Etapas de construcción de edificios de cero a cien.

Etapas de construcción del edificio.

Todos vivimos en casas seguras y cómodas y, por lo general, cuando entramos en un edificio que está completamente construido; Pero es posible que muchos de nosotros no sepamos cómo construir una casa.

Para muchos de nosotros, puede haber una pregunta sobre cuáles son las etapas de la construcción de un edificio y qué se debe hacer en cada etapa. Muchos de los que son dueños de un terreno nunca piensan en construir un edificio en su terreno porque siempre tienen vagos temores de entrar en la fase de construcción. En este artículo, le explicaremos los pasos de construcción de edificios de cero a cien. Desde hormigonado y refuerzo y construcción de estructuras metálicas y…

1) Etapas de construcción de edificios; Los cimientos del edificio

La cimentación es una de las etapas de la construcción de un edificio y es una operación que se realiza para fortalecer los cimientos del edificio. Los cimientos son partes del edificio que transfieren las fuerzas que ingresan al edificio al suelo y de esta manera reducen la intensidad de las vibraciones y fortalecen el edificio. Para la operación de cimentación se debe realizar primero la excavación; La excavación es la remoción de un gran volumen de suelo, lo que da como resultado un agujero muy grande en toda la tierra con una profundidad de al menos medio metro.

Building construction
Building construction

Si la altura del edificio a construir no es demasiado alta, la excavación se realiza a baja altura, lo que también se denomina excavación superficial. Este tipo de excavación a veces se puede hacer manualmente, incluso con un pico y una pala. Para la construcción de grandes edificios y torres altas, se necesita una excavación profunda, en cuyo caso este trabajo se realizará utilizando excavadoras mecánicas y máquinas perforadoras. La excavación se realiza hasta el punto en que se asegura sobre los posibles asentamientos del terreno; En este caso, se dice que se excava hasta llegar a terreno virgen.

En la operación de cimentación, el hormigón principal no contacta directamente con el suelo; Más bien, primero se coloca una fina capa de cemento, llamado “megarcemento”, y sobre ella se colocan los cimientos. Esta obra hace que la posibilidad de corrosión de las cimentaciones y su erosión sea lo más baja posible. En esta etapa, se implementa en el suelo el mapa de construcción, en el que se marca en papel la ubicación de los cimientos y otros elementos.

2) etapas de construcción de edificios; Refuerzo de edificios

El refuerzo es una de las etapas más importantes de la construcción de edificios y, si no se hace correctamente, amenaza la resistencia del edificio. Los tipos de fuerzas aplicadas al hormigón se pueden dividir en dos categorías: de compresión y de tracción. La resistencia a la compresión del hormigón es la resistencia que muestra el hormigón frente a fuerzas perpendiculares. La resistencia a la tracción también está relacionada con la resistencia en la que las fuerzas se intercambian en el hormigón. El hormigón tiene una alta resistencia a la compresión, pero es muy frágil y débil frente a las fuerzas de tracción.

El refuerzo es una de las etapas más importantes de la construcción de edificios y, si no se hace correctamente, amenaza la resistencia del edificio.

La operación de refuerzo se realiza como uno de los pasos de la construcción de edificios precisamente con este propósito, para aumentar la resistencia a la tracción del hormigón. En el refuerzo, las barras de refuerzo se colocan juntas mediante soldadura o sujetadores metálicos y aumentan la resistencia a la tracción del hormigón. De hecho, todas las fuerzas de tracción aplicadas al edificio se aplican a las barras de refuerzo. Para un pequeño edificio de hormigón, se utilizan refuerzos con un diámetro de 12 mm o menos; Pero para un gran edificio de hormigón, se utilizan barras de refuerzo con un diámetro de 13, 16 y 20 mm.

El refuerzo se implementa como una de las etapas de la construcción de un edificio de hormigón y tiene una sensibilidad especial; Por esta razón, el porcentaje de error en el refuerzo debe ser lo más bajo posible, de lo contrario se considerará una amenaza para la seguridad del edificio.

3) etapas de construcción de edificios; Moldeado y hormigonado del edificio.

El moldeado es otro proceso de construcción de edificios que se implementa en un edificio de hormigón en el que se utilizan piezas de madera o de metal para dar forma al hormigón. En la etapa de hormigonado, el hormigón es blando antes de endurecerse, y existe la posibilidad de su colapso; Por ello, la presencia de mohos hace que el hormigón conserve su forma hasta que se endurezca y tenga una alta resistencia manteniendo la cohesión.

En esta etapa, las plantillas deben instalarse y asegurarse cuidadosamente; De lo contrario, puede abrirse durante el trabajo debido a la presión aplicada y estropear la operación de hormigonado. En Irán, es más común usar formas de madera para hormigonar edificios de hormigón; Dado que los tableros de encofrado pueden adherirse al hormigón húmedo durante el moldeado, su superficie se lubrica con aceites especiales para evitar que esto suceda. Además, engrasar la superficie de las tablas evitará que la humedad del hormigón se extienda a la madera y el hormigón se solidifique.

El moldurado también tiene una sensibilidad especial entre las etapas de la construcción de edificios; Por ejemplo, al engrasar los moldes, se debe tener cuidado de que el aceite no se extienda a las armaduras; De lo contrario, el concreto y las barras de refuerzo no se unirán y la resistencia del edificio se verá comprometida. El encofrado para diferentes partes del edificio se realiza de ciertas maneras; Estas partes incluyen: columnas, cimentaciones, vigas principales y cubierta, y en todas ellas se deben realizar operaciones de moldura.

Dado que los tableros de encofrado pueden adherirse al hormigón húmedo durante el moldeado, su superficie se lubrica con aceites especiales para evitar que esto suceda.

4) etapas de construcción de edificios; Edificio de estructura de acero

En esta sección, hay explicaciones sobre cómo instalar el marco de metal en los edificios.

Pagamos no concretos. Cabe señalar que todas las etapas de la construcción de edificios en la edificación de hormigón y la edificación metálica son iguales y la única diferencia en estos dos tipos de edificios es su etapa de esqueletización. En este método, primero se construyen las columnas, los puentes y las vigas y luego se colocan las escaleras entre los pisos. Las columnas se construyen antes que otras partes.
Los tipos de columnas en la estructura metálica se dividen en tres categorías según la carga que se les impone:

La primera categoría son las columnas intermedias, que se ubican en el centro del cuadrado y se les aplica la carga total.
La segunda categoría son las columnas laterales, que se cargan con la mitad de la carga.
La tercera categoría son las columnas de las esquinas, a las que se ingresa una cuarta parte del tiempo.
En la implementación del marco de metal, las columnas deben soldarse cuidadosamente entre sí, y cualquier defecto en las soldaduras puede afectar la resistencia de todo el marco. Además, las columnas de metal deben recubrirse previamente con antioxidante. Si no se utiliza acero inoxidable para recubrir las columnas, este se oxidará o herrumbrará más tarde y como resultado se producirá corrosión en las mismas, lo que destruirá su resistencia.

5) Trabajos de moldura y acabado

En esta etapa, los gatos se colocan debajo de los moldes para resistir las fuerzas entrantes durante un cierto período de tiempo cuando los moldes se endurecen. Después de la implementación del marco de metal o la moldura en el edificio de hormigón, es hora de crear las escaleras y los escalones. Después de eso, se debe instalar el aislamiento de paredes y techos, que incluye aislamiento acústico y aislamiento térmico. El aislamiento durante las etapas de construcción del edificio generalmente se realiza en un corto período de tiempo, y luego es el turno de realizar diversas instalaciones de plomería.

Después de terminar la tubería y el aislamiento de las tuberías, es hora de disponer la cerámica y los materiales principales en las paredes. Se realiza el rociado de hormigón en los muros donde se ha finalizado el trabajo de colocación de los materiales. Este trabajo generalmente se realiza con dispositivos especiales que empujan el concreto hacia afuera. Por supuesto, en algunos casos, para edificios pequeños, este trabajo también se puede hacer a mano. El blanqueo es otra etapa de la construcción de edificios, que se realiza después del vertido de hormigón, y se puede decir que el trabajo final de las paredes y el techo se realiza en esta etapa. Finalmente, el exterior se basa en los disenador 3d anteriores y se realiza la instalación de equipos periféricos como calefactores, armarios, etc.

Algunos puntos importantes

Es importante explicar que antes de iniciar la construcción del edificio, se deben obtener los permisos necesarios para iniciar la construcción de las instituciones correspondientes. El permiso de construcción de edificios es uno de los permisos iniciales más importantes que se deben obtener antes de comenzar la construcción; De lo contrario, el municipio impedirá cualquier operación de construcción.

Otro punto que debe mencionarse es la comparación entre el edificio de hormigón y el marco de metal; Cada uno de estos dos casos tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, la resistencia del marco de metal contra el fuego y el calor es menor; Pero, por otro lado, la velocidad de implementación del marco de metal es mucho mayor que el edificio de hormigón, y avanzará más rápido en las etapas de construcción del edificio; Porque el marco de metal se puede implementar simultáneamente en todas las partes. El costo del acero usado en el marco de metal es más alto que el acero usado en el edificio de concreto; Además, dado que el préstamo de vivienda en proyectos de construcción se paga en función de la finalización de las etapas de construcción, en edificios de hormigón, puede recibir el préstamo correspondiente después de la finalización de cada piso y cubrir el costo de construcción de otros pisos.

Por su parte, en los edificios que se construyan con estructura metálica, los préstamos correspondientes sólo podrán recibirse al finalizar la totalidad del edificio. La vida útil de las estructuras metálicas es más larga que la vida útil de las estructuras de hormigón y también tienen valor de chatarra; Esto significa que durante la demolición de edificios metálicos, sus esqueletos metálicos pueden venderse como materiales de segunda mano; Pero no hay nada que demoler en la demolición de edificios de hormigón. De acuerdo con las cuestiones mencionadas, no es posible elegir absolutamente uno entre estos dos tipos de estructuras; Más bien, esto debe especificarse en función del tipo de edificio y su tipo de uso.