Blog

Diseño 3D videojuegos | Presentamos el software de diseño de videojuegos en 3D

En este artículo de Diseñador 3D exploraremos el “Diseño 3D videojuegos“. Podemos pensar en el diseño 3D y el modelado de videojuegos como las animaciones producidas por los diseñadores de videojuegos 3D. Como los diseñadores 3D de videojuegos necesitan software 3D para modelar juegos, y los requisitos para diseñar videojuegos deben ser computadoras de renderizado de alta gama. Tener la capacidad de diseñar y ejecutar videojuegos. En este artículo, compartimos software relacionado con el diseño de videojuegos en 3D para ustedes, queridos.

Diseño 3D videojuegos

Cuando experimentas un videojuego, es muy fácil saber qué hizo el modelador o animador 3D para el juego. También es fácil para el diseñador de sonido y el productor musical especificar el trabajo de todos. Por supuesto, sin los programadores y las miles de líneas de código que escribieron, el juego no existiría. Pero, ¿qué pasa con las partes que no están tan claras? Por ejemplo, ¿quién determina cuántas balas debe haber en el cargador de una pistola en un juego de disparos en primera persona? ¿O qué tan difícil es una ronda del juego? ¿O cuál es la velocidad de los disparos? ¿Qué tal el momento de cambiar el cartucho? Todos estos trabajos están incluidos en el diseño del juego.

En un juego de aventuras, ¿quién decide que una puerta roja solo se puede abrir con una llave roja? En un juego de rol, ¿quién hace el árbol de habilidades y el sistema económico del juego? Finalmente, y lo más importante, ¿quién es el responsable de hacer que el juego sea divertido? Se puede decir que el diseño de juegos es uno de los roles más diversos en la industria de los juegos.

La tarea principal del diseñador del juego es comprender los diferentes elementos del juego y convertir estos elementos en una experiencia atractiva para que el jugador disfrute del juego. Este trabajo requiere una serie de habilidades técnicas y artísticas avanzadas. Porque el diseñador del juego usa software de edición de escenarios para crear escenarios de juego y programación de alto nivel para implementar eventos de juego.

Lee mas: Ganar dinero con impresora 3D

Lo que debes entender es que ser un diseñador de juegos no se trata solo de presentarse en el trabajo y generar ideas para la historia, los personajes y el juego en sí. La lluvia de ideas y la aparición de buenas ideas es solo el 10% de lo que hace un diseñador de juegos. El 90% restante es la implementación de estas ideas. Para implementar las ideas, el diseñador del juego utiliza herramientas artísticas y técnicas.

Las herramientas utilizadas por los diseñadores de juegos varían según el estudio para el que trabajan. Pero hay una serie de herramientas que todos los diseñadores de juegos utilizan. Probablemente estés usando muchos de ellos en este momento. Las herramientas que necesitan los diseñadores de juegos varían según el motor con el que se crea el juego, el software 3D utilizado y el tipo de juego.

Herramientas comunes de diseño de juegos

software de edición de texto

El proceso de diseño del juego comienza con la generación de ideas y estas ideas deben escribirse en alguna parte. Software como Microsoft Word se usa en todas partes. Las ideas principales del juego y la jugabilidad se escriben antes de la implementación. Un diseñador de juegos debe estar bien familiarizado con el software de edición de texto; Porque en el proceso de creación del juego, debe escribir documentación que incluye tablas, fotos, listas, encabezados y pies de página. Todo esto requiere más habilidad que escribir un simple párrafo. Algunos documentos de juegos como GDD (Documento de diseño de juegos) a veces se vuelven muy grandes. Para optimizar la legibilidad de estos documentos, es necesario utilizar un formato adecuado.

diseño 3d videojuegos
diseño 3d videojuegos

Sobresalir

La familiaridad con software como Microsoft Excel es una condición necesaria. Todos los diseñadores utilizan este software profesionalmente. El poder de Excel está en mantener información y fórmulas matemáticas, con la ayuda de las cuales se pueden construir sistemas económicos, ganando experiencia (XP) y grado de dificultad. Para trabajar mejor, los diseñadores también deben estar familiarizados con las secuencias de comandos de Excel. Esto es necesario cuando se crean tablas que proporcionan información. Los programadores de juegos pueden escribir códigos que extraen directamente la información de las tablas y la introducen en el juego.

Visio de Microsoft

Otro software requerido es Microsoft Visio. Se puede utilizar para diseñar diagramas, diagramas de flujo y tuberías; Por ejemplo, para determinar qué sucede cuando el jugador muere, qué pantalla aparece cuando el jugador sale del juego o qué debe hacer el jugador para poder guardar su juego. Alguien tiene que diseñar todo esto. Dibujar un diagrama de flujo es muy útil en tales diseños. En el mejor de los casos, todo el flujo del juego debe mostrarse como un diagrama. Este trabajo también ayuda a los programadores y la felicidad del programador traerá buenos resultados.

photoshop

Todos los diseñadores de juegos usan Photoshop; O al menos ellos lo saben. No se supone que el diseñador del juego diseñe las texturas del juego. Usan Photoshop para mostrar lo que necesitan en el juego. Antes de que el diseñador cree un rompecabezas en el juego de aventuras, crea una imagen general del mismo en Photoshop. Aquí, el diseñador determina dónde se colocarán los elementos necesarios (balas o vidas), de dónde aparecerán los enemigos o dónde se mostrará la siguiente escena cinematográfica. No necesita ser un profesional en el uso de Photoshop como los diseñadores gráficos. Solo necesita saber cómo usar capas, escribir texto, editar fotos de referencia y generar los archivos que desee.

diseño 3d videojuegos
diseño 3d videojuegos

Pizarron

En entornos donde el equipo trabaja en conjunto y se puede realizar una reunión en cualquier momento, se necesita una pizarra. Aunque no es un software, la pizarra es muy útil en cualquier empresa para diseños generales, tareas de redacción y cualquier cosa que se te ocurra en este momento. Si ingresa a una empresa, es posible que incluso vea una pizarra con escritos debajo con una fuerte advertencia de no borrar los elementos anteriores de ninguna manera.

Diferentes herramientas de diseño de juegos.

Los estudios de juegos usan motores con licencia o construyen el motor ellos mismos. Este punto determina qué herramienta debe usar el diseñador del juego. Herramientas y motores como Unity 3D y Unreal son muy populares. Todo diseñador de juegos debe estar familiarizado con estos motos para transferir su experiencia a los estudios. Por ejemplo, si aprende a crear un mundo de juego en Unity, puede ingresar a cualquier estudio que lo use y comenzar a diseñar sin requisitos previos especiales.

Lee mas: monitor para diseño 3D

Los desarrolladores que utilizan sus propias tecnologías suelen utilizar estándares de software conocidos. Además, el software Maya y 3D Studio Max se utilizan no solo para el modelado y la animación, sino también como herramientas de diseño de escenarios. Estos softwares son versátiles, porque se pueden escribir complementos para que brinden un buen soporte para el motor del juego. C++ y Java también se utilizan para los lenguajes de programación.

Habilidades que te hacen valioso

Las anteriores eran herramientas que los diseñadores de juegos deberían aprender y cualquiera puede aprenderlas. Pero, ¿cuáles son las habilidades que hacen que un diseñador de juegos sea valioso para las empresas?

Fuertes habilidades técnicas e innovadoras.

Algunos diseñadores pueden escribir scripts tan bien como un programador de renderizado, pero no pueden representar sus ideas visualmente bien. Algunos otros diseñadores también pueden diseñar ideas y pasos de la manera más hermosa posible, pero no pueden programar. Un gran diseñador de juegos debe ser bueno escribiendo guiones y habilidoso en el diseño. Desde el punto de vista de una empresa de juegos, esa persona puede hacer el trabajo de dos personas; Como resultado, es más valioso.

Habilidades de diseño de características

Si crees que por diseñar un combo de combate eres considerado un gran diseñador de juegos, te equivocas. ¿A quién crees que elegiría el estudio entre ti y la persona que diseñó todo el sistema combinado? El microdiseño no es malo, pero los diseñadores que diseñan un sistema o característica del juego como un todo son mejores.

Lee mas: Programa diseño escaleras 3d

Trate de pensar en grande en sus diseños. Deje que los diseñadores en ciernes diseñen los detalles. En lugar de hacer una escopeta perforadora de paredes genial, considera diseñar un nuevo sistema de armas. El valor del trabajo está aquí. Porque finalmente Fader te permite visualizar todo el juego en tu mente.

diseño 3d videojuegos
diseño 3d videojuegos

Fuertes habilidades de comunicación

El diseño de juegos está en algún lugar entre la programación, el diseño gráfico y la producción de juegos. Programación y diseño gráfico que se sabe. Productor Debido a que los editores y los medios buscan un juego divertido, generalmente buscan un diseñador de juegos para confirmarlo. Por lo tanto, el diseñador debe poder escribir y hablar con confianza y claridad. Debe poder cambiar su discurso en función de su audiencia, porque los programadores y los diseñadores de arte no piensan igual. También es valioso el diseño que pueda presentar las ideas y el juego como un objeto completo y perfecto.

Lee mas: Mejores programas para animacion 3d?

Habilidad para manejar el tiempo

Si eres Picasso o Beethoven, dedica todo el tiempo que quieras a tu proyecto de arte. Pero si eres un diseñador con tiempo limitado para lanzar el juego, debes respetar el cronograma de desarrollo del juego. La capacidad de hacer un trabajo de calidad en un tiempo limitado parece imposible, pero siempre existe esta expectativa. Solo con suficiente experiencia puedes ganar tal confianza y habilidad.

habilidades de enseñanza

Si puede enseñar a otras personas habilidades avanzadas con el tiempo, su estrés disminuirá y su posición aumentará. Con el tiempo, puede mejorar su calificación laboral de esta manera.

La forma de convertirse en un diseñador de juegos

diseño 3d videojuegos
diseño 3d videojuegos

Antes del 2000, si querías convertirte en diseñador de juegos, ya tenías que estar en la industria de los juegos y no podías simplemente elegir un trabajo de diseño de juegos. Si bien este camino aún existe hoy en día, también se han abierto otros caminos. Hoy en día, puedes tomar varios cursos e incluso cursos universitarios en el campo del diseño de juegos. Puedes tomar las siguientes formas de convertirte en un diseñador de juegos.

Ruta “Control de calidad” o “Producción”

Convertirse en un probador de juegos lo pone en el camino para aprender a crear y producir juegos. De esta forma, comprenderás cómo funciona la industria de los videojuegos. Además, de ser tester, puedes abrirte camino a puestos de producción. Al trabajar en producción, tendrás más contacto con los estudios de desarrollo de juegos y, de esta manera, también podrás mostrar tu interés por el diseño de juegos. Al lanzar más juegos en el puesto de productor, obtendrás más experiencia en cómo diseñar juegos y, de esta manera, podrás ingresar al puesto de trabajo de diseñador de juegos. El camino para convertirse en diseñador de juegos, desde ser probador hasta producción y luego diseño de juegos, lleva casi 3 años.

Lee mas: Es rentable vender modelos 3d?

camino educativo

Obtener un título en diseño de juegos es cada vez más común. Al pasar 4 años en la universidad, llegas a conocer las herramientas de diseño de juegos. Además, muchos cursos de diseño de juegos lo colocan en el entorno de creación de juegos. Esto es muy importante; Porque te deja con una experiencia real de juego y diseño de juego terminado que puedes incluir en tu currículum. Además, tienes la oportunidad de familiarizarte con los estudios de desarrollo de juegos en la universidad. La calidad del trabajo del estudiante y los honores que obtiene pueden prepararlo al nivel de un diseñador de juegos promedio.

El camino del autoaprendizaje

Las plataformas iOS y Android nos han brindado buenas formas de hacer juegos pequeños. Cualquiera puede diseñar fácilmente un producto jugable. Si puede codificar y diseñar bien el juego, tendrá buenas posibilidades de ser contratado por los estudios; Especialmente si ese estudio produce en la misma plataforma con la que has trabajado. El tiempo que lleva hacer un juego independiente depende de tu conocimiento y experiencia. Puede tomar algunos meses o algunos años.

diseño 3d videojuegos
diseño 3d videojuegos

Trayectoria profesional en diseño de juegos

En última instancia, probablemente quieras saber a dónde te llevarán tus habilidades de diseño de juegos en tu carrera. Este camino puede ser ligeramente diferente a medida que asciende en los puestos de trabajo; Pero todos los puestos de trabajo que obtendrá generarán ingresos relativamente buenos. El tiempo que lleva alcanzar posiciones más altas depende de las habilidades de diseño, la ética de trabajo, la suerte, la inteligencia política y de comunicación y, en última instancia, el éxito de los títulos que cree.

El siguiente diagrama muestra la trayectoria profesional de un diseñador de juegos en un importante estudio.

La trayectoria profesional varía según la empresa en la que trabaje y los puestos que emplee. Esta ruta también puede combinarse con la producción. Por ejemplo, Hideo Kojima, creador de la serie de juegos Metal Gear Solid, es diseñador de juegos pero se otorga a sí mismo el título de productor senior. Si su ruta se combina con la producción, tendremos el siguiente diagrama.

Lee mas: Que hace un disenador grafico?

No importa cuál sea el título de su trabajo, subir de rango es un trabajo duro. Los grandes juegos están hechos por grandes equipos, y los grandes equipos están formados por gente con talento. Ser talentoso también proviene de la experiencia, tomarse el trabajo en serio y ser profesional. Rodéate de gente con talento para aprender algo nuevo cada día. Lo más importante, debe tener el deseo de tener éxito y sobresalir.

Intenta imaginarte en el puesto de director del estudio o recibiendo el premio al mejor juego del año o diseñando y construyendo un sistema que todos quieran emular. No importa lo bueno o malo que sea el diseño, lo importante es siempre dar lo mejor de ti. Así es como puedes tener un impacto en la industria de los juegos como diseñador de juegos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button