseño.

Historia del software Autodesk Madbox

El free 3d home design software Mudbox fue desarrollado por Skymatter en Nueva Zelanda, y David Cardwell, Tibor Madjar y Andrew Camenisch, quienes fueron los fundadores de esta empresa, estaban trabajando en la película El señor de los anillos en Weta Digital en ese momento. Crearon el software Madbox para desarrollar su caja de herramientas, que se utilizó por primera vez como un producto completo en la película Kink Kong. Su versión beta se lanzó en 2006 y, a mediados de febrero de 2007, se lanzó la versión 1.0. El 6 de agosto de 2007, Autodesk anunció la adquisición de Skymatter.

Características del software Autodesk Madbox

La interfaz del software Autodesk Mudbox es un entorno 3D que permite la creación de cámaras animadas que se pueden marcar. Los modelos creados en este programa suelen comenzar como una malla poligonal que se puede modificar con varias herramientas. Un modelo se puede dividir para aumentar la resolución y el número de lados disponibles para esculpir.

Lee mas: Es rentable vender modelos 3d?

Las capas 3D permiten al usuario almacenar diferentes detalles y combinarlos usando controles deslizantes Multiplicador y máscaras de capa. Mediante el uso de capas, el usuario puede cortar y moldear su modelo 3D sin realizar cambios permanentes.

Mudbox
Mudbox

El software Mudbox puede importar y extraer archivos obj, fbx y bio, así como su propio formato, mud. Un ejemplo de esto es que hacemos un modelo simple (con una pequeña cantidad de lados) en un software de modelado 3D y luego lo abrimos en Mudbox para esculpirlo. El modelo se divide utilizando el algoritmo de subdivisión de Catmull-Clark.

La caja de herramientas para esculpir incluye diferentes juegos de pinceles con puntas ajustables.

El uso de capas 3D permite la visualización del Diseño 3D, la escultura no destructiva y un alto número de polígonos. Debido a que las capas se combinan de manera incremental, su orden no importa para el modelo final y se pueden crear de manera arbitraria. Las curvas se pueden crear y soltar en una malla para usarlas como una máscara de precisión. Todas las herramientas estándar de remodelación y selección también están aquí. Las capas de pintura se agregaron en la versión 2009 del software Mudbox.

Mudbox
Mudbox

La visualización del diseño juega un papel importante en el valor de producción del software Madbox. Se pueden crear formas geométricas básicas desde Mudbox y acelera el proceso de creación de torsos, objetos y terreno.

El software Mudbox también incluye sellos y plantillas. Las plantillas colocan una imagen gris o un canal alfa en la imagen como un mapa de relieve. Luego, el artista puede transferir algunos o todos los detalles de la imagen a la malla a través de pinceladas, lo que proporciona una forma de trabajar en los detalles de la superficie.

La arquitectura subyacente del software Mudbox se cambió en la versión Mudbox 2009 para brindar capacidades de esculpido en modelos con una mayor cantidad de lados. En Muxbox 2009, se agregaron herramientas de textura y pintura 3D para que los usuarios puedan pintar directamente en sus modelos 3D. Además, en esta versión se agregaron funciones de visualización del modelo junto con el efecto de profundidad de campo y la oclusión ambiental.

Mudbox
Mudbox

En Mudbox 2010, se introdujo una interfaz de programación de aplicaciones (API) a través de un kit de desarrollo de software (SDK). Además, se agregó la capacidad de mejorar la compatibilidad de archivos con otros programas 3D (Autodesk Maya, 3D Max, etc.) a través del formato FBX.

Entorno de usuario del software Autodesk Madbox

La interfaz de usuario del software Madbox incluye menús, ventanas con pestañas y cajas de herramientas, y se puede personalizar hasta cierto punto. También tiene atajos de teclado. La navegación en su entorno 3D es similar al software Autodesk Maya.

Mudbox
Mudbox

Plataformas

Las versiones iniciales del software Madbox se ejecutan en Windows XP (32 y 64 bits), Windows Vista (32 y 64 bits), Windows 7 (32 y 64 bits), Linux de 64 bits y Mac OS X. La versión actual (Mudbox 2014) es solo de 64 bits y ya no es compatible con Windows XP.

Premios de software Autodesk Mudbox

El 15 de febrero de 2014, Andrew Camenisch, David Cardwell y Tibor Madjar recibieron un Premio de la Academia por Logros Técnicos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su concepto y diseño. Además, dos húngaros llamados Csaba Kőhegyi e Imre Major recibieron un premio por usar el software Mudbox.

  • Versiones lanzadas de Autodesk Mudbox
  • La versión 1.07 de Mudbox se lanzó en octubre de 2007.
  • Mudbox 2009 (versión 2) se lanzó en octubre de 2008.
  • Mudbox 2010 (versión 3) se lanzó en agosto de 2009.
  • Mudbox 2011 (versión 4) se lanzó en marzo de 2010.
  • Mudbox 2011 (versión 4.5) se lanzó en septiembre de 2010.
  • Mudbox 2012 (versión 5) se lanzó en abril de 2011.
  • Mudbox 2013 (versión 6) se lanzó en abril de 2012.
  • Mudbox 2014 (versión 7) se lanzó en abril de 2013.
  • Mudbox 2015 (versión 8) se lanzó en abril de 2014.
  • Mudbox 2016 (versión 9) se lanzó en abril de 2015.
  • Mudbox 2017 (versión 10) se lanzó en abril de 2016.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button