Blog

El mejor monitor para diseño 3D en 2022

monitor para diseño 3D en 2022

Los monitores han ido evolucionando y mejorando a lo largo de los años como cualquier otra pieza de hardware.

Los monitores se han vuelto más pequeños, más eficientes energéticamente y de mejor calidad a lo largo de los años, y la calidad de visualización ha mejorado drásticamente en los últimos años.

En el mundo del 3D y el diseño gráfico, los monitores juegan un papel crucial, por lo que tener un buen e ideal monitor es una de las prioridades de un diseñador y animador 3D.

Lo importante de comprar un monitor para diseño 3D, edición de video, edición de fotos o animación 3D y Modelado 3D CAD es que todas estas tareas requieren visualmente un monitor completo e ideal en cada campo.

Puede tener un excelente monitor para editar sus fotos y, al mismo tiempo, tener una excelente calidad de pantalla al editar videos o crear animaciones en su software de diseño 3D.

Muchas personas creativas trabajan en más de un área de creación de contenido digital y ayuda el hecho de que no necesariamente necesitas un hardware altamente especializado para cada trabajo cuando buscas monitores, basta con tener un buen monitor.

A la hora de comprar un PC o portátil se conocen en su mayoría muchas abreviaturas como CPU, GPU, HDD o RAM, y elegir un monitor también es una parte importante de un sistema informático.

En este artículo te ayudaremos a hacer una mejor elección conociendo los elementos de un monitor para diseño 3D.

Lee mas: Que hace un disenador grafico?

1: ¿En qué dispositivo se mostrarán tus trabajos en 3D?

Lo primero que debemos preguntarnos a la hora de buscar un nuevo monitor es: ¿Para qué tipo de soporte o dispositivo estamos creando nuestro trabajo?

Por ejemplo, el:

Cuando trabajamos en 3D Max o Photoshop, podemos editar algunas fotos y luego se imprimen en una impresora de inyección de tinta.

Si trabajamos en diseño gráfico, podemos diseñar logotipos que se muestren en sitios web y también se impriman en carteles y folletos.

monitor para diseño 3D
monitor para diseño 3D

Cuando se trabaja en diseño de movimiento, edición de video o diseño de animación 3D, se suele decir que nos quedamos como un archivo digital y se muestra en pantalla.
¿Qué tipo de páginas?

¿Producís animación para películas y vuestros trabajos se muestran en salas de cine? ¿O está editando algunos clips que aparecen en Twitter y se ven principalmente en dispositivos móviles?

¿Por qué preguntamos todo esto?

Porque en primer lugar, debes tener una buena comprensión de cómo se crea tu contenido. Dependiendo de para qué lo use su audiencia.

Y en segundo lugar, siempre puedes crear tu trabajo con calidad y dedicar mucho tiempo a los detalles, la precisión del color o los fotogramas por segundo, mientras que tu audiencia no notará la calidad de tu contenido.

Estos son algunos ejemplos de funciones de monitor para el diseño 3D que quizás no necesite según su trabajo y tipo de contenido:

Tener un monitor 4K para diseño 3D cuando tu contenido de producción normalmente no tiene esa resolución.

Comprar un monitor profesional y de calidad teniendo en cuenta que tu audiencia solo utiliza páginas móviles de menor calidad para ver el contenido creado por ti.
O cuando sus animaciones se ejecutan a 25 fotogramas por segundo, necesita una pantalla de 144 Hz.

Por supuesto, es posible que necesite otras funciones, como 144 Hz cuando juega o una pantalla 4K para abrir varias aplicaciones a la vez, pero eso no es todo.

2: tipo de panel de monitor

Actualmente, hay tres tipos de pantallas de inicio en los monitores modernos:

  1. panel TN
  2. VA página
  3. Panel IPS

Lee mas: Que hace un diseñador de interiores?

Ahora bien, estos tres tipos de paneles tienen unas características muy concretas y visualmente quedará muy claro qué tipo de panel elegimos para nuestro tipo de trabajo.

Panel IPS es el mejor tipo de panel para trabajos 3D con calidad y detalle. Necesita la mejor pantalla a color disponible para diseñar con precisión el contenido de su proyecto.

Tener un ángulo de visión alto nos permite ver el monitor desde diferentes ángulos, por lo que incluso un colega o cliente de pie o sentado a tu lado puede echar un vistazo a lo que estás viendo, sin que el ángulo de visión cambie demasiado el contraste y el color.

Los monitores de gama alta con pantalla IPS suelen tener al menos un ángulo de visión de 178 grados en vertical y en horizontal, lo que es muy eficiente.

Las dos principales desventajas del monitor de panel IPS son el precio y la demora en la respuesta. El panel ips es para uso profesional y no para juegos de alto nivel (a menos que esté editando Motion Graphics o videos por encima de 60 cuadros por segundo)

Por supuesto, el precio es otro tema, pero teniendo en cuenta que los profesionales hacen la mayor parte de su trabajo en PC y frente a monitores, tratando de obtener lo mejor, vale la pena comprar un panel ips para un monitor Pagar por la mayor calidad posible. Y estos paneles suelen tener una larga vida.

Y es cierto, los monitores suelen durar mucho más que otros componentes de PC, puede obtener fácilmente 2-3 generaciones de actualizaciones de PC o más con un buen monitor de diseño 3D.

3: reflejo brillante y mate

Hay muchas tabletas, computadoras y monitores en el mercado que solo son caros y de buena calidad, pero no tienen el rendimiento necesario debido al reflejo brillante de la pantalla.

Pero lo principal es que debemos alejarnos de los monitores brillantes y reflectantes porque tener objetos brillantes, como lámparas y ventanas o incluso otros monitores, reflejará la luz en su monitor, y esto no será agradable para usted y puede hacerlo. difícil ver lo que se muestra y reduce en gran medida la calidad de su trabajo.

monitor para diseño 3D
monitor para diseño 3D

Los monitores profesionales tienen superficies mate, lo que significa que los reflejos de la superficie de la pantalla se difunden pero se atenúan para que la calidad de la imagen sea lo más clara posible.

Busque siempre una pantalla mate para el trabajo 3D profesional.
Sí, las pantallas brillantes tienen mejor contraste y precisión de color, pero también necesitará un entorno de trabajo adecuado donde no se refleje nada brillante en su monitor, y ese casi nunca es el caso en oficinas y hogares.

4: precisión de color y rango de color

El ojo humano puede reconocer el espectro de color y la precisión y profundidad del color en los monitores.

Dentro de este espectro de color visible, hay áreas que se pueden calificar para un monitor, incluidas “sRGB” y “Adobe RGB”, que son las más populares.

Como puede ver en la imagen de arriba, Adobe RGB cubre una gama de colores más grande que sRGB, por lo que ve muchas pantallas que admiten un mayor porcentaje de la gama sRGB que Adobe RGB.

Lee mas: Qué hace un diseñador industrial?

Nuestro objetivo al comprar un monitor de alta calidad es maximizar el porcentaje de sRGB y Adobe RGB.

Como se mencionó anteriormente, para obtener la mejor gama de colores posible, debemos buscar monitores con un panel IPS, ya que los paneles TN carecen de precisión en esta área. Pero incluso en los monitores que tienen un panel IPS, todavía hay muchas diferencias en la calidad del panel IPS.

Por lo general, encontrará que la mayoría de los monitores tienen al menos un 90 % de cobertura de espectro sRGB y más del 70 % de cobertura de espectro Adobe RGB. Cuanto mayor sea el porcentaje de cobertura, más caros son los monitores.

Los monitores con una cobertura del 99 % o incluso del 100 % de Adobe RGB pueden ser costosos, en comparación con los monitores con una cobertura de Adobe RGB Spectrum de alrededor del 70-80 %.

5: profundidad de bits de color

Los monitores para el diseño 3D suelen tener una de las dos profundidades de color populares de Color Bit: 8 bits y 10 bits.

Esta profundidad de bits se conoce como bits por canal, lo que significa que con 8 bits tendrá 256 pasos de color por canal (rojo, verde y azul). Juntos, suman hasta 24 bits por color, o el rango de 16,7 millones de colores al que estamos más acostumbrados.

Los monitores para diseño 3D de 10 bits pueden generar 10 bits por canal, es decir, 1024 pasos de color por canal. Esto hace 30 bits por color para un total de mil millones de colores.

Empecemos con mil millones de colores, que debería ser mucho mejor que 16,7 millones de colores, ¿verdad?

Sin embargo, el problema con esto es que, sí, más colores son mejores y se muestran con mayor calidad, pero el hardware y el software de todo su sistema (aparte del monitor) tiene que acudir en su ayuda, y eso significa tener un hardware actualizado y actualizado. potente software.

Necesitará una tarjeta gráfica que admita una salida de 10 bits (generalmente GPU costosas) y su firmware, configuración y video también deben configurarse en 10 bits.

Si está trabajando en una imagen JPG o una película MP4, o si está renderizando su animación en formato png, todos estos formatos almacenan el color a 8 bits por canal, lo que significa que 10 bits por canal significa que su monitor tiene más profundidad de bits para trabajar con No se mostrará.

Entonces, si está trabajando en Canon RAW RED 10bit o EXR Sequences (entre otros), es posible que vea la gama de colores más alta que le otorga un monitor de 10 bits.

Especialmente en degradados o fondos uniformes con viñetas, puede saber rápidamente si el monitor está haciendo un buen uso de su capacidad de 10 bits.

6: CRF

Además de ser de 10 bits, existe una forma interesante de lograr una mayor profundidad de bits en los colores de los monitores, que se llama FRC: Frame Rate Control.

Los monitores de 8 bits pueden aumentar su profundidad de bits activando y desactivando rápidamente los píxeles cercanos entre sí, lo que da como resultado una mayor profundidad de bits porque de esta manera se combinan varios píxeles y colores.

monitor para diseño 3D
monitor para diseño 3D

Si realmente quiere hacer un buen uso de un monitor de 10 bits, opte por un monitor de 10 bits que logre colores de 10 bits sin FRC, ya que FRC puede introducir ruido y nunca será tan preciso como el verdadero soporte de color de 10 bits.

En resumen: 10 bits es excelente, pero solo si se logra sin usar FRC.

7: Tamaño y resolución del monitor (resolución)

El tamaño de la pantalla y la resolución están más relacionados de lo que piensas.

Lee mas: Es rentable vender modelos 3d?

El tamaño de un monitor generalmente se mide en pulgadas (”) Diagonal del Span. Esto hace que sea algo difícil determinar el ancho y el alto reales de la pantalla, porque también necesita conocer la relación de aspecto para determinar qué ancho y alto es el monitor.

Por lo tanto, un monitor de 27 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3 es mucho más alto y menos ancho que un monitor de 27 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9.
Eche un vistazo a los dos monitores a continuación. ¡Ambos son de 25″! Así que asegúrese de verificar también la relación de aspecto.

Hoy en día, los monitores generalmente se construyen con relaciones de aspecto de 16:9 o 16:10, y los monitores ultra anchos dominan el departamento de juegos con relaciones de aspecto de 21:9 o superiores.

Los monitores más populares para trabajos profesionales y gráficos son de al menos 24 pulgadas o 27 pulgadas y más con una relación de aspecto de 16:9.
Hay muchas razones para la popularidad de los monitores de pantalla grande:

  • Se ven más cinematográficos.
  • Se ajusta mejor a nuestra visión.

El buen contenido que se crea se muestra mejor en un formato de hoja de cálculo.

En los juegos, las fotos, las representaciones, los objetos, los objetos de interés a menudo se colocan en un paisaje que se extiende horizontalmente.

Ahora, dado que el espaciado de píxeles en un monitor depende del tamaño de la pantalla y la resolución del monitor, debe tener en cuenta que la compra de monitores más grandes debe tener resoluciones más altas.

La razón es muy sencilla:

Te sientas a unos 60 cm de tu monitor y, a medida que el monitor crece, puedes ver fácilmente los píxeles individuales en el panel del monitor si no lo haces:

Aumentar la resolución o

Aumentar la distancia de sentado, al aumentar el tamaño del monitor.
Dado que queremos monitores más grandes que puedan acomodar más detalles, la única solución es aumentar la resolución. Sentarse más lejos no nos ayudará y solo ocupará más espacio en nuestra oficina.

A distancias de asiento estándar, queremos evitar ver píxeles individuales para lograr la experiencia más nítida posible.

Aquí hay algunos consejos sobre qué tan alta debe ser la resolución en su monitor, para que pueda ver una imagen nítida y suave sin píxeles individuales:

Necesita al menos un monitor Full HD (1920 px x 1080 px) en el tamaño de monitor de 24 pulgadas.

Con 27 pulgadas como mínimo con WQHD: 2560 píxeles por 1440 píxeles.

A partir de las 32 pulgadas, necesita pantallas de 4K (3840 px x 2160 px).
Esto se basa en la suposición de que su distancia de visualización permanecerá constante.

Lee mas: Mejores programas para animacion 3d

Si está sentado lo suficientemente lejos, digamos que su escritorio es demasiado profundo y su monitor está a más de 60 cm de sus ojos, puede salirse con la suya con una resolución más baja que la recomendada anteriormente.

monitor para diseño 3D
monitor para diseño 3D

8: pantallas 4K y de alto DPI

Cuando utilice un monitor más pequeño de alta resolución, por ejemplo, un monitor de 23 pulgadas que tenga una resolución de 4K, debe tener en cuenta que aunque obtendrá más texto en pantalla, íconos, menús, GUI y más, el la información será mucho más pequeña.

Esto puede forzar la vista y cansarlo muy rápido, así que no se exceda en monitores más pequeños.

Microsoft Windows tiene una función llamada Escalado de pantalla que puede mejorar los elementos de la interfaz de usuario para que se vean más grandes en monitores de alto DPI, pero no todos los software de gráficos admiten esto y su interfaz de usuario puede pixelarse cuando se importa, se difumina y reduce la calidad de su contenido.

9: relación de contraste

Al revisar nuevos monitores, es probable que se encuentre con algunos fabricantes que anuncian monitores que cuentan con una alta relación de contraste de 1,000,000,000,000,000,000,000 gazillion a 1.

Eso suena genial, pero es puramente marketing y no nos ayuda a determinar si un monitor en particular es bueno.

Por lo general, se enumeran dos cosas en la hoja de especificaciones:

  • Relación de contraste dinámico.
  • Relación de contraste estático.

Puede ignorar el contraste dinámico, ya que este valor se obtiene midiendo la distancia máxima entre la oscuridad y la luz que puede hacer una pantalla con diferentes configuraciones de brillo en el monitor.

“Diferente” es la palabra clave aquí, porque ciertamente no cambiará su brillo o encenderá y apagará la luz de fondo para obtener ese gran contraste del que habla el fabricante del monitor.
Lo que queremos es la mayor distancia entre la oscuridad y la luz que un monitor puede manejar con la misma configuración de brillo.

Esto es lo que nos dice la relación de contraste estático, y con lo que debemos tener cuidado al comprar el mejor monitor para diseño gráfico, edición de video, animación 3D o cualquier otra tarea que sea visualmente atractiva.

Un monitor de panel IPS es una buena opción que tiene al menos una relación de contraste estático de 500:1, preferiblemente 1000:1.

10: Iluminación

La iluminación adecuada es muy buena. Cuanto mayor sea el cd/m² (candela [intensidad de la luz] por (metro cuadrado)), más brillante será la pantalla del monitor.

No cometas el error de comprar un monitor que tenga una pantalla muy brillante.

Piense en dónde y cuándo trabaja y cómo es su entorno de trabajo.

Si tu horario de trabajo suele ser de noche o trabajas en habitaciones oscuras, un monitor con una pantalla brillante no será bueno, porque tus ojos pueden adaptarse rápidamente a la intensidad general de la luz ambiental.

Lee mas: 

Esto significa que cuando está oscuro, la pupila se dilata, lo que permite que entre más luz en la retina y necesitará menos brillo en el monitor.

Si trabajas al aire libre o en un ambiente muy iluminado, necesitas un monitor con alto brillo cd/m para que puedas distinguir todo lo que se muestra en el monitor.

Brevemente: cuanto tarda en imprimir una impresora 3d?

Elija un panel un poco más brillante y busque un monitor con un brillo de 300 cd/m² – 350 cd/m², que será una buena compra para la mayoría de las diferentes configuraciones ambientales.

Al final, siempre puedes ajustar el brillo hasta cierto punto, pero nunca aumentarlo a lo que es capaz el hardware original.

11: Frecuencia de actualización del monitor: 60 Hz, 120 Hz, 144 Hz +

Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización de una pantalla, menos ruido e imágenes escalonadas obtendrá.

Esto no significa que los monitores con “solo” frecuencias de actualización de 60 Hz de repente muestren Motion Blur en movimientos rápidos.

Esto significa que cuando juegas a más de 60 fotogramas por segundo o miras películas con una velocidad de fotogramas superior a 60 fotogramas por segundo o reproduces cualquier cosa en el monitor, como una línea de tiempo de edición de video o una vista de animación 3D, desde la pantalla también obtienes más de 60 imágenes por segundo.

El ojo humano verá una diferencia al ejecutar un juego a 60 fps en comparación con 144 fps, lo cual es innegable. Pero, ¿necesita una frecuencia de actualización alta para su trabajo y contenido profesional?
Piensa en tu trabajo:

¿Estás animando a 25 fotogramas por segundo o estás editando metraje a 60 fotogramas por segundo? ¿Está diseñando folletos y logotipos estáticos que en realidad no se mueven tanto?

¿O eres un desarrollador de juegos que está constantemente probando juegos u optimizándolos para VR que deben tener una frecuencia de actualización muy alta?

Si suele trabajar en proyectos en los que es importante una frecuencia de actualización alta, necesita un monitor con una frecuencia de actualización alta.

Sin embargo, la mayoría de las veces, además de los juegos o la edición de video de alta fps, diría que el 90% de los diseñadores gráficos, editores de video y artistas 3D no necesitan más de un monitor de 60 Hz.

12: ¿Curvado, plano o extra ancho?

Además de los monitores planos estándar de 16:9, hemos trabajado en monitores planos muy grandes y monitores planos ultra anchos, y tenemos que decir que personalmente seguimos prefiriendo los monitores estándar (o varios monitores de tamaño estándar) a los monitores ultra grandes. para el trabajo Es muy profesional.

Nos resulta mucho más fácil organizar y maximizar las ventanas en varios monitores de tamaño estándar que intentar encajarlos en una pantalla muy ancha, lo que requiere poco más que un simple doble clic.

monitor para diseño 3D
monitor para diseño 3D

Otra ventaja de usar varios monitores de tamaño completo es que puedes jugar con diferentes tipos de monitores, por ejemplo, uno con alta resolución y otro con buena calidad de color, lo que nos da más flexibilidad para producir nuestro contenido gráfico.

Lee mas: Ganar dinero con impresora 3D

Resumen general del contenido anterior:

Ahora que hemos analizado en profundidad las características más importantes de un gran monitor para diseño gráfico, edición de video, animación 3D y otros trabajos gráficos creativos, hagamos un resumen rápido.

El mejor monitor para trabajos creativos con alta calidad y detalle debe tener las siguientes características:

1: Tipo de pantalla: Panel IPS.

2: Tipo de placa: reflejo mate.

3: Precisión del color: Adobe RGB y sRGB deben ser lo más altos posible en términos de porcentaje.

4: Profundidad de color: para más de 8 bits, vaya a 10 bits si sabe que puede usarlo.

5: Tamaño: al menos 24″ en resolución Full-HD, cuanto más grande sea el monitor, mayor será la resolución de la imagen.

6: Contraste: relación de contraste estático al menos 500:1, mejor 1000:1 (¡contraste no dinámico!).

7: Brillo: Depende del brillo de tu entorno de trabajo, pero una buena especificación es entre 300 y 350 cd/m3.

8: Frecuencia de actualización: la frecuencia de actualización de 60 Hz es buena para la mayoría de las personas. Si su trabajo implica el diseño de juegos o videos de ritmo rápido, elija 100 Hz, 120 Hz o 144 Hz.

9: Monitores y sus múltiples tipos: Recomendamos al menos dos monitores planos de tamaño estándar sobre monitores ultra anchos o curvos para trabajo profesional.

10: Funciones adicionales: si las necesita: pivote, conexión USB/audio, múltiples conexiones de pantalla como HDMI, DVI, VGA, puerto de pantalla, capacidad de montaje de brazo de monitor VESA, altavoces.

Si eres diseñador 3D, sabes que no te es posible trabajar con cualquier monitor y necesitas un monitor profesional. En este artículo, queremos examinar las características de un monitor profesional adecuado para el diseño 3D.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button