Blog

¿Qué es el software de Lumion y para qué sirve?

¿Qué es Lumion?

La representación arquitectónica es una parte integral del Modelado 3D arquitectónico, cuya importancia se siente desde el concepto inicial del proyecto hasta la última etapa de su presentación.

Ya sea que desee renderizar una imagen hermosa, un video o un panorama de 360°, el uso de un software potente y un motor de renderizado eficiente es siempre la preocupación más importante de un arquitecto.

Si está familiarizado con el software de simulación 3D, sabe que después de modelar su diseño, debe usar un motor de renderizado para generar su modelo 3D. En estos días, hay muchos motores de renderizado con diferentes características para renderizar que puede usar.

programa lumion para que sirve
programa lumion para que sirve

Algunos motores de renderizado se pueden instalar como complementos en el software y otros se usan como un programa separado. El software Lumion está en la segunda categoría, después de simular su modelo, debe ingresar al software Lumion y obtener una representación de calidad de su modelo en el programa Lumion.

¡Quédate con nosotros para descubrir qué es Lumion y conocer este gran software de renderizado arquitectónico! ¿Qué es Lumion después de leer el artículo?

Si está interesado en aprender este software, puede preparar el paquete de capacitación de Lumion a través de Sat Apadmi y, después de aprender Lumion, puede usar este software para obtener representaciones arquitectónicas de alta calidad de su modelo 3D.

¿Qué es Lumion?

Lumion es un software potente y rápido para simulación y renderizado arquitectónico. Este software te permite crear los modelos 3D que quieras y convertirlos en animaciones, fotos y videos. Lumion minimiza el tiempo del proceso de renderizado y transforma las escenas en maravillosas animaciones a una velocidad muy alta.

El entorno fácil de usar y la calidad de renderizado de Lumion son los factores más importantes en la popularidad de este software. Las herramientas de aplicación y el poder de procesamiento de Lumion son la forma correcta de proporcionar una presentación profesional del proyecto al cliente.

programa lumion para que sirve
programa lumion para que sirve

La mayoría de los arquitectos primero dibujan su diseño en otro software de modelado y luego lo transfieren a Lumion. Usan este software para crear materiales, objetos, personajes, dar efectos a los materiales, exponer y dar detalles como árboles, verdes, césped, y crear nieve y lluvia, etc.

Finalmente, el software de Lumion les permite renderizar el proyecto lo más rápido posible.

¿Para qué sirve el software de Lumion?

El uso de este software es mostrar tu perspectiva del proyecto en forma de foto, panorama o video a la audiencia en forma de un resultado de calidad y en el menor tiempo posible. Lumion está diseñado de tal manera que el usuario puede trabajar con él sin esfuerzo ni estrés.

para que sirve lumion
para que sirve lumion

La increíblemente alta velocidad del software Lumion le permite renderizar su proyecto fácilmente y en el menor tiempo posible cuando no tiene suficiente tiempo para modelar o hacer animaciones en software como 3dsmax y MAYA.

Historia de Lumion:

En 1998 en la ciudad de Leiden, Holanda, dos programadores informáticos holandeses, curiosos por los gráficos 3D, dieron los primeros pasos para crear una empresa de software. La empresa Act-3D estaba a punto de nacer.

Durante los primeros años, comenzaron en un ático. Poco después, se mudaron a una oficina y contrataron a otros programadores talentosos; Posteriormente, la empresa denominada Act-3D comenzó a operar como una empresa pionera en la fabricación de software 3D en el mercado.

Su principal desarrollo durante este tiempo fue el desarrollo del motor 3D avanzado Quest 3D, que se utilizó en numerosos proyectos, desde simulaciones de barcos hasta herramientas educativas para televisión y cine.

Quest 3D fue un paso muy importante y llevó a la empresa a la conclusión de que los arquitectos necesitaban un programa especial: un software de visualización rápido y de fácil acceso que no requería una gran formación técnica o en gráficos 3D.

Entonces, en 2007, el pequeño equipo de Act-3D dio un paso audaz y se centró directamente en los arquitectos. En diciembre de 2010, esta empresa creó un software elegante y atractivo en el que los arquitectos podían confiar; Y así fue como llegó al mercado la primera versión de Lumion.

lumion que es
lumion que es

Hoy el software Lumion se ha convertido en la principal necesidad de todo arquitecto para presentar un proyecto y cuenta con cientos de miles de usuarios en más de 180 países. Este software se puede encontrar en la mayoría de las principales firmas de arquitectura del mundo.

¿Cuáles son las características del software de Lumion?

El software Lumion tiene características estándar y muy buenas que satisfacen las necesidades de los arquitectos. Pero las características que hicieron popular a este software son:

Alta velocidad para la presentación de proyectos: Como se mencionó, Lumion tiene una mayor velocidad en comparación con otros programas que tienen la capacidad de renderizar, lo que ahorra tiempo y dinero.

Progreso creciente: el software de Lumion ha mejorado mucho en los últimos años y su calidad ha aumentado. También siempre está tratando de presentar sus nuevas versiones mejor que antes.
Tener una biblioteca muy amplia de objetos requeridos por el

arquitecto: este software tiene una colección de objetos muy útil en su biblioteca, lo que minimiza su necesidad de objetos externos.
Animación en tiempo real: ¡Otra ventaja de Lumion es la animación en tiempo real, en la que la renderización de cada fotograma tarda hasta 4 segundos! (variable según el tipo de hardware y tarjeta gráfica)

Muchas funciones y efectos: el programa Lumion brinda al usuario muchas funciones, incluida la conversión rápida de renderizados soleados, nublados, lluviosos y nevados, así como la capacidad de crear animaciones lluviosas, con niebla, etc. con varios efectos.

Todas estas características se pueden implementar fácilmente y con un solo clic en Lumion, mientras que implementar dichos proyectos en otro software como TriDMax puede ser un desafío.

Creación de modelos e imágenes grandes: la capacidad de crear imágenes grandes es una de las características únicas del software de Lumion, porque muchos softwares tienen dimensiones limitadas para crear imágenes, pero en Lumion puede crear entornos grandes, proporcionar materiales y colocar objetos.

Interfaz de usuario muy simple: trabajar con el entorno de este programa es muy fácil; De modo que si está un poco entrenado, puede aprenderlo completamente en 1-2 días.

El software Lumion está diseñado de tal manera que la interfaz de usuario, el aprendizaje, el cambio del estado de la luz, varios objetos, la animación y la obtención del resultado son lo más fáciles posible.

Capacidad de cooperar con otro software: la posibilidad de transferir modelos hechos a partir de software como: Maya, Rhino, AutoCAD, 3ds max, Revit, sketchup, etc. a Lumion y decorarlos es otra de sus características.

Soporte para varios formatos: Este programa soporta muchos formatos. Entre ellos se encuentran formatos de imagen como: PSD, JPG, BMP, HDR, etc., así como formatos 3D como: 3DS, DBJ, DXF, SKP, FBX, etc., que facilitan el trabajo con este programa.

Hacer videos de alta calidad: Además, la capacidad de hacer videos de calidad HD con formato de salida MP4 es una de las características atractivas de este software.

De hecho, simplemente transfiera el modelo diseñado desde otro software 3D a Lumion; ¡El resto del trabajo en este software será muy fácil para ti!

que es lumion
que es lumion

¿Qué hardware se necesita para ejecutar el software de Lumion?

Dado que Lumion usa un procesador de gráficos (GPU) para las imágenes, necesita una tarjeta gráfica potente (preferiblemente una tarjeta gráfica de las series nvidia 20 y 30 con tecnología RTX); Pero no necesitará una CPU y RAM muy potentes para trabajar con él.

Algunas herramientas y características útiles en Lumion:

Live Sync

Cuando necesite cambiar el modelo y realizar cambios diferentes o esté comprobando los materiales, con la función Live Sync puede realizar cambios en su modelo y ver su resultado al instante sin tener que detenerse y reiniciar.

Urbanismo y urbanismo

Para la planificación y el diseño urbanos, puede utilizar funciones como OSM para crear rápidamente texturas urbanas y rurales. No importa cómo desee crear texturas urbanas, el software de Lumion le brinda varias opciones para complementar sus diseños con objetos e iluminación realistas.

Encendiendo

El uso de tecnologías avanzadas de iluminación y sombreado como Sky Light 2 y Real Skies en Lumion es una herramienta importante al demostrar y discutir la iluminación del proyecto.

En cuestión de segundos, puede cambiar el brillo ambiental y las luces artificiales para ayudarlo a comprender completamente la iluminación de los diseños, desde los colores suaves de la mañana hasta la oscuridad de la noche.

Vistas a la calle

Si estás en las primeras etapas del diseño y quieres ver cómo se verá tu diseño para el espectador, Lumion te mostrará una vista de la calle bastante precisa con iluminación detallada, fondo y un entorno realista.

Materiales y texturas

Simular materiales de una manera hermosa y de calidad es esencial para muchos tipos de proyectos. Con Lumion, puedes ver y evaluar fácilmente el impacto de tus elecciones.

Además, Lumion tiene una amplia gama de materiales de calidad que están disponibles en su gran biblioteca, que puedes usar para proporcionar una representación más detallada de tu diseño.

Naturaleza digital

Otra ventaja de Lumion es su capacidad para renderizar rápidamente escenas de la naturaleza digital de una forma muy hermosa y realista. Aquí hay algunos ejemplos de ellos:

Investigación de diseño

Lumion no solo es adecuado para presentaciones, sino que este software puede ser una herramienta increíblemente útil para la investigación de diseño de proyectos, como cuando desea examinar partes específicas de su edificio, ver cómo la iluminación interactúa con el espacio o ver qué vistas tendrán los futuros residentes. quiero desde los balcones.¡Mira!

Un estilo adecuado para cada etapa del proceso de arquitectura y diseño

(Estilos para cada fase del proceso arquitectónico y de diseño)

Lumion tiene muchas opciones para crear diferentes estilos. Por ejemplo, cuando se encuentra en las primeras etapas del diseño y no quiere hablar sobre materiales o colores con el cliente, puede usar un boceto de estilo para mantener la conversación centrada en el mismo tema.

En pasos posteriores, puede buscar fácilmente estilos más detallados utilizando los ajustes preestablecidos de Estilos de Lumion.

Panorámica 360 y VR

Además, puede usar Lumion para la tecnología VR con dispositivos como Oculus Go y otros dispositivos VR. Además, su mejor característica es crear un panorama 360 con solo unos pocos clics y un minuto de tiempo de renderizado.

qué es lumion
qué es lumion

¿Qué versión de Lumion es mejor?

Lumion es un software estándar con varias características. Todas sus versiones satisfacen bien las necesidades del usuario, pero la versión Lumion PRO es la versión más ideal para estudios profesionales porque tiene acceso a todas las funciones y facilidades. Con Lumion PRO puedes acceder a más de 2000 modelos, efectos de sonido 3D y personajes animados.

Mercado de trabajo del software Lumion:

Lumion es un software con amplias aplicaciones que es necesario para tener una buena presentación, por esta razón, todas las oficinas de arquitectura y diseño del mundo necesitan una fuerza que lo domine; Pero desafortunadamente, muchas personas tienen la capacidad de trabajar con él.

El software Lumion tiene excelentes características que, si una persona puede dominarlas por completo, puede obtener muy buenos ingresos trabajando en empresas y también tomando proyectos como autónomo.

qué es lumion
qué es lumion

ultima palabra:

Como habrás notado, Lumion es un software práctico y popular que es necesario usar en muchos proyectos. El software Learning Lumion te ayudará a crear la mejor presentación.

El paquete de formación de Lumion ha sido compilado por el equipo de formación de Apademi con varios años de experiencia, por lo que se puede decir que es el mejor y más completo curso de formación en línea.

Al preparar este curso único, dominará el software Lumion y adquirirá la capacidad de enseñarlo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button