Blog

Bloquear sitios web en Windows (2 métodos simples)

Internet puede ser un lugar peligroso, pero puede hacerlo más seguro bloqueando el acceso a ciertos sitios web en Windows.

 

Internet tiene muchos sitios web, algunos de los cuales no tienen verificación de edad. Como tal, algunos padres pueden preocuparse de que sus hijos abran sitios inapropiados (aunque aleatorios) mientras navegan por Internet.

Si usted es uno de estos padres, hay algunas maneras de bloquear la apertura de sitios inapropiados en los navegadores de Windows.

Lee mas: mejores programas para animacion 3d

Cómo bloquear sitios web editando el archivo Hosts

Hosts es un archivo de Windows para traducir nombres de dominio a direcciones IP. Dado que ese archivo es necesario para implementar la dirección IP de su computadora, puede bloquear sitios web específicos al editarlo. En esta sección, como ejemplo, analizamos cómo bloquear el sitio de Bing en los navegadores editando el archivo Hosts. Primero, una explicación en video de este método:

Descripción paso a paso (opcional):

1- Para abrir la herramienta de búsqueda en Windows, presione el atajo de teclado Win+S.

2- Escriba Bloc de notas en el cuadro de texto de búsqueda.

3- Haga clic derecho en el resultado de búsqueda del Bloc de notas y seleccione Ejecutar como administrador para abrir el Bloc de notas.

4- Luego haga clic en la opción Archivo y Abrir en el Bloc de notas.

Luego haga clic en Archivo y Abrir en el Bloc de notas.

5- En la ventana Abrir, siga la ruta C :WindowsSystem32driversetc.

6- En el menú desplegable, selecciona Todos los archivos.

Seleccione Todos los archivos en el menú desplegable.

7- Haga clic en el archivo Hosts y en el botón Abrir.

8- Luego ingrese 127.0.0.1 bing.com. En una nueva línea en la parte inferior del archivo Hosts, puede reemplazar Bing.com con un nombre de dominio diferente para cualquier otro sitio.

Lee mas: que hace un disenador grafico

9- Luego, ingrese 127.0.0.1 www.bing.com directamente debajo de 127.0.0.1 bing.com como se muestra en la imagen a continuación. Para bloquear otro sitio, reemplace www.bing.com con la URL de ese sitio web.

10- Luego haz clic en Archivo > Guardar como en el Bloc de notas.

11- En el menú desplegable Guardar como tipo, seleccione Todos los archivos.

12- Seleccione el archivo Hosts y presione el botón Guardar.

Ahora abra un navegador para verificar si el sitio web deseado está bloqueado. Ingrese la dirección del sitio web bloqueado en la barra de direcciones del navegador y presione la tecla Enter. Luego aparecerá el mensaje “No se puede llegar a esta página” como se muestra en la imagen a continuación. El mensaje puede ser diferente en cada navegador.

Lee mas: convertir fotos en esculturas

Sin embargo, si el sitio web aún está abierto, probablemente debería borrar el caché de su navegador. Todos los navegadores tienen herramientas con las que puede borrar los datos de la memoria caché. Abra la herramienta Borrar datos de navegación en su navegador y selecciónela para borrar el caché.

Para desbloquear un sitio web, abra el archivo Hosts nuevamente en el Bloc de notas. Elimine cualquier nombre ingresado para el sitio web en el formato 127.0.0.1 websitename.com o 127.0.0.1 www.websitename.com en el archivo. Luego guarde el archivo Hosts.

2- Cómo bloquear sitios web deshabilitando URL

URL Disabler es un software de terceros que lo ayuda a bloquear sitios web que se abren en Chrome, Edge y Firefox de una manera simple. Con este programa, que está disponible de forma gratuita, puede ingresar la URL de los sitios web que desea bloquear. Además, puede usar este software portátil en una unidad flash USB. Cómo bloquear sitios web con URL Disabler es el siguiente:

1- Abra la página de descarga del desactivador de URL.

2- Haga clic en Descarga directa allí.

3- Para abrir el Explorador de archivos, presiona las teclas combinadas Windows + E.

4- a la carpeta que contiene UrlDisabler.ZIP; Vamos.

5- Haga doble clic en el archivo ZIP de URL de Disabler para abrirlo.

6- Haga clic en la opción Extraer todo en el Explorador de archivos.

7- Para seleccionar la ruta de extracción, haga clic en el botón Examinar. Luego seleccione un directorio para extraer y haga clic en la opción Seleccionar carpeta.

8- Si no está seleccionado, haga clic en Mostrar archivos extraídos cuando haya terminado.

9- Haz clic en la opción Extraer todo para descomprimir el archivo.

10- Luego haga doble clic en UrlDisabler_x64.exe en la carpeta de Desactivador de URL extraída.

Lee mas: Impresión 3D y tratamiento del lupus

11- Ingrese la URL del sitio web que desea bloquear en el cuadro de texto de la dirección.

12- Presiona el botón Agregar a la lista.

13- ahorrar; Haga clic en el botón Aplicar cambios (marca verde).

Abra el sitio web que acaba de bloquear con URL Disabler en el navegador. El navegador mostrará un mensaje de error con el tema Bloqueado por el administrador para todos los sitios bloqueados por URL Disabler. Puede desbloquear sitios web seleccionándolos en el Inhabilitador de URL, seleccionando Eliminar de la lista y haciendo clic en Aplicar cambios.

Lee mas: Reducir el tamaño de la foto en Windows

También puede aplicar una contraseña a URL Disabler. Para ello, haga clic en Opciones > Propiedades de contraseña. Introduzca una nueva contraseña en los cuadros de texto y haga clic en el botón Aplicar. Los usuarios deben ingresar una contraseña para abrir URL Disabler.

Bloquear sitios web inapropiados en Windows

Por lo tanto, puede restringir el acceso a sitios web inapropiados en Windows con el archivo Hosts o URL Disabler. Usar ambos métodos es bastante simple. Puede que no sea posible bloquear todos los sitios web inapropiados para niños, pero al menos puede limitar el acceso a algunos sitios con estos métodos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button