Blog

Especificaciones de tarjeta gráfica apta para Photoshop + introducción de las mejores

Si te encanta editar fotos e imágenes digitales, definitivamente estarás familiarizado con el software Adobe Photoshop CC. Photoshop es uno de los programas profesionales de edición de fotos e imágenes que lo ayudan a editar sus imágenes y agregarles muchas funciones visuales.

Con la ayuda de este software, puede diseñar logotipos o folletos publicitarios para usted mismo, crear tarjetas de presentación personales e incluso restaurar sus fotos antiguas. Esta aplicación es un programa de edición de fotos ampliamente utilizado que pueden usar tanto profesionales como aficionados.

Cuando usa Photoshop, también necesita la mejor tarjeta gráfica para Photoshop porque Photoshop es un software que requiere muchos recursos y ocupa gran parte de la CPU de su sistema. Sin embargo, elegir la mejor tarjeta gráfica compatible con Photoshop puede resultar complicado.

Hay muchos modelos y marcas que brindan a los usuarios múltiples funciones, por lo que puede confundirse al comprar la tarjeta gráfica adecuada para Photoshop.

Leer más: ver tipos de tarjetas gráficas y sus especificaciones

En este artículo, presentaremos las características de una tarjeta gráfica adecuada para el trabajo gráfico, y específicamente el software Photoshop. A continuación, presentamos algunos ejemplos de las mejores tarjetas gráficas para estas aplicaciones.

¿Qué tan importante es la tarjeta gráfica para Photoshop?

Antes de presentar la tarjeta gráfica adecuada para Photoshop, primero debemos abordar el tema de la importancia de la tarjeta gráfica para ejecutar el software Photoshop.

El software Photoshop, al igual que los programas de diseño gráfico y modelado como AutoCAD o 3D Max, es un programa pesado que procesa una gran cantidad de datos, especialmente en diseños profesionales.

En el diseño multicapa, los datos gráficos de las capas anteriores deben almacenarse en la memoria de la tarjeta gráfica y recuperarse cuando sea necesario. Por lo tanto, se necesita una tarjeta gráfica con mayor velocidad de procesamiento y memoria de video de alta capacidad para ejecutar este programa.

Factores importantes a la hora de elegir la tarjeta gráfica adecuada para Photoshop

Para elegir la tarjeta gráfica adecuada para diseñar en el software Photoshop, se deben considerar una serie de factores. En esta sección, examinaremos los factores más importantes para elegir la tarjeta gráfica necesaria para Photoshop.

1. Número de núcleos

El número de núcleos de una tarjeta gráfica determina su potencia de procesamiento. Al igual que con la CPU, donde más núcleos significan mayor potencia y velocidad de procesamiento, lo mismo ocurre con la GPU.

Con la diferencia de que el número de núcleos de una tarjeta gráfica es mucho mayor que el de una CPU. En una tarjeta gráfica estándar, la cantidad de núcleos de GPU es de alrededor de 700. Sin embargo, cuantos más núcleos, más potente será el procesador en términos de procesamiento de imágenes gráficas.

2. Resolución

La edición de fotos de alta calidad es esencial. Por lo tanto, necesita una tarjeta gráfica que pueda proporcionarle una resolución de 4K. Las tarjetas gráficas con resolución 4K requieren más memoria y también tienen más núcleos.

Sin embargo, las tarjetas gráficas con una resolución más baja también se pueden usar para editar fotos en Photoshop, pero la resolución final y la visualización en el monitor no serán de muy alta calidad.

3. Velocidad del reloj

Otra cosa que debe considerar al elegir la tarjeta gráfica adecuada para Photoshop es la velocidad del reloj. La velocidad del reloj determina la velocidad de los ciclos de procesamiento de datos en la tarjeta gráfica y se determina en megahercios.

En las tarjetas gráficas avanzadas, la velocidad del reloj es más alta y, para aplicaciones de juegos o de renderizado, también es posible hacer overclocking en la tarjeta gráfica. Overclocking significa aumentar la velocidad de reloj nominal de la tarjeta gráfica para mejorar su rendimiento en la ejecución de juegos y software de gráficos con mayor fluidez.

4. Puerto de conexión del monitor

Aunque las capacidades de la tarjeta gráfica en sí son importantes en el procesamiento de datos gráficos, el monitor utilizado por el usuario también es muy importante en las aplicaciones de Photoshop u otros programas de diseño y modelado.

Es por eso que se deben considerar los puertos para conectar la tarjeta gráfica al monitor al elegir la tarjeta gráfica adecuada para Photoshop. Las tarjetas gráficas profesionales utilizan puertos DisplayPort o DP, que son adecuados para conectarse a monitores 4k, así como puertos HDMI para conectarse a monitores más antiguos.

Puerto DisplayPort en la tarjeta gráfica

¿Cuánta memoria de video se necesita para Photoshop?

Lo que la mayoría de los usuarios no se dan cuenta es que una tarjeta gráfica de gama alta no necesariamente siempre tiene más VRAM.

En otras palabras, cuando busque la mejor tarjeta gráfica para Photoshop, debe investigar VRAM o memoria de video por separado.

Por lo general, las tarjetas gráficas de gama alta tienen al menos 8 GB de memoria de video, que es adecuada para ejecutar Photoshop y usar sus diversas funciones. Mientras que más memoria VRAM puede aumentar la velocidad de ejecución de comandos y mostrar los resultados de la representación al usuario más rápidamente.

chip nvidia O AMD?

Otra cosa a verificar es el fabricante del chip de la tarjeta gráfica adecuado para Photoshop. Las tarjetas gráficas actuales, independientemente del fabricante, utilizan principalmente chips Nvidia o AMD.

Los chips AMD eran conocidos como series asequibles debido a su precio más bajo, pero hoy en día, los nuevos chips Nvidia han dificultado la competencia de estas dos marcas debido a la reducción de precios y al aumento del rendimiento.

Por lo general, cuando se trata de tarjetas gráficas adecuadas para juegos o edición y diseño, las tarjetas gráficas con chips Nvidia ofrecen un mejor rendimiento. Lo mismo ocurre con los gráficos necesarios para Photoshop, y generalmente se prefiere la marca Nvidia.

Introducción del producto

Aunque hay muchos productos diferentes en el mercado, pero para su comodidad en la elección de la mejor tarjeta gráfica para Photoshop, en esta sección, presentaremos dos modelos de tarjetas gráficas de alto rendimiento que son los más vendidos y que son adecuados para trabajar en el entorno de Photoshop.

tarjeta grafica msi GeForce RTX 3070 VENTUS 3X OC

La tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 3070 VENTUS 3X OC está fabricada por la empresa msi y suministrada por Awang Group en el mercado iraní, que se conoce como una de las tarjetas gráficas de gama alta.

Este producto utiliza un chip Nvidia y su velocidad de reloj nominal es de 1755 MHz.

Por supuesto, si esta tarjeta gráfica está overclockeada, es posible aumentar la velocidad del reloj en un 20%. La memoria de video de este producto tiene una capacidad de 8 GB según el estándar GDDR6, lo cual es muy eficiente en aplicaciones como Photoshop debido a la gran cantidad de datos gráficos que se deben almacenar.

Debido al uso de tres puertos DisplayPort en esta tarjeta gráfica, es posible conectar tres monitores simultáneamente. También hay un puerto HDMI para conectarse a monitores más antiguos.

tarjeta grafica msi GeForce RTX 3090 SUPRIM X 24G

Este producto también lo fabrica MSI y lo ofrece Awang Group en el mercado iraní.

La tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 3090 SUPRIM X es uno de los modelos más potentes de la marca msi, que utiliza un chip Nvidia con una velocidad de reloj de 1875 MHz.

Esta tarjeta gráfica con 24 GB de memoria con estándar GDDR6X es una de las tarjetas gráficas más excepcionales disponibles en el mercado, la cual está especialmente diseñada para trabajos gráficos pesados, videojuegos con resolución 4k e incluso superior, y todo tipo de software de edición y renderizado.

Esta tarjeta gráfica se puede usar fácilmente para Photoshop, y todas las funciones de Photoshop se pueden implementar con este producto, sin preocuparse por el retraso o la congelación del software. La compatibilidad con 3 puertos DisplayPort permite que esta tarjeta gráfica se conecte a tres monitores al mismo tiempo.

Conclusión

Una tarjeta gráfica adecuada para Photoshop, como cualquier otro software de diseño y edición, debe tener una alta potencia de procesamiento. La cantidad de datos gráficos en software como Photoshop es grande debido a las facilidades que tienen para editar fotos e imágenes, y la superposición de estas fotos, y requiere una tarjeta gráfica con más VRAM.

Además, el puerto de conexión del monitor es importante para una mejor visualización de las imágenes editadas con la máxima resolución en estas tarjetas gráficas. En este artículo, además de indicar las especificaciones de la tarjeta gráfica requerida para Photoshop, presentamos dos productos fabricados por MSI, que están especialmente diseñados para trabajos gráficos pesados.

Por supuesto, ambos modelos se utilizan para trabajos gráficos y renderizado 3D y, de hecho, Photoshop es más liviano que muchos programas de renderizado, por lo que los usuarios pueden elegir otras opciones además de estos dos productos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button