Introducción al oficio de Diseñador Industrial 3D

Introducción al oficio de Diseñador Industrial 3D

Diseño industrial 3D significa determinar las características cuantitativas y cualitativas de los bienes para producirlos por métodos industriales. Así como el diseño es el primer eslabón en la cadena de producción de un producto, el proceso de diseño industrial 3D es el primer eslabón en la cadena de producción industrial 3D de un producto y es una ecuación integral para lograr el estado deseado del producto en términos de rendimiento, forma, gusto y diversidad, moda y costo. . El diseño industrial incluye varios campos, como el diseño de productos, el diseño de automóviles, el diseño de decoración, el diseño ambiental, etc.

Un Diseñador Industrial 3D cambia y desarrolla cosas relacionadas con productos manufacturados como automóviles, electrodomésticos y juguetes. En otras palabras, al cambiar y dar forma a un producto, se diseña para que sea más adecuado y mejor para las personas que lo usarán o la industria que lo produce. Por ejemplo, al hacer cambios en una silla, aumenta tanto su belleza como su comodidad.

Un Diseñador Industrial 3D combina arte, negocios e ingeniería para crear productos deseables que la gente necesita todos los días. Un Diseñador Industrial 3D suele trabajar en un grupo específico de productos, como productos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, equipos médicos, etc. Imagina cómo los clientes usarán un producto y prueba diferentes diseños basados ​​en eso.

El Diseñador Industrial 3D a menudo trabaja con ingenieros, especialistas en fabricación y especialistas en marketing para utilizar su experiencia en sus diseños y determinar su viabilidad. Por ejemplo, recurre a un especialista en marketing para planificar y desarrollar planes de marketing para diseños de nuevos productos para los clientes.

Las computadoras son las principales herramientas de los diseñadores industriales. Diseñó sus ideas con la ayuda de software relevante y, si es necesario, puede realizar fácilmente los cambios necesarios y usar diferentes alternativas. Si el trabajo del Diseñador Industrial 3D es en el sector de la industria y la producción, también con la ayuda de la computadora, puede escribir los programas necesarios para las máquinas y darles para producir automáticamente los productos.

Un Diseñador Industrial 3D puede trabajar en diferentes sectores de la industria y la producción. También puede trabajar de forma independiente y bajo contrato con diferentes clientes.

El entorno de trabajo de un Diseñador Industrial 3D es a menudo en las oficinas, pero a veces tiene que ir a los departamentos de pruebas, a la casa del cliente oa la fábrica.

El horario de trabajo de la mayoría de los diseñadores industriales es de tiempo completo, especialmente si están empleados en fábricas y grandes empresas. Para los diseñadores industriales independientes, los horarios de trabajo son más flexibles y ellos mismos deciden.

A continuación, conocerá los deberes de un Diseñador Industrial 3D, las habilidades y destrezas requeridas por un Diseñador Industrial 3D, la educación requerida para ingresar al trabajo de diseño industrial, el mercado y las oportunidades laborales del diseño industrial 3D, el salario y los ingresos. de un Diseñador Industrial 3D y algunos diseñadores industriales famosos y exitosos.

Funciones del Diseñador Industrial 3D

Investigación sobre los usuarios del producto y las diferentes formas de usarlo

Esboza una idea o crea un mapa

Usar software de computadora para crear modelos virtuales de diferentes diseños

Investigar los costos de materiales y producción para determinar los requisitos de fabricación.

Trabajar con otros profesionales para evaluar si sus diseños satisfacen las necesidades de los clientes dentro de un marco de costo razonable

Evaluar la seguridad, la apariencia y el rendimiento del producto para determinar la viabilidad del diseño.

Proporcionar diseños y muestras a los clientes para su aprobación.

 

Las habilidades y destrezas requeridas por los diseñadores industriales
Creatividad – Dado que el trabajo del Diseñador Industrial 3D es cambiar o rediseñar, tener alta creatividad es una de las principales herramientas de su trabajo.
Precisión y atención al detalle.

Buena comunicacion interpersonal

Habilidades para resolver problemas: para resolver rápidamente cualquier problema o problema que pueda surgir en el proceso de diseño del producto.

Habilidad técnica y mecánica – Para diseñar o cambiar muchos productos, el Diseñador Industrial 3D debe estar familiarizado con los componentes y el proceso de fabricación, lo cual es muy útil para tener conocimientos mecánicos.

Gestión del tiempo: para entregar pedidos y tareas a tiempo.

La capacidad de conocer y comprender bien las necesidades e intereses de los clientes.

Familiarización con los procesos de fabricación, la producción y los materiales de los productos.

Y las habilidades relacionadas con el uso de software especializado en diseño industrial 3D:

Hoy en día, el software informático es una de las herramientas auxiliares más importantes de un Diseñador Industrial 3D que lo ayuda a lograr sus objetivos. De hecho, la mayor parte del trabajo de un Diseñador Industrial 3D se realiza con la ayuda de una computadora. Si echa un vistazo a los anuncios de trabajo de diseñador industrial, encontrará que la mayoría de los empleadores, empresas y organizaciones han hecho que una de las condiciones para atraer a un Diseñador Industrial 3D sea el dominio de las computadoras y el software especializado en el campo del diseño industrial.

Por lo tanto, si desea tener éxito en el trabajo de diseño industrial 3D, puede encontrar fácil y rápidamente un trabajo adecuado y lucrativo en su campo especializado, es decir, diseño industrial 3D, o si está trabajando en este campo y desea ascender más rápido. Seguro, aprender software especializado en diseño industrial 3D es una de las principales y seguras formas para ti.

Algunos de los software de diseño industrial 3D especializados y prácticos más importantes son:

Rhinoceros: software de diseño industrial 3D

Autodesk Alias ​​Automoción:

Potente software de diseño industrial 3D de automóviles bidimensionales y tridimensionales

Solidworks: software de diseño de piezas (obtenga el paquete de capacitación del software Solidworks)

V.RAY: software de diseño de producto, interior y exterior

MAYA: software de diseño 3D

Una serie de muestras de diseñadores industriales

Educación requerida para ingresar al trabajo de diseñador industrial 3D.

Para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios en el trabajo de diseño industrial, aquellos que estén interesados ​​pueden estudiar en el campo del diseño.

Estudiar industria a nivel de grado y posgrado en las universidades del país. Asimismo, escuelas abiertas del país imparten cursos especializados en diseño industrial 3D a quienes estén interesados.

Futuro profesional, comercializador y oportunidades laborales del diseñador industrial 3D.

Un diseñador industrial 3D puede trabajar en las oficinas de diseño de fábricas industriales (electrodomésticos, juguetes, muebles y decoración, maquinaria, maquinaria pesada, maquinaria de construcción, joyería, embalaje, medioambiente, etc.), oficinas privadas de diseño industrial 3D, empresas de interiorismo, organizaciones relacionados con el mobiliario urbano, las ideas publicitarias y la modelización informática. Un diseñador industrial tiene éxito en el mercado laboral si puede demostrar sus habilidades en la práctica, lo que requiere varios años de experiencia y la implementación exitosa de varios proyectos.

No hay información detallada disponible sobre el estado de los trabajadores del mercado y la tasa de empleo de los diseñadores industriales en España. El quehacer del diseño industrial 3D en el país se enfrenta a cuestiones y problemas, algunos de los cuales son:

En España, debido a la limitada producción nacional y al bajo nivel tecnológico en la producción, la mayoría de los diseños son copias de modelos extranjeros y no se realiza ninguna inversión especial en nuevos diseños nacionales.

En muchas industrias y fábricas, no están familiarizados con el trabajo del diseño industrial y, en realidad, su trabajo lo realizan otros especialistas, como ingenieros mecánicos. Como resultado, las oportunidades de empleo para los diseñadores industriales en España son muy limitadas.

No se prevén trabajos de diseño industrial 3D en el Ministerio del Trabajo y no está claro su posicionamiento en el país

La situación laboral de los trabajos de diseño industrial 3D en algunos países del mundo es la siguiente:

América – Se espera que entre 2010 y 2020, la tasa de empleo de los diseñadores industriales crezca un 10%. Mientras que el crecimiento promedio para todos los puestos de trabajo es del 14%.

Australia – En los últimos 5 años, la tasa de empleo de trabajos de diseño industrial ha crecido un 27 % en comparación con el crecimiento medio de todas las ocupaciones (10,2 %). Se prevé un buen crecimiento de la tasa de ocupación de este puesto para los próximos años.

Ingresos y salario del diseñador industrial 3D

Los diseñadores industriales que son empleados de fábricas o empresas privadas tienen diferentes ingresos, según el nivel de especialización, habilidades, experiencia y acuerdo con el empleador.

En las últimas investigaciones realizadas por varios expertos profesionales del país, se han examinado diferentes grupos laborales en términos de ingresos. En base a esto, se han extraído los salarios e ingresos medios de los diseñadores industriales en diferentes grupos ocupacionales.

Según esta investigación, el salario de un diseñador industrial 3D que trabaja en diferentes campos está entre 900.000 Tomans y 4.000.000 Tomans en empresas pequeñas y entre 1.000.000 Tomans y 5.000.000 Tomans en empresas grandes.
Tenga en cuenta, por supuesto, que esta diferencia en los ingresos depende de la cantidad de historial laboral, la experiencia y los conocimientos de las personas, los diferentes campos de trabajo, el tipo de empresa, la ciudad de trabajo, etc.

La investigación anterior se ha realizado en empleados que están empleados por una empresa u organización (ya sea pública o privada). En el caso de las personas que son emprendedoras y han creado un negocio independiente en su campo de especialización, las condiciones son diferentes y tienen diferentes ingresos según su nivel de actividad, experiencia, esfuerzo y constancia.

Tenga en cuenta que la investigación anterior se realizó en empleados empleados por una empresa u organización (ya sea pública o privada). En el caso de las personas que son emprendedoras y han creado un negocio independiente en su campo de especialización, las condiciones son diferentes y tienen diferentes ingresos según su nivel de actividad, experiencia, esfuerzo y constancia.

Los ingresos de un diseñador industrial 3D en algunos países del mundo son:

Estados Unidos – El ingreso anual promedio para los diseñadores industriales fue de $58,230 y para todas las ocupaciones fue de $33,840 en 2010 y $61,200 en 2013, según las últimas estadísticas.

Australia: el ingreso anual promedio de los Diseñador 3D industriales es de alrededor de $ 58,000 (antes de impuestos).

Caracteres adecuados para el trabajo de diseñador industrial 3D

En la elección de un trabajo correcto, se deben considerar varios factores para cada persona, tales como rasgos de personalidad, valores, intereses, habilidades, condiciones familiares, condiciones de la comunidad, etc. Uno de los factores más importantes son los rasgos de personalidad. Conocer correctamente la personalidad de cada persona es un proceso complejo que requiere experiencia y tiempo suficiente. Por supuesto, cada persona tiene sus propias características únicas, incluso las personas que tienen tipos de personalidad similares siguen siendo diferentes entre sí en algunos casos.

En general, siempre hay personas exitosas de diferentes tipos de personalidad en todos los trabajos, y no se puede afirmar con precisión que solo ciertos tipos de personalidad tienen éxito en este trabajo. Pero durante la investigación realizada, a los tipos de personalidad que se presentan para este trabajo generalmente les gusta más este trabajo y tienen más satisfacción laboral en él.

Algunos personajes aptos para el trabajo de diseño industrial 3D basados ​​en la personalidad

MBTI: (haga clic en cada tipo de personalidad para verlo completo)

INFJ Este tipo de personalidad es capaz de crear obras únicas con la ayuda de su creatividad e ideas. Puede expresarse con arte y, a menudo, influir en los demás. Trabajar de forma independiente y tener control sobre ello es importante para este tipo de personalidad.

Los ENFP de este tipo de personalidad disfrutan de procesos creativos y desafiantes, especialmente si están conectados con otros. Cuanto más flexibles sean las condiciones y el entorno de trabajo, más favorable será para ellos. Pueden trabajar bien solos e independientemente, pero deben intercambiar ideas con los demás.

A los INFP de este tipo de personalidad les gusta expresarse y expresar sus opiniones de manera creativa y tienen libertad y flexibilidad individuales en su trabajo. Muchos INFP se consideran artistas aunque no se ganen la vida haciéndolo.

y Algunos de ellos creen que el arte es una característica que existe en ellos.

A este tipo de personalidad ISFP le gusta trabajar con sus manos y usar sus cinco sentidos en el trabajo. Le interesa el trabajo flexible y no estructurado.

Back to top button