Noticias

Cuando los drones construyen casas | Diseñador 3d

Según welt: Los drones ahora se utilizan de diversas formas, para fotografía aérea, por ejemplo, o para vigilancia y reconocimiento terrestre. Los investigadores esperan algún día poder construir casas enteras con la ayuda del pequeño avión. Los investigadores ingleses ahora han presentado un sistema correspondiente.

Los drones pueden construir objetos grandes en capas durante el vuelo, como una impresora 3D voladora. El método podría utilizarse en el futuro, por ejemplo, para crear refugios en lugares de difícil acceso o después de desastres naturales, o para reparar fachadas sin andamios. Un grupo dirigido por Mirko Kovac del Imperial College London presentó recientemente su invento en la revista Nature.

Las casas impresas en 3D ya existen. Actualmente, los robots terrestres y los sistemas de grúas se utilizan principalmente para la construcción in situ, escriben los investigadores. Sin embargo, esta técnica de construcción no es adecuada para todos los lugares y situaciones. Al desarrollar su método, el equipo de Kovac se basó en avispas y golondrinas, que recogen su material de construcción en vuelo.

Cuando se construye con aviones, se utilizan dos tipos diferentes de drones: “BuilDrone” transporta el material de construcción y lo deposita de acuerdo con un plan de construcción. “ScanDrone” escanea el sitio de construcción después de cada capa aplicada; Se crea un modelo 3D con los datos.

Si la construcción se desvía del plan, la retroalimentación con BuilDrone asegura que se reajusta la aplicación del material. Para aumentar la precisión, los científicos desarrollaron un sistema de ajuste fino del cabezal de la boquilla, que cuelga debajo del dron. El sistema compensa las fluctuaciones en la trayectoria del dron y permite realizar la construcción con una precisión de cinco milímetros.

Para mostrar cómo funciona su tecnología, los investigadores hicieron que un dron de construcción y un dron de escaneo crearan un objeto cilíndrico de más de dos metros de altura. Para ello, utilizaron una espuma de construcción a base de poliuretano que se endurece muy rápidamente.

En la “Red Drone” es más rápido

Porque el material de construcción no debe ser arrastrado por el viento provocado por las hélices de los drones. Una capa también debe ser estable rápidamente para que se pueda aplicar la siguiente capa. El equipo de drones necesitó 29 minutos para la construcción del cilindro de espuma con un diámetro de 30 centímetros.

Los científicos también experimentaron con un material cementoso más tradicional. Para hacerlo más liviano, lo mezclaron con goma xantana, un polisacárido e hidroxietilmetilcelulosa. Las propiedades de estas sustancias permitieron que el material cementoso se endureciera rápidamente. Sin embargo, los drones necesitaron más de dos horas para un cilindro de 18 centímetros de alto con un diámetro exterior de 33,5 centímetros.

La construcción más rápida podría ser posible mediante el uso coordinado de múltiples drones de construcción. Los investigadores demostraron que esto funciona en principio con tres drones, que virtualmente (sin material de construcción) construyeron un objeto en forma de cúpula. Las trayectorias podrían ser rastreadas por diodos emisores de luz.

Lo más destacado: los drones están programados de tal manera que no se interponen entre sí. En última instancia, solo se utilizó un dron en los puntos más altos con un diámetro del objeto cada vez más pequeño, sin que los científicos lo hayan programado expresamente.

“Hemos demostrado que los drones pueden construir y reparar edificios de forma autónoma y en conjunto, al menos en el laboratorio”, dijo Kovac en un comunicado del Imperial College London. Los investigadores quieren mejorar gradualmente su tecnología para que luego pueda usarse en la construcción de viviendas regulares. “Creemos que nuestra flota de drones podría ayudar a reducir el costo y el riesgo de construir en el futuro en comparación con los métodos manuales tradicionales”, dice Kovacs.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button