Manejo de Autocad

comando linea autocad | Línea de comando y entrada dinámica

Línea de comando

En este artículo del sitio web del diseñador 3D, vamos a compartir con usted cómo configurar la línea de comandos de AutoCAD, comando linea autocad.

Básicamente, existen dos métodos generales para trabajar con el software AutoCAD. Uno con el ratón y otro con el teclado. Muchos usuarios usan el mouse tanto como pueden y solo recurren al teclado cuando no tienen otra opción. Pero debo decir que lo mejor es usar cada herramienta de la mejor manera para obtener la mayor eficiencia. En la imagen de abajo, una parte de la pantalla en la parte inferior de las imágenes iluminadas se llama Línea de comando.

comando linea autocad
comando linea autocad

Si conoce el nombre de los comandos o configuraciones, simplemente escríbalo en esta sección para ejecutar el comando deseado. Y en este caso, no tiene que buscar instrucciones ni siquiera en los paneles superiores del software.

Activación de la línea de comandos:

Si la línea de comandos está deshabilitada para usted, simplemente presione las teclas Control + 9 para habilitarla.

En la sección Línea de comandos, no solo puede ejecutar comandos, sino que después de ejecutar el comando, el software lo guiará sobre cómo usar ese comando. Además de esta guía, también se mostrarán los subconjuntos del comando deseado, a los que podemos llamar subcomandos.

Por ejemplo, si escribes Circle en este campo para ejecutar el comando y luego presionas el botón Enter, el comando se ejecutará y nos guiará para continuar como se muestra en la imagen a continuación.

comando linea autocad
comando linea autocad

En la guía de AutoCAD, nos encontramos con esta oración, Especificar el punto central del círculo, y esto significa que debemos especificar la ubicación del centro del círculo. Después de determinar el centro del círculo, como se muestra en la imagen de abajo, nos recuerda el siguiente paso y muestra el comando Especificar radio del círculo, lo que significa que esta vez debemos especificar el radio del círculo. Ahora bien, en este caso basta teclear el valor del radio en la misma parte de la línea de comando y pulsar enter para terminar de dibujar el círculo.

comando linea autocad
comando linea autocad

Mira la foto #2 de nuevo. Como puede ver, la guía disponible en la línea de comandos que revisamos tiene una serie de opciones que se muestran dentro del corchete que se utilizan para dibujar un círculo de otras formas. Para activar cada uno de estos métodos, simplemente haga clic en ellos.

Por ejemplo, si hace clic en 2P, que significa 2Puntos, puede dibujar un círculo usando dos puntos, que son el comienzo y el final del diámetro del círculo.

comando linea autocad
comando linea autocad

Línea de comando flotante de entrada dinámica:

Pero una opción muy importante y otra aplicación que realiza el trabajo de la línea de comandos de AutoCAD es Dynamic Input, que nos permite teclear el comando en cualquier parte de la pantalla sin necesidad de ir a la línea de comandos. Para activar la entrada dinámica, simplemente haga clic en la opción deseada de acuerdo con la imagen a continuación, y se activará para usted.

comando linea autocad
comando linea autocad

Y ahora puede ejecutar los comandos deseados en cualquier parte de la página. Por ejemplo, en la imagen a continuación, el comando Rectángulo está escrito y listo para ejecutarse.

comando linea autocad
comando linea autocad

Después de seleccionar el primer punto, le pedirá que seleccione la segunda esquina del rectángulo. Especifique otro punto de esquina.

Cómo activar la entrada dinámica:

Si no ve el ícono de la opción Entrada dinámica, debe hacer clic en la opción más a la derecha en la parte inferior de la página, que parece una hamburguesa, y luego hacer clic en Entrada dinámica.

autocad linea de comandos
autocad linea de comandos

Lo bueno del modo de entrada dinámica es que puede comenzar a escribir en cualquier lugar de la pantalla para que el comando se ejecute por usted. A primera vista, activar esta opción puede parecer un trabajo extra y puede pensar que hay tantas formas de acceder a la línea de comandos que no queremos usar la misma línea de comandos.

El hecho es que no puede notar la diferencia entre los dos en forma de unos pocos comandos limitados. Pero si vas a estar mucho tiempo detrás del sistema y tienes que mirar el teclado cientos de veces, y para controlar el comando, tienes que mirar la línea de comando y para ejecutar el comando, mira la pantalla de dibujo , algunos de ustedes pueden cansarse de este tema.

Pero otro tema es aumentar la velocidad de uso de abreviaturas. que puede ingresar solo su abreviatura en lugar de escribir el comando completo. Por ejemplo, para ejecutar el comando círculo, en lugar de escribir Círculo, puede escribir su letra abreviada C y presionar enter para ejecutar el comando más rápido.

Imagina tener que dibujar cien círculos en un proyecto. Si desea escribir el comando completo para ejecutar el comando, que consta de seis letras, debe presionar los botones del teclado seiscientas veces en total para ejecutar el círculo cien veces. Mientras que si solo escribes la letra C, solo tendrás que presionar el botón del teclado cien veces, lo que en este caso te ahorrará mucho tiempo.

Cuando comienzas a escribir en AutoCAD, AutoCAD va un paso más allá y enumera todos los comandos que comienzan con esa letra para nosotros, de modo que si quisiéramos usar otro comando, podemos hacer clic rápidamente en él para que la orden se ejecute por nosotros. Por ejemplo, la letra C está escrita en la imagen de abajo, y como puedes ver, también se enumeran otros comandos que comienzan con la letra C para que los elijamos rápidamente si es necesario.

autocad linea de comandos
autocad linea de comandos

AutoCAD funciona de manera muy inteligente en esta parte y con el tiempo verifica qué comandos usamos más para colocar esos comandos en la parte superior de la lista en la lista sugerida. Y por esta razón, sus comandos sugeridos pueden ser diferentes de mis comandos sugeridos como se muestra en la imagen de arriba.

Artículos educativos de AutoCAD:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button