Blog

¿Qué es una biografía de Instagram? Consejos prácticos para escribir una biografía

 

El primer problema de la mayoría de las personas que planean promocionar su negocio a través del marketing de Instagram; No estar familiarizado con los conceptos básicos de escribir texto atractivo para una biografía de Instagram. Es muy importante qué escribir o qué no escribir en la página de biografía. Porque la biografía de tu página es la primera imagen que verá la audiencia de tu página. Por lo tanto, debe hacer todo lo posible para atraer a la audiencia.

Intenta que la biografía de tu página sea tan impactante que los usuarios tengan una impresión muy positiva de ti; Siempre y cuando toquen el botón azul “Seguir” sin demora. Puedes decir que el límite de la cantidad de caracteres hace que sea imposible incluir lo que tienes en mente en la biografía. Si al final de este artículo Rushdana Únase a nosotros, compartiremos con usted algunos ejemplos de las mejores técnicas y principios para escribir texto atractivo para la biografía de Instagram.

¿Qué es una biografía de Instagram?

Biografía o Instagram Bio es la parte que se coloca después de la foto de perfil y debajo de tu nombre de usuario. En esta sección, puede escribir su información personal y comercial entre 1 y 150 caracteres (incluyendo letras, números, emojis y hashtags). De hecho, la bio es la oportunidad que tienes para atraer usuarios y convertirlos en seguidores.

Lee mas: tamano de video para instagram.

No obstante, en esta parte tan importante y por supuesto sensible, debes proporcionar a los usuarios una breve descripción de tu marca, actividad profesional, características personales o profesionales, métodos de comunicación y tu personalidad en general. En otras palabras, la biografía de Instagram es la pura oportunidad que convence a los usuarios de seguirte y les muestra que entre millones de páginas, es tu página la que más se acerca a sus objetivos y deseos.

¿Qué partes tiene el texto de la biografía de Instagram?

En general, un texto biográfico amplio y completo incluye las siguientes partes principales:

  1. Una imagen de perfil que puede ser tu propia imagen, el logotipo de tu empresa o la imagen de un producto estrella.
  2. Su nombre se coloca en la parte inferior de la imagen de perfil.
  3. Nombre de usuario por el cual otras personas pueden mencionarte o etiquetarte en sus publicaciones o historias.
  4. Bio texto que te explicamos más sobre la escritura
  5. Información de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico, así como la dirección de su cuenta en otras redes sociales como LinkedIn.
  6. Una llamada a la acción o CTA que invita al usuario a hacer algo como visitar su sitio personal.

Principios para escribir texto atractivo para la biografía de Instagram

Ahora que está familiarizado con los conceptos básicos de la biografía, es hora de hablar sobre las técnicas y los principios para escribir un texto atractivo para la biografía de Instagram. A continuación, explicamos algunos principios muy importantes para hacer que la biografía sea más atractiva. Estos principios son:

Principios para escribir texto atractivo para la biografía de Instagram

Creatividad en la elección de un nombre de bio

Desde el principio, debemos recordar un punto importante. Tu nombre en bio y tu nombre de usuario de Instagram son dos cosas completamente diferentes. Aunque tu nombre y nombre de usuario son las cosas a las que Instagram presta atención en su herramienta de búsqueda, recuerda que el nombre que elijas para tu biografía debe ser el nombre por el que tus clientes y audiencia te conocen.

Así que aumente un poco su precisión y busque nombres por los que sea conocido. Por ejemplo, su reputación puede deberse a su marca o la industria en la que trabaja o incluso a un elemento específico por el que es conocido.

Tu perfil de Instagram demuestra a los usuarios que lo que ven en tu página no pertenece a otra persona y que tú eres quien administra la página. Por otro lado, las personas que te busquen en el campo de búsqueda también ingresarán el nombre por el que eres conocido. Por ejemplo, Hoshang Ebtahaj, quien es uno de los destacados poetas e investigadores contemporáneos; Es famoso por la sombra y escribió su nombre en la biografía de su página de Instagram de la siguiente manera:

Usar palabras clave comerciales

Recuerda el mismo campo que antes, Nombre. En el párrafo anterior dijimos que ingreses el nombre por el cual eres conocido entre la audiencia y los clientes. Todas las palabras que escriba en este campo se pueden buscar. Por lo tanto, después del nombre seleccionado, escriba la palabra clave de su empresa en este campo.

Lee mas: Cómo hacer fotos de calidad.

Suponga que usted es un conocido diseñador que se dedica al trabajo de ilustración. Basta con insertar la palabra ilustración después de su nombre (por ejemplo, Baran Ahmadi). Con este truco, cualquiera que busque el término “imágenes” en Instagram verá rápidamente tu página. Otra ventaja de esta técnica es que si los clientes han olvidado su nombre por algún motivo, pueden encontrarlo fácilmente al buscar la palabra clave de su negocio.

Hashtag para el nombre de la marca y vinculación a otras cuentas

En las nuevas actualizaciones de Instagram, es posible convertirlas en enlaces en los que se puede hacer clic al etiquetar o etiquetar sus otras cuentas de usuario. Para ello, basta con utilizar “@” o “#” antes del nombre de su empresa o de otras cuentas de usuario.

Tenga en cuenta que el hashtag no hará que su marca o el nombre de su empresa sean visibles en la búsqueda de Instagram. Más bien, lo ayuda a presentar su tipo de actividad a los usuarios y pedirles que participen en ese campo.

Por otro lado, el uso de # en Bivy Page indica que posee un hashtag dedicado o usa hashtags famosos profesionalmente. Si tiene su propio hashtag, pídale a la audiencia de la página que use su hashtag en sus historias, comentarios y publicaciones. Esto hará que la página sea más visible y atraerá la atención de los algoritmos de Instagram hacia la página.

Y en cuanto al resumen

Aprender los principios de escribir texto atractivo para la biografía de Instagram es uno de esos materiales que es muy necesario para todos los propietarios de páginas de negocios. Porque atraer a un usuario y convertirlo en seguidor e incluso en cliente depende en gran medida de la personalidad de la persona.

Por lo tanto, en este artículo de Rushdana Además de presentar los componentes principales de la biografía de Instagram, tratamos de señalar algunos principios importantes para escribir una biografía profesional. En la sección de comentarios, escríbenos ¿qué marcas te han resultado atractivas hasta el momento? ¿Cuál cree usted que es la razón de esto? Comparta con nosotros sus valiosos comentarios al respecto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button