Blog

¿Cómo hacer fotos de calidad?

Cómo hacer fotos de calidad?

Uno de los grandes atractivos de la fotografía es que combina arte y ciencia. Por supuesto, su aspecto más importante es su aspecto creativo y artístico. Se necesita tiempo y experiencia para comprender lo que hace que una foto sea hermosa, interesante y de calidad. Pero si la ciencia y la técnica para crear un foto de alta resolución Si no lo entiendes, no podrás tomar buenas fotografías. Es la unión de estos dos lo que te convierte en un gran fotógrafo. Quédate con nosotros para más información.

1. Nitidez

Cuando en una imagen se graban los elementos del fondo y el sujeto deseado con todos los detalles y de forma completa, se dice que es nítida. Con la ayuda de la nitidez o la claridad, puede aumentar la transparencia aparente de una foto.

velocidad de obturación

El primer ajuste que debe hacer para obtener una foto clara es la velocidad de obturación. Si el obturador de la cámara es manual, la velocidad del obturador siempre debe ser 1 dividido por la distancia focal para compensar el movimiento manual de la cámara.

Entonces, si está utilizando una cámara de fotograma completo con una lente de 50 mm, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/50 de segundo.

Si usa un sensor de recorte APS-C con una conversión de 1.6, eso significa que una lente de 50 mm será equivalente a una distancia focal de 80 mm, por lo que necesitará una velocidad de obturación de al menos 1/80 para obtener una toma nítida.

Si está fotografiando personas en movimiento y quiere que sean nítidas, le recomendamos una velocidad de obturación de 1/250 segundos o más rápida para sujetos que se mueven más rápido.

El efecto de la velocidad de obturación en la toma de fotografías de calidad

Diafragma

Debes considerar qué apertura quieres usar dependiendo de la imagen que estés tomando. Usar una apertura más pequeña con más frecuencia (con números más altos como f/16) hace que la escena sea más nítida.

La única manera de hacer esto es usar un ISO más alto (sensibilidad de la cámara a la luz) si la iluminación no es la adecuada y estás disparando manualmente.

Un ISO más alto agrega algo de ruido a la imagen, pero en muchos casos le brinda una imagen de mucha mayor calidad porque le permite usar una velocidad de obturación más rápida y una apertura más baja al mismo tiempo.

Sin embargo, usar una profundidad de campo reducida (seleccionar una apertura de f/4) a menudo puede hacer que una foto se vea increíblemente hermosa. Para tales imágenes, debe prestar atención para establecer el enfoque correctamente. Debe enfocarse exactamente en el sujeto principal y tener cuidado con los problemas de enfoque de fondo, ya que la cámara enfocará aleatoriamente el fondo.

LEER MÁS: fotografia de hotel

2. Exposición

Siempre que dispare en formato RAW, puede editar o corregir su exposición. Cuanto más preste atención a la cantidad de exposición en la fotografía y mejor lo haga, los colores se verán mejor y tendrá un punto de partida más preciso para hacer que una foto se vea más hermosa y, como resultado, sus fotos finales serán de mejor calidad.

Comprender la luz es muy importante para obtener la exposición correcta en la cámara. Comprender las condiciones en las que el medidor de luz de su cámara puede fallar lo ayudará a minimizar estos errores. La exposición se puede ajustar a través de la apertura, la velocidad de obturación, ISO, etc.

Exposición en tener una foto de calidad

3. Composición o regla de los tercios

En lugar de colocar el punto focal en el centro de la foto, si sigues la regla de los tercios puedes crear una composición más interesante. Esta regla dice que debes colocar los elementos más importantes en tus fotos, descentrados.

Esta regla es un tipo de composición en la que los elementos importantes de una foto se colocan a lo largo de una cuadrícula de 3×3. De esta forma, la imagen se divide en 9 partes.

Esta es una de las maneras más fáciles de tomar fotos de calidad profesional. Esta guía puede ayudarlo a encontrar un mejor equilibrio entre el sujeto principal y el fondo.

 Composición o la regla de los tercios

4. Colores

Agregar contraste, cambiar sombras o luces, o cambiar la exposición afectará los colores y los hará parecer menos realistas. Si quieres hacer mucho con una imagen, presta atención a cómo cambia de color.

A veces es necesario reducir la intensidad de los colores o cambiar la temperatura de color para mantener el realismo de la imagen.

Es importante tener un monitor calibrado en color y calibrarlo regularmente. Utilice el espacio de color sRGB para editar imágenes de modo que la imagen que ve en su monitor sea la misma que la salida.

Los colores de la foto son de alta calidad.

5. Cambiar el tamaño

Cambiar el tamaño antes de imprimir es un paso muy importante y debe hacerse correctamente. Si cambia el tamaño de la imagen dos veces, afectará significativamente la calidad de la imagen. Así que siempre trabaje con la imagen original y cambie su tamaño justo antes de imprimir

yo del software Redimensionar On1 el cual hace el trabajo de agrandar la foto sin pérdida de calidad, yo lo uso y recomiendo ampliamente su uso.

Redimensionar en fotografía

ultima palabra

Espero que las cosas mencionadas en este artículo te ayuden a tener fotos de calidad. Puedes aprender muchas habilidades mirando los portafolios de otros fotógrafos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button