Blog

Hotel en 3D | Tipos de diseño de hoteles en 3D

Estos proyectos están en formato AutoCAD, View y todo tipo de software 3D y se pueden editar en todos los software Junto con esta colección, también hay conceptos básicos de diseño de hoteles.

Los fundamentos del diseño e iluminación de Hotel en 3D

La creación de un usuario de 24 horas, la multiplicidad de actividades y la complejidad de los espacios que pueden tener múltiples funciones al mismo tiempo en el diseño del hotel requiere arreglos diferentes.

En la intersección de la arquitectura y el interiorismo, la iluminación tiene un lugar especial que cubre un amplio abanico de necesidades.

Lee mas: piscinas de obra con cascada

Es la luz que acoge a los invitados y les da una sensación de paz, a veces es un cuadro de imágenes, a veces define las situaciones, a veces separa la intimidad y define la diferencia de usos.

Hotel en 3D 1
Hotel en 3D 1

Al mismo tiempo, ayuda a los invitados a caminar en un espacio desconocido y descubrir e intuir.

Cada parte del espacio de una casa de huéspedes u Hotel en 3D tiene una característica única, según la cual se debe realizar una iluminación especial para representar esa característica.

Hall de entrada

El vestíbulo de entrada es donde se registran los huéspedes y, al mismo tiempo, ¡el hotel también está registrado para ellos! La Impresión 3D que una persona recibe del exterior del edificio se refuerza o transforma en este punto al atravesar las puertas de entrada.

Este lugar debe ser atractivo y acogedor para todos los huéspedes potenciales y reales. Debe ser cálido, confortable, íntimo e inclusivo. La forma de percibir el espacio interior depende en gran medida del período de tiempo.

Hotel en 3D 2
Hotel en 3D 2

Se ajusta la iluminación adecuada en un espacio fijo para que este espacio sea igualmente agradable para un pasajero que sale del hotel por la mañana rumbo al aeropuerto y para un recién llegado que llega a medianoche.

Lee mas: modelos de cortinas para casas minimalistas

Por la mañana, todo debe verse enérgico y fresco; Pero por la noche, después de un día activo, es un ambiente cómodo y agradable que no da sueño al mismo tiempo.

la recepción

El área de recepción tiene roles tanto funcionales como decorativos. La iluminación a nivel funcional debe servir para varios propósitos.

¡Las luces empotradas colocadas sobre el escritorio ayudan al cliente a leer los formularios y saber lo que están firmando y aceptando!

Detrás del escritorio, la iluminación también es necesaria para las tareas de escritura y lectura de los empleados.

Hotel en 3D 3
Hotel en 3D 3

Por supuesto, en estos casos, los materiales y materiales utilizados no deben ser tales que brillen la luz en los ojos abiertos o creen un reflejo en la pantalla del monitor en el caso de usar una computadora.

Corredores

Los pasillos son uno de esos espacios de comunicación que muchas veces prestan poca atención a su diseño.

No importa cuán negligente sea el diseño arquitectónico de estas partes, un diseñador de interiores con la iluminación adecuada puede revivir estas partes muertas.

En cualquier hotel, aunque el objetivo final sea solo alquilar habitaciones, es necesario que el camino para llegar a estas habitaciones sea atractivo e interesante.

Restaurante

Aunque para ahorrar energía y mantenimiento, parece necesario utilizar las mismas lámparas y fuentes de luz en todas las partes de un hotel para reducir costos y aumentar la eficiencia práctica, pero el daño causado por la monotonía y la monotonía de los espacios al repeler clientes Es muy notable.

Hotel en 3D 5
Hotel en 3D 5

El examen de los tipos de hoteles demuestra que la atmósfera de los restaurantes y cafeterías debe diseñarse de manera completamente diferente y con una iluminación especial, e incluso se debe crear una entrada separada y una atmósfera psicológica diferente para ellos.

Habitaciones

Si bien el enfoque de la fórmula de diseño de los hoteles internacionales está cambiando y se revisa todos los días, el espacio que no ha cambiado mucho y todavía tiene un diseño tradicional son las habitaciones.

Lee mas: ganar dinero con impresora 3D

Quizás la razón importante de esto sea el conservadurismo de los propietarios de estos hoteles, quienes temen que los clientes que vienen a estos alojamientos para descansar y relajarse se encuentren con una atmósfera inesperada y poco convencional.

El esquema de color uniforme y el intento de crear una sensación de suspenso mediante el uso de mesas tradicionales y lámparas estándar son algunos de los factores que aún son visibles en las habitaciones de las diferentes residencias. Además, el presupuesto es otro obstáculo para cambiar el diseño de las habitaciones.

Hotel en 3D 6
Hotel en 3D 6

Baño

Durante mucho tiempo, los diseñadores no pensaron en iluminar esta parte en absoluto; Pero ahora sabemos que este tramo se puede diseñar de tal forma que sea el punto más interesante para los pasajeros.

Las fuentes de luz de bajo voltaje son la mejor opción para este espacio; Porque hacen que el espacio de un baño se vea más atractivo, le da cierta electricidad que un diseño antiguo nunca le daría.

Sin duda, el espejo es el principal punto de atención de este espacio. Para producir el resultado deseado sin crear sombras pronunciadas detrás de los objetos, la mejor manera es exponer el espejo desde un lado para que una luz suave ilumine la cara. La luz debe ser cálida.

Salones de banquetes y salas polivalentes

Charlas y conferencias de oficina, eventos sociales, celebraciones locales y desfiles de moda, son todos eventos que consideran los arreglos necesarios para ellos en el hotel, brindando valor agregado y ricos ingresos para los propietarios del hotel.

El importante crecimiento de dichas relaciones económicas junto con el avance de la tecnología ha creado espacios flexibles y atractivos, especialmente en el campo del diseño de luces.

Hotel en 3D 4
Hotel en 3D 4

Salas de reuniones

En todos los hoteles pequeños y grandes, estos lugares pueden desempeñar un papel clave en la obtención de ingresos para el hotel. Estas salas también se ubican principalmente en los lugares oscuros del hotel para enfocar y usar el proyector, y la iluminación juega un papel importante para aumentar la eficiencia de las reuniones. Lo primordial en estos lugares es la comodidad y practicidad del espacio para quienes pueden sentarse en un mismo lugar hasta por 8 o 10 horas.

Aquí, se necesita una luz ambiente cálida y ambiental con luces enfocadas y controladas manualmente para cada persona y luces ajustables para ver pantallas iluminadas como películas o proyectores o pantallas no iluminadas como texto y fotos impresas.

Instalaciones deportivas y de confort

En los años 80, lo que se limitaba a las instalaciones adicionales de los hoteles, hoy incluye la mayoría de sus servicios. Las instalaciones incluyen una amplia gama de actividades y servicios de fitness y salud en forma de piscina, sauna, gimnasio, baño de vapor, piscinas de agua fría, masajes y salones de belleza que cubren una amplia área de diseño de luces.

La mayoría de estos ambientes necesitan algún tipo de iluminación que atenúe la presencia del techo e induzca más espacio.

vista exterior

Puede que haya quien piense que iluminar la fachada del edificio y mantenerla encendida toda la noche no es económico, pero lo cierto es que el efecto de mostrar la cara del hotel de noche, sobre todo con una iluminación variable, es mucho más atractivo y rentable. que la fachada del hotel durante el día.

La falta de iluminación o un mal diseño de iluminación pueden cuestionar todos los esfuerzos e inversiones dentro del hotel. La iluminación pensada fuera del hotel anuncia efectivamente su presencia y refuerza su imagen de una manera atractiva y agradable en la mente, convirtiendo el edificio en un hito urbano.

Descarga el proyecto de hotel 3D

Estacionamiento

Se debe tener en cuenta el diseño del estacionamiento y las vías de acceso desde el mismo hasta el hotel. No es posible diseñar una entrada real para el frente del hotel y dejar el camino de conexión desde el estacionamiento hasta el hotel como un corredor oscuro, angosto y aterrador.

El interior del estacionamiento se puede iluminar con luz ambiental tenue y las divisiones se pueden marcar con luces lineales de colores. Los letreros deben ser brillantes, coloridos y cambiantes. Un enfoque efectivo no necesariamente tiene que ser costoso o requerir tecnología avanzada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button