Blog

¿Cómo hacer un dron con una impresora 3D? Imprimir drone 3D

Imprimir drone 3D

Se puede hacer un dron con una impresora 3D. Especialmente si se trata de impresoras 3D Delta WASP e Italdron tiene la intención de revolucionar su producción.

Entre los últimos productos de hoy, los drones son claramente una de las categorías que mejor encarna el concepto de innovación.

No solo por sus especificaciones técnicas, sino también por las avanzadas tecnologías utilizadas para desarrollarlos y fabricarlos. Como proceso de fabricación, la impresión 3D se utiliza cada vez más para el ciclo de producción de UAV. Italdron, una empresa italiana especializada en el diseño y la producción de drones comerciales innovadores, recurre a la impresión 3D para la fabricación desde 2014 y, en colaboración con la empresa WASP, también ofrece modelos nuevos y futuristas.

imprimir drone 3d
imprimir drone 3d

Su última aplicación demuestra claramente qué tan bien ha madurado la tecnología de fabricación aditiva para lograr estructuras finales confiables al tiempo que reduce admirablemente el costo y el tiempo de desarrollo.

Conoce Italdron

Italdron fue fundada por tres jóvenes emprendedores con el objetivo de desarrollar el mercado de servicios utilizando drones. Nacida de una idea innovadora, esta empresa ha llegado a la etapa de producción con el mayor número de Aeronaves de Control Remoto (APR) certificadas para volar por ENAC (Organización Nacional de Aviación Civil Italiana). Junto a estas características, son el primer fabricante de drones profesionales con licencia para vuelos de postproducción.

Por otro lado, WASP es un jugador estratégico en la industria de la impresión 3D y fue fundada por Massimo Moretti en 2012. La empresa es conocida mundialmente por su impresora 3D DeltaWASP, porque puede adaptarse a todas las necesidades de producción, desde pequeñas a grandes, y su línea de productos que está completamente organizada para el marco de la industria de la Generación 4.0 (la cuarta revolución industrial). El objetivo declarado de la empresa es proporcionar un beneficio real a la humanidad a través de la investigación y la innovación tecnológica.

¿Puede volar este dron hecho con una impresora 3D?

Italdron decidió cambiar a las impresoras 3D WASP para sus necesidades de desarrollo y producción e integrarlas en el proceso de producción. La relación entre WASP e Italdron ha continuado durante los últimos años, comenzando con la creación rápida de prototipos y avanzando paso a paso hacia la producción de piezas finales.

El ingeniero de diseño de Italdron Marco Solferini explica:

Utilizamos las impresoras 3D WASP para una variedad de sectores: desde la producción de herramientas mecánicas como ganchos para carretillas elevadoras hasta la fabricación de moldes especiales que se utilizan para producir cuerpos de drones. A menudo trabajamos en vehículos personalizados. De hecho, la mayoría de las veces, la base del dron sigue siendo la misma, pero debe personalizarse para satisfacer la demanda específica del cliente. La impresora 3D WASP juega un papel clave para nosotros para lograr la precisión deseada y su altura significativa.

Italdron tiene actualmente tres impresoras 3D WASP. Una de ellas es la impresora 3D Delta WASP 2040 y la otra es la impresora 3D Delta WASP 2040 Industrial 4.0 de última generación optimizada para la impresión de materiales técnicos. Estas impresoras 3D de la línea industria 4.0 tienen capacidades de red y, en consecuencia, gestión directa a través de cualquier tipo de teléfono móvil, tableta o portátil.

Lee mas: ganar dinero con impresora 3D

Un innovador sistema de cámara con “tecnología de frío y calor” controla el enfriamiento mecánico hasta ochenta grados centígrados, lo que permite la impresión 3D de polímeros y compuestos avanzados. También hay una cámara dentro de la impresora para el control remoto del proceso de impresión.

imprimir drone 3d
imprimir drone 3d

Gracias a estas innovaciones, estas impresoras tienen la capacidad de trabajar las 24 horas del día para producir prototipos para probar y volar estructuras de drones. De esta forma, el equipo de Italdron puede evaluar su desempeño e identificar cualquier problema mecánico. En este caso, este equipo puede tener una retroalimentación tangible sobre el proyecto en muy poco tiempo.

Lee mas: curso impresion 3d resina

Las impresoras Delta Wesp tienen la capacidad de imprimir durante todo el día debido a su potente mecánica. Esto significa que son, al menos en el papel, eternos e indestructibles.

Los beneficios de integrar la fabricación aditiva (impresión 3D)

Solferini continuó:

La tecnología de impresión 3D WASP nos permite acelerar el proceso de producción y reducir costes. Además, nos apoyaron en todos los sentidos. Cuando visite WASP, puede contar con su útil servicio al cliente. Te ayudan en cada paso del camino y puedes intercambiar ideas y desarrollar nuevas soluciones. Esta relación ha facilitado mucho la introducción de esta tecnología en nuestro ciclo productivo en una estrategia sostenible.

Actualmente, todas las tapas, que forman la carcasa del dron, se imprimen en 3D con filamentos de nailon de carbono y se instalan en el modelo final. La elección del nailon de carbono como material principal de las piezas está ligada a factores como su excelente índice de flexibilidad y resistencia, incluso a altas temperaturas. Especialmente el tema de la resistencia es un tema fundamental para asegurar el correcto funcionamiento del UAV Italdrone al aire libre, donde se sabe que tiene las más diversas condiciones climáticas (Italia).

imprimir drone 3d
imprimir drone 3d

Solferini también enfatizó cómo las tecnologías de fabricación aditiva pueden aportar un valor agregado real a la producción industrial y está condenado a encontrar cada vez más espacio en este campo:

La impresión 3D proporciona una de las herramientas más clave para la producción futura a nivel industrial. Esta tecnología está preparada para desempeñar un papel más dominante en los procesos de fabricación debido a su excelente integración con tecnologías como CNC y otras máquinas herramienta. Para nosotros, este proceso es un paso fundamental. Nuestro dron se ensambla combinando piezas de carbono, aluminio y nailon de carbono. De esta manera, es posible reducir significativamente el peso del vehículo sin sacrificar la productividad y la durabilidad.

La colaboración entre Italdron y WASP no solo es un ejemplo perfecto de la innovación “Made by Italy”, sino también una fuerte demostración de cómo las soluciones de fabricación aditiva que ofrece Massa Lombarda ya son facilitadores tecnológicos. De hecho, ayudan a rastrear problemas críticos y mejorar los procesos de fabricación convencionales.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button