Blog

¿Qué es el software FreeCad y cuáles son sus características?

¿Qué es el software FreeCad?

Los amigos que han trabajado con el software Katia o Solidwork, definitivamente saben que el costo de comprar una licencia de estos software para uso personal es muy alto y no es asequible.

Pero hoy nos gustaría presentar FreeCAD, un free 3d house design software gratuito y de código abierto, que fue desarrollado por Jurgen Riegel desde 2001 y se usa para la mayoría de las tareas relacionadas con el diseño 3D, como diseño de piezas, ensamblaje, dibujo, análisis e incluso comunicación. software) puede usarlo fácilmente.

Este software se proporciona para los tres sistemas operativos, Windows, Linux y Macintosh, y puede descargar el archivo de instalación consultando este enlace.

Lee mas: Ganar dinero con impresora 3D

¿Qué es el software FreeCad?

El software FreeCad es un software de diseño y modelado 3D gratuito y de código abierto. ¡Puede descargar e instalar este software, realizar cambios en sus códigos y hacer lo que quiera con él!

FreeCad
FreeCad

La mayoría de los programas que tienen la etiqueta “gratis” suelen ser la versión de prueba o demostración de un programa grande y funcional, y su uso puede estar limitado en términos de tiempo.

Pero FreeCad no es así, puedes descargar y compilar la última actualización de sus códigos y realizar cambios en él. Por supuesto, este trabajo requiere conocimientos de codificación y programación.

Pero no se preocupe porque sabemos que la mayoría de los que están leyendo este artículo simplemente descargarán e instalarán este software y lo usarán.

Lee mas: Mejores programas para animacion 3d

¿Quién debería usar el software FreeCad?

El software FreeCad es adecuado para aquellos que tengan la intención de utilizar el software para la práctica o el trabajo personal. ¡Freecode es un software pequeño y excelente que aumentará sus habilidades en el diseño 3D y podrá dibujar sus nuevos diseños de invención en él y cambiar el mundo!

Este software no es lo suficientemente potente como para ser utilizado en el campo de la producción, pero puede ser muy adecuado para diseñar un modelo 3D sólido para incluirlo en un proyecto de dibujos animados o juegos de bajo presupuesto.

FreeCad
FreeCad

Si necesita un modelo 3D de una pieza de piedra o un ladrillo o un castillo completo, puede diseñarlo en el software FreeCad e importarlo a cualquier otro software de diseño 3D exportando su diseño. El software FreeCad funciona fácilmente con archivos Wavefront, Autodesk DXF, VRML y docenas de otros formatos.

Lee mas: Es rentable vender modelos 3d

¿Cómo funciona el software FreeCad?

El software FreeCad incluye herramientas de edición simples para crear formas básicas como cajas, esferas, conos, etc. Las formas básicas se pueden extruir a la altura y al ancho. Puede cambiar el tamaño de los objetos fácilmente y también puede fusionar las formas o restarlas entre sí y obtener nuevas formas.

El software FreeCad viene con tutoriales prácticos y tiene un excelente soporte en línea. Una de las buenas características de este software son sus bancos de trabajo. Los bancos de trabajo son una colección de herramientas, cada una dispuesta para hacer algo.

FreeCad
FreeCad

El software FreeCad tiene bancos de trabajo separados para arquitectura, diseño de barcos, diseño de piezas y una serie de otros bancos de trabajo, cada uno de los cuales tiene diseños preparados previamente que lo ayudarán mucho en sus diseños.

Por ejemplo, el banco de trabajo de arquitectura tiene paredes, partes estructurales, tabulación, divisores Las secciones e incluso los límites del título están preparados previamente para que pueda implementar su plan arquitectónico en él. Estas son buenas herramientas para diseñar una casa sencilla.

Lee mas: Que hace un disenador grafico

Realmente no hay nada negativo sobre el software FreeCad. Cabe decir que este software es gratuito y si quiero criticar este programa, sería que este programa no tiene un sistema de capas y parece que todas las configuraciones de visualización se ajustan de acuerdo con la forma diseñada.

FreeCad
FreeCad

Para aquellos que han trabajado con software 3D profesional, esta característica puede resultar molesta, pero definitivamente es una ventaja para los principiantes.

Características del software FreeCAD:

  • Tiene herramientas diferentes y profesionales.
  • Gratis y sin necesidad de descifrar
  • Posibilidad de personalizar parámetros
  • Capacidad para trabajar con todo tipo de archivos como entrada y salida y admitir formatos estándar STEP, IGES, OBJ, DXF, SVG, U3D y STL
  • Muy eficiente para ingenieros y estudiantes de diseño.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button