Blog

¿Qué es el software MESHMIXER? Aplicación en diseño 3D

En referencia a algunas funciones del software MESHMIXER

La capacidad de agarrar y soltar mallas combinadas es tal que si tiene un modelo 3D, por ejemplo, una figura de acción que no tiene una base, puede descargar una base de los sitios de descarga de archivos STL o diseñarla usted mismo e insertar fácilmente la base.

Utilice el free 3d house design software mezclador de malla y agréguelo al modelo principal, cuando imprima este modelo, la base estará completamente unida a la figura de acción y se imprimirá sin problemas. Esta característica única es para piezas que necesitan otra pieza que debe imprimirse en 3D de manera integrada. Es muy práctico y único. Otro ejemplo es fijar la base a un litofan sin base.

Escultura 3D y estampado de superficies

La capacidad de tallar un cuerpo en 3D y crear garras en las partes. El tallado o la llamada “escultura” se ha utilizado como método para dar forma a un objeto desde la antigüedad.

MeshMixer
MeshMixer

¡Agregue o elimine modelos geométricos al modelo principal fácilmente! Se hace en la batidora de malla. Supongamos que desea agregar una espina a una flor, no necesita modelar la espina, puede hacerlo fácilmente usando los comandos del software MeshMixer. También puede crear agujeros en su modelo para la belleza. La barba y las tijeras están en tus manos.

Lee mas: Mejores programas para animacion 3d

Robusta conversión a sólido para impresión 3D

Una de las preguntas más importantes que se hacen en el área de los servicios de modelado o servicios de impresión 3D es si se realiza el Modelado 3D de superficies. ¿Qué tan grueso es? ¿Se puede imprimir en 3D la superficie? La respuesta más rápida: No

Pero si la superficie está engrosada o si una forma está cerrada y completa, podemos convertirla en un objeto sólido.El software MeshMixer tiene la capacidad de engrosar una forma o engrosar una forma.

  • Patrones 3D y celosía
  • Crear un patrón y una malla 3D
  • Hueco (¡con agujeros de escape!)

Vaciar un modelo 3D puede ser muy útil en algunos casos, por ejemplo, si desea imprimir una estatua, no tiene que estar rellena al 100%. Puede reducir la cantidad de relleno dentro del software de corte o eliminar la cantidad de relleno y dejar 2 paredes para imprimir, pero esta solución no siempre funciona.

Dentro del software MeshMixer, puede vaciar fácilmente un modelo y obtener una salida STL. Otro material muy atractivo de este software es su uso en impresoras sls. Sabemos bien que las impresoras SLS usan polvo para hacer una sola pieza. A veces es necesario quitar el polvo de un lugar, como quitar el soporte en la impresora 3D FDM, por lo que también se deben fijar los orificios de escape en la forma. Este software tiene esta función.

Estructuras de soporte de ramificación para impresión 3D

Uno de los factores de impresión más importantes que afecta directamente el costo, el tiempo y la calidad del nivel de salida es la dulce discusión del soporte.

Cuando un modelo necesita apoyo, se utilizan dos métodos para el apoyo. ¡Soporte vertical como andamios de construcción! y soporte en forma de árbol. El software MESHMIXER funciona muy bien en soporte de árbol. Para tener un soporte de árbol, no es necesario que el soporte comience a imprimir desde la parte inferior de la pieza, a diferencia del método de soporte de pie.

Lee mas: Es rentable vender modelos 3d

Puede salir de una parte de la forma en forma de árbol y crear una barra debajo de la parte que necesita apoyo.

MeshMixer
MeshMixer

Optimización automática de la orientación de la cama de impresión, diseño 3D y embalaje

Optimización automática para colocar la pieza en la pantalla de impresión, otra característica de este software meshmixer es que puede determinar la mejor posición posible para colocar el modelo en la pantalla caliente de la impresora 3D. Si no se elige bien la dirección de colocación de la pieza, puede causar problemas como más tiempo de impresión, más coste, posibilidad de caída de la pieza, etc. trajo

Herramientas de selección avanzadas que incluyen cepillado, lazo de superficie y restricciones

En el software MESHMIXER, MeshMixer nos proporciona muchas herramientas para seleccionar una parte de una forma. tipos de pinceles (pincel), dibujo a mano alzada (lazo) y selección de una parte de la forma que sigue a una serie de adverbios. Esto aumenta la velocidad, la precisión y la calidad en comparación con la mayoría de los programas similares.

Por ejemplo, puede encontrar las partes donde las superficies no son tangentes entre sí y, mediante los comandos de corrección de malla, puede proporcionar una superficie completamente tangente, la denominada Superficie A, para la impresión 3D.

Remallado y simplificación/reducción de mallas

El número de triángulos en una forma indica la calidad de esa pieza, el triángulo consta de 3 partes

1. Puntos (superpuntos) 2. Líneas (alambre) 3. Formando al menos 3 puntos se puede formar una cara. Cuando diseña un plan en un software de modelado y obtiene una salida stl de él, verá que la forma se divide en triángulos, generalmente de tamaño desigual.

A veces, cuando escaneamos una parte en 3D, comenzamos a tomar muchos puntos con coordenadas únicas de ese punto, y cuando conectamos o envolvemos estos puntos, la salida es una gran cantidad de triángulos.

De acuerdo con una regla general, una mayor cantidad de triángulos significa recopilar más puntos y, como resultado, una superficie de alta calidad, pero el software no siempre combina el modo más óptimo posible y los archivos de salida se vuelven pesados.

Lee mas: Que hace un disenador grafico

El software MESHMIXER nos brinda la capacidad de reducir esta trigonometría para hacer modelos de baja poli, es decir, formas que tienen una cantidad mucho menor de triángulos que la forma original, ingresando la cantidad de triángulos restantes o reduciendo el porcentaje.

También puede mallar la forma una vez más y crear una malla más razonable que la forma original.

Suavizado de malla y deformaciones de forma libre

Simplificar o suavizar la superficie de la malla se hace fácilmente en este software meshmixer. Cuando se escanea un modelo en 3D, generalmente tiene ruidos alrededor del trabajo, al usar los comandos de reducción de ruido y suavizado de superficies, puede alcanzar fácilmente una superficie completamente lisa adecuada para la impresión en 3D.

Relleno de orificios, puentes, cremalleras de límites y reparación automática

Es posible que cuando realiza un escaneo 3D de una pieza, aparezca una serie de superficies abiertas o los llamados límites en la forma, el software MeshMixer tiene la capacidad de llenar estos agujeros por completo, con varios modos de relleno. curvatura tangente plana

Entre otras capacidades del software MESHMIXER, señaló la modificación automática de la malla. que analiza el modelo y luego de acuerdo con la lógica definida para él desde un archivo de malla. Corrige el modelo de malla dañado.

Si no se escanea parte de la forma, ¡se pueden coser! Conecta las dos partes, llena el vínculo creado.

Cortes planos, espejos y booleanos

En el software MeshMixer, puede cortar el archivo de malla usando las páginas principal y auxiliar de su modelo, puede dividir su forma en dos partes iguales.

Incluso puede reflejar su modelo en una página y hacer lo mismo en el otro lado También puede utilizar la capacidad de sumar o restar modelos. Puedes restar una esfera de un cubo.

MeshMixer
MeshMixer

Lee mas: Diseñador 3D Casas

Extrusiones, superficies desplazadas y proyecto a superficie de destino

Comandos para reducir y aumentar volumen, formar un objeto a cierta distancia y proyectar en una pantalla seleccionada

El software MESHMIXER funciona como un software de modelado para usted.

Posicionamiento 3D preciso con pivotes

Ajuste preciso de la ubicación del modelo mediante el modo varilla

Alineación Automática de Superficies

Sincronización y alineación automática de una superficie

Medidas 3D

La medición 3D es una de las herramientas más importantes de este software único. En raras ocasiones, el software tiene la capacidad de medir desde el archivo en malla, el software MeshMixer es uno de esos software.

Análisis de Estabilidad y Espesor

Posee análisis de estabilidad y espesor de pared, este comando es muy útil para modelos con paredes delgadas.

material

Si trabaja con un archivo OBJ, este software puede asignar color y material al modelo.

Lee mas: Que hace un diseñador de interiores

Historia del software MESHMIXER

El software MESHMIXER fue presentado y lanzado por primera vez en 2009 por Autodesk. Este software es famoso por su simple eficiencia en la edición de archivos 3D y, con su ayuda, puede obtener fácilmente el resultado adecuado para las impresoras 3D.

Como puede verse por sus herramientas y capacidades, el software Meshmixer es específico para esculpir. Aunque en esta área, su habilidad y potencia es mucho menor que la de competidores como ZBrush y Blender, pero debido a su libre y alto rendimiento, así como a su aprendizaje simple y fácil, ha atraído a muchos fanáticos.
Instalar y configurar este software es muy simple.

Dado que el software MESHMIXER es gratuito, puede descargar fácilmente el archivo de instalación de la versión actualizada de este software desde el siguiente enlace:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button