Blog

curso impresion 3d resina | Formación en impresión 3D de resina

curso impresion 3d resina

En esta página del sitio web del diseñador 3D, queremos compartir contigo todo lo que necesitas para el curso impresion 3d resina. El curso de formación de impresión 3D de resina es uno de los cursos de formación más populares en 2023.

Normalmente, el pulido se realiza en partes de material de filamento y las impresiones 3D de resina no necesitan pulirse. Sin embargo, para impresoras DLP o SLA de baja precisión, necesitará pulir algunas partes impresas. Este artículo explica los métodos de pulido de piezas de material de resina.

Para mejorar el resultado final, necesita algunas herramientas, que son:

  • El alcohol isopropílico al 91 % (IPA) o el alcohol isopropílico -IPA al 99 % es mejor.
  • Un gran contenedor resistente en el que tu impresión 3D puede caber perfectamente
  • guante de un solo uso
  • Un par de alicates o alambre prensado
  • lámpara ultravioleta
curso impresion 3d resina
Resin 3D printing training course

1- Retire la impresión del sustrato con una navaja u otra herramienta afilada. Tenga cuidado al hacer esto.

2- Luego, sumerja su impresión en un recipiente que contenga alcohol isopropílico (IPA) durante 3 minutos. Luego conviértalo en alcohol para lavar el exceso de resinas. También puede usar una botella exprimible para lavar el exceso de resina. Este paso elimina capas innecesarias de la impresión y reduce la adhesión restante.

3- En este punto, su impresión debe tener muy poca o ninguna adherencia. Luego, retire suavemente los soportes impresos con un alambre de engaste. Dado que los soportes son afilados, es mejor quitarlos cerca de la punta.

Sugerencia: dependiendo de la precisión que necesite su impresión, debe dejar un pequeño bulto de soporte en la superficie de la impresión para evitar hendiduras. Esta cresta se puede lijar más tarde. Tirar del soporte o cortarlo cerca del punto de fijación corre el riesgo de dejar una pequeña muesca.

4- Puedes usar una lámpara UV o luz solar directa para completar el proceso de pulido final de la pieza de resina. El tiempo requerido para el pago varía según el tamaño de la impresión y el método que utilice. Usar un recipiente limpio que contenga agua dulce para sumergir la impresión también puede ser su elección, pero aumenta el tiempo de procesamiento.

Proceso de pulido con lámpara UV

Sumerja la impresión en un recipiente limpio con agua dulce. Coloque el recipiente bajo la lámpara UV durante 5 minutos. Si la impresión aún no está bien pulida o aún está pegajosa, póngala bajo la luz ultravioleta durante unos minutos más.

Proceso de pago con luz solar

Sumerja la impresión en un recipiente limpio con agua dulce. Coloque el recipiente al sol durante 15 minutos. Si la impresión aún no está bien pulida o sigue pegajosa, déjala al sol unos minutos más.

curso impresion 3d resina
Impresión 3D de resina didáctica

El propósito de este paso es secar y fortalecer la superficie exterior de la impresión. Durante la impresión, el oxígeno del aire penetra en las capas exteriores de la resina y evita que se pula por completo. Dado que el agua evita la penetración de oxígeno, sumergir la impresión en agua es para inhibir el oxígeno y eliminar el oxígeno de la impresión.

Esto hace que sea más rápido curar bajo la luz ultravioleta de la lámpara o el sol. Este proceso lleva mucho más tiempo sin colocar la impresión en agua. Generalmente, este proceso hace un buen trabajo de pulido de superficies. La estructura interna se pule lentamente con el tiempo bajo la influencia de la luz ultravioleta.

Compartimos contigo todo lo necesario para el curso de formación en impresión 3D en resina.

Curso de formación en impresión 3D con resina

Ha comprado su impresora 3D y se está divirtiendo con ella, diseñando cosas e imprimiendo archivos que descargó de Thingiverse.

Pero… no puede evitar sentir que no entiende completamente exactamente lo que está haciendo, o que ha alcanzado un nivel de habilidad decente con la configuración de la cortadora 3D, la administración de impresoras 3D o el diseño de piezas, pero desea alcance el siguiente nivel para asegurar un trabajo en el campo o inicie su propio negocio de impresión 3D.

Afortunadamente para usted, existen recursos para resolver su problema.

En estos días, hay muchos lugares en línea donde puede tomar clases de impresión 3D para ayudarlo a superar esos límites y descubrir más de lo que podría haber pensado que había que aprender.

Con muchos vendedores de cursos gratuitos y de pago que le dirán que son “excelentes para principiantes” o que podrían ayudarlo a avanzar en su carrera, es difícil saber en quién confiar con algo tan delicado e importante como la educación.

Así que hemos elaborado nuestra lista de los mejores cursos y clases de impresión 3D para ahorrarle tiempo y guiarlo hacia la educación de impresión 3D de la más alta calidad, para que pueda adquirir las habilidades clave que le hacen ganar dinero y mejorar su afición.

curso impresion 3d resina
Entrenamiento para principiantes de impresión 3D de resina

Las mejores clases de arte de resina: aprenda pasos simples para dar forma a la resina epoxi como un profesional

¿A la caza de nuevos pasatiempos para retomarlos desde casa? Puedo decirte esto: ¡la resina es tu ostra y hay un mundo de clases de arte de resina para probarlo!

Si bien mezclar y verter resina puede parecer intimidante al principio, el arte de la resina es un oficio versátil y sin complicaciones que le permite crear una amplia colección de obras con solo un conjunto simple de herramientas y algunas pautas.

Ya sea que desee aprender a hacer joyas de resina o renovar artículos decorativos a gran escala, hay toneladas de clases de resina en línea asequibles y fáciles de seguir en las que puede inscribirse.

¡Aquí hay una lista cuidadosamente seleccionada de las mejores clases de arte de resina en línea!

Cómo elegir las mejores clases de arte en resina para ti

Antes de llegar a nuestras selecciones para las mejores clases de arte en resina, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir la(s) adecuada(s) para usted:

  • Consulta lo que ofrece cada plataforma de cursos en términos de precio, planes de suscripción, compras de cursos individuales, ventas, etc.
  • Asegúrese de que las clases brinden opciones de idiomas que cumplan con sus expectativas.
  • Mire los avances del curso para obtener una descripción general de los materiales requeridos antes de registrarse para saber si se puede acceder fácilmente a ellos en su área/en línea.
  • Mire el proyecto presentado en cada curso para confirmar qué ángulo le gustaría seguir.
    Asegúrese de tener materiales de seguridad y suministros de calidad para fabricar (tenga
  • Tenga en cuenta que algunas marcas de resina epoxi o resina de poliéster pueden ser más tóxicas que otras).
  • Busque opciones que ofrezcan recursos adicionales, lecciones adicionales, etc., que pueda
  • aprovechar para futuras referencias o proyectos profesionales/personales.
    Considere buscar kits de resina para reducir costos y comprar suministros esenciales en un solo paquete.

Las mejores clases de arte en resina.

Si ha llegado hasta aquí, lo tomaremos como una señal de que está listo para sumergirse en algunas clases de arte en resina.

No importa con cuál de las clases de arte en resina de la lista elijas ir, cualquiera de ellas será una excelente elección: ¡los cursos son asequibles, los mentores son atractivos y los proyectos son súper divertidos!

Guía de resina para principiantes: piezas complejas con técnicas sencillas

Si está buscando clases de arte con resina para principiantes, este curso de Skillshare le presentará todas las técnicas básicas de arte con resina que necesita para comenzar.

A lo largo de este curso, la instructora Janirette Vazquez cubrirá los fundamentos de la resina de fundición y revestimiento, enumerará los suministros necesarios y demostrará cómo mezclar y teñir la resina para crear piezas de arte complejas.

curso impresion 3d resina
Entrenamiento para principiantes de impresión 3D de resina

Y aunque el curso destaca técnicas simples y más avanzadas, ha sido seleccionado para principiantes completos. La clase termina con cuatro opciones de proyectos para poner a prueba sus nuevas habilidades: un jarrón de forma libre, un plato de anillo, una técnica de bisel abierto o una obra de arte de revestimiento.

Lo que realmente aprecio de este curso es lo fiel que es a su título. La guía que se brinda aquí es exhaustiva e incluye contenido detallado sobre comparaciones de tipos de resina, lo que le brinda una perspectiva general de cómo comenzar a experimentar con el medio.

Esta clase también tiene una sección completa dedicada a la resolución de problemas, definitivamente una ventaja para los principiantes que experimentan prueba y error a medida que aprenden. Para comenzar con esta clase de Skillshare, regístrese para obtener una suscripción anual o haga clic a continuación para tener acceso a una prueba gratuita de un mes.

A lo largo de este curso de Domestika para principiantes, el artista y director creativo de Studio Nucleo, Piergiorgio Robino, cubre todo lo necesario para diseñar y construir una lámpara de resina desde cero.

Piergiorgio repasará diferentes tipos de resina y sus funcionalidades, cómo seleccionar moldes para el diseño de su lámpara y le mostrará muchas técnicas de mezcla, vertido y coloreado. Para su proyecto final, creará (¡ingrese el redoble de tambores!): ¡su propia lámpara decorativa!

Si eres más del tipo de persona que piensa fuera de la caja, esta es una forma realmente creativa de abordar el arte de la resina por primera vez. Si bien puede pensar que este proyecto es demasiado ambicioso para el novato de resina, es totalmente apropiado para principiantes completos.

Es un ejemplo fantástico de cuán versátil es este medio y cuánto se puede lograr con solo unas pocas pautas básicas. Si desea saber más y ver qué materiales necesitará para completar su proyecto, ¡puede hacer clic a continuación y ver el avance de la clase!

curso impresion 3d resina
Curso presencial de impresión 3D en resina

Este curso de Udemy para principiantes de Kellie Chasse te mostrará los pasos para crear diseños de collares deslumbrantes y abstractos con resina y tinta de alcohol.

Aprenderá cómo se cura la resina (según la marca y la calidad), cómo mezclar tintas de alcohol para teñir la resina, cómo cortar piezas en diferentes formas, colocar ganchos en amuletos y crear bordes lisos y acabados. ¡Y estarás haciendo tu propio colgante mientras sigues!

Ya sea que esté familiarizado con los conceptos básicos de la fabricación de joyas o el arte de la resina, este es un excelente curso introductorio sobre cómo combinar ambas artesanías para crear piezas hechas a la medida y fáciles de hacer desde casa. ¡Y especialmente atractivo si lo tuyo son los proyectos que no rompen el banco!

Si bien es un poco más costosa que la clase de Diseño de joyería con resina que se presenta más adelante en la lista, creo que esta opción de Udemy es una mejor combinación si desea comenzar su viaje con resina con un proyecto menos complejo y lecciones más cortas y digeribles.

Puedes ver más clases de arte con resina en Udemy o continuar aprendiendo con Kellie Chasse en su clase de seguimiento aquí: Arte con resina para principiantes: clase de pintura zen con acrílico, tinta y medios mixtos.

Técnica de decoración con resina acrílica

El siguiente en nuestra lista de clases de arte en resina es esta clase de Domestika, impartida por el fundador de Tarareo, Flo Corretti, quien lo guiará a través del trabajo con resina acrílica para crear piezas únicas con un acabado cerámico, y no, no necesitará un horno para obtener el ¡trabajo hecho!

Este curso para principiantes repasará los suministros básicos necesarios para este proceso y proporciona demostraciones detalladas para cada fase de producción. Para tu proyecto de clase, crearás un molde reutilizable para hacer bandejas de resina acrílica con efectos de terrazo y mármol.

Esta clase es ideal si está interesado en explorar nuevos medios para crear cerámica de imitación y artículos de terrazo de moda para su hogar, ya sea con fines funcionales o decorativos.

También lo recomendaría si te encanta el aspecto de la cerámica pero quieres evitar trabajar con un horno y herramientas de escultura más complejas. ¡Los resultados son hermosos!

curso impresion 3d resina
Curso online de impresión 3D con resina

Puedes adquirir este curso individualmente en Domestika haciendo clic a continuación. ¡Suscríbete a Domestika Plus para conseguir grandes descuentos en packs y todas las clases de resin art que te gustan!

Técnicas de fundición y escultura de resina

En este curso de artesanía para principiantes, la instructora Cynthia Thornton lo guiará a través del proceso de esculpir y moldear para crear piezas de joyería y amuletos de resina de diseño personalizado y duraderos.

El objetivo de esta clase es enseñarle cómo usar herramientas fáciles y económicas para esculpir diseños de su elección con arcilla polimérica como su maestro (el objeto principal que desea replicar). ¡Una vez que tengas tu molde, podrás crear múltiples copias con resina!

Aprenderá una serie de técnicas básicas de escultura, cómo crear moldes de silicona, aplicar pigmentos y acabados metálicos y montar su obra de arte en resina. Algunos de los elementos con los que experimentará incluyen horquillas, botones y colgantes.

Este curso integral ofrece una guía detallada para dominar las habilidades para crear joyas de resina diseñadas a medida en lugar de fabricarlas con moldes prefabricados. Además de los fabricantes de joyas, esta clase también es una opción atractiva si eres un escultor de arcilla polimérica y quieres incorporar resina en tus creaciones.

Si no sabe mucho sobre esculpir con arcilla polimérica, consulte nuestra lista de las mejores clases de escultura. Craftsy ofrece dos opciones de compra para este curso: una membresía mensual o una compra única.

Diseño de joyería de resina

Impartido por Mia Winston-Hart, este popular Domestika cubre todo el proceso de creación de joyas de resina epoxi, y finaliza con un proyecto: crear una colección de aretes de resina única en su tipo.

Aprenderá las técnicas para mezclar y verter materiales, agregar pigmentos de color y adornos divertidos, y ensamblar sus piezas. Para seguir, todo lo que necesitarás son suministros básicos como resina epoxi, moldes y cualquier elemento decorativo con el que quieras jugar, como flores secas y brillantina.

Esta es una opción perfecta para aprender a fabricar artículos de aspecto profesional con la sencillez de la resina epoxi. También sepa que se le proporcionarán recursos adicionales a los que puede consultar cuando su corazón lo desee: una vez que haya comprado este curso, ¡tendrá acceso al contenido para siempre!

curso impresion 3d resina
Curso de impresión 3D con resina

Si bien Mia te muestra el proceso, esta clase tiene una visión más creativa de la fabricación de joyas de resina en lugar de una inmersión profunda en la técnica. ¡Es una elección excelente si buscas inspiración e ideas de diseño!

Impartida por la diseñadora Sarah Trafford, esta clase de Skillshare repasa los pasos, consejos y trucos básicos para crear impresionantes joyas de resina floral.

Centrándose en los colgantes florales, Sarah lo guiará a través de la preparación de herramientas, la mezcla de resina, la adición de motivos florales y herrajes para construir joyas de resina floral hermosas y portátiles de principio a fin.

Este curso dura poco menos de una hora, lo que lo convierte en una opción conveniente si tiene poco tiempo libre o está buscando un proyecto a corto plazo para preparar un regalo económico.

Si está buscando más clases de arte de resina tipo tutorial, esta clase de Skillshare se ajusta a esa descripción. Si bien no es la opción más completa, funciona si el objetivo es ser práctico en lugar de dominar todos los entresijos del oficio.

Al igual que otros cursos de Skillshare, deberá registrarse para obtener una membresía para acceder a esta y otras clases de arte en resina en la plataforma. ¡También puede aprovechar una prueba gratuita de un mes haciendo clic a continuación!

Resina DIY y flores secas: aprenda a hacer posavasos, bandejas, paletas de pintura y más

Si está buscando clases de arte de resina del tamaño de un bocado centradas en la creación de proyectos de resina a pequeña escala, este curso de Skillshare dura solo 28 minutos y está repleto de ideas divertidas para explorar.

Tiffany Egbert es una popular instructora de Skillshare (¡podría reconocerla por sus fabulosas clases de macramé!) y demostrará cómo trabajar con moldes de resina y silicona a través de tres proyectos: posavasos, bandejas y paletas de pintura.

¡También obtendrá excelentes consejos sobre cómo incorporar flores secas en sus piezas, ya sea compradas en la tienda o recogidas directamente de su jardín!

Esta clase rápida está principalmente orientada a proyectos y no entra en largas explicaciones o resúmenes sobre las técnicas y procesos. Se trata más de satisfacción inmediata y de aprender métodos fáciles y prácticos para crear un bello arte en resina.

Recuerda que una vez que estés suscrito a Skillshare Premium, tendrás acceso abierto a todas las clases de arte en resina en la plataforma. ¡Incluimos cuatro de esas clases solo en esta lista!

Arte Abstracto: Introducción a la Pintura Fluida con Resina

El siguiente es otro curso de Skillshare también impartido por la polifacética Tiffany Egbert, esta vez cubriendo la pintura abstracta con resina.

Al igual que la clase anterior, este curso es un tutorial rápido de 21 minutos que se enfoca en presentarle la pintura fluida con resina. Aprenderá a mezclar resina y pintura, configurar su espacio de trabajo y verter directamente sobre su superficie para cubrirla. ¡No necesitarás pequeños moldes aquí!

Tiffany le mostrará cómo renovar una mesa simple con resina y pintura acrílica para lograr efectos orgánicos asombrosos. Si te encanta la decoración de interiores y tienes una habilidad especial para transformar muebles, este es el lugar perfecto para encontrar inspiración en poco tiempo de aprendizaje.

Tenga en cuenta que si bien estas lecciones abordan artículos de mayor tamaño, puede adaptar este proceso a varios proyectos en su hogar. ¡Y la mejor parte es que es fácil, económico y una empresa adecuada para artesanos de resina sin experiencia!

Puede tomar todas las clases de arte en resina de Tiffany en Skillshare registrándose para obtener una membresía Premium de Skillshare. Si desea probar la plataforma primero, haga clic a continuación y obtenga una prueba gratuita de un mes.

Haga clic aquí para el curso de resina 3D en línea.

Cómo hacer geodas de resina de forma libre y rebanadas de ágata

Nuestra elección final es este curso de Udemy, impartido por Deby Coles, quien te mostrará cómo hacer impresionantes esculturas de geodas de resina de forma libre.

Me encanta esta clase porque realmente demuestra lo flexible que es la resina y lo creativo que puedes ser con este medio. Deby se sumergirá en pautas de seguridad, técnicas de fabricación y modelado de moldes, consejos sobre la incorporación de adornos y pigmentos, efectos de capas y acabados.

curso impresion 3d resina
Curso de formación en impresión 3D con resina

¡También trabajará en dos proyectos de resina de geoda, que incluirán mucha diversión con vidrio triturado y cristales para darle a su obra de arte un aspecto de geoda realista! Deby también lo asesorará sobre cómo exhibir sus piezas, ya sea que opte por enmarcar, colgar o colocar de forma independiente.

Esta es una de las clases de arte en resina más completas de nuestra guía y presenta uno de los proyectos complejos que más tiempo consumen de nuestra lista. Sin embargo, si quieres descubrir más estilos de diseño de resina de forma libre, este es el lugar para ti. Y, por supuesto, ¡es más barato que comprar una geoda auténtica!

Para seguir ampliando tus habilidades relacionadas con la resina, también puedes tomar otra de las clases de arte de resina de Deby que incorporan tinta de alcohol en Udemy aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button