Blog

Guía de compra de tarjetas gráficas para diseño 3D

Guía para comprar la mejor tarjeta gráfica para diseño 3D

La mayoría de las personas que necesitan comprar una tarjeta gráfica se enfrentan a varias preguntas principales: ¿Qué tarjeta gráfica es adecuada para el diseño 3D? ¿Es posible comprar una tarjeta gráfica a un precio razonable?
Obviamente, las características y capacidades de las costosas tarjetas gráficas para juegos o renderización serán más proporcionales al costo que pague.

Pero, por otro lado, hay una serie de modelos de tarjetas gráficas para juegos y renderizado en el mercado que, a pesar de la alta velocidad de reloj y la buena VRAM, tienen un precio razonable y se consideran las tarjetas gráficas de renderizado más baratas.

Si también es diseñador 3D y tiene la intención de actualizar la tarjeta gráfica de su computadora, debe haber notado que al gastar más dinero puede obtener una tarjeta gráfica de renderizado más poderosa.

Pero si tiene un presupuesto limitado y busca comprar una tarjeta gráfica barata, todavía tiene opciones, aunque más limitadas.

Entonces, si está buscando comprar una nueva tarjeta gráfica y está buscando una guía para comparar las tarjetas gráficas disponibles en el mercado, quédese con nosotros hasta el final de este artículo.

Puntos importantes a la hora de comprar una tarjeta gráfica a un precio razonable
Para comprar la mejor tarjeta gráfica barata para diseño y animación 3D, debes tener en cuenta una serie de puntos para hacer la mejor elección.

1. Potencia de procesamiento o potencia de los procesadores de flujo

Los procesadores de flujo se incluyen en las unidades de procesamiento de gráficos o tarjetas gráficas actuales. El procesamiento de flujo es un método de programación que simplifica el procesamiento simultáneo de hardware y software.
Los procesadores de flujo de GPU a menudo manejan tareas de representación de gráficos y se utilizan en modelos más profesionales de tarjetas gráficas para procesar datos de diseño a la velocidad más alta. Por lo tanto, para elegir la mejor tarjeta gráfica barata para diseños 3D, debe verificar la potencia de procesamiento y los procesadores de flujo integrados en ella.

2. Sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración es uno de los componentes esenciales de cualquier tarjeta gráfica 3D. Los sistemas de refrigeración utilizan diferentes mecanismos para evitar el sobrecalentamiento de las tarjetas gráficas. De esta manera, se pueden jugar diferentes juegos, diseños 3D únicos durante mucho tiempo.

El sistema de refrigeración de las tarjetas gráficas profesionales y costosas consta de sistemas de radiadores y ventiladores potentes y programables, mientras que el sistema de refrigeración de la mejor tarjeta gráfica de gama media está determinado en última instancia por la potencia del ventilador y puede incluir no El mecanismo de refrigeración es auxiliar.

LEER MÁS: vida util de una tarjeta grafica

3. Consumo de energía de RAM de video con VRAM

Cualquier memoria de acceso aleatorio (RAM) utilizada para almacenar datos de video en un monitor de computadora se llama VRAM (RAM de video). Al elegir una tarjeta gráfica, asegúrese de elegir una tarjeta gráfica con bajo consumo de VRAM para que tenga más tiempo para realizar el modelado o la animación gráfica.
Menos consumo de energía por parte de la tarjeta gráfica significa menos calor y más tiempo para que la tarjeta gráfica se caliente. Este menor consumo de energía aumenta la vida útil de la tarjeta gráfica.

4. Calidad de las piezas

A la hora de elegir la mejor tarjeta gráfica barata para diseño 3D, debes prestar atención a la calidad de sus componentes. La calidad de las piezas utilizadas en la fabricación de la tarjeta gráfica determina su vida útil.
Por supuesto, si usa piezas de mayor calidad, el precio de la tarjeta gráfica aumentará, pero entre las tarjetas gráficas de gama media, puede elegir una tarjeta gráfica con un precio bajo y alta calidad.

5. Ancho de banda de la memoria

La memoria RAM es más deseable para las tarjetas gráficas, pero para las aplicaciones 3D arquitectónicas, se prefiere más ancho de banda. En general, la VRAM es más importante para las tarjetas gráficas dedicadas al renderizado.
Debido a que las tarjetas gráficas de renderizado necesitan almacenar una gran cantidad de datos relacionados con varios objetos, incluidas texturas de imágenes, etc., pero esta cantidad de datos generalmente no está disponible en los juegos gráficos.
La velocidad de bits de la memoria en la tarjeta gráfica indica la cantidad de datos a los que la GPU puede acceder a través del bus de memoria. 64 bits y 128 bits son velocidades de bits estándar. Sin embargo, las tarjetas de gama alta ofrecen tasas de bits mucho más altas.

6. Valor TDP del sistema de refrigeración

La potencia térmica o TDP es un factor importante a la hora de elegir la mejor tarjeta gráfica barata para jugar y se refiere al consumo de energía de la tarjeta gráfica con la carga teórica más alta, que se mide en vatios.

Cuanto mayor sea el umbral de consumo de energía, más calor se genera en el hardware, por lo que este factor representa la cantidad de energía térmica generada por la tarjeta gráfica en condiciones de carga máxima.

Un valor de TDP más alto indica una mayor resistencia de la tarjeta gráfica, especialmente cuando se ejecutan juegos con muchos gráficos, por lo que se recomienda elegir una tarjeta gráfica con un TDP más alto para aplicaciones de juegos.

Puntos clave para comparar tarjetas gráficas

Para comparar diferentes modelos de tarjetas gráficas para aplicaciones de juegos, se deben considerar algunos puntos clave:

Compruebe siempre el requisito de potencia de una tarjeta con la potencia de salida de su fuente de alimentación. No olvide que otras tarjetas y dispositivos del sistema también necesitan electricidad para funcionar.

Si su CPU es débil, incluso la GPU o tarjeta gráfica más potente no puede satisfacer sus necesidades, por lo que para elegir la mejor tarjeta gráfica barata para juegos, la CPU de su sistema también debe ser fuerte y admitir la tarjeta gráfica.

A la hora de elegir la tarjeta gráfica adecuada para tu juego, verás una amplia gama de precios entre los productos del mercado. El motivo de esta variedad son características como la capacidad de overclocking, el sistema de refrigeración o un diseño más bonito.

Es importante hacer coincidir la tarjeta gráfica con las aplicaciones que desea ejecutar, por ejemplo, las GPU de la serie RTX de Nvidia son generalmente más potentes que las series Radeon Pro o WX de AMD, y son buenas opciones para gráficos pesados, procesamiento, edición y reproducción. Sus aplicaciones serán.

Pero, por otro lado, las computadoras Apple no son compatibles con las tarjetas gráficas Nvidia, por lo que debe usar procesadores gráficos AMD para ellas.

Para la edición de fotos, una tarjeta gráfica de gama baja o media puede que ya no sea suficiente, aunque esto depende de tu software. Por lo tanto, es necesario utilizar tarjetas gráficas más potentes para estas aplicaciones.

En los software de edición de fotos, especialmente en sus nuevas versiones como Photoshop, se han diseñado nuevos filtros como Replace Sky y Neural, los cuales ocupan más espacio en el procesador de la tarjeta gráfica, por lo que las tarjetas gráficas deben tener suficiente memoria y velocidad para el procesamiento de datos. en estos programas. . tener.

Para la edición de video, la cantidad de VRAM en la tarjeta gráfica puede tener un gran impacto en el rendimiento, ya que este software generalmente funciona con videos de alta calidad con una resolución de 4k y superior.

Necesitas una tarjeta gráfica con mayor memoria para jugar juegos 4k. La mejor tarjeta gráfica para juegos 4k tiene al menos 8 GB de VRAM.

Método de prueba de tarjeta gráfica de diseño 3D

Es mejor determinar y probar el rendimiento de la tarjeta gráfica en un sistema con otras especificaciones seleccionadas al más alto nivel. Por ejemplo, un sistema Core i9 con al menos 32 GB de RAM DDR4 o DDR5 y el enfriador de fuente de alimentación principal es adecuado para esta tarea.

LEER MÁS: quema de tarjetas gráficas

Para probar su tarjeta gráfica, se recomienda que pruebe las tres resoluciones de juego comunes, 1080p, 1440p y 4K, usando las configuraciones “Medio” y “Ultra”. Si es posible, use tarjetas de referencia para todas estas pruebas, como los modelos Nvidia Founders Edition y los modelos AMD.

Sin embargo, la mayoría de las GPU de gama baja y media no tienen un modelo de referencia, y solo las tarjetas overclockeadas de fábrica están disponibles para algunos modelos. En este caso, intente utilizar modelos cuyas especificaciones estén cerca de las tarjetas gráficas de referencia (tarjetas gráficas de placa base introducidas por Nvidia o AMD).

Al probar el rendimiento de la tarjeta gráfica, puede usar programas diseñados para hacer overclocking en la tarjeta gráfica.

Estos softwares tienen complementos para probar el rendimiento de la tarjeta gráfica durante el juego, que muestra varios parámetros, como la velocidad del reloj del núcleo, la velocidad del reloj de la memoria, la temperatura y el consumo de energía. La herramienta más común recomendada para hacer overclocking en una tarjeta gráfica y probar su rendimiento se llama MSI Afterburner.

Características adicionales de la tarjeta gráfica

Al comprar la mejor tarjeta gráfica barata para juegos, vale la pena echarle un vistazo a algunas características adicionales.

  • Resolución: si necesitas imágenes con más píxeles, busca una tarjeta gráfica más potente. No necesitará una GPU de gama alta para juegos de 1080p, pero lo contrario es cierto para 4k.

  • Fuente de alimentación: este parámetro determina la potencia de la fuente de alimentación. Su conector de fuente de alimentación debe tener al menos 6 u 8 pines. Por ejemplo, las tarjetas gráficas Nvidia usan una fuente de alimentación de 550 W para la serie RTX 3060 y requieren al menos un conector de 8 pines y un conector PEG de 6 pines.
  • FreeSync o G-Sync: Cada una de estas funciones indica la tasa de refresco de la tarjeta gráfica. La frecuencia de actualización de la tarjeta gráfica indica la frecuencia de actualización de las imágenes representadas en el monitor. Este factor está coordinado con la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica.
  • Trazado de rayos, DLSS y FSR: las tarjetas gráficas más recientes admiten el trazado de rayos, que se puede utilizar para mejorar las imágenes. DLSS se usa para aumentar el rendimiento de la tarjeta gráfica mientras se mantiene la calidad de la imagen junto con el suavizado, pero esta función solo está disponible en las tarjetas Nvidia RTX.

El FSR de AMD está integrado en casi todas las GPU AMD y se puede modificar para mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica para diferentes juegos.

Conclusión

Si estás buscando la mejor tarjeta gráfica barata para jugar, debes conocer las características de las tarjetas gráficas de gama alta y media. Para aplicaciones gráficas pesadas como videojuegos o renderizado y edición de video, necesitará una tarjeta de memoria con alta velocidad de procesamiento y más memoria.

Varios factores son efectivos para elegir una tarjeta gráfica, pero para comprar una tarjeta gráfica barata, debe ignorar una serie de factores adicionales. Por otro lado, el sistema de refrigeración avanzado es un factor importante que no puede pasarse por alto fácilmente y, de hecho, la vida útil de la tarjeta gráfica depende de su capacidad de refrigeración.

Por otro lado, se debe considerar el consumo de energía de la tarjeta gráfica y su coeficiente térmico o TDP, especialmente para usos prolongados de la tarjeta gráfica, como aplicaciones de juegos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button