Manejo de Autocad

¿Cómo usar el monitor de anotacion autocad?

Annotation monitor AutoCAD para que sirve

monitor de anotacion autocad: La anotación en AutoCAD es lo que hace que un proyecto tenga su propio significado y concepto. La anotación hace que otras personas entiendan el mapa en ausencia del diseñador principal. La anotación en AutoCAD lo ayuda a expresar los contenidos que no transmite la imagen del mapa.

En AutoCAD, hay varias formas diferentes de anotar, que explicaremos.

monitor de anotacion autocad

La paleta TEXTO proporciona una herramienta que le ayuda a escribir texto en el área de dibujo. Una vez creado, un texto se comportará como un objeto normal en AutoCAD. Puede moverlo, copiarlo o hacer cualquier otra cosa que haría con una imagen.

La diferencia entre texto y mtext en AutoCAD

La principal diferencia entre el comando TEXTO y el comando TEXTOM es que cuando crea un objeto de texto con el comando TEXTO, cada vez que presiona la tecla ENTER, está creando un objeto de texto que no está conectado con el texto anterior.

Artículos de formación de AutoCAD:

Ambos pueden seleccionarse por separado y moverse independientemente el uno del otro. La diferencia entre text y mtext es el número de líneas. Los textos que se escriben con el comando de texto son cortos y los textos que se escriben con el comando MTEXT son de varias líneas. Comprenderás su diferencia un poco más tarde.

monitor de anotacion autocad 2
monitor de anotacion autocad 2

Texto de varias líneas (comando MTEXT)

Este comando le permite crear un texto de varias líneas en AutoCAD como lo haría en Word. Para usarlo, primero debe especificar en la ventana de diseño dónde desea que aparezca el texto, luego puede ingresar su texto.

Además, si tiene alguna pregunta sobre este artículo, pregunte al final de la página en la sección de comentarios.


La siguiente imagen muestra un texto creado con el comando TEXTOM.

Después de crear un texto (o mientras lo crea), puede controlar su estilo y fuente, puede crear párrafos, insertar símbolos, convertir el texto en columnas y más…

Personalización Haga doble clic en el texto que ha creado.

Texto de una sola línea (comando TEXTO)

El comando TEXTO le permite crear un objeto de texto en AutoCAD. Con el comando TEXTO, escribe todo tipo de textos en AutoCAD y modifícalos.

Texto circular en AutoCAD

El comando Arctext se utiliza para escribir texto circular en AutoCAD. Antes de ejecutar el comando Arctext en AutoCAD, debemos haber dibujado un arco del tamaño deseado para que AutoCAD pueda colocar el texto deseado en ese arco.

Luego, debe ejecutar el comando Arctext para abrir la ventana Taller de texto alineado con arco: Crear. En esta ventana, puede ingresar el texto deseado en el cuadro Texto. También puede cambiar la fuente y el tamaño del texto.

DIMENSIONES en AutoCAD

Solo hemos utilizado las siguientes herramientas para anotar los dibujos de AutoCAD proporcionados.

Comando DIMLINEAR

DIMLINEAR ayuda a colocar las dimensiones en dos líneas horizontales o verticales.

Configuración DIMLINEAR

Mientras usa este comando, puede usar lo siguiente desde la ventana de comandos.

Mtext ayuda a obtener las propiedades del texto, Text ayuda a editar el texto, Angle ayuda a rotar el texto, Horizontal y Vertical ayuda a especificar la dirección del texto y Rotated ayuda a rotar el texto.

¿Cómo puedes escribir lo siguiente usando el comando DIMLINEAR?

DIMYTYLE es un comando que le da acceso para administrar las dimensiones del estilo.

Si hace clic en el botón Modificar a la derecha, se mostrará lo siguiente.

 

Esta ventana le ayuda a modificar las características de estilo de su proyecto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button