Blog

cuanto tarda en imprimir una impresora 3d | Diseñador 3d

¿Cuál es la velocidad más alta en las impresoras 3D FDM? ¿Cómo afecta la velocidad de impresión al proceso de impresión 3D?

cuanto tarda en imprimir una impresora 3d?

Las impresoras 3D en casa o en la oficina nos han dado la posibilidad de fabricar objetos complejos a bajo coste. Pero convertir los códigos digitales del modelo 3D en un objeto físico tangible lleva más tiempo del que pensamos (especialmente en tecnología FDM). El tamaño y la calidad de la pieza de impresión tendrán un impacto directo en el tiempo de impresión. En este artículo, queremos examinar el efecto de la velocidad de impresión en los dos factores de tamaño y resolución (calidad) de la impresión 3D con material de filamento.

cuanto tarda en imprimir una impresora 3d
cuanto tiempo tarda en imprimir una impresora 3d

Velocidad de impresión de la impresora 3D (configuración de velocidad):

Normalmente hay tres índices de velocidad de impresión con material de filamento; El primer grupo es de 40 a 50 mm/s, el segundo grupo es de 80 a 100 mm/s. Mientras que el rango de velocidad más alto es de unos 150 mm/s. Hay algunas impresoras con velocidades más altas (por ejemplo, Ultimaker 3).

No olvides que a mayor velocidad, menor precisión de impresión, sobre todo a velocidades superiores a 150 mm/s, esta pérdida de calidad es aún más notoria, e incluso pueden presentarse problemas de inyección de filamento (por supuesto, en modelado simple). , La velocidad no tiene mucho efecto destructivo, por el contrario, cuanto más compleja sea la pieza y más detallado el nivel, mayor será la velocidad tendrá un efecto negativo).

¿Cómo ajustar la velocidad de impresión de la impresora 3D?

La configuración de la opción de velocidad de impresión 3D generalmente se realiza en el software de corte. Por ejemplo, en el software gratuito para rebanar Cura (perteneciente a la empresa ultimaker), esta opción se encuentra en la sección Velocidad de impresión en la pestaña Básico (en algunas versiones de este software, puede estar en la pestaña Modo avanzado).

cuanto tarda en imprimir una impresora 3d
cuanto tiempo tarda en imprimir una impresora 3d

Al cambiar la velocidad en esta parte del software Cura o cualquier otro software de corte, en el mismo momento en la ventana de vista previa (flecha roja en la foto de abajo), el tiempo de impresión se vuelve a calcular y se le muestra (el tiempo obtenido es aproximado pero casi exacto).

Probando la velocidad de las impresoras 3D

Para analizar el desafío de velocidad de las impresoras 3D FDM, se construyeron y midieron dos modelos 3D relativamente complejos con dos impresoras 3D de escritorio famosas, Ultimaker 2 y PrintBot.

cuanto tarda una impresora 3d en imprimir
cuanto tiempo tarda en imprimir una impresora 3d

Primera pieza: 3D Benchy Modelo 3D:

Este famoso modelo, que tiene una apariencia engañosa y simple y parece fácil de hacer con una impresora, es una de las mejores opciones para las pruebas técnicas (benchmarking) de las impresoras 3D FDM. Contrariamente a su apariencia, es un modelo complejo y desafiante. El tamaño de este modelo fue elegido para ser de 6 cm de largo, 3,1 de ancho y 4,8 cm de alto.

Puede descargar el modelo 3D anterior para medir sus habilidades de impresión 3D:

Descargue el archivo 3D para probar la velocidad de la impresora 3D

La segunda parte: base del soporte de la tableta:

cuanto tiempo tarda una impresora 3d en imprimir
cuanto tiempo tarda en imprimir una impresora 3d

Este modelo 3D también tiene un diseño complejo y el grosor es de 1,2 cm, la longitud es de 14 cm, la altura es de 4,2 cm y el ancho es de 9,8 cm. También puedes descargar este modelo 3D desde el siguiente enlace:

Descargue el archivo 3D para probar la velocidad de la impresora 3D

Se eligieron velocidades de 50 mm/s y 100 mm/s para la prueba. Mira los resultados en la siguiente foto:

cuanto tiempo tarda en imprimir una impresora 3d
cuanto tiempo tarda en imprimir una impresora 3d
  • Para modelos 3D pequeños, no observamos una diferencia significativa entre velocidades bajas y altas. Suponga que el tiempo de impresión es de 2 horas 20 minutos contra 1 hora 50 minutos; A menos que estés realmente presionado por el tiempo. Le sugerimos que configure la velocidad razonablemente en modo normal para garantizar una alta calidad y sin errores de impresión.
  • Para modelos más grandes, la diferencia de velocidad es significativa: suponga 6 horas 50 minutos versus 4 horas 20 minutos. Entonces, en piezas grandes, si no tiene suficiente tiempo, debe considerar una velocidad y calidad promedio (por ejemplo, establecer una velocidad promedio si está bajo presión de tiempo).
  • Para tener calidad y reducir el tiempo, se sugiere que la parte se divida en varias piezas en el software de corte y las partes del modelo se hagan una al lado de la otra en la cama de impresión de una impresora 3D o cada parte se haga por separado en varias impresoras 3D, posteriormente se pegan las piezas y se hace el modelo que se integrará.

Si no tiene una impresora 3D, puede descargar un software de impresión 3D gratuito como Cura de ultimaker.com e ingresar su modelo 3D y obtener el tiempo de impresión a diferentes velocidades (para medir, necesita usar formatos STL u OBJ 3D se debe usar el modelo). Los valores obtenidos según la resolución y velocidad de impresión son prácticamente iguales para todas las impresoras 3D FDM.

Nota: si desea ofrecer una pieza a una empresa para servicios de impresión 3D, hágalo de antemano en el software de corte para que sepa el tiempo medio de impresión y el precio razonable de imprimir su pieza.

cuanto demora en imprimir una impresora 3d
cuanto tiempo tarda en imprimir una impresora 3d

Conclusión de la velocidad de impresión 3D:

Al elegir una impresora 3D FDM, tenga en cuenta que, por muy avanzada que sea la plataforma, no podrá obtener la mejor calidad a la mayor velocidad de impresión (especialmente para piezas grandes y complejas).

Los anuncios engañosos que afirman las empresas vendedoras son en su mayoría para atraer clientes. La tecnología de impresión 3D de material de filamento o FDM no es inherentemente adecuada para velocidades muy altas; Porque el filamento fundido capa por capa (basado en las coordenadas digitales del modelo 3D en el software) debe colocarse uno encima del otro y la parte física se va formando gradualmente. Cuanto mayor sea la velocidad y más complicado y grande sea su modelo, más posible será el error o la pérdida de calidad.

La tecnología FDM tiene muchas ventajas y reduce en gran medida el costo de fabricación, pero requiere un poco de tiempo (por supuesto, es realmente más rápido y más barato que los métodos de fabricación tradicionales) y debe considerar esto. Por lo tanto, cuando trabaje con una impresora 3D, configure una velocidad adecuada (ni demasiado baja ni demasiado alta) con un tiempo de impresión razonable en el software de corte para obtener una pieza de calidad de la máquina.

cuanto tiempo tarda una impresora 3d en imprimir

Obviamente, la creación rápida de prototipos es posible con una impresora 3D. Pero a veces se prefiere una mayor velocidad de impresión 3D. La pregunta que existe mientras tanto es si es posible aumentar la velocidad de impresión de la impresora 3D. La respuesta es que se puede hacer pero puede afectar la calidad de impresión de la impresora 3D. A continuación se muestran algunos métodos para aumentar la velocidad de impresión de las impresoras 3D:

cuanto demora una impresion 3d
cuanto demora una impresion 3d

Personaliza la velocidad de impresión 3D predeterminada

La forma más común de ajustar la velocidad de impresión de una impresora 3D es en la configuración del software que utiliza. Puedes ajustar la velocidad a tu gusto. Esto da como resultado una aceleración y desaceleración total de la impresión, lo que garantiza la calidad de las impresoras 3D y su eficiencia de velocidad. La velocidad general de impresión se puede aumentar significativamente sin que se degrade la calidad del modelo 3D, incluso aquellos con esquinas afiladas. Pero si tiene un producto con una geometría simple, puede acelerar aún más su impresión 3D.

Densidad de inyección y espesor de pared

Las impresiones sólidas consisten en bordes más gruesos y fuertes y se rellenan con una estructura de panal. Si no utiliza esta estructura, la impresión 3D tardará más. Sin embargo, si ya usó la opción de relleno, todavía tiene algunas opciones para acelerar su impresión 3D.

Por ejemplo: intenta aumentar la cantidad de tu relleno, pero ten en cuenta que la relación entre el grosor de la pared y el relleno sea buena. Esto evita que los modelos 3D se caigan.

Además, como la mayoría de la gente sabe, una densidad del 0 % significa que el interior de la impresión estará vacío, mientras que una densidad del 100 % significa que el volumen del objeto está lleno. Como resultado, la impresión en blanco definitivamente significará menos tiempo dedicado a la impresión porque su impresora tiene mucho menos movimiento para completar la impresión. Por lo tanto, puede producir sus objetos en blanco cuando sea posible.

Nota: Un producto con menor densidad de penetración y menor espesor de pared es más vulnerable. Por lo tanto, le recomendamos que utilice este método solo en productos donde la resistencia no es un factor importante. Por ejemplo: mostrar modelos o prototipos.

cuanto tiempo demora en imprimir una impresora 3d
cuanto tiempo demora en imprimir una impresora 3d

3. Usar una boquilla más grande y una altura de capa más grande

Una mayor altura de capa reducirá el tiempo de impresión. Si la precisión y los detalles no son importantes en su modelo, puede usar una boquilla más grande y una altura de capa máxima para imprimir. La altura máxima de la capa es el 75% del diámetro de la boquilla. Esto significa que con una boquilla de 0,8 mm puedes crear una capa de 0,6 mm. De esta forma, las capas se vuelven más delgadas y esta propiedad afecta la resistencia del producto. También tenga en cuenta que la impresión con capas más gruesas significa que se pierden más detalles.

4- Producción en lote

Una de las formas de aumentar la velocidad es producir dos objetos juntos. En este caso, le recomendamos que imprima ambos productos al mismo tiempo. Tenga en cuenta que este método solo es posible cuando ambos productos son lo suficientemente pequeños como para colocarlos en la placa de impresión. Para hacer este paso, use el Centro de actividades y configúrelo en su software de corte. La producción en un lote brinda más comodidad y ahorra tiempo, y no es necesario reiniciar ni calentar la impresora. Recuerda utilizar un hilo común para ambos productos para evitar problemas de calor. Esta opción es una forma indirecta de acelerar su impresión 3D.

cuanto tarda una impresion 3d
cuanto tarda una impresion 3d

Ajustes de aceleración y movimiento

Los ajustes de aceleración y movimiento son básicamente la velocidad a la que su cabezal de impresión puede moverse desde una posición fija. La situación ideal es que el cabezal de la impresora se mueva suavemente. Esta es la velocidad que alcanza su impresora inmediatamente antes de alcanzar la aceleración máxima.

Un valor más rápido reducirá su tiempo de impresión, pero también tiene otras consecuencias, como ejercer más presión mecánica sobre su impresora y reducir la calidad de impresión si es demasiado alta debido a posibles vibraciones. Puede lograr un buen equilibrio para que no afecte la calidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button