Blog

Conociendo la tarjeta gráfica mínima adecuada para juegos {actualización 2022}

Las tarjetas gráficas para juegos son diferentes de las tarjetas gráficas normales que se usan para el uso diario de la computadora. A menudo, para las tareas diarias, la tarjeta gráfica integrada en la placa base será la respuesta, pero para ejecutar los juegos gráficos del día, debe usar una tarjeta gráfica separada con un sistema de enfriamiento avanzado.

Los jugadores generalmente pasan mucho tiempo jugando, por lo que la tarjeta gráfica utilizada en su computadora debe tener un sistema de enfriamiento fuerte para evitar daños a la tarjeta gráfica u otras partes de la computadora a largo plazo.

Además del sistema de refrigeración, hay una serie de otras capacidades en términos de memoria de la tarjeta gráfica, velocidad de reloj, fuente de alimentación, etc. que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una tarjeta gráfica para juegos. Pero al menos, ¿qué características debe tener una tarjeta gráfica adecuada para jugar?

En este artículo vamos a dar consejos a modo de guía para comprar tarjetas gráficas para juegos. Si planea comprar una tarjeta gráfica y actualizar su sistema para ejecutar los juegos de hoy en día, debe conocer las características mínimas requeridas para una tarjeta gráfica para juegos, así que quédese con nosotros hasta el final de este artículo.

Leer más: ver tipos de tarjetas gráficas y sus especificaciones

Al menos una tarjeta gráfica adecuada para jugar

Una tarjeta gráfica para juegos con especificaciones mínimas debería poder ejecutar juegos de 1080p sin problemas. Aparte del presupuesto que consideres para comprar una tarjeta gráfica adecuada para el juego, debes revisar una serie de especificaciones mínimas para la tarjeta gráfica que deseas. En esta sección explicamos estas especificaciones.

Memoria de vídeo o VRAM

La cantidad de memoria gráfica (o RAM de video) de su tarjeta gráfica depende directamente de la resolución del juego en ejecución, así como de su configuración detallada.

La potencia general de la unidad de procesamiento de gráficos (llamada GPU) en una tarjeta gráfica determina qué tan bien puede ejecutar un juego en particular en configuraciones de gráficos específicas.

Sin suficiente memoria en la tarjeta gráfica, la GPU estará limitada y no podrá funcionar a su máxima capacidad.

La razón de esto es que la memoria VRAM es el lugar para almacenar datos temporales procesados ​​por la GPU, y si esta memoria es baja, no hay suficiente espacio para almacenar toda la información gráfica y la tarjeta gráfica no podrá ejecutarse. el juego en todos los detalles.

En general, los juegos de 1080p requieren al menos dos GB de memoria de video, mientras que se recomiendan 4 GB para ejecutar juegos de 1080p con alto nivel de detalle en 2022.

Hoy en día, las tarjetas gráficas de menos de $300 tienen una memoria gráfica integrada de 1 a 8 GB. Algunos modelos populares de tarjetas gráficas para juegos de 1080p vienen en variantes de 3,6 GB y 8,4 GB.

Actualmente, 8 GB de VRAM son suficientes para la mayoría de los juegos con muchos gráficos, siempre que su monitor admita esta alta resolución. Si desea ejecutar juegos 4k en un monitor 4k, le recomendamos al menos 16 GB de VRAM.

Puertos de tarjetas gráficas

Todas las salidas estándar de las tarjetas gráficas actuales (VGA, DVI, HDMI y DisplayPort) admiten una resolución de 1080p. En la mayoría de los casos, debe elegir una tarjeta que tenga un puerto que coincida con el puerto de entrada de su monitor.

Siempre que no planee ejecutar juegos por encima de 1080p, los puertos VGA y HDMI en las tarjetas gráficas más antiguas funcionarán bien. Pero si está buscando la mejor tarjeta gráfica para juegos 4k, debe considerar una tarjeta compatible con el puerto DisplayPort.

Los puertos HDMI 2.0 admiten una frecuencia de actualización de 240 Hz en el monitor. Si su monitor es muy avanzado y admite una frecuencia de actualización de 360 ​​Hz o superior, debe buscar una tarjeta gráfica que admita el puerto DisplayPort 1.4b, entonces ha utilizado la capacidad máxima de su monitor.

Puertos de conexión de la tarjeta gráfica del juego

Tecnología nvidia O AMD

Tanto AMD como Nvidia tienen buenas opciones y tendrán un precio de entre $ 100 y $ 400 en 2022. En términos de soporte de software, las tarjetas gráficas Nvidia tienen la ventaja y también son compatibles con la tecnología DLSS.

Esta tecnología permite aumentar el frame rate entre un 5% y un 40%. Por supuesto, esta función se usa principalmente para ejecutar juegos de 1440p o 4k, pero también le brinda un rendimiento más fluido y una imagen más fluida para juegos de 1080p.

Ranura de conexión

Hoy en día, la mayoría de las tarjetas gráficas utilizan la ranura PCIe x16 para conectarse a la placa base. Por supuesto, las dimensiones y la forma de las tarjetas gráficas son diferentes, y también el ancho de su bus de conexión puede ser diferente según la cantidad de pines de conexión.

La cantidad de ranuras para tarjetas gráficas es un factor importante y es necesario asegurarse de que la placa base de su sistema tenga suficientes ranuras para conectar la tarjeta gráfica antes de actualizar la tarjeta gráfica de la computadora y comprar una tarjeta gráfica adecuada para el juego.

el numero de bits

Uno de los factores que determinan la velocidad y la potencia de procesamiento de una tarjeta gráfica es la cantidad de bits. Una GPU con 4 GB de memoria VRAM y una interfaz de 256 bits es mucho más potente que una tarjeta gráfica con 6 GB de memoria VRAM pero una interfaz de 128 bits. Sin embargo, la mayoría de los juegos se pueden ejecutar fácilmente con tarjetas gráficas de 128 bits.

Tipo de memoria de la tarjeta gráfica

Al igual que la RAM de la computadora, la VRAM también tiene diferentes estándares de fabricación en función de los cuales se determina la velocidad de almacenamiento de datos en la memoria de la tarjeta gráfica. Los estándares de memoria VRAM suelen ser GDDR3, GDDR5 y, recientemente, GDDR6 ha entrado en el mercado.

El estándar GDDR5 es adecuado para ejecutar la mayoría de los juegos, pero si desea obtener una tarjeta gráfica premium que no tendrá problemas para ejecutar juegos 4k en el futuro, elija un modelo que tenga memoria GDDR6.

sistema de refrigeración

Por lo general, las computadoras que se usan para jugar están ocupadas durante mucho tiempo. Una tarjeta gráfica para juegos debe tener un sistema de enfriamiento fuerte para que no se dañe a largo plazo. La tecnología de refrigeración es uno de los factores importantes para aumentar la vida útil de la tarjeta gráfica.

Por lo general, las tarjetas gráficas avanzadas usan un sistema de radiador y ventilador para enfriar. Si planea jugar juegos de 1080p, un sistema de enfriamiento con dos o tres ventiladores será suficiente para su tarjeta gráfica, pero para ejecutar juegos de 4k, busque una tarjeta gráfica con un sistema de enfriamiento más avanzado.

Sistema de enfriamiento de la tarjeta gráfica del juego

poder de alimentacion

Para comprar una tarjeta gráfica para un juego, debe verificar su consumo de energía. Las tarjetas gráficas de gama alta han llegado al mercado con un menor consumo de energía, mientras que los modelos más antiguos tienen un mayor consumo de energía. Para comprar una tarjeta gráfica adecuada para el juego, primero debe verificar la fuente de alimentación de su computadora.

Si tiene una fuente de alimentación de 500 W, puede elegir casi la mayoría de los modelos de tarjetas gráficas de gama media, pero si su computadora tiene una fuente de alimentación más baja, debe cambiar su fuente de alimentación o considerar una tarjeta gráfica de menor consumo de energía. .

Introducción del producto

Dado que comprar una tarjeta gráfica para juegos es una tarea relativamente difícil y la gran variedad de productos en el mercado hace que los usuarios se confundan a la hora de elegir la mejor opción, en esta sección presentamos dos ejemplos de tarjetas gráficas para juegos que ofrece Aving en el mercado iraní. y son compatibles.

tarjeta grafica msi GeForce RTX 3070 VENTUS 3X OC

La tarjeta gráfica MSI Geforce RTX 3070 Ventus 3X OC utiliza un procesador NVIDIA® GeForce RTX™ 3070 y tiene 8 GB de VRAM. El estándar de memoria de esta tarjeta gráfica es GDDR6, que es muy nuevo y adecuado para ejecutar casi todos los juegos del día.

Esta tarjeta gráfica tiene una resolución de 7680×4320 y ejecuta fácilmente juegos de 4k. También soporta el puerto de conexión a monitores 4k.

La velocidad del reloj de la memoria VRAM en este modelo de tarjeta gráfica es de 1755 MHz y utiliza tres ventiladores térmicos y almohadillas térmicas como sistema de enfriamiento.

Esta maravillosa tarjeta gráfica es ofrecida y garantizada por Awang en el mercado iraní.

tarjeta grafica msi GeForce RTX 2060 VENTUS GP OC

La tarjeta gráfica MSI Geforce RTX 2060 Ventus GP OC está fabricada por la empresa taiwanesa MSI y utiliza el chip NVIDIA® GeForce RTX™ 2060. La frecuencia central del procesador gráfico es de 1710 MHz y su memoria VRAM es de 6 GB con tecnología GDDR6.

Esta tarjeta es perfecta para jugar juegos de 1080p y 1440p. El sistema de enfriamiento de este modelo utiliza dos ventiladores térmicos junto con un tubo de calor y pasta térmica, y el software MSI Afterburner se puede usar fácilmente para controlarlo y monitorearlo.

Esta herramienta se usa para monitorear, probar el rendimiento y hacer overclocking de la tarjeta gráfica y se puede usar fácilmente para este modelo de tarjeta gráfica. Para conectar a un monitor, esta tarjeta gráfica soporta 3 puertos DisplayPort versión 1.4a y, además, también está destinado a ella un puerto HTMI con una velocidad de transmisión de 60 Hz.

Conclusión

¿Tal vez usted, como jugador, tiene una pregunta sobre las especificaciones mínimas de una tarjeta gráfica adecuada para juegos? En este artículo, intentamos responder a esta pregunta comparando diferentes características de una tarjeta gráfica para juegos.

Por supuesto, está claro que el precio de los diferentes modelos de tarjetas gráficas determina sus especificaciones, pero también puedes encontrar una tarjeta gráfica para juegos barata entre los modelos disponibles en el mercado.

La capacidad de la memoria VRAM, el sistema de refrigeración, los puertos de conexión y la potencia utilizada por la tarjeta gráfica son los factores más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta gráfica para un juego. Al final, presentamos dos ejemplos de las tarjetas gráficas para juegos más vendidas en el mercado iraní, que son suministradas y respaldadas por la empresa Awang.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button