Qué es el modelado 3D? + tarifa de precio de modelado 3D

¿Qué es el modelado 3D? En este artículo pretendemos dar una respuesta completa a esta pregunta general. El modelado 3D significa simular o reconstruir el modelo por computadora y software de diseño basado en una proporción específica y similar al proyecto real (en términos de forma, técnica y funcional).

En un lenguaje más simple, el modelado 3D significa un método para producir y crear objetos y modelos 3D. El modelado 3D en las dimensiones de los gráficos por computadora significa crear un modelo matemático de la superficie de cualquier tipo de objeto creado por un software de diseño 3D relacionado con su campo.

Se llama la salida del software de diseño de modelos 3D. En otras palabras, el modelado 3D permite al usuario crear sus diversos proyectos por computadora antes de la construcción y producción en el mundo real.

Ahora vamos a explicar brevemente la historia del modelado 3D:

Historia del modelado 3D

El primer uso de gráficos por computadora fue a principios de la década de 1960 con fines científicos y de ingeniería, y la expresión artística de CGI comenzó a fines de la década de 1960. El primer programa comercial de modelado de sólidos llamado Syntha Vision se lanzó y estuvo disponible en 1969.

Los ingenieros y disenador 3D tardaron 20 años en utilizar NURBS y el modelado paramétrico con la llegada de Pro/ENGINEER.

Como se mencionó al principio del artículo, el modelado 3D es el proceso de creación de un modelo 3D usando software relevante. Hay diferentes tipos de modelado 3D, aquí presentaremos algunas categorías de modelado 3D:

Modelado de curvas

El modelado de curvas es uno de los tipos de modelado tridimensional que se utiliza para crear geometrías de superficie basadas en la geometría de las curvas.

Las curvas están impulsadas por ecuaciones matemáticas que están influenciadas por el diseñador utilizando puntos de control ponderados. Una de las tecnologías más importantes en el modelado de curvas es la tecnología NURBS.

Modelado orientado a código

Esta área del modelado 3D es una de las áreas en crecimiento en la industria del modelado 3D. Este tipo de modelado es ideal para la impresión 3D porque se puede usar para producir estructuras 3D que no se pueden producir a través de otros métodos.

Aplicaciones de la industria del modelado 3D
El modelado 3D tiene amplias aplicaciones en diversas industrias y ramas, aquí algunos ejemplos de ellas:

Industria del entretenimiento y el cine

La rama más conocida y ampliamente utilizada del modelado 3D es la industria de la animación, el cine y los videojuegos.

Los modelos producidos por el software de diseño 3D en estas industrias han alcanzado un nivel de fotorrealismo que a veces es difícil distinguirlos de los modelos reales.

industria de la moda

En el mundo actual, los diseñadores de la industria de la moda y la confección todavía usan papel y bolígrafo para sus diseños, pero el uso de software de modelado 3D hace que el proceso de diseño sea más rápido y preciso.

Además, el modelado 3D puede facilitar la vida de los compradores de ropa a través de virtual pro.

Construcción

El modelado 3D por software de diseño 3D ha facilitado el proceso de construcción y dibujos de construcción.

Los diseñadores pueden producir sus propios modelos y compartirlos con otros diseñadores simulando a sus diseñadores en un software de diseño 3D sin necesidad de hacer maquetas.

Los ingenieros también pueden usar herramientas de simulación para realizar varias pruebas antes de comenzar el proceso de construcción.

diseño industrial 3D

El modelado industrial por software de diseño 3D de formas innovadoras y creativas es una herramienta maravillosa para el modelado 3D en la industria.

En general, el modelado industrial es un proceso complejo y algo difícil debido a que se deben tener en cuenta todos los elementos necesarios para el modelado 3D, para luego proceder al modelado sólido de la pieza.

El software de diseño y modelado ha encontrado su lugar en varias industrias. Desde las industrias de aviación, automotriz, construcción naval y militar hasta el diseño y la producción de muebles, muchas industrias diferentes están utilizando actualmente software de modelado 3D para diseñar sus productos, y hay muchos software que están especializados para diseñar y simular productos específicos.

modelos 3D

Los modelos 3D son un conjunto de puntos en el espacio 3D que crean un objeto físico o cuerpo que conecta un conjunto de estos cuerpos usando diferentes geometrías. Los modelos 3D se pueden dividir en dos categorías generales:

1-Sólido: esta categoría de modelos 3D muestra el volumen de objetos y partes, y este tipo de modelos sólidos 3D se utilizan principalmente en ingeniería y medicina.

2-Shell: este tipo de modelos 3D muestran la superficie de los objetos de tal manera que muestran los modelos 3D como una capa delgada. Este tipo de modelos 3D se utiliza principalmente en la industria de la animación y el cine.

Estudio sugerido: Capacitación integral sobre cómo trabajar con el software de corte Simplify3D

software de modelado 3D

En el mundo del modelado y diseño 3D, una de las partes más importantes del modelado 3D es el diseño 3D, que se modela utilizando software de diseño 3D relacionado con cada campo.

AUTODESK MAYA software de modelado 3D
Yashtar fue ampliamente utilizado en la creación de personajes, entornos, esqueletización y animación.

anfitrión. Maya, este software fue lanzado por primera vez por la empresa Alias ​​View Front, que fue comprada por Autodesk en 2005 (la empresa que produce software 3D y de animación, incluidos 3DS Max y AutoCAD), y las nuevas versiones de Maya se llaman Autodesk Maya. . ) fueron lanzados al mercado.

Maya es uno de los software de animación y modelado 3D y animación más avanzado, que se usa ampliamente en los estudios de cine, la animación y la industria de los juegos de computadora.

Por supuesto, la fortaleza de Maya está en sus herramientas de modelado, y las grandes empresas usan más esta función.

La tecnología Nerbz utilizada en este estudio de animación ayuda en el diseño óptimo de objetos naturales como césped, plantas, cabello, etc.

Muchas películas, incluidas El señor de los anillos, Spider-Man, Star Wars, Avatar, Hugo, Pacific Rim, Transformers, Jurassic Park, El hobbit y las series Juego de tronos, Walking Dead, etc. y muchas animaciones como Ice Age, Monster Factory. , Rango , Frozen y miles de películas, series, animaciones y juegos de ordenador de todo el mundo deben gran parte de sus pasos de producción a la existencia de un software llamado Maya.

Entre las características de este software está su flexibilidad y capacidad de personalización que permite a los usuarios profesionales cambiar fácilmente su entorno a su gusto.

Maya es un software integral que se divide en diferentes secciones, cada sección es responsable de editar y crear una de las etapas de creación de animación, y minimiza la necesidad del usuario de software adicional. Además, otra característica única es la posibilidad de desarrollar este software para sus usuarios.

Software de modelado 3D 3Ds MAX

Anteriormente llamado 3D Studio Max, es un programa profesional de gráficos por computadora en 3D que se utiliza para crear animaciones, modelos, juegos e imágenes en 3D.

modelado 3D
modelado 3D

Este software está desarrollado y publicado por Autodesk Media and Entertainment Company. 3DS Max es utilizado regularmente por desarrolladores de videojuegos, muchos estudios comerciales de televisión y estudios de renderizado arquitectónico.

Este programa también se utiliza en efectos especiales cinematográficos y visualización temprana de películas.

además de herramientas de modelado y animación, la última versión de 3DS Max, funciones de sombreado (como la oclusión ambiental y la dispersión del subsuelo), simulación dinámica, radiosidad (la radiociudad es una tecnología de representación que simula de manera realista cómo la luz interactúa con un entorno) Sistema de partículas: cuando desea modelar un objeto o artefacto, crea sistemas de partículas, que pueden describirse mejor como grandes colecciones de objetos similares que se comportan de manera similar.

Ejemplos notables de tales efectos incluyen la lluvia y la nieve, pero otros ejemplos similares incluyen agua, humo, hormigas e incluso multitudes de personas, creación y renderizado, mapeo normal (una técnica para simular la iluminación de protuberancias y depresiones), iluminación global, un interfaz de usuario personalizable Incluye su propio lenguaje de scripting personalizado y lenguaje Python.

Este software es capaz de modelar NURBS y PATH.

BLENDER Software de diseño y

El software Blender es un software compacto con un rendimiento extremadamente alto, por lo que si tiene un dominio completo de este software, puede realizar fácilmente actividades relacionadas con las capacidades de Blender, como renderizado, modelado, escultura digital, rigging, animación, dibujo 3D, textura y Materiales, Simulaciones de humo y fuego, líquidos, ropa, cabello y objetos duros, sistema de partículas, edición de video (Video Editing) y Motion Graphics (Motion Graphics) y Composite (Composición) en este poderoso software.

Crear algunos efectos y efectos especiales, como crear y animar líquidos en el software Blender, es más fácil y rápido que en otro software 3D.

Una de las ventajas notables de Blender es su bajo volumen y, como resultado, alta velocidad de ejecución y uso rápido, lo que minimiza la necesidad de Blender de un hardware potente y, de esta manera, la velocidad de Blender es aceptable en sistemas con potencia de hardware moderada.

Todas las herramientas de modelado están incluidas en Blender, lo que, debido a su tamaño y velocidad, ha convertido a Blender en un software popular entre los modeladores que están familiarizados con este software en el campo del modelado.

En el campo de los efectos especiales, el proyecto cinematográfico más famoso realizado por Blender es Spider Man 2, que de acuerdo con el estilo de la serie de películas Spider Man y los efectos especiales profesionales en la colección de estas películas, podemos entender el poder de Blender. hasta cierto punto.

Descargue el software Blender desde el sitio web principal: Descargue el software Blender

Software de diseño y modelado 3D SKETCHUP

Es un programa de computadora para modelado 3D que tiene varias aplicaciones que incluyen arquitectura, diseño de interiores, ingeniería civil y mecánica, cine y diseño de videojuegos.

El software SketchUp actualmente es propiedad de Trimble Navigation, una empresa de equipos de navegación, topografía y cartografía. El software SketchUp tiene la capacidad de arrastrar capas y puede representar superficies en diferentes estilos.