Blog

¿Cuáles son las características de una tarjeta gráfica adecuada para la arquitectura?

Las disciplinas técnicas y de ingeniería, especialmente la arquitectura y la ingeniería civil, se ocupan de varios tipos de diseños bidimensionales y tridimensionales.

Los estudiantes que estudian en estos campos suelen trabajar desde el principio con una variedad de software de diseño como AutoCAD, 3dMax, SketchUp, etc., y para ello necesitan una computadora potente que pueda manejar diseños y renderizados en 3D.

Además de la CPU y la memoria RAM, la tarjeta gráfica de un sistema de diseño arquitectónico especial debe ser fuerte para representar y procesar imágenes y objetos gráficos a alta velocidad.

Una tarjeta gráfica adecuada para arquitectura, como una tarjeta gráfica para renderizar, debe tener una memoria gráfica alta para almacenar los datos gráficos que se procesan.

Por lo general, el software arquitectónico, especialmente el software de diseño 3D como 3D Max, tiene un volumen de datos muy alto durante el procesamiento y el renderizado y ocupa una gran cantidad de RAM y espacio en el procesador de la computadora.

Si la tarjeta gráfica en sí tiene una memoria RAM de video alta (VRAM), puede venir con la ayuda de la RAM principal del sistema y soportar parte de la carga de procesamiento del software. Pero, ¿qué características debe tener un procesador gráfico con una GPU adecuada para la arquitectura?

En este artículo, vamos a examinar estas características. Si eres estudiante o egresado del campo de la arquitectura o haces diseños profesionales y tienes la intención de comprar una tarjeta gráfica para renderizar, lee este artículo hasta el final.

Leer más: ver tipos de tarjetas gráficas y sus especificaciones

¿Por qué la tarjeta gráfica es adecuada para diseñar y modelar?

Tener una buena tarjeta gráfica es fundamental cuando se utiliza un software de modelado 3D, ya seas un diseñador industrial profesional, un estudiante de arquitectura o un arquitecto profesional, o simplemente un entusiasta de software como AutoCAD.

Tener una tarjeta gráfica apta para el diseño no solo mejora la experiencia de trabajar en entornos de software de diseño como AutoCAD o 3D Max, sino que, lo que es más importante, aumenta su productividad al realizar proyectos de diseño y renderizar los resultados.

El tiempo de procesamiento para tales procesos de diseño y renderizado es significativamente alto, y si no tiene una tarjeta gráfica adecuada para el diseño, el retraso y las demoras pueden ser muy frustrantes al modelar un diseño complejo.

El uso de una tarjeta gráfica potente mejorará lo siguiente al usar un software pesado de modelado 3D como 3D Max:

  • Tiempo de procesamiento y rendimiento general del software cuando se utilizan funciones de modelado sofisticadas y profesionales que se encuentran en todos los paquetes de software de diseño 3D, como modelado de superficies, extrusiones complejas, techos, barridos, cuerpos y fachadas.

Si no utiliza una tarjeta gráfica adecuada para la arquitectura, es posible que experimente demoras al usar estas funciones o incluso que el software no responda y que deba salir del software o incluso reiniciar su computadora.

  • El rendimiento del sistema cuando se modela en un entorno real en comparación con las vistas conceptuales y de estructura alámbrica básicas que utilizan materiales complejos, que es una característica de los entornos de software como SolidWorks.
  • Tiempo de procesamiento y renderizado cuando el renderizado final de los modelos utiliza software de renderizado o complementos dedicados. Las renderizaciones pueden tardar un tiempo considerable en completarse.

Este tiempo cambia según la complejidad del modelo y los materiales y objetos utilizados en él. Una tarjeta gráfica dedicada para renderizar reducirá significativamente este tiempo.

  • Zoom y rotación de objetos en el entorno de modelado 3D. No parece demasiado difícil, y cuando haces un modelado 3D, normalmente lo haces varias veces para comprobar tu diseño desde diferentes ángulos.

Pero a medida que el modelo se vuelve más complejo y preciso, la cantidad de datos que se procesan aumenta significativamente. Para evitar el retraso en la rotación y el zoom de modelos 3D complejos, es esencial una tarjeta gráfica adecuada para la arquitectura.

Comparación de tarjeta gráfica para juegos y tarjeta gráfica de diseño adecuado

Un error común que cometen la mayoría de los usuarios al elegir una tarjeta gráfica arquitectónica es centrarse en el precio, lo que significa que cuanto mayor sea el precio, mejor será la tarjeta gráfica.

Cuando utilice software de modelado 3D, puede elegir una tarjeta gráfica adecuada para el juego y un modelo costoso que no funcionará para su diseño y su entorno de software.

Porque una tarjeta gráfica diseñada para computadora y videojuegos no tendrá las características de una tarjeta gráfica adecuada para arquitectura y diseño 3D.

Las tarjetas gráficas para renderizado y diseño 3D tienen más memoria de video o VRAM, mayor ancho de banda de memoria y, en general, más potencia de procesamiento que las tarjetas gráficas para videojuegos.

Por lo tanto, una tarjeta gráfica potente para ejecutar videojuegos puede no ser adecuada para trabajar en entornos de diseño y renderizado 3D.

Factores importantes a la hora de elegir una tarjeta gráfica adecuada para la arquitectura

Al buscar la tarjeta gráfica adecuada para 3D Max u otro software de modelado 3D, el primer paso es investigar las especificaciones recomendadas por los fabricantes del software. Su desarrollador de software puede incluso haberle recomendado una tarjeta gráfica específica para la versión de software específica que está utilizando.

Por ejemplo, el software SolidWorks recomienda una tarjeta gráfica con al menos 4 GB de memoria dedicada para ejecutar SolidWorks 2019 y versiones posteriores.

SolidWorks también tiene una excelente función en su sitio web que le permite conocer las especificaciones de hardware necesarias para las diferentes versiones del software.

Estas características incluyen el sistema operativo, la versión del sistema operativo, la memoria RAM mínima y la cantidad de núcleos de procesador y las especificaciones mínimas requeridas de la tarjeta gráfica.

También se proporciona información similar para tarjetas gráficas adecuadas para AutoCAD, 3ds Max e Inventor en el foro dedicado de Autodesk.

En el siguiente paso, debe verificar si el software de diseño 3D que está utilizando ofrece versiones más nuevas o no. ¿Y quieres usar estas nuevas versiones en el futuro o no?

Si su respuesta es afirmativa, debería considerar actualizar la tarjeta gráfica de su computadora o al menos elegir una tarjeta gráfica que admita las versiones actualizadas del software que está utilizando durante algún tiempo.

De lo contrario, incluso si gasta mucho dinero, es posible que su tarjeta gráfica no pueda ejecutar bien las nuevas versiones del software 3D.

Elegir una tarjeta gráfica arquitectónica

Los factores importantes que debe considerar al elegir la tarjeta gráfica adecuada para la arquitectura son los siguientes:

1. Memoria de vídeo

La memoria de video, o VRAM, es muy similar a la RAM utilizada en el sistema principal de una computadora en que actúa como un área de almacenamiento temporal de datos.

Obviamente, cuanto más complejas sean las funciones del software, como el modelado de superficies, más datos temporales necesitará la tarjeta gráfica.

Teniendo esto en cuenta, cuanto más VRAM tenga una tarjeta gráfica, más imágenes, vistas, cortes, objetos y texturas más complejas podrá procesar, y el tiempo de procesamiento se reducirá significativamente. Las tarjetas gráficas de gama alta actuales se pueden elegir con hasta 16 GB de VRAM.

2. Tipo de memoria

El tipo de memoria de la tarjeta gráfica es el tipo de RAM utilizada en la tarjeta gráfica. La mayoría de las tarjetas modernas usan GDDR6 y GDDR5, que es esencialmente RAM DDR3 y está optimizada para operaciones gráficas.

Algunas tarjetas gráficas simples usan RAM DDR3, pero esto compromete mucho el rendimiento de la memoria.

La tecnología GDDR puede enviar más bits de datos, por lo que elegir una tarjeta gráfica con tecnología GDDR en lugar de DDR será una mejor opción para una tarjeta gráfica adecuada para la arquitectura y el diseño.

Especialmente porque con este trabajo, la velocidad de procesamiento aumentará y el tiempo de renderizado se reducirá significativamente.

3. Velocidad de la memoria

La velocidad de RAM de una tarjeta gráfica generalmente se mide en megahercios y es básicamente la velocidad a la que la tarjeta gráfica puede acceder a los datos almacenados en la RAM.

En general, cuanto más rápido pueda acceder la tarjeta a los datos, menos tiempo tardará en procesarse y renderizarse.

4. Ancho del bus de memoria

Si la cantidad de operaciones en la memoria de su tarjeta gráfica es alta, elija una tarjeta gráfica con un ancho de bus mayor. Este factor es especialmente importante para los diseñadores gráficos en entornos de software 3D. Las GPU de 256 bits son adecuadas para aumentar la velocidad de transferencia de datos entre la memoria y la GPU.

Además del ancho del bus, el ancho de banda de la memoria también indica la velocidad de transferencia de datos entre la memoria y la GPU. En general, más ancho de banda en la memoria de la tarjeta gráfica significa una mayor velocidad de renderizado y menos tiempo para la visualización final.

5. Velocidad de reloj base

La velocidad de reloj base de la tarjeta gráfica es la velocidad a la que funciona el núcleo de la tarjeta gráfica y se expresa en megahercios. Debido a las diferencias en la estructura interna de las tarjetas gráficas, dos tarjetas gráficas con la misma velocidad de reloj base no necesariamente realizarán la misma operación en la misma cantidad de tiempo.

Sin embargo, considerando todo, una tarjeta gráfica con una velocidad de reloj más alta siempre funcionará más rápido que una tarjeta gráfica con una velocidad de reloj más baja.

6. Puertos de comunicación

Los puertos de comunicación en la tarjeta gráfica y su número a menudo se pasan por alto, pero son esenciales al elegir la tarjeta gráfica adecuada para su arquitectura.

La mayoría de las tarjetas gráficas modernas solo usan conexiones DisplayPort, por lo que es posible que deba actualizar su monitor para que sea compatible con la tarjeta gráfica que elija.

En segundo lugar, para los usuarios de software de diseño gráfico que utilizan varios monitores para ver varias partes de un diseño o modelo al mismo tiempo, es necesario que la tarjeta gráfica admita varios puertos de monitor.

7. Número de núcleos

La cantidad de núcleos afecta la potencia general de la tarjeta gráfica y aumenta sus capacidades de renderizado al final del diseño en entornos de software 3D.

Por lo general, al final del proceso de diseño 3D en entornos de software como 3D Max y SketchUp, la salida se renderiza para que el diseño final pueda mostrarse en el monitor e imprimirse en papel o cualquier otro material.

El proceso de renderizado suele llevar mucho tiempo, especialmente en el caso de diseños complejos que utilizan texturas especiales.

Es en esta situación que la cantidad de núcleos adicionales en el procesador de gráficos puede reducir significativamente este tiempo. En estas aplicaciones, se recomienda utilizar una tarjeta gráfica especial para el renderizado.

Leer más: Guía para comprar una tarjeta gráfica para renderizar

8. Modelo y versión de hardware

Cuando observe la lista de tarjetas gráficas disponibles en el mercado, probablemente notará que dos nombres principales se destacan entre los fabricantes de tarjetas gráficas, a saber, Nvidia y AMD. Pero cada una de estas dos marcas tiene diferentes series de fabricación.

Por ejemplo, la serie de tarjetas NVIDIA lleva el nombre de científicos como Turing, Pascal y otros, mientras que AMD nombra sus tarjetas con la serie Vega o Polaris y otras palabras.

Tarjetas gráficas NVIDIA y AMD

Tanto las marcas AMD como NVIDIA producen una nueva serie de tarjetas gráficas cada dos años.

Con cada nueva generación que sale, aumentan características como la memoria, el ancho de banda, la cantidad de núcleos y otras características. Mientras que las características físicas de la tarjeta gráfica, como la temperatura de trabajo o el consumo de energía, no cambian o incluso disminuyen.

Conclusión

Los estudiantes de arquitectura y los diseñadores a menudo usan software especial para llevar a cabo proyectos de diseño y modelado 3D, que son gráficamente pesados ​​y tardan mucho tiempo en renderizarse. Elegir una tarjeta gráfica adecuada para la arquitectura y el diseño es fundamental para estas personas.

En este artículo, examinamos las características de la tarjeta gráfica adecuada para la arquitectura y describimos las capacidades de la mejor tarjeta gráfica para renderizar. El factor más importante en las aplicaciones de diseño y modelado 3D es la memoria de video y la velocidad de reloj de la GPU.

Estos dos factores, junto con otros factores como el ancho de banda de la memoria y el ancho del bus de memoria, determinan la velocidad de transferencia de datos entre la memoria y el procesador de gráficos y, si se mejora, la velocidad de renderizado aumentará.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button