Manejo de Autocad

copiar en autocad | Para hacer copias de sujetos dibujados

¿Para qué sirve el comando Copiar en AutoCAD?

El comando Copiar en AutoCAD se usa para crear una o más copias completamente similares de los sujetos dibujados.Existen diferentes métodos para ejecutar el comando Copiar, que se muestran en la imagen a continuación, pero le recomendamos que use la línea de comando y escriba el resumen del comando.Significa Co.

no puedo copiar un dibujo de autocad a otro
no puedo copiar un dibujo de autocad a otro

copiar en autocad

Eche un vistazo a cómo ejecutar el comando Copiar en AutoCAD, para que podamos practicarlo en la práctica:

Co↲
Select objects:
Specify base point or [Displacement/mOde] <Displacement>:
Specify second point or [Array] <use first point as displacement>:
Specify second point or [Array/Exit/Undo] <Exit>:

Elige temas:
Especifique el punto inicial del vector de desplazamiento o ingrese [matriz/valor de desplazamiento/estilo]:
Especifique el punto final del vector de desplazamiento o <utilice las coordenadas del primer punto como valor de desplazamiento>:
Especifique el punto final del vector de desplazamiento o [matriz/salida/retorno]:

Antes de ejecutar el comando Copiar en AutoCAD, explicaremos algunos puntos sobre el “vector de desplazamiento” que sin identificar y definir correctamente este vector, tendrá problemas para ejecutar el comando Copiar o comandos similares, si queremos un objeto en normal y natural. condiciones en el mundo real para moverse, debe tomar una parte de ese sujeto como un asa o punto base o base (primer punto) y luego colocarlo donde desee (segundo punto).

Ahora, si consideras una línea hipotética entre el primer y el segundo punto, esa línea se puede llamar “vector de desplazamiento del objeto”, este vector hipotético tiene longitud, dirección y dirección.

En el comando Copiar, para crear correctamente una copia del tema o temas seleccionados, debe ser capaz de introducir correctamente el vector de desplazamiento a AutoCAD, teniendo en cuenta que este vector hipotético es exactamente un segmento de línea, por lo que es claro que los amigos que dibujan línea segmentos con diferentes métodos No tienen problema, no deberían tener problema en definir el vector de desplazamiento.

Supongamos que queremos crear una copia del círculo en la imagen de abajo a una distancia de 5 unidades a su derecha.

copiar propiedades autocad
copiar propiedades autocad

Considerando que no hay otro tema a elegir, presione la tecla Enter, ahora AutoCAD le pedirá el punto base o el primer punto del vector de desplazamiento con el mensaje Specify base point:.

Un punto importante: si conoce la longitud y el ángulo de desplazamiento, puede introducir el primer punto del vector de desplazamiento en cualquier lugar de la página de dibujo que desee.

De acuerdo con el punto anterior, debido a que la longitud de desplazamiento para crear una copia es de 5 unidades y su dirección es hacia la derecha (la dirección positiva del eje X), entonces el ángulo es igual a cero y, como resultado, puede hacer un clic como el primer punto del vector de desplazamiento en cualquier parte de la página de dibujo.

Ahora AutoCAD solicita el segundo punto del vector de desplazamiento declarando Specify second point:, considerando que usted conoce la longitud del vector de desplazamiento, puede mover el mouse hacia la derecha (el estado Ortho está activo), escriba el valor 5 y Enter Para obtener la copia deseada, en la siguiente imagen puede ver el vector de desplazamiento y el valor ingresado, es decir, 5.

copiar propiedades autocad
copiar propiedades autocad

Un punto importante: si no conoce la longitud y el ángulo de desplazamiento, ya no puede introducir el primer punto del vector de desplazamiento en ninguna parte de la página de dibujo.

En el próximo ejercicio, queremos copiar el círculo para que el segundo círculo se coloque en el extremo superior del segmento de línea.

Antes de ejecutar el comando y considerando los dos puntos anteriores, pregúntese si se conocen la longitud y el ángulo del vector de desplazamiento. Si la respuesta es no, no puede introducir el primer punto del vector de desplazamiento en ninguna ubicación deseada en el tablero de dibujo y debe seleccionar cuidadosamente los puntos específicos del vector de desplazamiento.

Ejecute el comando Copiar y seleccione el círculo porque no tenemos nada más para elegir Presione la tecla Enter Antes de introducir el primer y segundo punto del vector de desplazamiento, preste atención a la imagen de abajo.

Debe hacer clic en el centro del círculo para el primer punto de este vector porque va a mover el círculo y el centro del círculo debe estar en otro punto específico que es el extremo superior del segmento de línea, así que haga clic en el final de la línea como el segundo punto a La orden se termina.

copiar en autocad
copiar en autocad

Una vez más y antes de resolver el siguiente ejercicio, lee los puntos importantes que se mencionan en la imagen a continuación.

En el siguiente ejercicio, queremos copiar un círculo con una distancia de 25 unidades y un ángulo de 45 grados en la dirección positiva del eje X.

Primero, ejecutamos el comando Copy, seleccionamos el círculo y mOde ” Displacement Los introducimos a AutoCAD.

En el cuadro dinámico (entradas dinámicas), escriba el valor 25 y use las teclas de combinación (Shift+,) para escribir el signo del ángulo (>) y finalmente escriba el valor del ángulo, que es 45, e ingrese para hacer la copia deseada .

Un punto importante: si prestas mucha atención, en los 3 ejercicios que hemos dibujado hasta ahora, después de seleccionar el tema y presionar la tecla Enter, parece que hemos dibujado el vector de desplazamiento, es decir, si amigos han aprendido a dibujar líneas segmentadas correctamente, ejecutar comandos como Copiar, Mover, etc. será mucho, mucho más fácil.

Cambia o subconjuntos del comando Copiar en AutoCAD:

El comando Copiar en AutoCAD, como muchos otros comandos, tiene subcategorías que están disponibles para usted durante la ejecución, si presiona Entrar después de ejecutar el comando Copiar y seleccionar temas, verá dos opciones Single en la línea de comando.

Al hacer clic en la opción mOde, aparecerán dos subcategorías más denominadas Único y Múltiple. De manera predeterminada, la opción Múltiple está activa y puede hacer más de una copia para usted, pero al seleccionar el interruptor Único, se creará solo una copia para tú.

Si selecciona la opción Displacement después de ejecutar el comando Copiar, seleccionar sujetos y presionar Enter, ya no es necesario introducir el primer punto del vector de desplazamiento en AutoCAD, pero es suficiente para definir la diferencia de distancia entre los dos sujetos primero a lo largo del eje X y luego después de escribir Ingrese una coma (,) la diferencia de distancia de dos sujetos a lo largo del eje Y e Ingrese para hacer la copia en forma relativa absoluta (de varios métodos de introducción de puntos a AutoCAD).

copiar en autocad
copiar en autocad

Por ejemplo, si desea que el segundo tema esté a 10 unidades del primer tema en el eje X y a 15 unidades del primer tema en el eje Y, después de seleccionar la opción Desplazamiento, escriba los valores mencionados como 10, 15 y Intro.

Si observa la línea de comando después de ejecutar el comando, seleccionar temas e ingresar e introducir el primer punto del vector de desplazamiento, verá una opción llamada Matriz, al usar esta opción puede establecer el número de copias más su distancia de cada otro, así como el ángulo de copia (relacionado con Introduzca el vector de desplazamiento relativo a la dirección positiva del eje X) para ejecutar el comando.

Por ejemplo, queremos tener 4 copias de un círculo a una distancia de 15 unidades y en el lado derecho, similar a la imagen de abajo.

copiar en autocad
copiar en autocad

Primero, ejecute el comando Copiar, seleccione el círculo inicial, y luego de Enter, especifique el primer punto del vector de desplazamiento con un clic en una parte de la pantalla, seleccione la opción Matriz y se le pedirá: Ingrese el número de elementos a Ahora, escriba el número de copias que desea, que será 4, y mueva el mouse hacia la derecha (el modo Orto debe estar activo), luego en el cuadro dinámico, escriba 15, es decir, la distancia entre los sujetos, y presione Ingrese hasta que finalice el comando, cuidado, considerando que introducimos el ángulo a AutoCAD con el mouse, ya no es necesario ingresar su valor.

Artículos educativos de AutoCAD:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button