Manejo de Autocad

Comando de unidades en AutoCAD | como saber en que unidades esta autocad

Comando de unidades en AutoCAD

El comando Drawcode Units se utiliza para cambiar y editar la unidad de dibujo del archivo actual. Muchos usuarios de AutoCAD siempre tienen la duda de si su mapa está dibujado en la unidad de dibujo correcta o no.

Por ejemplo, si se va a dibujar un plano de construcción en unidades métricas, ¿la unidad del archivo actual es realmente métrica? Si la respuesta es no, ¿cómo cambiar la unidad de dibujo del archivo?

Para que quede más claro el tema, pongamos otro ejemplo, supongamos que dos usuarios con dos especializaciones diferentes de arquitectura y diseño industrial están dibujando un mapa relacionado con su profesión, el mapa del primer usuario es el plano de un apartamento, considerando que por lo general el dibujo unidad en campos de construcción es “metro” “, por lo que la unidad de dibujo deseada para todos los números que este usuario ingresa en su archivo es metro, y si ha dibujado una habitación con dimensiones de 5×3, definitivamente es deseable que la unidad de dibujo de esta sala ser “metro”.

Artículos de formación de AutoCAD:

Por otro lado, el segundo usuario está dibujando una pieza con dimensiones de 10×10, y su unidad de dibujo preferida es “milímetros” y no “metros”.

como cambiar unidades en autocad
como cambiar unidades en autocad

Comando de unidades en AutoCAD

Pero tal vez cada uno de los dos usuarios anteriores decida cambiar su unidad de dibujo en cualquier momento por alguna razón, ¿cuál es la solución?

Punto muy importante: antes de explicar la solución a este problema y cambiar y editar la unidad de dibujo del archivo actual, sepa que no debe preocuparse por su unidad de dibujo en AutoCAD porque se puede cambiar y modificar fácilmente.

comando de unidades en autocad
comando de unidades en autocad1

Pero, ¿cómo cambiar las unidades de AutoCAD?

Primero, ejecute el comando Units, de acuerdo con la imagen a continuación, hay muchas formas de ejecutar el comando Units en AutoCAD, de preferencia use el mejor método, que es escribir el resumen del comando Enter y Un.

comando units autocad
comando units autocad

Después de ejecutar el comando Units, se abrirá la ventana Drawing Units, ahora para verificar cuál es la unidad de dibujo del archivo actual, similar a la siguiente imagen, consulte el área Insertion Scale y seleccione la unidad aparece en la parte superior del menú emergente.

como saber en que unidades esta autocad
como saber en que unidades esta autocad

En la imagen de arriba, la unidad de milímetro es la unidad de dibujo del archivo actual, y si desea cambiar esta unidad, simplemente abra el menú emergente mencionado haciendo clic y seleccione la unidad deseada, y de ahora en adelante, se cambiará la unidad de dibujo. del Milímetro a la nueva unidad.

Por ejemplo, si elige Metro como la nueva unidad como en la imagen a continuación, la otra unidad de dibujo del archivo actual será Metro para todos los sujetos de dibujo (tanto antes como después del cambio).

como cambiar la unidad de medida en autocad
como cambiar la unidad de medida en autocad

Un punto importante: al dibujar su mapa (en cualquier disciplina y con cualquier especialización) la unidad de dibujo es Métrica (metros, centímetros, etc.) o Imperial (pies, pulgadas, etc.) no es muy importante, pero cuando la unidad de dibujo de un archivo es importante Si detecta que queremos importar ese archivo a otro archivo, teniendo en cuenta que la unidad de dibujo de los dos archivos puede ser diferente, probablemente tendremos problemas.

Entonces, antes de importar un archivo a otro archivo, asegúrese de que las unidades de dibujo de ambos archivos sean las mismas.Para describir la situación de dos archivos que no tienen la misma unidad de dibujo, preste atención al siguiente ejemplo:

Similar a la imagen de abajo, dibujamos una línea de 1 metro de largo en un archivo llamado AA cuya unidad de dibujo es Métrica.

como cambiar unidades en autocad
como cambiar unidades en autocad

 

Luego, como en la siguiente imagen, en otro archivo llamado BB, cuya unidad de dibujo es Centímetro, dibujamos una línea con una longitud de 1.

como poner medidas en autocad
como poner medidas en autocad

El problema es que queremos importar el archivo AA con la unidad Metro al archivo BB con la unidad Centímetro, ahora seleccione el archivo BB como el archivo actual (haga clic en el nombre del archivo en la pestaña superior de la página de dibujo) y luego ejecute el comando Insert hazlo.

Después de ejecutar el comando Insertar, aparecerá una ventana o paleta en la pantalla, al hacer clic en el botón de introducción de archivos que se muestra en la imagen a continuación, introducirá el archivo AA en AutoCAD.

Ahora, al hacer doble clic en el archivo AA que se ingresa en la ventana Insert (imagen a continuación), lo ingresaremos en el archivo BB, por supuesto, para insertar el contenido del segundo archivo, haga clic en un punto en el espacio de dibujo y , si es necesario, cambie los coeficientes Introducimos la posibilidad de su escala.

como cambiar las unidades en autocad
como cambiar las unidades en autocad

Si es necesario, use el comando Explode para eliminar el contenido ingresado del archivo AA del estado continuo y luego coloque las dos líneas en el archivo actual una al lado de la otra y mida.

Puede ver que la línea relacionada con el archivo AA, cuya longitud era de 1 metro en el archivo AA, se ha convertido en 100 cm en el archivo BB, y ahora es 100 veces más larga que la línea relacionada con el archivo AA con una longitud de 1 cm.

comando de unidades en autocad
comando de unidades en autocad

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button