Blog

Una guía completa para comprar discos duros internos {para computadoras y portátiles}

Discos duros internos

A la hora de actualizar tu sistema informático, además de RAM, procesador y tarjeta gráfica, ¿alguna vez has pensado en aumentar la capacidad del disco duro del ordenador o actualizar su modelo? ¿Por qué cree que un sistema actualizado necesita más espacio en el disco duro o un mejor tipo de disco duro?

En respuesta, debe decirse que al actualizar el hardware principal de la computadora, podrá ejecutar programas de gráficos pesados ​​y juegos que tienen una alta carga de procesamiento, pero estos programas generalmente son de gran tamaño y tienen muchos archivos secundarios que deben almacenarse en el disco duro para guardar y ejecutar el programa nuevamente. ser guardado en la computadora.

Por lo tanto, el disco duro interno de su computadora debe ser capaz de almacenar esta gran cantidad de información. Pero la pregunta que surge es: ¿qué características debe tener un buen disco duro interno? ¿Qué puntos se deben considerar al comprar un disco duro interno para una computadora?

Quédese con nosotros para responder estas preguntas y conocer las principales características de un disco duro interno adecuado.

discos duros internos
discos duros internos

¿Qué es un disco duro interno?

Un disco duro es un tipo de disco magnético que consta de varios discos circulares llamados platos y están sellados dentro de una carcasa.

Esta carcasa contiene un motor para hacer girar el disco. También incluye un brazo extraíble y un cabezal para leer y escribir datos en el disco.

Los trazadores se utilizan para almacenar datos. El trazador en el disco duro está cubierto con material magnético y tiene la capacidad de almacenar información digitalmente.

Lee mas: comprar una placa base 

Para acceder a la información se utiliza un cabezal equipado con un rayo láser que, al iluminar el plotter, recupera la información almacenada. El disco duro utilizado en las computadoras generalmente gira a una velocidad de 5400 a 15000 revoluciones por minuto.

La velocidad de rotación del disco es el factor determinante de su rendimiento global. Una alta velocidad de rotación significa un acceso más rápido a los datos y, por lo tanto, una lectura y escritura más rápidas de la información en el disco duro.

El mejor disco duro interno es un disco duro que tiene una mayor capacidad para almacenar datos y una mayor velocidad de lectura y escritura.

discos duros internos
discos duros internos

Algunas características generales y comunes de todos los discos duros internos son las siguientes:

  • El disco duro interno proporciona una gran capacidad de almacenamiento. La capacidad de los discos duros de PC varía de 160 GB a 2 TB e incluso más.
  • El disco duro es la herramienta principal para almacenar datos y programas en computadoras y portátiles.
  • Los datos almacenados en un disco duro son más seguros que cualquier otra cosa, incluida la memoria flash.

Factores que afectan el rendimiento del disco duro interno

Los siguientes factores tienen un impacto directo en el rendimiento general de un disco duro interno:

1. Tiempo de búsqueda

El tiempo de búsqueda también se denomina rendimiento de posicionamiento y es el tiempo necesario para leer y escribir el cabezal en la ubicación correcta del disco. El tiempo de búsqueda a menudo se reemplaza por la velocidad de rotación para comparar el rendimiento de los discos duros.

Cuanto mayor sea la velocidad de rotación, menor será el tiempo de búsqueda en el disco duro interno. El tiempo de búsqueda se mide en milisegundos.

discos duros internos
discos duros internos

2. Velocidad del husillo

Este parámetro también se denomina velocidad de transmisión. El eje determina la velocidad de rotación del disco, por lo que cuanto mayor sea la velocidad del eje, mayor será la velocidad de lectura y escritura de datos y la transferencia de datos a la computadora.

3. Tiempo de retraso

El significado del tiempo de retardo es el tiempo que el plotter giratorio dedica a transferir los datos deseados para leer y escribir la cabeza necesaria.

Cuanto más corto sea este tiempo, mayor será la velocidad de transferencia de datos.

Lee mas: Guía de compra de tarjetas gráficas

Características del disco duro interno

Cada disco duro interno tiene una serie de características principales que se consideran para respaldar el rendimiento de los sistemas:

  • El disco duro interno es una parte del hardware de la computadora que registra y almacena el inicio del programa y los datos básicos del sistema operativo; sin el disco duro, es posible que la computadora no funcione correctamente.
  • El disco duro se encarga de grabar, escribir y leer diferentes archivos a una velocidad muy alta. Se puede almacenar cualquier información digital (aplicaciones, música, imágenes, videos, documentos, programas, etc.).
  • El mecanismo de almacenamiento del disco duro interno no es volátil, lo que significa que los datos no se pierden ni eliminan incluso después de apagar la computadora.
  • Un disco duro interno es capaz de almacenar información que ya está programada en la computadora, así como información que ha descargado recientemente.
  • Toda la información de cada archivo se registra, procesa, transfiere y muestra en unos pocos segundos, y es posible acceder rápidamente a los archivos con la ayuda del disco duro.
  • El disco duro interno en realidad actúa como un puente entre el software y el hardware para que los programas y los datos puedan intercambiarse fácilmente entre el software y el hardware de la computadora. Por ejemplo, considere un juego, el juego se ejecuta llamando a su archivo fuente desde el disco duro, y luego los datos llamados se procesan en el procesador y la tarjeta gráfica.
  • La información almacenada en el disco duro interno se puede restaurar mediante la conexión a través de puertos externos en cualquier computadora o dispositivo. En otras palabras, es posible recuperar datos del disco duro interno en caso de un problema con la computadora conectándola a otro sistema.

Tipos de interfaz dura interna

Un disco duro interno consta de una serie de chips y circuitos electrónicos que, junto con las partes mecánicas, se encargan de almacenar y enviar información.

discos duros internos
discos duros internos

1. Sata (sata)

SATA es una abreviatura del término latino accesorio de tecnología avanzada en serie. Las señales seriales se utilizan para transferir datos, instrucciones e información.

La principal ventaja de SATA es que sus cables son más delgados y largos. El estándar SATA también se usa para conectar el disco duro interno a la computadora portátil. Algunas de las ventajas y desventajas del estándar de comunicación SATA son:

  • Los cables SATA son más flexibles y delgados.
  • La tasa de transferencia de los cables SATA es mucho mayor que la de los HHD.
  • Administrar la longitud de los cables SATA es muy fácil.
  • El estándar SATA puede manejar RAID de manera eficiente.
  • SATA brinda la posibilidad de crear una conexión interna-externa.
  • Las unidades SATA solo se pueden usar en un IDE.
  • La computadora solo puede usar una interfaz SATA a IDE reversible.
  • Si el cable SATA es demasiado largo, los dispositivos seriales de alta velocidad pueden experimentar interferencias.

Lee mas: vida util de una tarjeta grafica

EIDE 2

EIDE significa Electrónica de unidad integrada mejorada. EIDE es una interfaz de dispositivo que utiliza señales en paralelo para transferir instrucciones, datos, etc.

La velocidad de transferencia de datos EIDE es de aproximadamente 133 Mbps como máximo.

SCSI .3

SCSI significa Interfaz de sistema de computadora pequeña. Este estándar también se utiliza como estándar de transmisión de señales paralelas y no puede admitir más de 8 a 15 dispositivos.

El estándar SCSI admite discos duros internos, discos externos, impresoras, etc.

Tipos de discos duros internos

Los discos duros internos se dividen en dos categorías generales según la tecnología utilizada para fabricarlos:

disco duro interno disco duro

HDD significa Hard Drive Disk y se traduce como unidad de disco duro. Este tipo de disco duro interno está diseñado para almacenar datos de forma permanente y consta de uno o más discos muy delgados que permiten una correcta grabación de datos.

Estos discos duros están hechos de piezas metálicas, por eso también se les llama “discos duros mecánicos”. Dependiendo de qué tan delgados sean los discos, la velocidad y el rendimiento del disco duro en el almacenamiento de datos es diferente.

Las ventajas y desventajas del HDD interno son:

  • Tienen más capacidad de almacenamiento.
  • Está disponible en el mercado con una alta variedad y una amplia gama de precios.
  • Lleva mucho tiempo iniciar operaciones y ejecutar programas.
  • Hacen ruido cuando trabajan.
  • Su rendimiento y eficiencia es bajo.
  • Debido a la estructura mecánica, ocupan más espacio dentro de la computadora.
  • Consumen más energía.
  • Dependiendo del tipo de aplicación, tienen una vida útil mucho más larga en promedio.

Unidad interna SDD

SSD significa Unidad de estado sólido, que se traduce como unidad de estado sólido. Estos tipos de unidades internas son una opción más confiable que las unidades de disco duro mecánicas porque las SSD están compuestas por microchips que tienen una memoria flash adjunta.

Lee mas: la mejor tarjeta gráfica MSI

Esta función hace posible guardar datos sin eliminarlos inmediatamente, incluso si el disco duro está desconectado. El mecanismo de lectura y escritura en la unidad SSD interna no depende del mecanismo del cabezal ni de la rotación mecánica, por lo que no genera ruido adicional al trabajar.

La velocidad de transferencia de datos en este tipo de disco duro va desde los 200 MB/s hasta una velocidad máxima de 520 MB/s. Esto significa que esta unidad SSD puede transferir datos hasta 10 veces más rápido que un HDD interno con una velocidad de 7200 rpm.

Las ventajas y desventajas de las unidades SSD internas son:

  • Su capacidad de almacenamiento es menor.
  • Son más caros que los HDD internos.
  • La velocidad de lectura y escritura de datos es alta.
  • No hace ruido al trabajar.
  • Su rendimiento y eficiencia son altos.
  • Su tamaño es diferente y tienen unas dimensiones mucho más pequeñas que los HDD.
  • Su consumo eléctrico es bajo.
  • La vida útil de un SSD es relativamente corta, aunque puede variar según la aplicación.

Lee mas: tarjeta gráfica externa

última palabra

El disco duro interno es un componente esencial en las computadoras y portátiles porque en él se almacenan algunos sistemas operativos y todos los archivos que son importantes para nosotros, incluidos: películas, fotos, música, documentos y más.

En los tipos de disco duro interno se realiza la escritura y lectura de todos los datos, tanto los datos que ya tenemos almacenados en el ordenador como los datos que hemos descargado y transferido recientemente a o desde otro medio de almacenamiento como memoria flash al computadora. Por ello, el disco duro interno es un elemento básico y clave en el ordenador.

Gracias a las tecnologías que se han desarrollado ahora, podemos disfrutar de una variedad de discos duros con mayores capacidades y velocidades muy diferentes a los discos duros de hace unos años. Estas tecnologías se han desarrollado con el desarrollo de unidades de estado sólido, tienen una mayor velocidad de almacenamiento pero una vida útil relativamente menor.

Además, las capacidades de SSD aún no han alcanzado las capacidades máximas de HDD y las altas capacidades de SSD tienen un precio muy alto, que puede no ser razonable comprar excepto para aplicaciones especiales como juegos o diseño gráfico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button