Blog

Todo sobre el software FUSION 360 | Aplicación de FUSION 360

FUSION 360

El software FUSION 360 es un popular programa CAD/CAM que funciona con una amplia gama de tipos de archivos. Lea más consejos sobre la capacitación de FUSION 360 en este artículo.

Los formatos de archivo son protocolos digitales para almacenar información en aplicaciones en línea y fuera de línea. Después de leer este artículo, debe estar familiarizado con varios tipos de archivos, como JPG, PDF y MP3. Cualquier formato de archivo puede almacenar información diversa de diferentes maneras, como (método de esquí o binario).

Por lo tanto, suele haber varios formatos para un mismo trabajo, y el método de guardar datos en cada formato es único. Por ejemplo, los archivos con extensiones STL, OBJ y STEP se utilizan para almacenar información de modelos 3D.

FUSION 360
FUSION 360

En el mundo digital actual.

hay muchos tipos diferentes de datos y miles de formatos de archivo. Sin embargo, el software solo lee archivos en unos pocos formatos específicos, porque para admitir un determinado formato, es necesario escribir más programas en el software y tener los permisos correspondientes. Por lo general, cuanto más grande y diverso es el software, más formatos pueden leer y enviar.

Lee mas: Diseño 3D videojuegos

El software FUSION 360 es un programa versátil y un software de diseño 3D que tiene la capacidad de diseño basado en computadora (CAD) y fabricación asistida por computadora (CAM). Este software fue desarrollado por una empresa confiable y pionera llamada Autodesk, activa en el campo de la producción de software de diseño.

La compatibilidad del software Fusion 360 lo ha hecho popular entre los entusiastas de la construcción y los constructores profesionales y, como es de esperar de un software de uso múltiple tan popular, es compatible con muchos formatos de archivo.

El software FUSION 360 es un software de diseño 3D

En este artículo, revisaremos los formatos compatibles con el software FUSION 360. Primero, repasaremos los archivos comúnmente admitidos y luego veremos los complementos y las conversiones de archivos. ¡disfrutar!

El software FUSION 360 es conocido entre el grupo de creadores como un programa que puede hacer cualquier cosa, desde el modelado 3D básico hasta la producción basada en código G (un lenguaje de programación) y la producción de animación y gráficos por computadora. Para abrir un archivo admitido en FUSION 360, haga clic en “Abrir” en la esquina superior izquierda.

Los formatos que se mencionan a continuación son totalmente compatibles con la versión original (de pago) y estos archivos se pueden abrir o enviar sin realizar ningún cambio especial en el programa. Estos archivos incluyen una larga lista, pero los hemos clasificado y especificado la extensión y aplicación de cada formato. También hemos especificado qué archivos y formatos son compatibles con la versión gratuita del software.

formatos de autodesk

Propiedad de Autodesk

FUSION 360 es propiedad de Autodesk. Por lo tanto, es compatible con muchos formatos específicos de Autodesk, incluidos el formato (.wire), el formato de conversión de dibujo (.dxf), los formatos SMT (.smt y .smb) y (.fbx). Estos formatos se utilizan para diagramas de cableado, diseños 2D, animaciones y modelos 3D.

aplicación de autodesk

Estos formatos son para almacenar datos e información de los programas especiales de diseño de Autodesk. Estos formatos incluyen FUSION 360 (.f3d), Inventor (.ipt y .I am) y 123D (.123dx). Cualquier formato es adecuado para almacenar información en el programa CAD.

El software FUSION 360 es compatible con muchos formatos de archivo

Popular para modelos 3D

El software FUSION 360 pretende ser totalmente accesible y una aplicación de propósito general, por lo que es compatible con una gran cantidad de formatos 3D populares. Estos formatos incluyen archivos STL (.stl), OBJ (.obj) y STEP (.ste, .step, .stp). Los formatos deseados almacenan varios modelos 3D con diferentes características (por ejemplo, los archivos OBJ almacenan datos de color).

Formatos generales del software FUSION 360

PTC

PTC, al igual que Autodesk, produce una amplia gama de programas de diseño, incluidos Pro/Engineer y Creo. El software FUSION 360 admite muchos archivos generados por PTC, por ejemplo, archivos paramétricos (.asm y .prt), archivos Pro/Engineer (.g) y archivos neutrales (.neu). Estos formatos se utilizan en diferentes núcleos (funciones operativas) y se utilizan para almacenar características específicas de un diseño (por ejemplo, dimensiones geométricas).

TRABAJO SOLIDO

SolidWorks es un popular programa de reemplazo para FUSION 360. Este programa tiene archivos con formato propio que Fusion 360 soporta estos formatos. Estos formatos incluyen archivos de modelos 3D y sus diseños (.sldprt y .sldasm). Autodesk siempre ha declarado que los dibujos diseñados con SolidWorks (.slddrw) no se pueden abrir en FUSION 360.

FUSION 360
FUSION 360

impresora 3d

Muchos formatos de diferentes software de diseño son compatibles con el software Fusion 360
SIEMENS

Siemens es otro desarrollador de software de diseño popular que tiene sus propios formatos de archivo. Puede abrir archivos binarios Parasolid (.x_b), texto Parasolid (.x_t) y NX (.prt) dentro del software de diseño 3D fusion360. Estos formatos son específicos de los programas Parasolid y Unigraphics que almacenan modelos 3D de diferentes maneras.

Lee mas: Mejores programas para animacion 3d

Sistemas Dassault

Dassault Systèms también es uno de los productores de software de diseño CAD. Estos programas tienen archivos con formatos únicos. Estos formatos incluyen SAT/SMT (.sat y .sab) y CATIA V5 (.CATProduct y .CATPart). Estos archivos son respectivamente para el software Spatial y CATIA y se pueden usar en el software Fusion 360 para modelos 3D.

Otros formatos

FUSION 360 es compatible con otros archivos de programas CAD populares como SketchUp (.skp) y Rhino (.3dm).

Existe otro programa importante y es el programa IGES con formatos (.iges, .ige, .igs) el cual se utiliza para guardar wireframe, solid body, diagrama de cableado y otro tipo de información relacionada con texto (ASCII).va.

LEVA

CAM (fabricación asistida por computadora) es otra aplicación importante de FUSION 360, especialmente cuando se usa con la nueva cortadora de impresora 3D. El software FUSION 360 es compatible con el software G-code relacionado con la máquina de corte. El software Fusion también es compatible con los formatos (.cam360), pero desafortunadamente, solo puede enviar archivos de código G desde el software.

El software FUSION 360 es compatible con impresoras 3D

colección de complementos

Aunque FUSION 360 admite muchos formatos, algunos formatos aún no son compatibles con este software. Afortunadamente, debido a la popularidad de este software, existen muchos complementos para aumentar la compatibilidad del software. Por supuesto, muchos de ellos solo adaptan los archivos de salida del software.

Debe prestar atención al hecho de que hay muchos complementos que son antiguos o no funcionan (como crear compatibilidad con un formato previamente admitido). Por lo tanto, hemos introducido un complemento en cada formato.

FUSION 360
FUSION 360

Tenga en cuenta que muchos complementos que admiten muchos formatos no son gratuitos, como hemos especificado en la sección de descripción.

Pdf2card: este complemento convierte los mapas PDF de entrada en archivos editables de FUSION 360, como DWG y DXF. El precio de este plugin es de unos 100 dólares al año.

OpenBOM: este complemento proporciona soporte de entrada y salida de formato BOM.
Airfoil DAT to Spline: los Diseñadores 3D de aviones y objetos aerodinámicos utilizan este complemento para convertir sus diseños de superficies aerodinámicas al formato DAT (.dat) e importarlos al software FUSION 360.

Lee mas: Que hace un disenador grafico?

Exportador de PDF 3D: el primer complemento permite importar archivos PDF al software, pero este software permite exportar archivos desde FUSION 360 como PDF. Este complemento cuesta alrededor de $ 50 por año.

JSON Exporter: este complemento le permite exportar modelos diseñados con el software Fusion 360 en formato de símbolo de JavaScript (.json). El costo de este plugin es de unos 50 dólares.

Guardar como SVG: como sugiere el nombre, con este complemento, puede enviar archivos de salida en el formato estándar de mapas gráficos (.svg). Para este complemento, debe pagar $ 15, pero de alguna manera, ha ahorrado tiempo.

WebGL Exporter: El precio de este plugin es de unos 50 dólares y permite exportar diseños 3D en formato HTML (.html) desde el software de diseño 3D Fusion 360.

Escriba en 3MF: 3MF (.3mf) es un formato para impresoras 3D y le permite guardar modelos 3D y configuraciones de corte. Puedes usar esta extensión y crear diseños 3D en formato 3M

Envía F a impresoras 3D.

Publicar en PLY: este complemento le permite enviar diseños 3D en formato de polígono (.ply). Este formato almacena información como una colección de polígonos y vértices.

Guardar en un archivo en la nube PCD: con esta extensión, puede enviar información, incluidas fotos, en formato de datos en la nube (.pcd).

software de diseño 3D fusion360

Diseño de modelos 3D con el software Fusion 360

Conversión de formato en el software FUSION 360

Aunque el software FUSION 360 está equipado con una gran cantidad de complementos que aumentan los formatos compatibles con este software, todavía hay algunos formatos que no son compatibles con el software. Además, no todos los usuarios quieren pagar por complementos, además, muchos complementos solo admiten archivos de entrada o archivos de salida, no ambos.

Lee mas: Es rentable vender modelos 3d?

Afortunadamente, hay otra forma de admitir archivos por software: ¡la conversión! Puede usar herramientas de conversión y convertir archivos.

Digamos que tienes un diseño en formato SVG y no quieres pagar por el complemento. Entonces, solo use la herramienta de conversión y convierta el archivo a formato DWG. Las herramientas de conversión en línea y fuera de línea están disponibles: incluyen CloudConvert (en línea), AnyConv (en línea), CAD Exchanger (fuera de línea).

Por supuesto, las herramientas de conversión tienen un inconveniente, ya que se puede perder cierta información durante la conversión de archivos. Por ejemplo, si convertimos un archivo OBJ colorido a formato STL, la información de color puede perderse.

Lee mas: free 3d house design software

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button