Blog

¡5 diferencias entre memoria flash y SSD que debes saber antes de comprar!

La diversidad de herramientas de almacenamiento de información, a pesar de su similitud en tecnología, muchas veces ha confundido a los usuarios; De modo que los títulos de piezas como SSD o memoria flash se usan indistintamente. Pero, ¿cuál es la diferencia entre la memoria flash y SSD?

En este artículo del sitio web de Pendulum, vamos a comparar la memoria flash y la SSD desde diferentes aspectos. Si tienes dudas sobre comprar SSD o memoria flash, quédate con nosotros hasta el final de este artículo.

¿Qué es la memoria flash?

La memoria flash o memoria flash como SSD es uno de los espacios de almacenamiento de datos no volátiles. En las memorias no volátiles como la memoria flash, la información no se borra si el sistema se apaga (corte de energía); Si la información se almacena temporalmente en memorias volátiles como la memoria RAM.

La memoria flash es un tipo de EEPROM (memoria de solo lectura programable y borrable eléctricamente). La mayoría de los chips de memoria flash requieren el borrado de bloques, pero las memorias EEPROM se pueden borrar o reescribir en unidades de bytes.

Debido a la función de ahorro de datos durante un corte de energía, la memoria flash se puede usar para guardar la información de configuración. Otras características de la memoria flash incluyen alta velocidad, fácil reescritura y facilidad de uso en varios dispositivos digitales como teléfonos inteligentes, cámaras digitales, calculadoras, etc.

Leer más: Conociendo los tipos de memoria flash disponibles en el mercado

¿Qué es un SSD?

Memoria SSD o Unidad de estado sólido significa unidad de estado sólido. La mayoría de las memorias SSD están hechas de memorias flash y han reemplazado gradualmente a los discos duros en computadoras personales y portátiles.

A diferencia de los discos duros, los SSD no tienen partes móviles y, en lugar de leer y escribir datos en un disco móvil, almacenan datos e información recibidos en chips de memoria flash (a veces llamados memoria flash NAND entre las personas).

La memoria SSD no es volátil como la memoria flash y se utiliza para almacenar grandes cantidades de información. Además de los chips de almacenamiento de datos, SSD también tiene un chip de control. El controlador en la memoria SSD es responsable de saber dónde se almacenan los datos en su sistema y puede encontrar los datos solicitados en nanosegundos (casi instantáneamente), lo que finalmente hace que los dispositivos de almacenamiento SSD sean más rápidos.

¿Cuál es la diferencia entre la memoria flash y SSD?

Como se dijo, la memoria SSD tiene memoria flash en su corazón, y separar la memoria flash y la SSD es como separar un huevo de una tortilla. Pero si revisas con más detalle, las diferencias entre memoria flash y SSD no son pequeñas.

En el siguiente artículo, hemos comparado la memoria flash y la SSD en términos de tipos, vida útil, rendimiento y capacidad, precio y uso.

La diferencia entre la memoria flash y SSD en términos de tipos

Para comparar la memoria flash con SSD, debe conocer los tipos de cada uno. La memoria flash tiene 6 tipos diferentes, mientras que SSD tiene 5 tipos:

Tipos de memoria flash:

  • Matriz de almacenamiento
  • Unidad flash SSD
  • Matriz todo flash
  • almacenamiento NVMe
  • Almacenamiento flash híbrido
  • Almacenamiento en disco duro

Tipos de SSD:

  • SSD SATA
  • SSD PCIe
  • SSD M.2
  • Unidad de estado sólido U.2
  • SSD NVMe

La diferencia entre la memoria flash y SSD en términos de vida útil

La memoria flash y la SSD son diferentes en términos de vida útil y durabilidad. La memoria flash tiene una vida útil limitada; Porque la cantidad de veces que se puede eliminar o reescribir un bloque es limitada. Los bloques de memoria son particiones físicas en la memoria flash.

Cabe señalar que a medida que la memoria flash NAND se vuelve más densa utilizando la tecnología de celdas multicapa, la cantidad de bloques de reescritura disminuye.

La vida útil de SSD generalmente se mide por 3 parámetros:

  • TBW o bytes totales escritos, que determina aproximadamente cuántas veces una memoria experimentará la escritura durante su vida útil.
  • DWPD o Drive Writes Per Day, que determina cuántas veces se puede sobrescribir una unidad en un día.
  • La edad de la unidad, que es el único parámetro que se puede evaluar con precisión.

Por lo general, se dice que un SSD dura unos 10 años. Por supuesto, en comparación con la memoria flash y el disco duro, el SSD tiene una vida ilimitada en términos de lectura y escritura, siempre que sus partes mecánicas no se dañen.

La diferencia entre la memoria flash y SSD en términos de rendimiento y capacidad

Para comparar la memoria flash con SSD en cuanto a rendimiento, debemos referirnos a la velocidad de lectura y escritura de estas dos memorias.

La velocidad de lectura de la memoria flash es de aproximadamente 1100 MB/s y la velocidad de escritura es de 975 MB/s. La velocidad de lectura de SSD es de aproximadamente 550 MB/s y la velocidad de escritura es de 520 MB/s.

Las memorias flash y los SSD también son diferentes en términos de capacidad de almacenamiento. La capacidad de SSD puede oscilar entre 128 GB y 2 TB o incluso más. La capacidad de almacenamiento flash puede oscilar entre 8 GB y 256 GB o incluso más. Las capacidades más comunes de los SSD de consumo son 128 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

La diferencia entre la memoria flash y SSD en términos de precio

La memoria flash y los SSD son diferentes en términos de precio. Por lo general, los SSD son más caros que las memorias flash debido a su mayor capacidad, uso de mayor rendimiento y piezas más caras, estabilidad y estabilidad.

De hecho, los SSD son más caros que los discos duros y las unidades flash en términos de dólares por gigabyte.

La diferencia entre la memoria flash y SSD en términos de aplicación

¿Es posible usar memoria flash en lugar de SSD? Probablemente, esta pregunta te ha ocupado la mente desde el comienzo del artículo. En respuesta, decimos que la memoria flash y la SSD son similares en términos de tecnología y almacenamiento de información, pero su uso es diferente.

Como se mencionó anteriormente, las memorias flash se pueden usar para teléfonos móviles, computadoras portátiles, cámaras digitales e incluso juguetes. Los SSD solo se pueden usar en computadoras y portátiles. Por lo tanto, la memoria flash es más utilizada que la SSD.

Uso de memoria flash

¿Memoria flash o SSD? ¿Cuál deberíamos comprar?

Discutimos las diferencias entre la memoria flash y SSD desde varios aspectos anteriores. Cada memoria flash y SSD tienen sus propias ventajas y aplicaciones, y no es posible decir con absoluta certeza cuál es mejor.

Si aún duda en comprar una memoria flash o SSD, es mejor determinar su propósito y necesidades con mayor precisión para hacer una mejor elección.

Si tiene un presupuesto limitado para comprar memoria, la memoria flash puede ser una buena opción. Si la velocidad, el rendimiento y la vida útil de la memoria son más valiosos para usted, le recomendamos comprar un SSD.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button