Blog

¿Qué es un archivo de registro? Sus tipos y breve historia interesante.

Archivos de registro

Un archivo de registro es un evento que ocurrió en un momento específico y puede contener metadatos que lo hacen significativo.

 

Los archivos de registro son registros históricos de todo lo que sucede en un sistema; Eventos como transacciones, errores e intrusiones. Estos datos se pueden transferir de diferentes formas y pueden ser estructurados, semiestructurados y no estructurados.

Lee mas: Reducir el tamaño de la foto en Windows

De hecho, el método mejor y más especializado para solucionar y corregir los problemas de los sistemas operativos, aplicaciones y servicios es verificar los archivos de registro. Los archivos que crea la aplicación o servicio utilizado en relación con su conjunto de actividades y rendimiento.

La anatomía básica de un archivo de registro es la siguiente:

  • Marca de tiempo: La hora exacta en que ocurrió el evento registrado.
  • Informacion del usuario
  • Información del Evento: Muestra cuál fue la acción.

Un archivo de registro es un archivo pequeño que se crea automáticamente y contiene mucha información sobre los eventos que ocurrieron en el software o sistema operativo. Todas estas cosas se registran en el archivo de registro.

De hecho, pueden incluir una amplia variedad de cosas y, la mayoría de las veces, los archivos de registro se utilizan para revisar eventos que ocurrieron durante el funcionamiento diario de un sistema operativo o una aplicación.

Lee mas: Soporte de placa base para RGB

¿De dónde vienen los archivos de registro?

Casi cualquier cosa produce una copia de un registro, por ejemplo:

  • Programas
  • Contenedores
  • bases de datos
  • cortafuegos
  • puntos finales
  • Dispositivos de Internet de las Cosas
  • redes
  • servidores
  • servicios web

La lista continúa, pero la conclusión es que casi todas las infraestructuras con las que interactúa diariamente generan un archivo de registro.

¿Cómo puedo abrir un archivo de registro?

Dado que la mayoría de los archivos grabados se graban en texto sin formato, está bien usar cualquier editor de texto solo para abrirlo. De manera predeterminada, Windows usa el Bloc de notas para abrir un archivo LOG cuando hace clic en él. Sugerimos usar el programa Notepad++, que puede descargar desde aquí.

Lee mas: Bloquear sitios web en Windows

También puede abrir un archivo LOG desde programas de procesamiento de textos como Microsoft Word, LibreOffice, OpenOffice, Notepad++ y más.

¿Quién utiliza el archivo de registro?

Los archivos de registro pueden desempeñar casi cualquier función en una organización. Los siguientes son algunos de los usos más comunes de los archivos de registro según la función del trabajo:

Tipos de registros

Casi todos los componentes de una red producen un tipo diferente de datos y cada componente recopila esos datos en sus propios registros. Por esta razón, existen muchos tipos diferentes de registros, tales como:

Registros de eventos

El registro de eventos es un registro de alto nivel que registra información sobre el tráfico y el uso de la red, como intentos de inicio de sesión, intentos fallidos de contraseña y eventos de aplicaciones.

registros del servidor

El registro del servidor es un documento de texto que contiene un historial de actividades relacionadas con un servidor específico en un período de tiempo determinado.

Lee mas: Impresión 3D y tratamiento del lupus

Registros del sistema

El registro del sistema o syslog es un registro de los eventos del sistema operativo. Este registro contiene mensajes de inicio, cambios en el sistema, cierres inesperados, errores y advertencias, y otros procesos importantes. Windows, Linux y macOS generan syslog.

Registros de autorización y registros de acceso

El registro de autorización y el registro de acceso contienen una lista de personas o robots que tienen acceso a ciertos programas o archivos.

Cambiar registro

Los registros de cambios contienen una lista cronológica de los cambios realizados en un programa o archivo.

registro de accesibilidad

El registro de disponibilidad realiza un seguimiento del rendimiento del sistema, el tiempo de actualización y la disponibilidad.

Lee mas: interrupción del sonido en Windows 11 y 10

Registro de origen

registros de recursos (Registro de recursos); Los recursos brindan información sobre problemas de conectividad y limitaciones de capacidad.

Registro de eventos de amenazas

Los registros de amenazas contienen información sobre el tráfico del sistema, archivo o programa que coincide con un perfil de seguridad predefinido en un firewall.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button