Blog

MODO, ¿cuáles son sus puntos fuertes y es adecuado para usted?

¿Qué es modo?

No existe un free 3d house design software que sea superior en todos los aspectos. Todos hemos escuchado algunos nombres aparecer en conversaciones con líderes establecidos de la industria o nuestros artistas favoritos, pero el adagio de CG sigue siendo cierto independientemente: es el artista, no la herramienta.

A pesar de esto, seguramente te encontrarás con una comunidad llena de fanáticos del software que insisten con vehemencia en la superioridad de un programa u otro, y desafortunadamente las palabras “artista” y “herramienta” pierden su distinción entre sí. Dicho esto, es importante saber qué tipo de artista 3D eres y qué herramientas se adaptan mejor a tus necesidades.

Lee mas: Qué hace un diseñador industrial?

Nuestra granja de renderizado MODO fue una de las adiciones anteriores a nuestra lista de software 3D compatible, y no hace falta decir que MODO y sus usuarios ocupan un lugar especial en nuestra historia como servicio de renderizado.

Cada software 3D tiene sus puntos fuertes, y de ninguna manera estamos colocando a MODO por encima de las otras grandes suites 3D, pero en este artículo, hablaremos sobre lo que creemos que lo hace excelente y por qué. Hablaremos sobre eso. El más adecuado para

Algo de historia

Con origen en algunos de los desarrolladores originales de LightWave de Newtech después de desacuerdos sobre la revisión del programa, MODO es una suite 3D completa que nació de la necesidad de crear una solución 3D integral y eficiente.

modo
modo

Anteriormente desarrollado por Luxology LLC, MODO ahora está siendo desarrollado por The Foundry, que también es responsable de software popular como NUKE, MARI y Katana. MODO se ha hecho un nombre en la producción de VFX y películas, junto con el software de administración y composición Foundry, y está respaldado por figuras notables de la industria como una herramienta confiable de creación de activos y visualización previa.

Lee mas: Que hace un disenador grafico?

Y ahora, un vistazo a algunas características clave de MODO

Precios

Una suscripción a MODO cuesta alrededor de $ 600 por año, lo cual es excelente en comparación con otros programas 3D populares como C4d o 3ds Max, que le costarán entre $ 900 y $ 1,500.

Foundry también ofrece licencias educativas para estudiantes e instituciones por $ 156 y $ 188, respectivamente, y se puede descargar una versión de prueba de 30 días de MODO, que incluye materiales de capacitación para comenzar.

Curva de aprendizaje

La intuición de un programa es en gran medida subjetiva, ya que es posible que otras personas que abordan las cosas de manera diferente no entiendan fácilmente qué flujo de trabajo podría adaptarse a su forma de pensar, pero la plétora de recursos disponibles en línea para MODO debería ser bueno para usted.

Lee mas: Diseño 3D videojuegos

La página de la comunidad de Foundry está llena de videos tutoriales para MODO y tiene una base de usuarios muy activa. Aprender de estos videos y hacer preguntas solo en el foro es una excelente manera de familiarizarse rápidamente con el software, pero también hay toneladas de videos tutoriales en YouTube.

También puede unirse a una animada comunidad MODO en Facebook, interactuar con usuarios de todos los niveles, recibir comentarios sobre su trabajo y ver muchos de los tutoriales y consejos prácticos de William Vaughan en su canal de Vimeo.

modelado

Durante un tiempo, MODO se consagró como el príncipe heredero del modelaje. Sus herramientas de modelado son conocidas por ser excelentes para el modelado directo y procedimental, a menudo descrito como fluido e intuitivo, pero debajo hay un flujo de trabajo complejo que realmente aporta eficiencia al trabajar con mallas y componentes.

modo
modo

Lee mas: Programa diseño escaleras 3d

Por ejemplo, el plano de trabajo es la forma en que MODO le dice qué sistema de coordenadas se usa en una escena. El modelado se vuelve difícil cuando comienza a trabajar en partes de la malla que no están en los ejes principales, pero con una simple tecla de acceso rápido puede ajustar el lienzo de MODO a un polígono y continuar creando en el espacio de coordenadas de ese polígono.

Página de trabajo de MODO

La selección es una parte importante de la edición de mallas, y MODO tiene una variedad de herramientas de selección que hacen que sea rápido y fácil seleccionar los componentes de la malla y las propias mallas. Puede seleccionar un patrón de bordes alternos, aumentar la selección del patrón con la tecla ARRIBA y usar la tecla L para seleccionar los bucles de esos bordes.

Los modificadores de Falloff le permiten configurar selecciones y editar componentes de malla como si fuera un escultor. También puede seleccionar diferentes objetos en la escena utilizando innumerables opciones con la herramienta Seleccionar patrón.

Lee mas: Ganar dinero con impresora 3D

Las restricciones geométricas proporcionan varias formas de conectar una malla a una malla de fondo en función del índice de cada uno de sus componentes. ¿Necesita varias bolsas que se enganchan al cinturón de herramientas de su personaje de una sola vez? No hay problema.

MeshFusion le permite realizar operaciones booleanas en tiempo real en mallas de subnivel y luego editarlas procedimentalmente a través de una red de nodos, lo que hace que el modelado de superficies duras sea pan comido. Puede cambiar los roles booleanos para cualquier cantidad de mallas que forman parte de la fusión y arrastrar y soltar una malla a otra y asignar operaciones desde un menú desplegable, edi.

Perfile el área cruzada entre las dos mallas y acceda a la configuración predeterminada desde el menú circular con una simple combinación de teclas de acceso rápido (Ctrl + F).

modo
modo

El bolígrafo de topología MODO es una herramienta popular para reconstruir mallas esculpidas y dibujar rápidamente flujos de bordes poligonales. Al usar los accesos directos asociados, crea bucles con un nivel de intuición que le permite concentrarse en encontrar mejores formas de hacer su topología. MODO también tiene una herramienta de retopología automática que genera mallas cuádruples a partir de sus esculturas con unos pocos clics.

Lee mas: cuanto tarda en imprimir una impresora 3d?

textura y sombreado

Puede usar una variedad de matcaps y texturas para obtener una mejor vista previa de sus modelos sin abrirlos ni sombrearlos. Las características como la capa de textura Variation le permiten aplicar diferentes valores a sus mallas en función de varios parámetros, como piezas de malla, partículas u elementos (objetos).

El conjunto de herramientas de pintura de texturas MODO ofrece el mismo tipo de interoperabilidad de herramientas que el modelado. Pinceles personalizados, plantillas, mapas de altura de malla, opciones de boquillas para tabletas gráficas y más están a su disposición, todo para un uso receptivo que le permite ver instantáneamente cualquier cambio tanto en la ventana gráfica como en el renderizado de vista previa.

Shader Tree funciona en una jerarquía basada en capas similar a Photoshop, pero con cada capa le permite cambiar rápidamente las propiedades de sombreado específicas para la vista previa de la ventana gráfica, las capas de material se pueden asignar fácilmente a los elementos o asignar componentes de malla, y además de eso. , MODO viene con una bonita pantalla. Una colección de ajustes preestablecidos para definir rápida y fácilmente superficies para sus modelos.

Lee mas: Mejores programas para animacion 3d

engaño y animacion

Si bien la animación no es algo de lo que MODO se enorgullezca, su conjunto de características de construcción y animación tampoco es poco notable.

El flujo de trabajo de rigging basado en nodos de MODO facilita la preparación de rigs complejos y su reutilización según sea necesario. Habilitar Intersecar al crear uniones con la herramienta de esqueleto le permite dibujar rápidamente huesos en su personaje empujándolos hacia el centro del volumen de cualquier parte de la malla a la que se apliquen. Los contenedores de peso de MODO le permiten asignar pesos a elementos fuera de su malla, que pueden servir como mapas de peso para otras mallas.

Use la opción de intersección al agregar conexiones

La función de configuración en rigging le permite realizar configuraciones de rig mientras mantiene sus animaciones, y la función de orden de operaciones le permite cambiar sus morfos sin comprometer otros valores léxicos que una vez configurados, presione .

Usando el sistema de animación Actor, Pose y Action de MODO, le permite animar de forma no lineal, moviendo clips y poses para adaptarse a diferentes escenas.

Lee mas: Es rentable vender modelos 3d?

Casi todas las funciones o canales en MODO son animables, lo que evita los procesos más tediosos que deben realizarse en otro software, como la animación entre cámaras de representación activa.

interpretación

Se ha informado que el motor de renderizado nativo de MODO produce resultados sorprendentes en menos tiempo que los motores de renderizado externos y ha utilizado materiales físicos reales desde la versión 10. Sin embargo, esto no significa que MODO no se pueda usar con motores estándar de la industria. Los renderizadores como V-Ray y Octane son totalmente compatibles con MODO.

modo
modo

Otras funciones interesantes en el conjunto de herramientas de renderizado de MODO son los pases y los grupos de pases. Un grupo de pases puede contener cualquier cantidad de pases que almacenen diferentes valores para los canales asignados, lo que significa que puede cambiar entre varias iteraciones de los elementos de su escena y organizar esas iteraciones como desee. ¡Imagínese cuánto más rápido podría ser su rotación!

Lee mas: Diseñador 3D España

Soporte para proveedores de servicios de renderizado de terceros

Hay muchas granjas de renderizado MODO disponibles en el mercado y la alta competencia significa precios competitivos y niveles de soporte técnico. Este factor es parte integral de la evaluación de un artista serio sobre en qué programa invertir, ya que el trabajo profesional a menudo se ejecuta en plazos muy ajustados, que son difíciles de administrar sin un recurso de granja de procesamiento o una gran inversión en hardware.

La mayoría de las granjas MODO son compatibles con el renderizado nativo de MODO y conjuntos de funciones, complementos y renderizadores externos. Personalmente, nos encanta la gestión de activos de MODO, que puede ser un verdadero ahorro de tiempo para nosotros cuando se trata de resolución de problemas y pruebas.

Complementos

Foundry y sus socios brindan muchos complementos útiles que complementan las funciones ya ricas de MODO y agregan la funcionalidad necesaria para mejorar otros aspectos de la aplicación. La estrecha colaboración entre Foundry y los desarrolladores externos garantiza que los complementos estén actualizados con las últimas versiones de MODO y que estén bien documentados y probados, pero el hecho de que el conjunto de características principales de MODO sea más de lo que normalmente necesitaría, no puede ser asi ¡Repite basta!

Lee mas: Diseñador 3D Casas

Entonces, ¿MODO es adecuado para usted?

Si está buscando una herramienta que haga el trabajo de una manera intuitiva y eficiente, que pueda hacer iteraciones rápidas de un concepto en 3D, que responda y tenga una excelente relación calidad-precio, MODO es para usted.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button