Blog

Fotografía de hotel – 12 secretos fotográficos para hacer fotos increíbles del hotel

 

La fotografía de hotel es uno de los campos más lucrativos de la fotografía industrial. En este campo, debe estar capacitado y ser algo competente en fotografía de arquitectura de edificios, decoración de interiores y fotografía de alimentos y productos. Convertirse en fotógrafo de hotel es el trabajo soñado para los fotógrafos industriales, ya que puedes ingresar a lujosas salas VIP y resorts increíbles.

Pero si ingresas a este campo, definitivamente esperarán grandes cosas de ti. En este artículo, Mumtaz Design te enseña 12 secretos para tomar excelentes y sorprendentes fotos del hotel.

12. ¡La fotografía de hotel vende la experiencia de la hospitalidad del hotel!

En la fotografía de hotel, el objetivo es hacer que el espectador quiera reservar ese alojamiento y, a diferencia de la fotografía de interiores, quieres inspirar al lector o vender los objetos del lugar.

Por otro lado, la fotografía de hotel es diferente a la fotografía de arquitectura, porque no vas a vender las habitaciones del hotel o la propiedad del hotel. Más bien, los gerentes de hotel quieren mostrar la experiencia de su hotel en la restauración y crear un ambiente tranquilo y divertido para el cliente. Así que tus fotos deben mostrar una estancia inolvidable en fotos.

Para lograr este objetivo, debes crear una atmósfera coherente y agradable en tus fotos. Hay que prestar atención a todos los detalles: desde el diseño interior hasta las amenidades y espacios especiales que puede utilizar el cliente.

Antes de comenzar a fotografiar el hotel, camine por la propiedad y familiarícese con ella. Descubra cuál es su primera impresión, porque eso es exactamente lo que reciben los huéspedes. Conoce el lugar y convierte las fotos en historias que cuenten a todos lo hermoso que es el lugar.

11. Consigue el equipo adecuado

Al igual que otros estudios de fotografía, debes contar con un equipo profesional. Incluso si eres un influencer y disparas con un teléfono inteligente, te recomiendo invertir en una cámara decente.

También necesitas uno de 3 pines. Siempre que utilice una velocidad de obturación más lenta, se evitará el movimiento de la cámara. Tienes que grabar toda la escena. Por este motivo, utilice un objetivo gran angular. Un objetivo de 16-35 mm es la elección adecuada para usted. Esta lente puede agregar más detalles a su marco.

10. Utiliza iluminación natural o motivada

La iluminación es muy importante en la fotografía de hoteles y arquitectura. Una habitación puede tener el diseño interior más atractivo. Pero si capturas una cueva oscura en la foto, nadie querrá quedarse en ella.

Si es posible, use luz natural, cortinas abiertas y persianas. Usa más flash o luz natural, ya que crea falsas impresiones. Quiere atraer invitados, pero no quiere decepcionarlos.

Recomiendo usar el método hdr para capturar imágenes reales.

Si quieres experimentar con luz artificial, te recomiendo un método. Se llama iluminación inducida y estás imitando la luz natural con tus fuentes artificiales. A menudo se utiliza en la industria del cine.

Puedes disparar colocando luz artificial cerca de la luz natural disponible. Por ejemplo, puedes usar reflectores y colocarlos cerca de la ventana. Debe evitar tener una fuente de luz en su marco. Esto será difícil con lentes anchas. Si tiene un asistente que lo ayude, puede mover la fuente de luz.

9. Elige tus ángulos en la fotografía de hotel

La fotografía a la altura de los ojos es aburrida. Por lo general, no puedes tomar una foto impresionante desde este ángulo. Use el ángulo bajo para tener una mejor vista. Al hacer esto, puede reducir la distorsión de los muebles.

Si tiene que fotografiar un corredor impresionante o un diseño arquitectónico, dispare desde un ángulo alto. Encuadre toda la escena ajustando la posición de la cámara. Si no está seguro de qué ángulo usar, tome algunas fotos de prueba para ver qué ángulo funciona mejor para la ubicación.

8. No abarrotes la habitación y usa soluciones creativas

La habitación del hotel debe estar limpia y ordenada. Haz todo lo que puedas para que la vida aquí sea más sencilla y atractiva. Cierre la puerta del baño, elimine las arrugas de la cama. Lleva mucho tiempo corregir estos errores en la edición.

Una bata de baño esponjosa puede ser el sueño de todos los invitados. Pero no siempre se ve bien en la foto. Dígales a los clientes que estén listos para la sesión de fotos. Es posible que no vean lo que usted ve como fotógrafo.

Si siempre hay un cable en el camino o las cortinas se salen de su lugar, use soluciones creativas. La cinta adhesiva puede ayudarte con esto.

7. Presta atención a la composición en la fotografía de hotel

La composición es muy importante en la fotografía de hoteles. Usa la regla de los tercios para tomar fotografías atractivas. ¡No se limite a fotografiar el interior! Piense en la cámara como su lienzo para la creatividad. moverse alrededor de objetos más pequeños; Busca detalles interesantes.

Si la habitación tiene buenas características de diseño, resáltalas. Mostrar la diferencia entre el hotel y sus competidores. Una residencia ideal es como el hogar, pero esencialmente como un castillo, donde el huésped es el rey. Las fotos deben transmitir este sentimiento de ensueño.

Intenta tomar fotos que se vean perfectas y lo único que falte sea el invitado. Para familiarizarse con los tipos de composición, lea el artículo 21 Leyes de Composición.

6. Usa tus habilidades fotográficas para el diseño de interiores

En este género, eres más que un fotógrafo. Prestar atención al estilo interior puede ser muy útil. Piensa en detalles sutiles que hagan más atractivo el lugar. Esponja las almohadas, dobla las toallas sobre la cama. Coloque algunas flores alrededor de la recepción y el vestíbulo.

Cuando tome fotografías del comedor, incluya tazones de frutas frescas o pasteles en sus fotografías. Si el hotel proporciona una botella de champán para la luna de miel, muéstralo en la imagen. Presta atención al lugar donde esterilizan la habitación.

5. Toma fotos del exterior también

El alojamiento no se compone únicamente de habitaciones. Tome fotos del vestíbulo, el comedor y el exterior también.

El exterior del edificio es lo primero que ve el huésped. El exterior y los alrededores dirán mucho sobre la instalación. Asegúrate de fotografiarlo con la mejor luz posible. Si trabajas para un hotel, incluye el entorno en tu marco. Indique si la ubicación está cerca del océano o no.

Dispara el exterior del hotel inmediatamente después del amanecer o durante la hora dorada. Estos tiempos tienen las mejores condiciones de iluminación, ya que la luz se propaga lentamente. Es posible que tengas que planificar más de un día para tu sesión. Tenga en cuenta el clima y la orientación de la propiedad al planificar su trabajo.

4. Resalta las características especiales en la fotografía de hoteles

¿El hotel ofrece instalaciones únicas? Resaltalos en tu foto! ¿Hay una fuente termal cerca de la residencia? ¿O un jacuzzi en el baño? ¿Quizás una vista impresionante desde una torre, un puente, el mar o un lugar de peregrinación?

Si puede utilizar el lugar para eventos como bodas o conferencias, destaque también estas características. Si hay una habitación para fumadores en cada piso, muéstralo en tu foto. Muestre la comida y bebida popular que a la gente de negocios le gusta probar. Asegúrate de incluirlos en tu foto. Estos pueden ser los últimos empujones para que el huésped elija el hotel.

3. Muestra la personalidad del hotel

Los fotógrafos de hoteles deben asegurarse de mostrar la personalidad del hotel en sus imágenes. Esto incluye elementos de marca como el nombre o el logotipo. Puede ver el logotipo del hotel en todas partes alrededor del hotel. En la almohada, bolígrafo, menú de restaurante, cafetería, mostrador de recepción, etc. La mayoría de las veces no es necesario acercarlos, sino incluirlos en sus imágenes.

El ambiente es otra parte de la personalidad del lugar. Un hotel de lujo tiene una personalidad diferente, más lejana y bella que un bed and breakfast. Los fotógrafos deberían poder transmitir estos rasgos de personalidad a través de sus fotos.

Piensa como si le estuvieras proponiendo matrimonio a 2 personas. Uno es un huésped y el otro es un hotel. ¿Qué están buscando? Supongamos que la residencia tiene una cancha de tenis y un restaurante de súper lujo. Trate de hacerlo atractivo para alguien a quien le encanta jugar al tenis y comer bien.

2. Involucrar al cliente

Asegúrese de involucrar al cliente durante la fotografía del hotel. Saben más sobre su marca y sus capacidades que nadie. Los clientes de este género tienen buenas ideas que pueden transmitir su mensaje más fácilmente. Es mejor hablar con ellos y revisar sus ideas.

Si tiene un resumen completo, hará que su trabajo sea más fácil y que los desafíos de su trabajo sean más sencillos. Puede probar diseños, tomar algunas fotos de prueba y mostrárselas a los clientes. No desea hacer todo dos veces, por lo que es mejor ver si está en la misma página.

1. Mostrar un poco de presencia del pasajero

Tus imágenes pueden parecer increíbles, pero sin la presencia humana parecen muy inalcanzables. Al final del día, los huéspedes no son más que personas sonrientes que los saludan a su llegada. Quieren interactuar con el mesero mientras eligen el menú.

Incluya al personal en su foto. Son parte del hotel y se aseguran de que los huéspedes reciban el mejor servicio. Una cara sonriente hace que todo parezca mucho más atractivo. Si tienes la oportunidad, puedes tener personas reales o modelos disfrutando de las instalaciones en tu foto. Esto hará que tus fotos cobren vida.

Fotografía de hoteles por influencers

Influencers o bloggers que trabajan como fotógrafos. Pueden preguntar ¿cómo posas en la habitación? Tu tienes que ser tu mismo. No puedes usar estos modelos. Porque quieres ser honesto con tu audiencia.

¡Posar en una habitación de hotel es fácil! ¡Imagínate en casa! Haz lo que quieras en la habitación. Date un baño y relájate en el sofá. Relájese con un vaso de jugo en el jacuzzi. Pedir servicio a la habitación y desayunar en la cama. De esta manera, puede demostrar que está viviendo la mejor vida y resaltar lo que el hotel tiene para ofrecer. Los espectadores pueden imaginarse más fácilmente en estos lugares.

Resultado:

La fotografía de hoteles es un campo increíble y rentable. Tus imágenes son tu mejor herramienta de marketing y las marcas están felices de invertir en ellas. Quizás te preguntes: ¿Cómo puedo convertirme en fotógrafo de hoteles? Puedes empezar como fotógrafo de arquitectura o decoración de interiores e ir avanzando hacia el ámbito hotelero.

Muchos hoteles se han dado cuenta del potencial de las audiencias de las redes sociales. A menudo eligen blogueros de viajes e influencers. Los fotógrafos de este género deben ser expertos en su campo de trabajo. Es bueno hacer ejercicio incluso cuando viaja de vacaciones. ¡Usa los trucos anteriores y podrás convertirte en el mejor entre los fotógrafos de la competencia!

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button