Blog

¿Qué es la impresión 3D? La aplicación más importante de la impresión 3D

¿Qué es la impresión 3D?

Una visión general de la impresión 3D

Si queremos decir breve y útilmente; De hecho, están diseñados con software 3D y los objetos se fabrican utilizando diferentes materias primas como alambre o polvo de plástico y, por supuesto, con la ayuda de una impresora 3D. Por supuesto, estos dispositivos no son como las cajas mágicas que ves en las películas de ciencia ficción de Hollywood, pero son casi similares a las impresoras de tinta 2D tradicionales, con la diferencia de que utilizan el método de capas para crear los objetos que queremos. Estos tipos de impresoras comienzan desde la superficie de la mesa de trabajo de la impresora y avanzan capa por capa hasta que el objeto es exactamente como se diseñó.

Hay una amplia flexibilidad en la impresión de objetos.

Por ejemplo, pueden usar todo tipo de plásticos para imprimir cosas como vasos ahumados. También pueden fabricar objetos flexibles como fundas de teléfonos o manillares de bicicletas utilizando materias primas de caucho/plástico. Algunas impresoras 3D pueden incluso imprimir productos industriales duraderos con fibra de carbono y polvos metálicos.

Las impresoras 3D son muy importantes en el futuro

Son extremadamente rápidos y precisos, y estas características los convierten en una herramienta útil para el futuro de las industrias manufactureras. Hoy en día, muchas impresoras 3D se utilizan para la creación rápida de prototipos. Actualmente, muchas empresas de todo el mundo utilizan impresoras 3D para hacer sus carteras en tan solo unas horas en lugar de perder meses de tiempo y millones de recursos financieros gastados en procesos de investigación y desarrollo. De hecho, muchas empresas han informado que las impresoras 3D hacen que el proceso de creación de prototipos sea 5 veces más rápido y reducen los costos en una quinta parte en comparación con los métodos actuales de I+D.

Las impresoras 3D pueden ser útiles en casi cualquier industria

No solo se utilizan para la creación de prototipos. Muchas impresoras 3D también se utilizan para imprimir productos finales.

Además, en el sector de la salud pública durante la epidemia del coronavirus, se utiliza para fabricar repuestos para dispositivos de respiración artificial para que se puedan reemplazar sus partes rotas. En la industria de la construcción, este prometedor método se utiliza para la impresión completa de casas residenciales. Las escuelas de todo el mundo lo están utilizando para llevar el aprendizaje práctico al aula; Imprimen huesos de dinosaurios y piezas de robots para mejorar la calidad del aprendizaje. La flexibilidad y adaptabilidad de la tecnología de impresión 3D hace que sea capaz de adaptarse y jugar un papel decisivo en cualquier industria.

Una visión general de la historia de la impresión 3D

Chuck Hall inventó la primera impresora 3D que utilizó la técnica de la estereolitografía a mediados de la década de 1980. La estereolitografía utilizada tradicionalmente es una técnica comercialmente costosa; Los dispositivos utilizados en este método cuestan varios cientos o incluso varios millones de dólares, pero en los últimos años hemos visto el surgimiento de impresoras profesionales de estereolitografía de escritorio que no cuestan más que unos pocos miles de dólares, y el precio de sus no comerciales y los tipos de casas también están por debajo de los mil dólares.

Impresión 3d

Chuck Hall, el creador de la impresora 3D

Chuck Hall fundó 3D Systems en 1986. Hoy, esta empresa vende impresoras 3D que utilizan una variedad de tecnologías; Van desde kits básicos hasta sistemas comerciales avanzados; La empresa “3D Systems” también ofrece servicios relacionados con la impresión de piezas según la demanda del cliente, a menudo comercial.

Los beneficios de usar la impresión 3D

Con la magia de la impresión 3D, los diseñadores 3D pueden convertir sus ideas mentales en modelos 3D o prototipos (también conocidos como prototipos rápidos) y aplicarles rápidamente cambios de diseño. La impresión 3D permite a los fabricantes producir bajo demanda en lugar de producción en masa cuando no saben si todos los productos fabricados se venderán. Esto hace que la gestión de inventario mejore y la cantidad de espacio necesario para almacenar mercancías disminuya. Las personas en lugares remotos pueden producir objetos a los que no tienen forma de acceder.

Desde un punto de vista práctico, la impresión 3D es más económica que los métodos de fabricación sustractivos (como CNC) porque se desperdicia muy poca materia prima en la impresión 3D. El uso de este método promete cambiar la naturaleza de la producción y permitir gradualmente a los consumidores descargar archivos y solicitar impresiones a proveedores de servicios de impresión 3D, incluso para imprimir objetos complejos, como dispositivos electrónicos, en sus hogares.

¿Qué cosas se pueden hacer con impresoras 3D?

Fantásticos regalos

Los diseñadores la utilizan para hacer maquetas y prototipos de productos rápidamente, pero el uso de este tipo de impresora para hacer productos finales también está aumentando día a día. Otros artículos que se pueden producir incluyen zapatos, muebles para el hogar, modelos de fundición de cera para hacer joyas, diversas herramientas, trípodes, regalos, artículos novedosos y juguetes, etc. Las impresoras 3D se utilizan en la industria automotriz y de aviación para fabricar piezas. Los artistas pueden hacer esculturas usando este tipo de impresoras y los arquitectos pueden hacer réplicas de sus proyectos. Los arqueólogos están utilizando impresoras 3D para reconstruir artefactos frágiles, incluidos algunos artefactos antiguos que han sido destruidos por el califato de ISIS en los últimos años. De la misma manera, los paleontólogos y sus alumnos pueden copiar los esqueletos de dinosaurios y otros fósiles. Para obtener más información sobre varios objetos impresos en 3D, puede visitar nuestra galeria visitar

Los médicos y técnicos médicos pueden utilizar impresoras 3D para fabricar prótesis, audífonos, dientes artificiales e injertos óseos;

También pueden simular partes del cuerpo, tumores y otras estructuras internas del cuerpo a partir de tomografías computarizadas para prepararse para la cirugía. El proyecto de Daniel es un ejemplo adecuado para describir una aplicación de este tipo. En este proyecto, utilizando impresoras 3D, se fabrican prótesis artificiales de manos y brazos para víctimas de la violencia en Sudán. Además, los expertos están construyendo impresoras que pueden apilar capas de células para crear órganos artificiales (riñones y vasos sanguíneos); Este tipo de impresora aún se encuentra en la etapa de investigación y desarrollo. La impresión 3D incluso se usa en medicina forense, por ejemplo, puede simular una bala dentro del cuerpo de la víctima con la impresión 3D.

Impresión 3d

Aplicación de la impresión 3D en medicina forense

Otra aplicación de la impresión 3D es en la industria electrónica:

La impresión electrónica es en realidad un conjunto de métodos de impresión que permiten imprimir dispositivos o circuitos electrónicos en materiales flexibles como etiquetas, tela y cartón utilizando tinta electrónica u óptica. Usando este método, se pueden producir dispositivos simples a bajo costo. La impresión electrónica está dando los primeros pasos para combinarse con la impresión 3D, permitiendo imprimir capa a capa circuitos o dispositivos. La consecuencia natural de esta poderosa combinación es que algún día, en lugar de comprar aparatos electrónicos, podremos imprimirlos usando archivos de diseño 3D.

Otro campo que puede beneficiarse de la presencia de la impresión 3D es el campo de la preparación de alimentos:

El Instituto Culinario Francés ha utilizado la impresora 3D de código abierto Fab@Home, desarrollada en la Universidad de Cornell, para crear arte culinario delicioso. El MIT también ha creado una impresora 3D de alimentos llamada Cornucopia. Varios restaurantes están experimentando con la elaboración de muestras de alimentos impresos. La investigación relacionada con el campo de la impresión 3D de la NASA también incluye la impresión de alimentos, incluida la pizza 3D.

Un puñado de impresoras 3D de alimentos están disponibles comercialmente. Estas impresoras imprimen alimentos especiales como chocolate o panqueques o galletas.

Impresión 3d

Alimentos impresos en 3D

No es necesario tener una impresora 3D para poder imprimir objetos 3D. Hay muchos proveedores de servicios de impresión 3D a los que puede realizar pedidos. Somos uno de los mejores y más grandes proveedores de servicios de impresión 3D. que aceptamos todos los pedidos de impresión de artículos pequeños y grandes e imprimimos y te los enviamos con las impresoras 3D más avanzadas del mundo. Puede enviarnos su archivo diseñado en 3D para la impresión en 3D (si no está familiarizado con el diseño en 3D, registre su diseño y orden de impresión en 3D) o incluso siga la forma más fácil y vaya a nuestra página de descarga de modelos en 3D y su modelo deseado. Seleccione y ordene para imprimirlo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button