Manejo de Autocad

¿Qué es AutoCAD? aplicación de autocad en arquitectura

El software AutoCAD es uno de los software más importantes y ampliamente utilizados para diseños 2D y 3D, así como para dibujo técnico. De hecho, la palabra CAD en el nombre de este software es una abreviatura de Computer Aided Design.

Por supuesto, CAD se ha introducido en varias otras fuentes como una abreviatura de dibujo asistido por computadora y significa dibujo técnico con la ayuda de software. En pocas palabras, en lugar de dibujar un objeto con una regla oa mano, con AutoCAD lo dibuja con precisión y rapidez con la computadora.

icono de punto tiene diferentes versiones:

  • AutoCAD Arquitectura: para la arquitectura
  • AutoCAD Electrical: para el campo eléctrico
  • AutoCAD Mechanical: para el campo de la mecánica
  • AutoCAD Civil 3D: para ingeniería civil y construcción de carreteras
  • AutoCAD Map 3D: para geografía y urbanismo
  • AutoCAD Plant 3D: diseño industrial y fábricas
  • AutoCAD MEP: para instalaciones de fontanería
  • AutoCAD P&ID: Dibujos de instalaciones y herramientas de

icono de punto, sus diferentes versiones son las siguientes:

  • AutoCAD Version 1.0
  • AutoCAD Version 1.2
  • AutoCAD Version 1.3
  • AutoCAD Version 1.4
  • AutoCAD Version 2.5
  • AutoCAD Version 2.6
  • AutoCAD Release 10
  • AutoCAD Release 11
  • AutoCAD Release 12
  • AutoCAD Release 13
  • AutoCAD Release 14
  • AutoCAD 2000
  • AutoCAD 2000i
  • AutoCAD 2002
  • AutoCAD 2004
  • AutoCAD 2005
  • AutoCAD 2006
  • AutoCAD 2007
  • AutoCAD 2008
  • AutoCAD 2009
  • AutoCAD 2010
  • AutoCAD 2011
  • AutoCAD 2012
  • AutoCAD 2013
  • AutoCAD 2014
  • AutoCAD 2015
  • AutoCAD 2016
  • AutoCAD 2017
  • AutoCAD 2018

En el propio sitio web de Autodesk, puede comparar las capacidades de las diferentes versiones. Las numerosas aplicaciones de este software han sido la base para el empleo de gran parte de los usuarios de ordenadores, y este potente software puede presentarse como una empresa de creación de empleo profesional.

Por lo tanto, aprender a usar este poderoso software lo ayudará a elegir el camino correcto para obtener ingresos lo más rápido posible y avanzar hacia él. El aprendizaje de la parte bidimensional de este software toma alrededor de 3 semanas, y la parte tridimensional puede demorar entre 1 y 3 meses, según su experiencia y especialización. Puede ver un clip del entorno de AutoCAD a continuación:

12 consejos para convertirte en un profesional en AutoCAD

Interfaz de AutoCAD

La interfaz de AutoCAD ahora es más fácil para los nuevos usuarios. Sé que muchos usuarios antiguos de AutoCAD odian la cinta de opciones y otras interfaces de usuario. Pero para ser honesto, a los nuevos usuarios y aquellos que usan el software de vez en cuando les gusta su nueva apariencia. Aprenda a acceder y activar la herramienta de dibujo, la herramienta de transformación y otras herramientas. Si está familiarizado con los usuarios de Windows, este problema no le llevará mucho tiempo. AutoCAD es un software compatible con Windows, por lo que ofrece una experiencia similar.

1- Navegar por el dibujo

Ahora intente abrir un plan. Si no tiene un diseño, comience con un archivo de muestra listo. Siempre enseño esto primero: las herramientas de navegación. Trate de dirigir su plan. Use la panorámica, acercar, alejar y extender el zoom. Más información sobre las herramientas de navegación. Entonces, en el futuro, cuando aprendas a dibujar, este problema será más fácil para ti. Ahora puedes crear y diseñar un nuevo diseño. Aquí está la regla: cree un nuevo diseño que se ajuste a la plantilla. Si está diseñando con unidades métricas, evite usar formatos imperiales. Una vez que se haya familiarizado con la interfaz y la herramienta de navegación de AutoCAD, ahora es el momento de aprender a utilizar la herramienta de diseño. Sé que algunos instructores enseñan a los estudiantes cómo usar cada herramienta. Pero si no entiendes su significado, lo olvidarás al día siguiente o, en el mejor de los casos, a la semana siguiente.

2- ¿Cómo funcionan las herramientas de AutoCAD?

Las herramientas de diseño son fáciles de usar. El nombre de la herramienta básica indica su uso. La herramienta de línea dibuja una línea y la herramienta de rectángulo dibuja un rectángulo. Es fácil, ¿no? Lo que debe tener en cuenta es que cada herramienta puede tener una forma diferente de usarse. Puede ser difícil recordar todos los pasos de cada herramienta. Este es el motivo de la línea de comando (o también puede usar la entrada dinámica). La línea de comandos es como una señal de tráfico; Te ayuda a no perderte. Active una herramienta de dibujo, como una línea.

Command: _line Specify first point:
Specify next point or [Undo]:
Specify next point or [Undo]:
Specify next point or [Close/Undo]:

autocad
autocad

Después de activar la herramienta de línea, AutoCAD le dice qué hacer: seleccione el primer punto. Defina su punto haciendo clic en el área de dibujo; Luego te volverá a preguntar: especifica el siguiente punto. Simplemente haga clic en cualquier parte del área de diseño y no se preocupe por las coordenadas y tamaños exactos todavía. Ahora probemos con un círculo:

Command:  ARC Specify start point of arc or [Center]: C
Specify center point of arc:
Specify start point of arc:
Specify end point of arc or [Angle/chord Length]:

Después de activar el círculo, AutoCAD me dice que especifique un punto de inicio y me da otra opción: puedo seleccionar el punto medio en lugar del punto de inicio. Esta vez escribo la letra C mayúscula en la opción para definir el punto medio. AutoCAD me sigue preguntando por el punto medio, el punto de inicio y el punto final. Sigue la línea de comando y estarás bien. Incluso usted, que ha estado usando AutoCAD durante años, puede mirar ocasionalmente la línea de comando. Especialmente cuando está usando una nueva versión y está tratando de ver si se ha agregado una nueva opción.

3- Entrada precisa

Una vez que esté familiarizado con el uso de las herramientas de dibujo, debería familiarizarse con la introducción de coordenadas. La precisión es una de las ventajas de usar código, y su diseño es inútil si no es preciso.

Aquí aprenderá sobre las coordenadas globales y relativas y luego sobre la herramienta de ajuste. Después de terminar este paso, podrá diseñar con precisión. No discutiré más este tema en esta publicación; Tal vez escribí más sobre esto en una publicación separada.

4- Modificar herramientas

Siguiente paso: cambio de herramienta. Hay muchas herramientas de conversión diferentes. Pero al igual que las herramientas de dibujo, sus nombres indican su uso, o al menos su icono da más información sobre la herramienta. Simplemente puede pasar el cursor sobre el ícono y dejar que la información sobre herramientas aparezca y explique más.

También puede activar la herramienta y luego presionar F1. Esto abrirá la guía correspondiente. Muchos usuarios de Windows no se dan cuenta de esto. Abren el archivo de ayuda y buscan a través de él, ya veces no pueden encontrar lo que están buscando. Aquí se aplica una regla similar: ¡siga mirando la línea de comando!

5- Selección de objetos

Después de trabajar con las herramientas de modificación, debe aprender a trabajar con la selección de objetos. Necesitas seleccionar objetos para cambiarlos y manipularlos. Elegir un objeto es pan comido. Pero si necesita cambiar el diseño, debe aprender otras técnicas. He escrito sobre esto en el pasado. Cuando llegue a este paso.

6- Anotación y estilos

Bueno, ahora que puedes diseñar puedes cambiar tu diseño. Siguiente paso: crear anotaciones y comprender el uso de estilos. ¿Qué es la anotación? Cualquier cosa en su diseño que no esté clasificada como geometría, que puede ser texto, sombreados, dimensiones, tablas, etc. Usar la herramienta de anotación debería ser fácil después de lo que aprendió en los pasos 1-5.

El problema con este paso puede ser configurar estilos y escalas de anotación. Los estilos definen el aspecto de sus anotaciones. Hay muchas opciones para elegir en los estilos, pero lo que puede ser confuso son las opciones de escala en los estilos. ¿Qué tan grande debo hacer mi texto para que sea fácil de leer cuando esté trazado? Gracias a Autodesk, ahora puede usar fácilmente la escala de anotación. Si trabaja en una empresa que tiene que tener un estándar en diseño, es posible que ya no necesite definir estilos. Simplemente seleccione y use una plantilla que tenga todos los estilos.

En este paso, aprenderá sobre las capas, el diseño y, si lo desea, el juego de hojas.

8- contenido reutilizable

Si observa un dibujo de AutoCAD, muchos objetos están duplicados. Puede ver símbolos, piezas estándar, objetos personalizados y más. Sí, puede copiarlos una y otra vez, pero queremos ser más eficientes. El bloqueo es clave para ayudar a trabajar con objetos duplicados. No solo es reutilizable, sino que el bloque le permite actualizar todas las instancias de su diseño.

Si desea ir más allá, Block le permite agregar atributos llamados ID de bloque y le permite informar los atributos de cada bloque. Puede programar e informar puntos fácilmente con múltiples coordenadas.

9- Gestiona tus estándares

Cada persona tiene un estándar en su diseño, incluso si esa persona no se da cuenta de esto. Es una buena práctica compilar estos estándares en una muestra lista. Por lo tanto, puede usar el código estándar para mantener su estándar. También puede tener su propio contenido reutilizable para administrar su diseño estándar. Tener un estándar lo ayudará a usted y a las personas con las que trabaja, y será más eficiente después de implementar su estándar.

10- colaboración de diseño

Seguro que cooperarás con los demás. Puede trabajar con sus colegas en su empresa. Es una pérdida de tiempo para ellos esperar a que termine su trabajo, cierre su archivo y luego trabaje en su diseño, o peor aún, copie su archivo y trabaje con usted por separado. Es muy difícil seguir los cambios en tal modo. Puede trabajar simultáneamente con sus colegas si divide su diseño en archivos separados y luego usa la referencia. Debido a que son archivos separados, cada uno de ellos puede abrirse por separado por una persona. La separación de archivos también simplifica sus archivos y evita mensajes de error fatales. Cuanto más complejo sea su archivo, más probable es que cause errores.

11- Desarrolla tu flujo de trabajo

Hace unos años, vi Autodesk Official Press, anteriormente conocido como Autodesk Training Course. Son buenos libros pero no enseñan cómo usarlo en una industria específica. Esta serie le enseñará el uso general de AutoCAD. Si su profesor tiene experiencia en arquitectura, él o ella puede enseñarle cómo diseñar con su flujo de trabajo. La forma en que te enseña AutoCAD puede no ser apropiada para la industria en la que trabajas. Después de trabajar con AutoCAD durante algún tiempo, podrá desarrollar su propio flujo de trabajo. Este trabajo será adecuado para usted y hará que su trabajo sea más productivo. No te conformes con lo que te enseñó tu profesor porque siempre hay cosas nuevas que aprender.

12- Sigue practicando

La práctica hace la perfección. Mejorarás mucho con la práctica. Los expertos en AutoCAD son personas que lo utilizan con entusiasmo. No creo que nadie dude de esto. Trate de dibujar un proyecto real. Simplemente no dibujes líneas sin ningún propósito.

Si aún no tienes un proyecto, busca un ejemplo y dibújalo. Tendrá problemas cuando lo use. Convertirse en un profesional de AutoCAD no se limita a saberlo todo. Debe utilizar las herramientas adecuadas en su proceso de trabajo. Si cree que hay otro problema, indíquelo en los comentarios. Los agregaré y tu nombre será mencionado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button